• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OLED C2 42" o 48"

KaiserPolux

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
161
Puntos
43
Actualmente tengo un IPS DE 27'' 144 Hz. Lo he disfrutado desde el 2018 (5 años) y la verdad, muy contento con el pero ya va siendo hora de pasar al siguiente nivel. En breve voy a dar el salto. Ya tengo ahorrados 1.000 euros para ello, lo tengo clarísimo, pero estoy indeciso:

Ambos TV/MONITORES los puedo conseguir al mismo precio, 900€ (Canarias). Estoy hablando del LG OLED C2 de 42" y 48"

El uso va a ser:
-50% Juegos
-40% MULTIMEDIA (YOU TUBE, NETFLIX, DISNEY+...)
-10% Offimatica, Trabajo...

Ira equipado con un equipo de sonido Edifier 360.
Ira colgado en la pared de mi cuarto, enfrente de mi cama, a dos metros de distancia, pero al estar colgado con un brazo extensible que puede estirarse hasta 1 metro de distancia. Por lo tanto:
-Si estoy viendo una pelicula 2 metros de distancia.
-Si estoy jugando a un juego con mando puedo jugarlo a 2 metros de distancia o acercarlo hasta 1 metro. Ambas situaciones acostado en la cama.
-Cuando necesite trabajar o jugar a juegos de raton y teclado el brazo extensible podrá dezplazar el TV hasta la derecha donde tengo el escritorio con el teclado y raton. El cuarto es lo suficientemente amplio y el brazo lo suficientemente largo como para poner el monitor a 2m, 1m, 80cm, 50cm lo que me de la gana.

Sabiendo todo esto, cual comprar a igualdad de precio? 42" o 48"
 
Difícil decisión, el de 42" tiene algo mejor de definición al contar con pixeles más pequeños pero menos brillo que el de 48" y se disfruta menos al ver pelis a 2 metros, pero es más incomodo a 80 cm para teclado y raton.

Tienes que decantarte por uno, yo creo que por % de uso me quedaria el de 48" pero eso cada uno tiene sus preferencias.
 
Opino igual, el de 48" lo disfrutaria mas viendo pelis y jugando con mando. El de 42" es mejor trabajando y juegos de raton y teclado.

Seguramente me lance por el de 48" porque el de 42" esta subido de precio, todos quieren el de 42" para usarlo de monitor a 80 cm. Yo puedo coger el de 48" y ponerlo 1 metro y también me serviria de monitor.

Tengo un RTX 2080. Según tengo entendido no voy a poder aprovechar el 4k 120 Hz porque para eso hace falta HDMI 2.1 y este solo viene en las RTX 30XX. Tengo varia dudas al respecto a ver si alguien puede ayudarme:

Mi idea es exprimir la RTX 2080 usando el 4k 60 Hz o el 1440p 120Hz hasta que salgan las RTX 5080 dentro de dos años y haga upgrade. ¿si juego a 1440p en un TV a 4k se vera igual de bien que en un monitor 1440p nativo?
 
Última edición:
Mi idea es exprimir la RTX 2080 usando el 4k 60 Hz o el 1440p 120Hz hasta que salgan las RTX 5080 dentro de dos años y haga upgrade. ¿si juego a 1440p en un TV a 4k se vera igual de bien que en un monitor 1440p nativo?

Igual si te acercas a 1 metro no, pero a 1,3 m ya lo verías igual (que con 48" es a la que estarás más cómodo, según mi experiencia, ya que tengo una CX de 48") y a 2m aun lo apreciarías menos. Hablando a pantalla completa, luego para ofimática o así puedes hacer una pantalla mas pequeña, dejar el resto en negro y ponerte a 80 cm.

Probablemente salgan el próximo verano o en estas navidades las RTX 40XX Super, así que ya podrías actualizar antes. Si no te puedes gastar mucho también te puedes agenciar alguna 4080 se segunda cuando salgan las primeras Super (que esta bien, no recortada en todo como todas las inferiores) porque supongo que como de costumbre saldrán las 4070S, 4090 S y 4080 Super primero y luego las 4060 y 4050 Super saldrán 2 meses o 3 mas tarde.
 
Última edición:
La RTX 2080 que me costo 800€ allá por el 2018 y aunque ya le he sacado bastante jugo la puedo estirar aun mas. Lo ideal seria una 4080 SUPER pero si aguanto un poco mas la serie 50XX va a ser un salto mucho mejor.

No me importa jugar a 4k@50-60 o 2k@90 voy bien. Aunque seguramente los 8GB de Vram de la 2080 van a sufrir en 4k. Ya vere lo que hago.

En cuanto al TV, la LG 42" de 2023 pinta muy bien pero 1400€ casi nada...prefiero el modelo de 2022 por 900€.

También esta el Monitor VA de 43" que tanto se comenta en el foro el de GYGABYTE. Pero no se, tengo muchas ganas de comprarme un OLED. En breve me decido y cuando lo compre ya os comentare que me parece el TV.
 

KaiserPolux

A precio, mejor el 48"... pero ojo con las C2 que ya empiezan a escasear, y las C3 tienen precio salida alto (como de costumbre).
Tienes también como opción las Samsung QN90B/c de 43" (Neo QDLED), muy buena opción para gaming si no quieres andar con los cuidados que requiere una OLED (y mas barata). A nivel visual, están muy parecidas al OLED (tiene mayor nivel de brillo, pero no contraste infinito)
 
Acabo de comprar el LG OLED 48" por 770€ en PCComponentes. Hay una oferta de 150€ de descuento me vino que ni pintado. 1000€*0,87+50€-150€=770€ !!!!!

1000€ Precio del TV
*0,87 (descuento del 13% por ser envió a Canarias)
+50€ (gastos de envió)
-150 (Descuento PCDay)

https://www.pccomponentes.com/lg-oled48c26lb-48-oled-evo-ultrahd-4k-hdr10-pro

No me lo creo, por fin voy a tener un OLED, llevo ahorrando meses para poder comprarla, tenia de presupuesto 1.000€, menos mal que no lo compre la semana pasada, estuve apunto, acabo de llegar del trabajo y cuando vi la oferta, buff me acabo de ahorrar casi 200 pavos. En 20 dias me llega ya os contare.
 
Última edición:
Buena compra y a disfrutarla.
Recuerda que las OLED necesitan un tiempo de “preparación” y “adaptación” (me recuerda cuando te comprabas una nevera antes y necesitabas que reposara le liquido de enfriar...). Aquí algunos consejos (Tienes muchas guías por internet para afinar y ajustar las múltiples opciones de imagen de una LG OLED):

La imagen conseguiría ser la adecuada después de que pasen varios ciclos de limpieza de pixel (en principio pasa cada 4h una de ciclo corto y cada 500 una de ciclo largo: De ahí importante NO APAGAR la tele de la red eléctrica, ya que los realiza cuando tú no estás visualizando contenido)
Lo primerísimo de todo, desactiva el modo ECO del televisor (lava el color) y el modo "MOV pantalla" o modo teatro, ah, pásale (fuerza) una primera limpieza rápida de pixel (en menú LG).
Pon el Modo filmaker tanto para imagen SDR (ya sea TDT, contenidos FHD,... que no tengan HDR/Dolby) como HDR.
Brillo de pixel led en SDR 50 (si son más elevados puedes producir los famosos quemados), Brillo de pixel led en HDR 100 (Para editar los valores del HDR deberás estar viendo contenido HDR)
Brillo máximo apagado
Contraste dinámico automatico apagado
Rango color Automático
Nitidez 0
Gamma 2.4 o BT1886
Balance de blancos: Cálido 50


Y sobretodo, NO BUSQUES FALLOS los primeros días... si pasados 5/6 días observas algún problema, entonces sí, habrá que ajustar la tele.
.




Como debe estar la demanda (o falta de stock) de la 42C2, que es de siempre más cara o igual que la 48". Incluso la 42C3 está en alguna tienda por solo 100e más.
 
Buena compra y a disfrutarla.
Recuerda que las OLED necesitan un tiempo de “preparación” y “adaptación” (me recuerda cuando te comprabas una nevera antes y necesitabas que reposara le liquido de enfriar...). Aquí algunos consejos (Tienes muchas guías por internet para afinar y ajustar las múltiples opciones de imagen de una LG OLED):

La imagen conseguiría ser la adecuada después de que pasen varios ciclos de limpieza de pixel (en principio pasa cada 4h una de ciclo corto y cada 500 una de ciclo largo: De ahí importante NO APAGAR la tele de la red eléctrica, ya que los realiza cuando tú no estás visualizando contenido)
Lo primerísimo de todo, desactiva el modo ECO del televisor (lava el color) y el modo "MOV pantalla" o modo teatro, ah, pásale (fuerza) una primera limpieza rápida de pixel (en menú LG).
Pon el Modo filmaker tanto para imagen SDR (ya sea TDT, contenidos FHD,... que no tengan HDR/Dolby) como HDR.
Brillo de pixel led en SDR 50 (si son más elevados puedes producir los famosos quemados), Brillo de pixel led en HDR 100 (Para editar los valores del HDR deberás estar viendo contenido HDR)
Brillo máximo apagado
Contraste dinámico automatico apagado
Rango color Automático
Nitidez 0
Gamma 2.4 o BT1886
Balance de blancos: Cálido 50


Y sobretodo, NO BUSQUES FALLOS los primeros días... si pasados 5/6 días observas algún problema, entonces sí, habrá que ajustar la tele.
.




Como debe estar la demanda (o falta de stock) de la 42C2, que es de siempre más cara o igual que la 48". Incluso la 42C3 está en alguna tienda por solo 100e más.

Gracias!! Seguiré tus consejos paso a paso y leeré guías en internet, tengo 20 días para que me llegue. Los C2 de 48" vienen con panel EVO al 100% o pasa lo mismo que con los de 42" que puede que si puede que no?
 
Las c2 48" son EVO, el problema solo estaba antes en los 42" , como tu bien dices ... Pero tampoco hay que darle tantas vueltas con el tipo de panel
 
Tengo una duda:

A) TV/MONITOR 4K (NATIVOS) 43'
B) TV/MONITOR 1440P (NATIVOS) 43'

Tenemos dos TV/MONITORES, uno a 4k nativos y el otro a 1440p nativos. Ambos TV/MONITORES son del mismo tamaño, vamos a usar en el ejemplo 43'. Son iguales en todo, la única diferencia es que uno va a 4k y el otro a 1440p.

Si pongo los dos monitores uno al lado del otro y pongo el mismo juego a 1440p ¿se vería igual de bien en los dos? o ganaría el de 1440p nativos o el de 4k?
 
¿A la misma distancia ambos? Si es modificar la nativa del 4k, no deberías notar apenas nada de diferencias visuales (aunque quizás los textos se emborronen algo, pero hay que ser meticuloso .. y la distancia! importante) ... otro tema a contemplar seria si son distintos del tipo de panel: IPS, VA o OLED
 
Si, a misma distancia, todo igual, mismo tamaño de monitor, mismo tipo de panel, la única diferencia es que un monitor es 1440p nativos y el otro es 4k.

Si reproduzco contenido en 4k es evidente que el TV 4K se vera mucho mejor que el segundo TV que es de 1440p nativo pero si reproducimos contenido a 1440p el monitor que es 4k nativos tendrá que resecarla para mostrarlo a 1440p mientras que el monitor 1440p nativo, al estar mostrando contenido a su resolución nativa, no tiene que reescalar nada y mi duda es si al reescalar se pierde calidad o no.
 
Tengo una duda:

A) TV/MONITOR 4K (NATIVOS) 43'
B) TV/MONITOR 1440P (NATIVOS) 43'

Tenemos dos TV/MONITORES, uno a 4k nativos y el otro a 1440p nativos. Ambos TV/MONITORES son del mismo tamaño, vamos a usar en el ejemplo 43'. Son iguales en todo, la única diferencia es que uno va a 4k y el otro a 1440p.

Si pongo los dos monitores uno al lado del otro y pongo el mismo juego a 1440p ¿se vería igual de bien en los dos? o ganaría el de 1440p nativos o el de 4k?
En principio debería verse algo mejor el monitor nativo a 1440p (eso dice la teoría), pero a la práctica no hay diferencia salvo que estés muy cerca y los tengas los 2 justamente delante como para observar los detalles al dedillo.
Vamos, que no vas a notar nada diferente entre ambos a una distancia idonea de visionado.

Te lo digo como usuario de TVs de 40" desde hace varios años, primero a 1080p y después a 4K y finalmente un Aorus FV43U.
Tanto si tienes la TV de 40" a 1080p y la reescalas a 1440p y lo haces a la inversa con una pantalla 4K, si juegas a más de 1m de la pantalla, lo vas a ver igual.

Saludos.
 
Estoy leyendo artículos aquí y allá y hay algo que me esta gustando mucho sin haberlo probado nunca (estoy impaciente de que me llegue el TV, aun me queda una semana..), se trata del PROCESADOR α9 Gen5 OLED. Al parecer, el procesador hace autenticas viguerías, al parecer, si le mandas contenido en 1080p es capaz de reescalarlo a 4k con una calidad muy buena. Es decir, que si cojo una serie vieja de los 90' en teoría el procesador le mete un chute de vitaminas mejorando la calidad del video.

Pagina oficial de LG:
  • El procesador inteligente α7 Gen4 reconoce automáticamente el género del contenido y las condiciones de luz ambiental y, a continuación, optimiza la configuración de la pantalla. Cada ajuste automático ofrece imágenes nítidas y de alta calidad que garantizan una experiencia televisiva mejorada.
  • El procesador analiza el tipo de contenido (películas, deportes, animación o normal) y ajusta automáticamente la imagen y el sonido que mejor se adaptan al género.
  • El control de brillo inteligente ajusta automáticamente el mapeo de tonos y el brillo de la pantalla en función de las condiciones de luz ambiental. La pantalla brilla en entornos brillantes y se oscurece en entornos más oscuros para reducir el efecto de halo y mejorar la claridad. Estos ajustes automáticos optimizan la visualización y garantizan que el contenido sea siempre increíble.
  • El procesador inteligente α7 Gen4 analiza las fuentes de audio y optimiza el sonido en función del contenido que estás viendo y de la ubicación del televisor en tu espacio. También mezcla los canales de audio para que la experiencia acústica sea mejor en todos los aspectos.
  • El algoritmo inteligente mezcla el sonido de 2 canales para disfrutar de una experiencia acústica envolvente virtual 5.1 más inmersiva. El audio resultante es más nítido para una mejor experiencia auditiva envolvente.
  • El procesador reconoce lo que estás viendo, ya sea teatro, deportes, películas, noticias o música, y optimiza el sonido para ese tipo de contenido específico. Las voces de los lectores de noticias serán más nítidas y los efectos de sonido de las películas serán más vívidos.
Entonces me pregunto yo,
  1. ¿Por qué solo los TV llevan este tipo de procesador especializado? a los monitores no les vendría bien este tipo de chip especializado?
  2. El procesador α9 Gen5 OLED mejora tanto la experiencia como dicen los de LG o tampoco es para tanto?
 
¿Por qué solo los TV llevan este tipo de procesador especializado? a los monitores no les vendría bien este tipo de chip especializado?
Porqué en una TV lo normal es consumir contenido y a poder ser de la mayor calidad posible, pero da igual el retraso que se pueda ocasionar al reesacalar y no importa tanto que se superen los 60fps.
Y todo este procesado de la imagen para aumentar la calidad produce un aumento en el retraso de la señal.

Sin embargo, en un monitor lo que prima más es un mayor refresco de imagen y tener el menor tiempo de respuesta e Input Lag posible.
Con lo cual todo este tipo de mejoras en el procesado de imagen se omiten para reducir lo máximo posible todo esto, sobretodo a la hora de jugar.

Es más, de siempre se ha dicho que las TVs se ven mejor que los Monitores, precisamente por todo este procesado de imagen que llevan.
Pero en según que juegos no interesa tanto verse bien como tener una respuesta más inmediata.

Saludos.
 
Sobre el rescaalado, si bien es cierto que las teles actuales hacen maravilla (ojo al marketing, que a veces se vienen arriba), has de tener en cuenta que una tele 4k tiene una resolución o número de pixeles 4 veces mayor que una 1080p (FHD), por lo que por cada pixel debe "inventarse el contenido" de los 3 píxeles restantes. Volvemos a lo importante: la distancia.

También te digo que las OLED no serían lo mejor para contenidos no nativos, pero eso ya es una apreciación personal.
 
Ayer me llego el LG C2 OLED 48. Lo monte con un brazo en la pared, el brazo que utilice fue este:

https://www.pccomponentes.com/equip-650327-soporte-de-pared-para-tv-43-80-vesa-800x400-max-50kg

El equipo de sonido
https://www.pccomponentes.com/edifier-s350db-altavoces-21-con-subwoofer-madera-150w?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=Cj0KCQjwk96lBhDHARIsAEKO4xYs8WbB6TeeDZDAtONObXI2hl-aMfpejIvULtXCaSo0HtCy_nwxMpsaAi3UEALw_wcB

Muy contento con el brazo, tiene 1 metro de largo por lo que tienes margen para mover el tv y orientarlo al gusto.

Ya con el TV montado en la pared seguí los consejos de chetodann mas estos dos fantásticos videos de AVPASION que recomiendo para los que se compren una OLED de LG.

PRIMEROS PASOS CON UNA OLED LG

GUIA PARA CONFIGURAR UNA LG OLED

Cosas que me falta por hacer, revisar la UNIFORMIDAD del panel aun no lo he echo y buscar pixeles muertos.

Primeras impresiones después de haberla probado durante tres horas:

La realidad esta superando mis expectativas....y esto puede deberse de donde vengo, hay que tener en cuenta que vengo de un IPS 27" 1440p (Donde jugaba y trabajaba) + un TV 32" de 1080p o 720p, donde veia la TV mas youtube, amazon prime,... y yo veia las peliculas en esa TV y ni tan mal, al final te acostumbras a todo.

Una de las primeras cosas que hice, después de configurarlo todo, fue reproducir una demo 4k HDR de YOU TUBE, vi el inicio de una película en PRIME VIDEO compatible en 4k y HDR y jugué 5 minutos al assasin creed valhala, guauu increíble no se puede describir con palabras. Lo que mas me impresiona es la fidelidad de los colores, el detalle de los elementos que te de el 4k, el contraste de las zonas oscuras con objetos luminosos, los ángulos de visión son buenísimos.

Otra cosa que me encanto, es que puse el juego a 1440p y se juega perfecto, para juego triple A como el assasin creed que mi 2080 sufre lo puedo jugar a 1440p sin problemas. Aun me estoy haciendo a la idea pero lo poco que he probado me ha encantado. La inmersión de jugar a 2 metros con una TV de 48" es increíble.

Estoy encantado la verdad, y recomiendo esta TV. Esta tarde, cuando llegue de trabajar seguiré probándola.
 
Tengo que mejorar el cableado, poner luces tiras led, comprarme una mesa gaming, pero poco a poco...

IMG-20230719-171435.jpg


IMG-20230719-171559.jpg
 
Arriba