• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar de segunda mano

Sune

Nuevo
Registrado
19 Ago 2023
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
27
¡Buenas! Me llama la atención comprar una GPU de segunda mano, en Wallapop he visto algunas ofertas que me llaman la atención. Por temas de dinero me parece más suculento tirar por la segunda mano y optar a algo mejor pero dados los temas que han habido estos últimos años como la mineria y que no sé cómo ha tratado la persona la gráfica, lanzo mis preguntas: ¿Merece la pena comprar de segunda mano? ¿Es fiable? En el caso de comprar una, a parte del FurMark para mirar temperaturas, ¿Qué más recomendáis para saber si está bien? Aunque en realidad lo que más me preocupa es comprar una y que al mes o dos deje de funcionar ¿Qué aconsejáis?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y si hay un hilo sobre este tema, mis disculpas.
 
¡Buenas! Me llama la atención comprar una GPU de segunda mano, en Wallapop he visto algunas ofertas que me llaman la atención. Por temas de dinero me parece más suculento tirar por la segunda mano y optar a algo mejor pero dados los temas que han habido estos últimos años como la mineria y que no sé cómo ha tratado la persona la gráfica, lanzo mis preguntas: ¿Merece la pena comprar de segunda mano? ¿Es fiable? En el caso de comprar una, a parte del FurMark para mirar temperaturas, ¿Qué más recomendáis para saber si está bien? Aunque en realidad lo que más me preocupa es comprar una y que al mes o dos deje de funcionar ¿Qué aconsejáis?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y si hay un hilo sobre este tema, mis disculpas.
yo solo compraría una gpu de segunda mano si conociera al vendedor.
 
¡Buenas! Me llama la atención comprar una GPU de segunda mano, en Wallapop he visto algunas ofertas que me llaman la atención. Por temas de dinero me parece más suculento tirar por la segunda mano y optar a algo mejor pero dados los temas que han habido estos últimos años como la mineria y que no sé cómo ha tratado la persona la gráfica, lanzo mis preguntas: ¿Merece la pena comprar de segunda mano? ¿Es fiable? En el caso de comprar una, a parte del FurMark para mirar temperaturas, ¿Qué más recomendáis para saber si está bien? Aunque en realidad lo que más me preocupa es comprar una y que al mes o dos deje de funcionar ¿Qué aconsejáis?

Muchas gracias de antemano por las respuestas y si hay un hilo sobre este tema, mis disculpas.
Hola. Yo opino igual q el compañero.
Segunda mano y wallapop difícil.

Yo por ejemplo e vendido un par de tarjetas pero mi caso eran 100% para gaming.

Estaban en perfecto estado, sin abrir.

Además q dejaba hacer cualquier prueba antes de llevársela. ( Cosa q mucho compradores no permiten)

Así q personalmente de Segundamano miraría cex q almenos te da garantía.

Si no algo nuevo y te quitas de problemas.

Saludos

Pd: en wallapop se ven muchos lotes de GPU, luego el vendedor dice q son de una sala de ordenadores gaming ( hace años que no veo yo un ciber para jugar. Por lo menos 15 años)

Luego alguno comenta que lo a estado usando para IA o cosas así.

Algunas llevan hasta corrosión por el óxido y no son capaces de decir q estaban minando.

Así q las memorias estarán bonicas...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Depende de lo que vayas buscando...
Pero está claro que hay mucho pirata vendiendo como también gente muy honrada...
Si no quieres hacer un gran desembolso y dependiendo de lo que busques, y sabiendo buscar, puedes pillar cosas muy en condiciones con las que te la puedes "jugar" si no te cuesta una pasta. Si con el tiempo te da algún problema pues que al menos no te joda mucho el bolsillo.
Lo que yo nunca haría es gastarme 600 pavos o más en una usada, a no ser que esté flama y tenga mucha garantía por delante, a pesar de lo que también me lo pensaría mucho.
La Aorus 1080Ti Extreme de 11Gb que tengo desde hace algo más de un año la pillé por 250 pavos a uno de mi localidad, venta en mano y probada, cuando la mayoría pedia 350 pavos o más...No quería tenerla mucho tiempo cogiendo polvo y la largó a ese precio.
Vi unas cuantas por wallapop pero entre precios y que algunos anuncios te hacían dudar, supe esperar mirando casi a diario wallapop hasta que surgió lo de este chaval de mi localidad.
Pero vamos que vi también tarjetas más actuales por entonces, 2080Ti, 3070,...pero entorno a los 600 pavos o más por algo usado y va a ser que no.
Si puedes probar pues mejor, pero si no pues que el comprador te mandé muchas fotos de la gráfica desde diferentes ángulos, sobre todo del PCB, de los conectores GPU,...porque a veces a simple vista se pueden ver cosas que cantan sobre una GPU muy currada o hasta con alguna "tara".
Y como siempre según le preguntes al vendedor pues como te contesté, si pone muchos peros o no es muy claro, desconfia..
Porque una cosa es regatear y dar por saco y otra preguntar todo lo necesario sobre lo que vas a comprar para estar lo más seguro posible.
A mi hace unos años un tío de Valladolid me mandó una tarjeta de sonido de Asus que me interesó para probarla...Como nueva decía y funcionando a la perfección cuando le pregunté.
La recibí y el pc no la reconocía excepto por un símbolo de advertencia en el admin de dispositivos, lo cual es típico de un problema de compatibilidad o hardware...
No pillaba drivers ni en modo seguro ni nada 😏 y en otro pc igual, es decir, hardware defectuoso.
Le escribí y me dijo que no lo entendía 😏, y le dije que de seguir así me devolviese la pasta, a lo cual no se negó.
Recuerdo que al quitarle una carcasa que tenía la tarjeta de sonido, alrededor de una resistencia se venía como marrón tostadito, quemado...
No le dije nada pero esa tarjeta venía tocada seguro, lo que pasa que el vendedor pensaría que si cuela pues cuela.
Al menos me delvió la pasta.
 
Gracias por las respuestas ¿Es fiable comprar en cex?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por las respuestas ¿Es fiable comprar en cex?
Hombre, es como todo, depende de lo que compres.
Yo he comprado juegos y no me han venido mal.
Pero componentes o consolas, pues......... en fin, que te puedes llevar alguna sorpresa,, como en cualquier tienda de segunda mano.
 
Gracias por las respuestas ¿Es fiable comprar en cex?
Yo no he comprado nada pero se supone que al ser tiendas de compra y venta algún tipo de garantía deben de ofrecer y responder si surgen problemas derivados de fallo de hardware.
 
Yo por lo general no recomiendo nunca comprar de segunda mano en esos portales de venta porque no te dan ningún tipo de garantía y luego si tienes problemas, para que te devuelvan la pasta ya puedes tener mucha suerte.
Yo siempre tiro por Cex. Te dan tus 3 años de garantía y si tienes algún problema te la cambian sin problemas
 
Yo he comprado y vendido mucho de 2º mano, hasta ahora siempre he tenido suerte.
Es cuestion de ver tambien a la gente, de nadie te puedes fiar, pero no se, hablando con la gente la mayoria de veces te das cuenta que tipo de persona es.
Hay gente al igual que yo , muy cuidadosa con las cosas. Yo guardo las cajas de absolutamente todo el hardware, lo entrego en las mejores condiciones.
No hace tanto vendi un teclado mecanico, pues lo desarme todo para su limpieza, lave teclas, engrase todo, lo deje mejor que lo tenia para mi.
 
Gracias por las respuestas ¿Es fiable comprar en cex?
Totalmente. Les he comprado varias tarjetas, mandos, discos duros, teclados, memorias rams, etc y si he tenido algún problema me lo han cambiado enseguida.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Normalmente los portales de compra-venta entre particulares son una jungla: te puedes encontrar gente serie y auténticos jetas. Lo bueno es que cuando haces migas puedes tener una vía de conseguir hardware de confianza de forma continuada, pero si lo que se busca es una compra puntual y no romperse la cabeza tratando con nadie, los CeX acaban ahorrando tiempo aunque sean un poquito más caros. Por mi experiencia con ellos, cero problemas con cambios y garantías si eres meridianamente serio.

Personalmente uso bastante Wallapop, pero después de todo el cristo de estos años con gráficas cocidas de minar (que no sé cómo se ha minado estos años, porque da igual a quién le preguntes, todos te dicen que su gráfica nunca ha minado, así que debe ser que los tokens se han sacado del upite) me reservo Wallapop y eBay como plataformas para adquirir casi cualquier otro tipo de componente excepto gráficas de producción reciente. Si acaso las que vayan cortas de VRAM (3GB o menos, que poco han podido minar), gangas que si palman tampoco te duele (mi 960 fue una prueba a precio de burla, y palmar 30 pavos tampoco pasaría de una tarde de mosqueo, no llegaría a drama) o las de factura muy reciente que hayan sido decepciones de salida (6400 / 6500XT / 1630...).
 
Gracias por las respuestas ¿Es fiable comprar en cex?
Yo hace tres años compré la PS3 y un volante, el DFGT que regalé a mi sobrino por pasarme a uno mejor que ahora no uso, y las dos cosas funcionan todavía perfectamente. También es cuestión de suerte, pero no he leído quejas de problemas con devoluciones.

Lo bueno también si tienes una tienda cerca es que en muchas cosas pueden tener varios modelos y los puedes ver antes de comprar.

Wallapop aparte cada día da más asquito, entre la gente que pone precios más caros que nuevos, la cantidad de pistoleros que hay buscando chollos para revenderlos y la poca seriedad de la gente, me han anulado compras ya pagadas de hasta más de 100 € porque le han ofrecido 5 euros más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
yo he comprado en cex y dan 3 años lo unico que no me gusta tanta es que no tienen telefono y todo va por mensaje , a veces tienen buenos precios
 
me han anulado compras ya pagadas de hasta más de 100 € porque le han ofrecido 5 euros más.
O los que te dejan tirados a las 6 de la tarde (porque no le venían bien a otra hora) en pleno verano o aquellos que una vez cerrado un trato y llegar al punto de encuentro se vienen con menos dinero del acordado. Superguay👌🏻
 
O los que te dejan tirados a las 6 de la tarde (porque no le venían bien a otra hora) en pleno verano o aquellos que una vez cerrado un trato y llegar al punto de encuentro se vienen con menos dinero del acordado. Superguay👌🏻
No, pero yo para esas cosas soy MUYY tajante, lo dejo bien claro, si ya tenemos un trato de 100€, les digo ; lo acordado, no me vengas con 99€ por que te vas sin ello.
Nunca me han fallado al respecto la verdad. Incluso he dado con gente que ni me ha regateado un centimo, me han pagado lo expuesto en el anuncio y adios muy buenas...
 
Yo hace tres años compré la PS3 y un volante, el DFGT que regalé a mi sobrino por pasarme a uno mejor que ahora no uso, y las dos cosas funcionan todavía perfectamente. También es cuestión de suerte, pero no he leído quejas de problemas con devoluciones.

Lo bueno también si tienes una tienda cerca es que en muchas cosas pueden tener varios modelos y los puedes ver antes de comprar.

Wallapop aparte cada día da más asquito, entre la gente que pone precios más caros que nuevos, la cantidad de pistoleros que hay buscando chollos para revenderlos y la poca seriedad de la gente, me han anulado compras ya pagadas de hasta más de 100 € porque le han ofrecido 5 euros más.
Lo de los precios de wallapop que ponen muchos también es otro tema, de traca....
Como si te hiciesen un favor, quitándote por ejemplo 15 o 20 eurillos del precio nuevo o vendiendo al mismo precio que nuevo. Por ejemplo un 5800X a 200 pavos cuando nuevo está a 215 😏, un 7% menos. Y en casos así esta claro que mejor pillarlo nuevo.
No te digo que haya que vender a la mitad de lo que cuesta nuevo, pero si nuevo vale 215 pavos yo no compro por más de 170 euros (un 40% menos) porque usado es usado tenga dos meses como si tiene dos años... Porque después te la juegas y también está el tema de garantías por un producto que al ejercerla (si le queda garantía) si tú no lo has comprado nuevo, según que casos, es sinónimo de jaleos.
 
a veces tienen buenos precios
Hay de todo. Muchas veces se suben a la parra, sobre todo con lo retro, pero algunas veces puedes encontrar algún que otro chollo. Lo que mas valoro es eso, la tranquilidad de poder cambiar algo si tiene un malfuncionamiento.
 
No, pero yo para esas cosas soy MUYY tajante, lo dejo bien claro, si ya tenemos un trato de 100€, les digo ; lo acordado, no me vengas con 99€ por que te vas sin ello.
Nunca me han fallado al respecto la verdad. Incluso he dado con gente que ni me ha regateado un centimo, me han pagado lo expuesto en el anuncio y adios muy buenas..
A mi una vez uno al que iba a venderle una Ps3 por 120€ me vino con 50€ y un móvil. Y me dice, este movil si lo vendes puedes sacarte fácil 70€. Ni le contesté, me llevé la consola y lo dejé ahi plantado. Lo que llevamos diciendo, hay gente formal pero abundan los jetas
 
A mi una vez uno al que iba a venderle una Ps3 por 120€ me vino con 50€ y un móvil. Y me dice, este movil si lo vendes puedes sacarte fácil 70€. Ni le contesté, me llevé la consola y lo dejé ahi plantado. Lo que llevamos diciendo, hay gente formal pero abundan los jetas
Desde luego, pero te digo, yo soy bastante claro, despues de haberselo repetido, sobre todo claro si veo q son los tipicos mareantes, se los dejo claro ; yo tengo poco tiempo, asi que lo acordado, no me hagas perder el tiempo ni lo pierdas tu, si vienes con menos, no te lo llevas.
Sin ir mas lejos, yo a los que marean mucho la perdiz, diractamente ni les vendo, paso de ellos, ya aparecera otro. Sera por eso que no he tenido problemas, paso de aguantar perretas a nadie, y menos con la pasta.
Que te dice, es que eso lo he visto a tal precio, mas bajo que el tuyo, pues le dijo rapido, pues ve a pillarlo, no pierdas el tiempo... y asi, yo voy a saco, si me entran de brutos, es lo que ahi.
Lo mejor es que a mi no me hace falta el dinero de lo que vendo para comprar, solo lo hago por amortizar y no dejarlo olvidaado en un cajon, asi que no me va a vacilar ni dios.
 
Desde luego, pero te digo, yo soy bastante claro, despues de haberselo repetido, sobre todo claro si veo q son los tipicos mareantes, se los dejo claro ; yo tengo poco tiempo, asi que lo acordado, no me hagas perder el tiempo ni lo pierdas tu, si vienes con menos, no te lo llevas.
Sin ir mas lejos, yo a los que marean mucho la perdiz, diractamente ni les vendo, paso de ellos, ya aparecera otro. Sera por eso que no he tenido problemas, paso de aguantar perretas a nadie, y menos con la pasta.
Que te dice, es que eso lo he visto a tal precio, mas bajo que el tuyo, pues le dijo rapido, pues ve a pillarlo, no pierdas el tiempo... y asi, yo voy a saco, si me entran de brutos, es lo que ahi.
Lo mejor es que a mi no me hace falta el dinero de lo que vendo para comprar, solo lo hago por amortizar y no dejarlo olvidaado en un cajon, asi que no me va a vacilar ni dios.
Yo es que al final me harto y me lo llevo al Cex aunque palme pasta o, si veo que lo que me van a dar es una mierda pinchá en un palo, directamente lo regalo a mis sobrinas, a mi padre, etc. De hecho la proxima vez que venga a Cádiz estoy pendiente de traerle un teclado gaming que tengo sin usar y que en el Cex me dan 2€ y gracias.
 
Arriba