• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendadme un SSD 60/120GB

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas chapuzillas. Estoy pensando en comprarme un SSD de 60 o 120GB, los primeros me tientan bastante por el precio que tienen ya que los de 120GB empiezan a ser caros.

Sé que todo el mundo recomienda Samsung 840 y tal pero me gustaría saber si hay alguno más barato que se le equipare en velocidad.

Por precio de 120 el más barato es el Crucial M500

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_120gb_ssd_sata3.html

Pero no se como anda esta marca con SSD.

Y luego el Kingston SSDNow V300
http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_v300_120gb.html

Un saludo.
 
840 EVO... no hay color en SSD's

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Ok, es lo que me temía. Pues habrá que plantearse el Samsung no vaya a ser que lo "barato" no salga caro.

No hay Samsung de 60GB?

Gracias.
 
Yo personalmente no te recomiendo 60gb,lo mínimo para SSD seria 120gb ya que aparte del sistema operativo puedes instalar algunos juegos en los que haga falta mucha carga como por ejemplo los battlefield 3/4.

He probado el 840 EVO y va muy bien gran velocidad de transferencia,aunque me parece mucho mas rápido el Kingston HyperX de 120gb es algo mas caro que el EVO pero la diferencia se nota http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ssd_3k_120gb.html

También tienes el kit de actualización por unos € mas con adaptador de 2,5,clonación,destornillador,carcasa usb 2.0,cables sata y usb.Lo mejor es que trae el acronis para clonar y no tener que instalar de nuevo. http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ssd_3k_120gb_upgrade_bundle_kit.html

Todo depende del presupuesto,pero la segunda opción creo que es mejor.
 
El hyperx es algo más lento que el 840 evo y además más caro...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El hyperx es algo más lento que el 840 evo y además más caro...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo dices porque tienes el evo 840 y no has probado el kingston.Tengo los dos y te digo que por los resultados que he hecho con el mismo pc gana el kingston,tampoco defiendo a ninguna marca solo me fijo en el resultado de las pruebas.

Aunque ninguno cumple con su velocidad teórica esa es otra,el kingston es mas rápido.
 
Me da el 840 evo 625 de lectura y 1260 de escritura optimizándolo con el programa que trae, dudo que haya un SSD mas rápido...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me da el 840 evo 625 de lectura y 1260 de escritura optimizándolo con el programa que trae, dudo que haya un SSD mas rápido...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Son reales esas velocidades? sinceramente me cuesta creerlo.

No se como crees que no hayan SSD mas rápidos,has probado alguno mas aparte de tu samsung.
 
Son reales esas velocidades? sinceramente me cuesta creerlo.

No se como crees que no hayan SSD mas rápidos,has probado alguno mas aparte de tu samsung.

Son reales porque le tengo cojido algo de RAM para que llegue a esa velocidad.

Es que no creo que otro disco pase esas velocidades, además de que todo el mundo recomienda el mismo, por algo será no? Digo yo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esto es demasiado verdad?

ycq0.png


Es que no se como va tan rapido, y se nota bastante... si antes tardaba 20s en encenderse, ahora menos...
 
Te dan unos valores bastante altos, si. Ganas por bastante a mi raid0 de crucial m4. Antes me daba mas puntuacion en todo, pero desde hace tiempo, mis valores son bastante mas bajos. Aunque no noto mala velocidad xD.

A ver si le hago un secure erase o algo. Porque las guias de "optimizacioN" no me hacen demasiado.

Has hecho algo en especial¿?
 
Te dan unos valores bastante altos, si. Ganas por bastante a mi raid0 de crucial m4. Antes me daba mas puntuacion en todo, pero desde hace tiempo, mis valores son bastante mas bajos. Aunque no noto mala velocidad xD.

A ver si le hago un secure erase o algo. Porque las guias de "optimizacioN" no me hacen demasiado.

Has hecho algo en especial¿?

Activar el rapid mode en Samsung Magician, chupa 20MB de RAM y dobla la velocidad, ademas dice que aumenta la durabilidad del disco... Algo mas? XD

Un pasada, la verdad...
 
Yo tengo un crucial m4 y da mas velocidad de la que marca el fabricante(200Mb escritura), pero esta claro que no tiene nada que hacer con lo demás que hay en el mercado.
Entonces los discos estaban mucho mas caros hoy en día no me lo pensaría, a por un 840 de cabeza.
 
Yo tengo un crucial m4 y da mas velocidad de la que marca el fabricante(200Mb escritura), pero esta claro que no tiene nada que hacer con lo demás que hay en el mercado.
Entonces los discos estaban mucho mas caros hoy en día no me lo pensaría, a por un 840 de cabeza.

Es que 1GB/s de escritura... telita...
 
El evo es bastante mas rapido que el hyperx...

http://www.tomshardware.com/charts/ssd-charts-2013/benchmarks,129.html

Si comparais las 14 primeras pruebas relizadas con el AS SSD, si echas un ojo rapido veras que el evo de misma capacidad que el hyperx, gana en 13 de ellas.

Pues si es bastante rápido en casi todas las pruebas,impresionante.

Siento ser tan pesado con el tema,algo que no me queda nada claro es que las pruebas de escritura/lectura de emilitoo997 con el crystal mark da unos valores muy elevados,es posible,es cerca del doble de lo que dice Samsung.

Lo digo porque tengo 2 SSD uno el kingston hyperx en un pc para juegos y el evo 840 en un pc para ofimática,después de hacer varias pruebas nunca logre superar las velocidades de lectura/escritura que dice samsung,quizás estoy haciendo algo mal o me he saltado algo?
 
Esta cogiendo algo de ram para acelerar resultados con el magician supongo. Cosas de los samsung xD.

Aparte.. Hay guias de optimizacion para ssds. Deberias chekearlas y optimizarlo asi un poco.
 
Arriba