• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones de esta gráfica

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
912
Puntos
93
Buenas a todos. Pues hoy pasando por el Cex de mi ciudad entro y veo que tienen expuestas hasta 11 gráficas.

El caso es que hace tiempo que llevaba buscando una gráfica de repuesto por si algún dia me peta la 1080ti y no quedarme con el Pc colgado y como tenía un vale de 100€ de la tienda por ahí pendiente pues pensé en pillarme una. La cuestión es que buscaba algo sencillo y a la vez potentillo y que no se me fuese de precio.
Anoche estuve haciendo pruebas con mi antigua Gtx 1650 y no da la talla para muchos de los juegos a los que les estoy dando actualmente, obligándome a bajar los settings gráficos al mínimo en 1080p. Había 2 unidades de la 1650 a 85€ pero aun asi quedaba descartada. También vi una 1050ti que estaba a 72€ pero como es incluso inferior, a la mierda también.
Y vi una 1060 de 6 gb de Asus a 95€. Es este modelo en concreto
https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gtx-1060-expedition-oc-6gb-gddr5
Nunca había tenido una 1060 y me gustó sobre todo por su sistema de disipación, con dos buenos heat pipes y dos ventiladores de buen tamaño. El caso es que era bastante grande pero aún asi me la llevé. La instalación fue algo compleja porque iba justísima a la hora de meterla en la caja y tuve que desconectar y volver a conectar varios conectores de la placa para poder meterla. Aún asi entró y procedí a instalar los drivers y comencé a hacer pruebas. Cierto es que en potencia bruta se queda por detrás de la 1080 ti y en algunos juegos muy demandantes en alto/ultra no me llega a los 60 fps pero lo que me flipó es que incluso metiéndole caña, fijando todo al máximo, aunque fuese a 30 fps, la hijadeputa no se calentaba nada. Como mucho llegando a los 60° pero la mayoría de las veces se situaba en los 40°, mientras que en la otra tenía que irme al Msi Afterburner y establecer parámetros varios para que no se disparase a los 84° o bajar los settings de muchos juegos por lo mismo. En esta no. La verdad que me he quedado muy contento.

Leyendo por ahi vi que los ventiladores, si no se usa Msi Afterburner no echan a andar hasta que la gpu no detecta 50° pero no sé si es mejor dejarla asi o como lo tengo ahora.

Los que la hayais tenido qué opinais?
Muchas gracias por leerme como siempre.
 
Yo guardaria la pasta para que te pases de una vez al 2K con una 4070Ti , y empieces a ver la vida de color 🤣 🤣
 
Yo guardaria la pasta para que te pases de una vez al 2K con una 4070Ti , y empieces a ver la vida de color 🤣 🤣
Déjate que estoy pensando en mandar al carajo la 1080ti y con el dinero que saque y con un poco mas pillarme una Series X para jugar lo gordo ahi y dejar el PC para ciertos juegos de Pc y emuladores. Con decirte que acabo de descubrir el emulador de Sega Saturn y estoy viciadete al Albert Odyssey 😅😅
 
Déjate que estoy pensando en mandar al carajo la 1080ti y con el dinero que saque y con un poco mas pillarme una Series X para jugar lo gordo ahi y dejar el PC para ciertos juegos de Pc y emuladores. Con decirte que acabo de descubrir el emulador de Sega Saturn y estoy viciadete al Albert Odyssey 😅😅
Más barata es la Series X, pero ni coña vas a jugar como en un pc con una 4070Ti.
Ya eres tú el que lo debe valorar

En Cex no compraba ni con tu dinero
 
Más barata es la Series X, pero ni coña vas a jugar como en un pc con una 4070Ti.
Ya eres tú el que lo debe valorar

En Cex no compraba ni con tu dinero
Los que me conocen del foro desde hace tiempo saben que nunca busco lo mas top en gráficos ni nada de eso. Soy una persona que está contenta jugando en 1080p a 60 fps estables y con una buena calidad gráfica. Lo de la Series X lo valoré de cara para cuando salga el Gta VI pero nada mas.
En el Cex de mi ciudad he comprado muchas veces y excepto una vez siempre he salido contento. Pero al mismo tiempo he ido a otros como algunos de Madrid y de forma online al de Gijón y ha sido todo lo contrario. Supongo que cada tienda es un mundo.

Por cierto tú no estás en el Otrolado? Me he registrado de nuevo hace poco y creo que te he visto por ahi.
 
Los que me conocen del foro desde hace tiempo saben que nunca busco lo mas top en gráficos ni nada de eso. Soy una persona que está contenta jugando en 1080p a 60 fps estables y con una buena calidad gráfica. Lo de la Series X lo valoré de cara para cuando salga el Gta VI pero nada mas.
En el Cex de mi ciudad he comprado muchas veces y excepto una vez siempre he salido contento. Pero al mismo tiempo he ido a otros como algunos de Madrid y de forma online al de Gijón y ha sido todo lo contrario. Supongo que cada tienda es un mundo.

Por cierto tú no estás en el Otrolado? Me he registrado de nuevo hace poco y creo que te he visto por ahi.
Sí, estoy en ambos.
Este lo frecuento a rachas.

Me refiero a comprar gráficas en Cex.Las veo caras para ser de segunda mano.

En lo que no necesitar más que 1080p decente ,ahí no me meto.
Pero ello no quita la realidad ,que es que con una 4070ti juegas mejor que con una Series X .
Qué te valgan ambas cosas?Ahí cada uno....
 
Yo guardaria la pasta para que te pases de una vez al 2K con una 4070Ti , y empieces a ver la vida de color 🤣 🤣
XD hombre pues diferencia la habría la verdad compi y el color pues se vería "poquito" mejor (Con sarcasmo jajajaj)🤣🤣

Saludos!
 
Los que me conocen del foro desde hace tiempo saben que nunca busco lo mas top en gráficos ni nada de eso. Soy una persona que está contenta jugando en 1080p a 60 fps estables y con una buena calidad gráfica. Lo de la Series X lo valoré de cara para cuando salga el Gta VI pero nada mas.
En el Cex de mi ciudad he comprado muchas veces y excepto una vez siempre he salido contento. Pero al mismo tiempo he ido a otros como algunos de Madrid y de forma online al de Gijón y ha sido todo lo contrario. Supongo que cada tienda es un mundo.

Por cierto tú no estás en el Otrolado? Me he registrado de nuevo hace poco y creo que te he visto por ahi.
Sí, estoy en ambos.
Este lo frecuento a rachas.

Me refiero a comprar gráficas en Cex.Las veo caras para ser de segunda mano.

En lo que no necesitar más que 1080p decente ,ahí no me meto.
Pero ello no quita la realidad ,que es que con una 4070ti juegas mejor que con una Series X .
Qué te valgan ambas cosas?Ahí cada uno....
Como se dice para gustos los colores jajaja yo en mi caso elegiría jugar a una resolución superior para sacar también más rendimiento y provecho a lo que tengo.

Saludos!
 
XD hombre pues diferencia la habría la verdad compi y el color pues se vería "poquito" mejor (Con sarcasmo jajajaj)🤣🤣

Saludos!
El salto de 1080p a 1440p se nota bastante, yo al menos en su momento lo note , la claridad-nitidez que se percibe en los juegos, incluso en el escritorio, se nota todo mas nitido.
Si es para 3440x1440p aun se nota algo mas, pues ya esta mas cerca del 4K.
 
Me refiero a comprar gráficas en Cex.Las veo caras para ser de segunda mano.
Ahí sí te doy un poco la razón, pero prefiero gastarme 30-40€ mas en una gráfica que sé que si tengo algún problema en el espacio de los 3 años que dan de garantía puedo devolverla sin problemas a hacerlo por un pavo de Wallapop o de un ensamble chinusco de Aliexpress.
 
Ahí sí te doy un poco la razón, pero prefiero gastarme 30-40€ mas en una gráfica que sé que si tengo algún problema en el espacio de los 3 años que dan de garantía puedo devolverla sin problemas a hacerlo por un pavo de Wallapop o de un ensamble chinusco de Aliexpress.
Jajajajaja yo haría lo mismo me vale más la pena en mi opinión gastarme 40€ euros de más y saber que si tengo garantía o cualquier problema la puedo devolver.
 
Buenas, con ese presupuesto.... Radeon 5700 o 5700XT de aliexpress cuando vuelvan a estar en precio. Entre 110-120 dependiendo de la que pilles.
 
El salto de 1080p a 1440p se nota bastante,
Que pasa tio?. Esto es una cosa que yo he hablao otras veces, que no aprecio mucha o ninguna diferencia jugando en 4K/1440p a hacerlo en 1080p. Es mas hace un par de semanas me dió por conectar mi Pc a la tv 4K del salón y jugar algunos títulos que pueda mover sin problemas la 1080ti en 4K como Gta V, Tales of Arise, The Witcher 3, etc y vale, se ve todo mas nítido y tal pero tampoco es algo que necesite sí o sí. Me siento cómodo jugando en 1080p a 60 fps estables y a una buena calidad gráfica (que no tiene porque ser necesariamente en Ultra) y no necesito mas.
También ten en cuenta y creo que esto también lo he hablado en otros hilos, que cuanto mas expectativas gráficas se quieran seguir manteniendo mas pasta tienes que echarle encima al PC.
Hace tiempo una 3060ti era una gráfica perfecta para el 1440p y ahora tras un tiempo se empieza a quedar corta, ya sea porque los juegos cada vez necesitan mas máquina o ya sea porque están mal optimizados, pero eso te obliga a cambiar de gráfica. Sin embargo para jugar en 1080p sigue siendo totalmente válida.
 
Buenas, con ese presupuesto.... Radeon 5700 o 5700XT de aliexpress cuando vuelvan a estar en precio. Entre 110-120 dependiendo de la que pilles.
Gracias compi. Mi hilo no iba por ahi pero se agradece la info y la ayuda.
Un saludo!
 
Hace tiempo una 3060ti era una gráfica perfecta para el 1440p y ahora tras un tiempo se empieza a quedar corta, ya sea porque los juegos cada vez necesitan mas máquina o ya sea porque están mal optimizados, pero eso te obliga a cambiar de gráfica. Sin embargo para jugar en 1080p sigue siendo totalmente válida.
Hola.
Yo compre un monitor 27" a 2k, el cual devolvi y me compre un Asus Rog 27" en 1080p (el Xg27Vq)
Y encantado, hice el cambio, porque veia mal los subtitulos, en los juegos, y de momento no planteo en salirme de los 1080p, y gracias a eso mi 2070 super todavia da guerra y la puedo estirar un tiempecillo mas.
Saludos
 
2560x1440 igual a 3,686,400(1440p) para 27 pulgadas de diametro de monitor, 68,6 centimetros de diagonal.
1920×1080 igual a 2,073,600 (1080p) para 24 pulgadas de diametro de monitor, 61 centimetros.
La cantidad de puntos dibujados es el resultado de la multiplicacion de la resolucion
Asi que si no veios la diferencia de resolucion a 1440p respecto a 1080p ir a el medico.Necesitais operaros de cataratas.
 
2560x1440 igual a 3,686,400(1440p) para 27 pulgadas de diametro de monitor, 68,6 centimetros de diagonal.
1920×1080 igual a 2,073,600 (1080p) para 24 pulgadas de diametro de monitor, 61 centimetros.
La cantidad de puntos dibujados es el resultado de la multiplicacion de la resolucion
Asi que si no veios la diferencia de resolucion a 1440p respecto a 1080p ir a el medico.Necesitais operaros de cataratas.
No es necesario ser tan incisivo como tú lo has sido pero te recuerdo que muchos de los que estamos en el foro rondamos, si no superamos, los 50 años y nuestra vista no es la misma que la de un usuario de 20-30 años. Puede que no apreciemos esos puntos por pulgada simplemente porque nuestra vista no nos deja y es por eso que nos da igual jugar en 4K que en 1080p, que, te recuerdo, sigue siendo la resolución mas usada por los jugadores de Steam (casi un 60%) Encuesta sobre hardware y software de Steam
 
Ahí sí te doy un poco la razón, pero prefiero gastarme 30-40€ mas en una gráfica que sé que si tengo algún problema en el espacio de los 3 años que dan de garantía puedo devolverla sin problemas a hacerlo por un pavo de Wallapop o de un ensamble chinusco de Aliexpress.
Dan 3 años de garantía?
Imagino que esa garantía ,es con ellos ,no?
 
No es necesario ser tan incisivo como tú lo has sido pero te recuerdo que muchos de los que estamos en el foro rondamos, si no superamos, los 50 años y nuestra vista no es la misma que la de un usuario de 20-30 años. Puede que no apreciemos esos puntos por pulgada simplemente porque nuestra vista no nos deja y es por eso que nos da igual jugar en 4K que en 1080p, que, te recuerdo, sigue siendo la resolución mas usada por los jugadores de Steam (casi un 60%) Encuesta sobre hardware y software de Steam
Yo el 1080p sí lo noto con respecto al 1440p y tengo ya casi 43 palos.
Lo noto y bastante.

Ya el 4K...la verdad es que no
En pelis sí lo noto más en pantalla grande.En juegos ,me cuesta un huevo y parte del otro.
En un monitor de 32", vamos ,ni de coña.
 
Que pasa tio?. Esto es una cosa que yo he hablao otras veces, que no aprecio mucha o ninguna diferencia jugando en 4K/1440p a hacerlo en 1080p. Es mas hace un par de semanas me dió por conectar mi Pc a la tv 4K del salón y jugar algunos títulos que pueda mover sin problemas la 1080ti en 4K como Gta V, Tales of Arise, The Witcher 3, etc y vale, se ve todo mas nítido y tal pero tampoco es algo que necesite sí o sí. Me siento cómodo jugando en 1080p a 60 fps estables y a una buena calidad gráfica (que no tiene porque ser necesariamente en Ultra) y no necesito mas.
También ten en cuenta y creo que esto también lo he hablado en otros hilos, que cuanto mas expectativas gráficas se quieran seguir manteniendo mas pasta tienes que echarle encima al PC.
Hace tiempo una 3060ti era una gráfica perfecta para el 1440p y ahora tras un tiempo se empieza a quedar corta, ya sea porque los juegos cada vez necesitan mas máquina o ya sea porque están mal optimizados, pero eso te obliga a cambiar de gráfica. Sin embargo para jugar en 1080p sigue siendo totalmente válida.
En ese concepto que mencionas compañero lo comparto contigo. Con una resolución de 1080p puedes jugar a todo con "casi cualquier grafica" y no hace falta tener la calidad de los gráficos en ultra tampoco. Yo tengo la 4060 y juego a 1080p y sé que no me tendré de preocupar para jugar a 2k o 4k etc... Ya que me lo tirará fácilmente. Si eres exigente contigo mismo lo explico como concepto y buscas jugar a lo top de resolución y todo allí, hay que desembolsar dinerito del bolsillo porque depende de la gráfica que tengas como tu comentabas se quedará justita.

Saludos!
 
Arriba