• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

putuacion Bench (heaven4.0) con mismas graficas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dyedi

Chapucillas
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
110
Puntos
0
buenas, vengo con una duda que tengo, que no se si es problema mio, del proce, de windows, de la grafica... o de su santa madre... el caso es que un colega (al cual le montasteis el PC por aki..) tiene una gigabyte r9 280x en un i7 4xxx... el otro dia metio el heaven 4.0 y le dio una puntuacion alrededor de 1300... el caso es que yo tengo un na r9 280x CU2 top de asus en un FX-8120 y en el mismo bench tengo una puntuacion que le cuesta llegar a los 1000 puntos, y me pregunto que me falla, para que su grafica valla tan bien y la mia no, incluso hay juegos que no va nada fina... ya estoy en duda si es por drivers, o la grafica vino mal de la tienda... tengo los ultimos drivers... los 2 tenemos win7... el procesador influye tanto como para que aumenten 300 puntos?
 
si compañero, influye el conjunto del pc.

el i7 de tu colega tira bastante mas que los fx, unas comparativas con cinebench que hicimos el otro dia, asi a ojo, para posiblemente rendir como un i7 mi fx8350 tiene que estas 1.000mhz por encima de del i7, por lo tanto si el i7 esta a 4.000mhz mi fx hay que ponerle a 5.000mhz para que se equiparen.

no se si me e explicado bien.

tambien la grafica de tu colega tendra fps mas estables, y tu tendras mas oscilaciones.

yo tengo el mio oceado a 4.640mhz y la verdad que lo veo bastante estable ahora mucho mas que a 4.000mhz

me e explicado bien??
 
buenas, vengo con una duda que tengo, que no se si es problema mio, del proce, de windows, de la grafica... o de su santa madre... el caso es que un colega (al cual le montasteis el PC por aki..) tiene una gigabyte r9 280x en un i7 4xxx... el otro dia metio el heaven 4.0 y le dio una puntuacion alrededor de 1300... el caso es que yo tengo un na r9 280x CU2 top de asus en un FX-8120 y en el mismo bench tengo una puntuacion que le cuesta llegar a los 1000 puntos, y me pregunto que me falla, para que su grafica valla tan bien y la mia no, incluso hay juegos que no va nada fina... ya estoy en duda si es por drivers, o la grafica vino mal de la tienda... tengo los ultimos drivers... los 2 tenemos win7... el procesador influye tanto como para que aumenten 300 puntos?

Claramente es el procesador.

Entre vuestros procesadores, hay una diferencia de potencia bastante notoria.
 
pues estaba en el dilema de comprar una nueva placa base, para ocear el FX... pero viendo vuestros comentarios, no se si pillar placa para ocear... o pillar un i7 + placa, en un par de años...

vosotros le comprariais una placa de 130€ ahora mismo, teniendo en mente cambiar de proce y placa en 2 años o 3? o lo dejariais tal cual a 3.1ghz sin OC hasta que compre procesador y placa?
 
Qué disipador tienes?
 
pasandole otro bench me salen cosas raras... de este estilo, en juegos me ha pasado alguna vez, pero en los bench salta muy a menudo.





y esto ya me gusta menos.
 
te has explicado perfectamente.
 
Qué movida más rara, en juegos también?
 
Qué movida más rara, en juegos también?

Si tambien me pasa, no son relampagos tan grande como ese pero algunoo si ke da, y algun ke otro fallo de texturas, cuadraditos y eaSas cosas, me da que voy a tener que llamar a aussar.....
 
Vamos a ver, antes de nada, estas seguro de que teniais exactamente los mismos parametros? Tanto la resolucion como atialias etc?
Lo digo porque a mi esa diferencia de puntuacion me huele a diferentes parametros a la hora de pasar el bench


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
esta todo a tope... el tiene su Gigabyte Overclockeada, pero con su OC no sobrepasa el mio de fabrica, el tiene 1100/1500 y yo tengo 1100/1600, estan todos los parametros iguales en el bench...

mi equipo es el siguiente... www.pccomponentes.com/pccly/Cd5d74A8 le falta lakaja cooler master n300 que no hay en pccomponentes.... el resto es todo exactamente el mismo.
 
epa3e7ed.jpg





Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
si esa puntuiacion es la normal, estoy dentro de la "normalidad" pero... por que mi colega... esta a la altura de la 290? si su OC no es superior al de mi grafica de Stock....?
 
Simple tu amigo izo el bench menor resolucion o con el antialias quitado o algo asi, prueba y veras como tengo razon


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es como gente que supuestamente entiende de hardware te dice que esos 300 puntos en el unigine heaven 4 son debidos a el procesador...... Estoy un poco arto de la falta de objetividad en este foro, solo hace falta mirar la foto de perfil de algunos usuarios para ver que van a arremeter contra amd.
Ademas estoy casi seguro que con tu misma grafica de stock y un "super" i7 seguirias sin llegar a los 1000 puntos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es como gente que supuestamente entiende de hardware te dice que esos 300 puntos en el unigine heaven 4 son debidos a el procesador...... Estoy un poco arto de la falta de objetividad en este foro, solo hace falta mirar la foto de perfil de algunos usuarios para ver que van a arremeter contra amd.
Ademas estoy casi seguro que con tu misma grafica de stock y un "super" i7 seguirias sin llegar a los 1000 puntos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdona compañero el primero que dijo lo del procesador soy yo, y esque realmente lo pienso asi, pero quizas no tengo los conocimientos suficientes para saber la realidad.
Aunque viendo muchos 3dmark y pruebas similares me doy cuenta que con la misma grafica la diferencia entre un intel y amd es notoria, y supongo que es por el procesador.
Tambien creo que tiene que ver mas con test sinteticos y no con juegos que posiblemente siga habiendo diferencia a favor de intel pero no tan aplastante.

Sobre arremeter contra AMD, perdona pero todo mi equipo es amd, pero la realidad es que intel sigue un peldaño por encima, eso si vas y lo pagas.

te vuelvo a recalcar que mi equipo es TOP AMD

PD: a mi los test y benchmark me la pelan, por que mi 290 es un cohete
 
Yo lo que no entiendo es como gente que supuestamente entiende de hardware te dice que esos 300 puntos en el unigine heaven 4 son debidos a el procesador...... Estoy un poco arto de la falta de objetividad en este foro, solo hace falta mirar la foto de perfil de algunos usuarios para ver que van a arremeter contra amd.
Ademas estoy casi seguro que con tu misma grafica de stock y un "super" i7 seguirias sin llegar a los 1000 puntos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si no te gusta este foro, aquí te dejo uno, haber si es de tu agrado.

Y ese comentario tuyo... vaya gran gilipollez. ¿Porque tengo puesto de avatar un portátil donde pone Intel, odio a AMD? Creo que debes de empezar a pensar si el que tienes el problema eres tú.
 
mira david rey, a mi lo que no me gusta es que desinformes a dyedi diciendole que "claramente es el micro" la diferencia de 300 puntos con su amigo en unigine heaven 4. porque para conseguir 300 puntos mas en ese bench con la misma gráfica da igual que micro le pongas que es imposible y eso lo sabes tu igual que yo. la diferencia es que yo soy objetivo y intento ver cual es el problema y tu antes de comprobar si esos 300 puntos de diferencia son demasiados cojes y tiras a lo "fácil" diciendo que es el micro.
no le e faltado el respeto a nadie solo digo lo que estoy viendo, falta de objetividad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba