• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RMA pccomponentes

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
547
Puntos
28
Hola, he mandado al RMA de PCComponentes una grafica EVGA por un problema que tenia. El caso es que la grafica no tiene ni un mes en la factura de compra, pero en PCC me ha dicho que la mandara al fabricante, y que puede tardar hasta 30 dias.
¿es normal que me dejen sin grafica y esperando tanto tiempo teniendo en cuenta que la grafica es nueva? ¿hay alguna lei o algo que les pueda mostrar para quejarme? No estoy muy acostumbrados a los RMA

Encima antes de mandarla a PCC ya les pregunte si me cambiarian la grafica defectuosa por una nueva o si la enviarían al fabricante, y me dieron que si la mandaba pronto me la cambiarian por una nueva.
Si llego a saber que me dejarian sin grafica hubiera hecho uso del RMA ADVANCED de evga y no me quedo ni un solo dia sin grafica

edito: al final los de PCC la han testeado, me han dado la razon y me mandaran una nueva lo antes posible, asi que se portaran bien

saludos
 
Última edición:
esta gente son unos cabrones, hace 2 semanas descambie una grafica que tenia mas de 3 semanas con un coilwhine bastisimo, y en 2 dias tenia otra en casa, pero luego mande una fuente de 500 a la que no le iban los molex y tardaron casi 1 mes en tener una parecida, esta gente hacen lo que les da la gana xD
 
esta gente son unos cabrones, hace 2 semanas descambie una grafica que tenia mas de 3 semanas con un coilwhine bastisimo, y en 2 dias tenia otra en casa, pero luego mande una fuente de 500 a la que no le iban los molex y tardaron casi 1 mes en tener una parecida, esta gente hacen lo que les da la gana xD

¿de que marca era la grafica? ¿evga?
 
Msi

mensaje tapagalleteado!
 
De esa gente no te puedes fiar.

Yo compré una gigabyte, que es la que uso ahora. Les envié un mail preguntando si podría cambiarla por otra asumiendo yo los costes obviamente, y me contestaron que no habría problema si la enviaba en menos de 1 semana. Pues eso que la envio y se pasa 2 semanas en tienda, y luego se ponen en contacto conmigo diciendo que mi gráfica no tenía ningún problema y me querían cobrar 50€ por un testeo que yo no había pedido + los gastos de envío....

Les tuve que poner a caldo para que recapacitaran, pero no me cambiaron la gráfica...
 
Los de pccomp se estan subiendo a la parra ultimamente con los rmas. Estan enviando casi todo directamente a fabrica. Lo cual siempre suele tardar 30 dias laborables.
 
Yo no les vuelvo a comprar desde luego, Si puedo lo primero que miro es en amazon
 
Yo cambie mi arctic accelero xtreme 3 porq me lo dieron defectuoso, tramite rma y me tardo unos 20 dias en que me mandaran otro. Ahora el segundo me llego defectuoso tambien. Asi que ya me diras las ganas que tengo de volverles a comprar algo a esta gente. Lo malo del disipador es que quitarlo supone despegar todos los heatsinks que estan pegados con pegamento y cuesta la misma vida, y ahora me toca desmontar todo otra vez... Hijos de p...
 
Yo cambie mi arctic accelero xtreme 3 porq me lo dieron defectuoso, tramite rma y me tardo unos 20 dias en que me mandaran otro. Ahora el segundo me llego defectuoso tambien. Asi que ya me diras las ganas que tengo de volverles a comprar algo a esta gente. Lo malo del disipador es que quitarlo supone despegar todos los heatsinks que estan pegados con pegamento y cuesta la misma vida, y ahora me toca desmontar todo otra vez... Hijos de p...

xDDD
 
por eso yo he comprado en Amazon y bien tranquilo que estoy..
 
Normalmente las tiendas solían actuar así:

Menos de 6 meses desde la compra. Se entiende que es que viene mal de fábrica. La tienda te da solución. Luego se entienden ellos con la marca. Aplican aquí lo que viene en la ley de garantías.
Más de 6 meses. Peritan que está defectuoso y lo envian al fabricante para resolución

Por lo que estoy leyendo últimamente, ya no se mojan y envían todo al fabricante, aunque tenga el artículo 1 semana. Yo he vivido tiempos de espera largos y menos mal que tenía recambios, que si no.....

Se está luciendo la tienda. A este paso, no habrá difererencias con redcoon o pixmania. :roto2rie:
 
Normalmente las tiendas solían actuar así:

Menos de 6 meses desde la compra. Se entiende que es que viene mal de fábrica. La tienda te da solución. Luego se entienden ellos con la marca. Aplican aquí lo que viene en la ley de garantías.
Más de 6 meses. Peritan que está defectuoso y lo envian al fabricante para resolución

Por lo que estoy leyendo últimamente, ya no se mojan y envían todo al fabricante, aunque tenga el artículo 1 semana. Yo he vivido tiempos de espera largos y menos mal que tenía recambios, que si no.....

Se está luciendo la tienda. A este paso, no habrá difererencias con redcoon o pixmania. :roto2rie:

Por algo asi me sonaba que no era normal que lo enviaran al fabricante si esta recién comprado. Pues si lo llego a saber no lo envio a PCC ni de coña, lo podia haber enviado yo mismo a EVGA y lo solucionan mucho mas rapido. Desde luego ya no voy a comprar nada mas en PCC, o por lo menos sera una de las ultimas opciones
 
En teoría solo mandan a fabrica lo que es de profesionales (por lo menos en mi caso) lo que compro como particular, en caso de rma, es sustitución en menos de 7 días.
 
Bueno ayer les dije que no me parecía bien que me dejaran tanto tiempo sin grafica, ya que la grafica es nueva, y hoy la han testeado y me han dicho que me la cambiaran por otra, asi que por ahora parece que al final se portaran bien
 
Bueno ayer les dije que no me parecía bien que me dejaran tanto tiempo sin grafica, ya que la grafica es nueva, y hoy la han testeado y me han dicho que me la cambiaran por otra, asi que por ahora parece que al final se portaran bien

aleluya! xd Yo estoy igual con una placa base, me dejaron 30 dias sin placa, me la "repararon" y ahora parece que sigue igual xd
 
xD

Pues si te quieres evitar estos problemas, lo mejor es comprar en Amazon. Si tienes problemas con algo te lo sustituyen.
 
Pues ahora que sueltas toda esa parrafada, de la cual solo me he quedado de la mitad más o menos, estaba pensando mientras me fumaba un petardo y me bebía un colacao marca hacendado, que allá por el 90 cuando tuvo mi padre su primer Pc (bueno, de mi padre, y de todo aquel que supiera o no supiera tocarlo), que en aquellos tiempos la unidad del Pc, es decir, la CPU era más pequeña que la pantalla, y ahora pasa justamente lo contrario, hay pantallas que tienen más circuitería que un Pc.


Vaya tela... como han cambiado las cosas...
 
Mi primer pc era un pentium II a 300mhz,el hdd era de 3 o 4gb y la vga...cómo mucho 4mb XDDDDDD yo,que soy ya muy viejillo jajajaja
 
Pues ahora me que me acuerdo, en la peli hackers "piratas informáticos" aquí en España, salía un modelo de IBM del 89, concretamente el P70, pero la peli es del 95 XD

La recuerdo más por que salía Angelina Jolie de joven XD
 
Seguro que ya de aquella estaba buena XD
 
Arriba