• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alternativa al Ihs de la gtx 580

Borja Colomer

Súper Moderador
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
1.267
Puntos
48
Pues eso,que ya me resulta imposible dejar la gráfica renderizando al 99% durante un rato porque se me suben las temps a las límite incluso a 4500rpm de los ventis XD y la semana que viene pruebo a delidear viva o muera la 580

La cosa es que según horazon y por lógica,tenerla sin el ihs mejora bastante las temps frente hacer delid y volverle a poner ihs,pero como no,el problema reside en que no se que poner como alternativa al ihs. Esos pequeños mm de altura que posee imagino que provocarán que no haya un contacto en cuanto se quite y se deje solo el die

Que ideas se os ocurren? Mounting frames metalicos estilo las gráficas de ahora seria lo adecuado pero no veo naada de nada,tambien me sugerían thermal pads cortados a medida par aponer a los laterales,pero pienso que poseen muy poco grosor además de que no sabría que marca pillar

Tras el delid tengo 3 pastas térmicas disponibles:
-Arctic mx-2
-Gelid gc extreme
-Coolaboratory liquid pro

La que veo más adecuada,la gelid ya que la coolaboratory solo la usaría en delid de cpu,volviendo a poner su ihs,en el de la 580 ni de coña,que el mismo disipador creo que tiene algo de aluminio

En principio volvería a poner la refrigeración normal,para testear que bajadas de temperatura me ha dado,si no son demasiado notorías,cambiaría a líquida,algo baratillo sin ser custom estilo aio mod o arctic liquid II por preferencias de eliminar el calor brutal que suelta al usar cuda compute con ella(en gaming aunque se ponga a 99% no es comparable el calor)sino optaría a aire.
http://www.overclock.net/t/1415424/the-mod-on-my-gtx-580

Saludos
 
Lo mismo busco yo para un micro, pero aun no encontre nada
 
Por un post había leído algo simple, tan simple como una planchita de cobre.
 
Pues eso,que ya me resulta imposible dejar la gráfica renderizando al 99% durante un rato porque se me suben las temps a las límite incluso a 4500rpm de los ventis XD y la semana que viene pruebo a delidear viva o muera la 580

La cosa es que según horazon y por lógica,tenerla sin el ihs mejora bastante las temps frente hacer delid y volverle a poner ihs,pero como no,el problema reside en que no se que poner como alternativa al ihs. Esos pequeños mm de altura que posee imagino que provocarán que no haya un contacto en cuanto se quite y se deje solo el die

Que ideas se os ocurren? Mounting frames metalicos estilo las gráficas de ahora seria lo adecuado pero no veo naada de nada,tambien me sugerían thermal pads cortados a medida par aponer a los laterales,pero pienso que poseen muy poco grosor además de que no sabría que marca pillar

Tras el delid tengo 3 pastas térmicas disponibles:
-Arctic mx-2
-Gelid gc extreme
-Coolaboratory liquid pro

La que veo más adecuada,la gelid ya que la coolaboratory solo la usaría en delid de cpu,volviendo a poner su ihs,en el de la 580 ni de coña,que el mismo disipador creo que tiene algo de aluminio

En principio volvería a poner la refrigeración normal,para testear que bajadas de temperatura me ha dado,si no son demasiado notorías,cambiaría a líquida,algo baratillo sin ser custom estilo aio mod o arctic liquid II por preferencias de eliminar el calor brutal que suelta al usar cuda compute con ella(en gaming aunque se ponga a 99% no es comparable el calor)sino optaría a aire.
http://www.overclock.net/t/1415424/the-mod-on-my-gtx-580

Saludos


@Dimebag lo hizo hace poco, con una tecnica un tanto curiosa, preguntale si quieres
 
Que pasa shurmanos. Que me ha citao el compi galleta :)

Yo el delid del 4970k lo hice con un cúter, hilo de pescar y mucha mucha mucha paciencia.

Primero metes un poco el cúter para abrir hueco, y luego con el hilo de pescar le vas dando hasta que lo destapas.

Pasta térmica usamos Prolimatek pk1, aunque dicen que la pro de verdad es la coolaboratory.
El problema es que esta última es un poco agresiva y dicen que se "come" ciertas superfícies, y que después de unos meses se cristaliza.

Criss se hizo una tool para delid con una pequeña sierra de mano.

La típica sierra metálica, pues le quitó la sierra y le ató un hilo de pescar.
 
Que pasa shurmanos. Que me ha citao el compi galleta :)

Yo el delid del 4970k lo hice con un cúter, hilo de pescar y mucha mucha mucha paciencia.

Primero metes un poco el cúter para abrir hueco, y luego con el hilo de pescar le vas dando hasta que lo destapas.

Pasta térmica usamos Prolimatek pk1, aunque dicen que la pro de verdad es la coolaboratory.
El problema es que esta última es un poco agresiva y dicen que se "come" ciertas superfícies, y que después de unos meses se cristaliza.

Criss se hizo una tool para delid con una pequeña sierra de mano.

La típica sierra metálica, pues le quitó la sierra y le ató un hilo de pescar.

Con hilo de pescar? Que locura xD

El ihs de la gpu es algo distinto pero imagino que se hará de forma similar. Respecto a la pasta,me compre la coolaboratory a propósito,pero claro para delid de cpu,para el de la gpu que el bloque de disipación no es cobra no em la juego,ya que la pasta esa corroe el aluminio xD. Sin embargo es muy buena cuando dicen que se solidifica,debido a que sin ihs ni nada mantiene pegado y con buen contacto el bloque(suelen usar de agua para tal)

Yo en mi primero intento con un viejo pentium 4 que podia estar o no estar soldado,usando cuchillas de afeitar de las viejas acabé cortandome y lo dejé ahi jajaja

La mayor problemática que tengo es eso,que usar una vez quite en ihs para tener buen contacto con el die y el disipador

Venga gracias
 
Con hilo de pescar? Que locura xD

El ihs de la gpu es algo distinto pero imagino que se hará de forma similar. Respecto a la pasta,me compre la coolaboratory a propósito,pero claro para delid de cpu,para el de la gpu que el bloque de disipación no es cobra no em la juego,ya que la pasta esa corroe el aluminio xD. Sin embargo es muy buena cuando dicen que se solidifica,debido a que sin ihs ni nada mantiene pegado y con buen contacto el bloque(suelen usar de agua para tal)

Yo en mi primero intento con un viejo pentium 4 que podia estar o no estar soldado,usando cuchillas de afeitar de las viejas acabé cortandome y lo dejé ahi jajaja

La mayor problemática que tengo es eso,que usar una vez quite en ihs para tener buen contacto con el die y el disipador

Venga gracias

nop, no es una locura, yo he hecho ya varios ^^
 
El ihs de las serie 500 es muy dificil de quitar, y con hilo de pescar dudo mucho que se pueda hacer...

Yo, las dos veces que lo he hecho, con dos hojas de cuter nuevas y mucho mucho cuidado y todavía mas paciencia.

Si me quieres preguntar algo aquí me tienes :)
 
MMM, mejor vete al invento de la RL, cuando le quites el IHS luego no ara contacto con el bloque de serie... Aunque leyendo veo que tienes una custom, si es así y el bloque va por apriete sobre el IHS puedes quitarlo, pero que sepas que el IHS tiene una función, la de proteger el chip. Así pues, como te pases paretando ya sabes, cleck cleck!
Y casi de la mejor pasta térmica que le puedes poner es la AS5.
 
Con hilo de pescar? Que locura xD

El ihs de la gpu es algo distinto pero imagino que se hará de forma similar. Respecto a la pasta,me compre la coolaboratory a propósito,pero claro para delid de cpu,para el de la gpu que el bloque de disipación no es cobra no em la juego,ya que la pasta esa corroe el aluminio xD. Sin embargo es muy buena cuando dicen que se solidifica,debido a que sin ihs ni nada mantiene pegado y con buen contacto el bloque(suelen usar de agua para tal)

Yo en mi primero intento con un viejo pentium 4 que podia estar o no estar soldado,usando cuchillas de afeitar de las viejas acabé cortandome y lo dejé ahi jajaja

La mayor problemática que tengo es eso,que usar una vez quite en ihs para tener buen contacto con el die y el disipador

Venga gracias
Con el hilo de pescar vas más lento, pero te evitas de que se te escape el cúter y le des un viaje al chip (bye bye y hasta nunca), pero para abrir hueco es chungo, es más fácil si primero metes un poco el cúter porque así abre hueco para que luego el hilo pueda pasar.

Eso si, desconozco como va pegado el ihs en las gpu de serie 500.

En cuanto a la pasta, es eso que dices, la coolaboratory corroe el aluminio así que no se si sería buena idea. Pero en cpu's el sólo hecho de cambiar la pasta de serie por otra (mx4, pk1, noctua, as..) ya te hace bajar 12-15 grados la temperatura, asi que aunque la pasta sea "peor" la mejora es brutal.
 
El ihs de las serie 500 es muy dificil de quitar, y con hilo de pescar dudo mucho que se pueda hacer...

Yo, las dos veces que lo he hecho, con dos hojas de cuter nuevas y mucho mucho cuidado y todavía mas paciencia.

Si me quieres preguntar algo aquí me tienes :)

Ya vi en aquel entonces cuando hiciste el delid de la 560ti con dos cuchillas de cuter a ambos bordes,tan pegado está? Supongo que para quitar el pegamento inicial se tendrá que rascar con la uña o algo que sea inofensivo o directamente dejarlo ahí que según he leido cuesta mucho de quitar

Luego imagino que volviste a poner el ihs,sin necesidad de pegamentos ni pads ni nada supongo

Hoy o mañana supuestamente lo intentaré,en principio tendría que mirar la disposición del die para intentar no cortar ningúna soldadura o resistencia

Gracias emilio!


MMM, mejor vete al invento de la RL, cuando le quites el IHS luego no ara contacto con el bloque de serie... Aunque leyendo veo que tienes una custom, si es así y el bloque va por apriete sobre el IHS puedes quitarlo, pero que sepas que el IHS tiene una función, la de proteger el chip. Así pues, como te pases paretando ya sabes, cleck cleck!
Y casi de la mejor pasta térmica que le puedes poner es la AS5.

Posiblemente cojeré una rl aio baratuela o el arctic hybrid II que lo he visto en acción y me parece que la bomba es notablemente silenciosa comparada a las aio
Eso sí,la cojería si veo que no hay una bajada considerable de temperaturas. Si tras el delid bajara a 80-80 y algo en estrés creo que me ahorraría el rl y directamente seguir con el disipa normal

La cosa es que iría apretando y probando,poco a poco,no soy de forzar demasiado los tornillos y espero no liarla xD

Mmm,la as5 según toms da unos 5 grados más que la gelid gc extreme que tengo,eso sí,la as5 necesita tiempo de curación y no se cuanto mejoraría aunque teniendo 3 tipos paso de comprarla en principio:
http://www.tomshardware.com/reviews/thermal-paste-performance-benchmark,3616-20.html

Con el hilo de pescar vas más lento, pero te evitas de que se te escape el cúter y le des un viaje al chip (bye bye y hasta nunca), pero para abrir hueco es chungo, es más fácil si primero metes un poco el cúter porque así abre hueco para que luego el hilo pueda pasar.

Eso si, desconozco como va pegado el ihs en las gpu de serie 500.

En cuanto a la pasta, es eso que dices, la coolaboratory corroe el aluminio así que no se si sería buena idea. Pero en cpu's el sólo hecho de cambiar la pasta de serie por otra (mx4, pk1, noctua, as..) ya te hace bajar 12-15 grados la temperatura, asi que aunque la pasta sea "peor" la mejora es brutal.

Si en el chino venden algo similar al hilo de pescar,podría probar jaja,prefiero ir a lo seguro;que si se me jode y sin dinero no compraría otra gráfica en años y ya que me ha salido "buena" esta puuues...

El disipador twin frozr esté es todo plateado,o es todo cobre con recubrimiento de nickel o tiene algo de aluminio,prefiero jugarmela con la coolaboratory con el i7 más que con la gpu.La gpu además es de finales del 2010,la pasta estará reseca para que me pille 96-97 grados renderizando.

Lo dicho,si me bajase suficientes grados antes que comprar refri para la gpu,acabo comprando más ram(sí porque la lleno con mis brutales tests jaja)
 
Última edición:
Con el hilo de pescar vas más lento, pero te evitas de que se te escape el cúter y le des un viaje al chip (bye bye y hasta nunca), pero para abrir hueco es chungo, es más fácil si primero metes un poco el cúter porque así abre hueco para que luego el hilo pueda pasar.

Eso si, desconozco como va pegado el ihs en las gpu de serie 500.

En cuanto a la pasta, es eso que dices, la coolaboratory corroe el aluminio así que no se si sería buena idea. Pero en cpu's el sólo hecho de cambiar la pasta de serie por otra (mx4, pk1, noctua, as..) ya te hace bajar 12-15 grados la temperatura, asi que aunque la pasta sea "peor" la mejora es brutal.

evidentemente el proceso es lento ya de por si.
El sedal te da un plus de seguridad, las veces que lo he hecho, parece hasta mucho mas sencillo
 
Última edición:
Al final me he "acojonado" por el posible tema de cargarme la gráfica por solo mejorar refrigeracion y tras varios intentos lo dejé

No obstante,ya que no podia permitirme tales temperaturas,he cambiado los ventiladores de serie de 4500rpm 80mm por 1 de 120 a 1200rpm y 1 de 140 a 1100rpm. La diferencia sonora...brutal,el iddle de antes dejaba los 2 miniventis originales a 1500-1700rpm,ya haciendose notorios,ahora con el iddle,tengo estos configurados con la placa a unas 900rpm y diferencia XD,además bajaron las temps de 50-55 grados en iddle a 40 ahora mismo,en carga me parece que serán necesarios ventis con más rpm y presión estática,probaré a ver que tal salen los resultados

En breves subo fotos,aunque aviso:
Todo esta hecho una chapuza,por las prisas y las ganas de ver si funcionaba xD
 
Y las fotos? :sisi3:
 
Bueno,todo mas o menos montado y funcionando,pongo fotos del proceso de cambiar los 2 miniventis de 80x15mm de 4500rpm originales,por 1 de 120 y 1 de 140 a aprox 1000rpm:

Desmontada toda la gráfica:
vXQ3PZn.jpg


Prueba fuera de la torre de los ventiladores para comprobar si cabian y sobretodo para ver si sus aspas chocaban contra el disipador twin frozr II.Usé el ventilador con led rojo para enfriar el core y el slip para los vrm,esto fue porque el disipador no era 50/50 en los lados donde queria poner los ventis,sino que aprox era 125mm el are de disipacion del core y luego unos 145mm el area de disipacion de las vrm y como quería abarcar toda el area pues eso:
UXVMH9l.jpg


Para el montaje del slip de 140mm(tenia los 2 en el scythe ashura,ahora le he quitado uno para ponerlo en la gráfica en la sección vrm) usé los anclajes del scythe,bendita marca sirve para todo xD:
fSVkdyA.jpg


Aquí,primer intento,viendo que todo funcionaba a la perfección y el anclaje chapucero hecho no producía vibraciones de ningun tipo,epic win:
6V3goGi.jpg


Un closeup,de como se ven los ventiladores desde abajo:
n4vMXt9.jpg

http://imgur.com/nzVR12n

Como queda el "mod":
BhGMcQx.jpg

t6zuH53.jpg


Fotos hechas con mierdimovil 4 años de envejecimiento,no seais muy críticos xD
 
no importa como se ve si las temp han bajado no?
 
Respecto a temperaturas y sonido,se consigue más el factor secundario en mi caso,pasar de 1500-1600rpm de los 2 mierdiventis en iddle y 4500rpm en load a esto...puf se van años luz,ahora tengo una sonoridad similar a cuando tenía la ati hd 4670 de antes. Además,el tema que varias veces me molestaba,era que mi fuente sube de forma bestia los rpm del ventilador termicamente,antes con la 580 se calentaba hasta morir y era un estruendo,ahora no llega a calentarse y su sonoridad coincide con la de las reviews,apenas hay diferencia de iddle a load a pesar de ser una gráfica consumidora

En cuanto a temperaturas,depende de lo que haga bajan en mayor o menor medida:

-En iddle he pasado de tener 49-50 con 1 solo monitor antes,a 39-40 ahora. Con dual monitor,antes 53 grados al 100% venti y 60 grados al 50% venti,ahora tengo 50-52 grados con los 2 monitores. Vamos,en iddle una mejoría de unos 10 grados!
Dyjc0Z6.png

LdhbLtC.png

icmGwrf.png


-En load ligero,es decir,estrés corto(unos minutillos) o juegos de carga baja-media prolongados,paso de tener 70 altos casi 80 a tener unos 65,15 grados de diferencia! En estas capturas,es el alice,algo modificado gráficamente y bueno hay 11 gradillos de diferencia
pjSTdAY.jpg
70 grados
hizOIuW.jpg
59 grados

-En renderizado mediante motores gráficos,como Marmoset toolbag con viewport o el ue4,considerando esto un estrés de calculo de la gráfica de unos 10 minutillos,paso de 90 y algo grados de antes a la friolera de 65!!! 25 grados de mejora en situaciones de estrés corto!!!
FlxRcpQ.jpg


-En Heavy load,renderizados de bastante tiempo o juegos(aunque estos ultimos no llegan al nivel de temperaturas del render) llego hasta los 80-81(otros 15 grados rascados!),manteniendose ahi sin subir más,cosa que lo considero bastante adecuado,ya que antes tenia 96-97 grados,me crasheaban aplicaciones por limites de temperatura alcanzados xD
MZkniPS.png
antes a 100% rpm 4350
n4NyUE3.png
ahora a 1000rpm


Decir como último,que la eleccion de ventiladores....no es lo que mas rendimiento me ha dado este combo,el slip de 140 si tiene buenisima presión estática y caudal acorde al bajo nivel sonoro,sin embargo,el que refrigera el core de la 580,es el sharkoon red led de la propia caja,como he visto de primera mano los nox coolfans,debo decir que este sharkoon comparte practicamente mismo caudal/sonoridad con el dicho nox.

Son ventiladores de bajo nivel sonoro y caudal...bajo tirando a semimedio xD,bastante mediocre y poco enfocado. Sin embargo,por teoria,el hecho de poseer este menos aspas y estas ser más grandes,debería dar mejor presión estática teoricamente de ahí que haya usado 2 ventiladores de 7 y 9 aspas,por el tema de la presión(?)

Si alguien curiosea y quiere preguntar adelante

Si esta chapuza dura,un lujazo vamos! Saludos!
 
Arriba