• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien me ilumina y me explica como bootear Archlinux?

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Llevo desde las 6 intentando instalar Arch linux pero no me encuentra la imagen el boot, he intentado instalar la iso con varios programas y siempre el mismo fallo: no se encuentra la imagen :(

P.D: Detalles del problema: syslinux 4.07 edd not a com32r image
 
¿Desde un cd o un usb?
 
Yo utilizo ultraiso para todo, y 0 problemas de compatibilidades y demás.
 
Llevo desde las 6 intentando instalar Arch linux pero no me encuentra la imagen el boot, he intentado instalar la iso con varios programas y siempre el mismo fallo: no se encuentra la imagen :(

P.D: Detalles del problema: syslinux 4.07 edd not a com32r image

¿Intentas tener la sensación de los primeros usuarios de Linux instalándolo todo a mano?...

Tienes que grabarlo en un CD, es lo mejor.
 
¿Intentas tener la sensación de los primeros usuarios de Linux instalándolo todo a mano?...

Tienes que grabarlo en un CD, es lo mejor.

Me he rallado y he tirado por Kubuntu, me apetecía probrar el entorno KDE.

Lo dejaré para más adelante.
 
Me he rallado y he tirado por Kubuntu, me apetecía probrar el entorno KDE.

Lo dejaré para más adelante.

Yo el Arch lo instalé una vez. Cuando te pones no es difícil. Pero yo soy muy perro. Lo hice una vez, no me gustó y nunca más lo he vuelto a hacer...
 
Con cd seguramente no tendría ese problema. Pero por usb no encontré manera de hacerlo funcionar y eso que formatee el pendrive más de 5 veces :sisi3:
 
Con cd seguramente no tendría ese problema. Pero por usb no encontré manera de hacerlo funcionar y eso que formatee el pendrive más de 5 veces :sisi3:

Que tipo de placa usabas?. Ya debes saber que Grub no carga bajo bios UEFI. Yo lo hice todo en máquinas virtuales, para no complicarnos el tema con el hardware real del Pc.
 
Que tipo de placa usabas?. Ya debes saber que Grub no carga bajo bios UEFI. Yo lo hice todo en máquinas virtuales, para no complicarnos el tema con el hardware real del Pc.
Hace tiempo que si se puede bajo uefi.

Saludos.
 
Use el portátil msi y también probé en mi asrock z77 extreme 4, para descartar, el mismo fallo.
 
Hace tiempo que si se puede bajo uefi.

Saludos.

Pues yo lo probé no hace mucho con mi uefi bios, y no hubo manera. Solo creo que era Linux mint habían sacado una especie de parche para grub2 que requería el oro y el moro para poder cargarlo.

Todas las webs a las que entraba para buscar respuestas afirmaban lo mismo, si tienes bios uefi, desactivala y usa una bios standar.
 
Hace tiempo que si se puede bajo uefi.

Saludos.

Hola:
Por favor me puedes comentar algo acerca de Debian y su instalacion (directa) en modo Uefi (si es que se puede).
Hasta ahora he visto Ubuntu, Kali y OpenSuse pero como verás me interesa Debian.
He encontrado un tuto donde se instalaría en modo Legacy para luego modificar la instalación a Uefi y también modificando el grub.
Mi problema es mi ignorancia supina en temas de Linux, comandos y usos de terminal, por lo que puedo meter la pata muy facilmente.
A la vez quiero instalar otros S.O. distintos a Linux por lo que sería un triple boot.

Un saludo y gracias.

P.D.
Antiguamente ( en el paleolítico creo) he hecho alguna instalación con triple boot en Bios no Uefi.
 
Hola:
Por favor me puedes comentar algo acerca de Debian y su instalacion (directa) en modo Uefi.
Hasta ahora he visto Ubuntu, Kali y OpenSuse pero como verás me interesa Debian.
He encontrado un tuto donde se instalaría en modo Legacy para luego modificar la instalación a Uefi y también modificando el grub.
Mi problema es mi ignorancia supina en temas comandos y usos de terminal, por lo que puedo meter la pata muy facilmente.
A la vez quiero instalar otros S.O. distintos a Linux por lo que sería un triple boot.
Un saludo y gracias.
Mira debían tiene una curva de aprendizaje alto empieza por linux mint.

Y si primero lo tienes que instalar como legacy y después hacer el paso a uefi...

Yo de ti lo virtualizaria si puedes...
 
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que la gente de Debian, aun no se ha puesto las pilas y no se ha actualizado al hardware nuevo. ¡Lástima!
Debian es la distro que mejor he manejado (en el pasado) y la que mas me ha gustado aun sin tener muchos conocimientos.
Intenté con OpenSuse pero tiene sus truquitos, y Kali creo que está basada en Debian, está en inglés y eso me frena un poco.
Bien, finalmente trataré con OpenSuse a ver que pasa.
 
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que la gente de Debian, aun no se ha puesto las pilas y no se ha actualizado al hardware nuevo. ¡Lástima!
Debian es la distro que mejor he manejado (en el pasado) y la que mas me ha gustado aun sin tener muchos conocimientos.
Intenté con OpenSuse pero tiene sus truquitos, y Kali creo que está basada en Debian, está en inglés y eso me frena un poco.
Bien, finalmente trataré con OpenSuse a ver que pasa.
Es que debian7 no esta pensada para el usuario final pero es perfecta para servidores. Por eso mint es la que tr recomiendo que tiene version basada en debian. Pruebala ya que usa los repos de debían.

Suse no es que sea mala pero dpkg pega mil patadas a los demás gestores de paquetes y dependencias.
 
Arriba