• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre FPS Frecuencia de refresco(hz) y el efecto tearing

Arleking

Chapucillas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
64
Puntos
0
Edad
33
MUY buenas a todos, me surge esta duda al adquirir mi nuevo PC, todos los juegos funcionan impresionante en tasas de 80 a 120 fps dependiendo del juego,el problema es que en mi pantalla se ve fatal (es un TV Samsung h6400 32") cuanto mas altos son los fps peor se ve, buscando creo haber encontrado el porqué, el número de fps(80/120) es mayor que la frecuencia de refresco de la pantalla 60hz y se produce el efecto tearing.
se que puedo solucionar esto activando v-sync que sincroniza los fps con la frecuencia de refresco(hz) o "capando" los fps igualando a los hz de la pantalla; Pero mi intención es jugar a los fps que pueda dar mi gráfica.
Tengo entendido que mi única solución es adquirir una pantalla con mas hz
¿Qué opináis?

Saludos y gracias.
 
Muchas gracias por responder
¿Me seguirá ocurriendo esto cada vez que los fps sean mayor q los hz de la pantalla?
¿Me podríais recomendar algún monitor o pantalla de 32 pulgadas que se ajusté a mis necesidades?
 
Presupuesto? De 32" creo que no hay nada.
 
Mi presupuesto sería 700 800 como máximo y si el producto sobresale por sus características o calidad, no se si me explico bien.
Yo, lo único que he encontrado ha sido esto y creo que no es lo que estoy buscando
http://www.pccomponentes.com/benq_bl3200pt_32__va.html
(pongo PCcomp... por poner una)
En el caso de que no haya nada acorde con lo que busco ¿Crees que saldrá algo?
 
Muchas gracias por toda la información veo que de 32" no hay ningún modelo que se adapte a lo que busco, me tocará esperar a ver si tengo suerte.
mi última pregunta y cierro el tema ¿Qué te parece el monitor Benq que te he enseñado se ajustara mas o menos a mis necesidades o mejor me espero a que salgan nuevos modelos?

De nuevo gracias y saludos
 
Menos fps que en el Full HD tendrás, tiene buen tiempo de respuesta y es 2K.

No tiene nada que ver con un TN 144Hz, su uso es más para diseño.

Que juegos sueles jugar?
 
Pues suelo jugar a todo tipo de juegos pero sobre todo juegos los de última generación, Watch dogs , Assassins, lords of the fallen,Titanfall son los últimos que he estado jugando pero ando detrás de Far cry 4 dragon age inquisition para que te hagas una idea del tipo de juego que me gusta con motor de gráficos potente etc. con ese fin monte el pc
CPU: i7 5930k
RAM: 4x4 corsair dominator platinium 2666 cl15
Placa base:Asus rampage V extreme
fuente: Corsair hx 1000i
Disipador: Corsair h100i
Gpu: EVGA GTX 980 classifield
 
Joder, vaya despropósito, si con 650W ibas sobrado... xD
 
jajajaja yaa pero elegí esa con la idea de en el futuro hacer un sli y duplicar la memoria RAM para jugar en 4K, tambien he de decir que tengo múltiples ventiladores 2 discos SSD 1 mecánico el OC panel que viene con la placa que no se la verdad si esto consumirá mucho pero más vale prevenir que curar no? XD
Por cierto he aprendido mucho indagando por los diferentes temas del foro y eso se agradece, llevo mucho tiempo leyendo pero nunca había escrito gracias por la ayuda
 
Con esos juegos mejor coger un IPS o un VA 2k como el que habías elegido.
 
¿no se me me quedaran cortos los hz? ¿O espero a uno 4k?
 
4K con una GTX 980 te morirás de asco...
 
Para 4K necesitarás hacer SLI, con sólo una 980 rondarán los 30-40fps, en 2K creo que irá bien.
 
He aquí mi dilema, visto que no hay modelos de 32 pulgadas 1080 con más de 60hz, me pase a buscar modelos 2k, pero como monté el PC con la intención de en un futuro hacer un SLY y jugar a 4k blablabla...
Pues nose que hacer ya que desconozco como avanza y con que rapidez lo hace el fucking 4k XD
Lo que no quiero es cambiar de monitor a los 6 meses o al año que ¿Qué me recomendáis?
 
Es que las 32" para jugar no se llevan, eso no es monitor es TV, por eso no hay mucho que elegir.

Coge un monitor de 27" 144Hz y en un futuro TV 4K de 42" cuando sean más mainstream.

Yo he terminado cogiendo hoy el BenQ xl2411z, llevo tiempo liado de si Qnix QX2710 evolution II, LG 29EA93P y este primero.
 
¿A qué te refieres con "eso no es monitor es TV"?
¿Conoces algún TV que me pueda interesar?
Por cierto que tal ese Benq lo usas para jugar?
Gracias por la ayuda
 
tv=televisión.

Lo he comprado hoy, me llegara el martes supongo.
 
Jejeje ya se que TV=Televisión lo que preguntaba es que sí querías decir que los monitores de 32 no se usan mucho por eso no hay casi modelos que a partir de esas pulgadas lo que se usan son TV
¿Te referías a eso?
Por cierto he decido esperarme a después de las Navidades a ver sí sale algún modelo que se ajusté a lo que necesito y sí no pues iré a por el Benq de 32 gracias por la ayuda y aclaraciones
 
Arriba