• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con placa Gigabyte GA-B85M-D3H

fanchyko

Nuevo
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
28
Puntos
0
Buenas! Me he fijado de que una persona de este foro ya ha tenido mas o menos el mismo problema que yo con esta placa pero al ser un problema algo diferente lo expongo. Les cuento:
Me he comprado un PC por piezas y lo he montado yo mismo con estas especificaciones:

Crucial Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria RAM de 8 GB DDR3,

Gigabyte GeForce GTX 660 - Tarjeta gráfica (2 GB, NVIDIA, 1033 MHz, GDDR5-SDRAM, 192 bit)

Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")

Aerocool V3X Advance - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm)

Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1)

Tacens Radix VI 650W - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)

TP-Link TL-WN851ND

Ahora el problema: Resulta que el ordenador me va perfecto en Ubuntu pero al instalar el Windows 7 (Ultimate 64 bits), al conectarme a internet el ordenador se me ralentiza mucho en la reaccion, es decir, a la hora de abrir ventanas, cerrarlas, abrir el menu inicio... todo eso tarda mucho. Me he dado cuenta de que el ordenador se me ralentiza en el momento en el que me conecto a internet, no en cuanto instalo los drivers. He probado las dos versiones de drivers disponibles en la pagina web y tambien los drivers del CD de instalación. Tambien he probado con otra tarjeta de red y me pasa exactamente lo mismo, lentitud de reacción, y en ese punto pensé que sería la placa base pero no entiendo por qué en Ubuntu me va perfectamente y en Win7 no... Tengo la ultima versión de la BIOS (F8) y también he probado a deshabilitar la tarjeta de red que viene el la placa base, pero sigue sin funcionar.
Digo que se parece al caso de uno de los usuarios del foro porque el ordenador me va perfectamente (puedo jugar juegos, instalar programas etc.) hasta que instalo y pongo en uso la tarjeta de red. Ojalá me deis la solución :D Gracias de antemano!
 
Desconecta TP-Link TL-WN851ND de la placa base.
 
Ya lo he hecho y es cuando me va bien, pero un ordenador sin internet no me sirve de mucho... (Me va bien cuando está desconectado de la placa base, cuando está sin los drivers o cuando está con los drivers pero no conectado)
 
Pero eso no es tener un ordenador sin internet. Eso es tener un ordenador sin wifi.

El problema no lo vas a poder solucionar hasta que saquen una bios que de mas compatibilidad. Los de gigabyte ya conocen este problema, iban a sacar una revision de su bios en breve.

Eso, o cambia de tarjeta wifi a otra de otra marca.

No obstante, bajastes los drivers nuevos de la pagina oficial de tp link¿?
 
En cualquier caso no puedo tener ordenador sin Wi-Fi porque no tengo lugar donde conectar el cable de internet, y como ya he dicho, el problema no es la tarjeta de red porque, además de haber probado otra de otra marca (Conceptronic) y ver que esta no funcionaba, tambien he probado instalando el Ubuntu y me iba perfectamente con la tarjeta de red de Wi-Fi
 
Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1)

Muchas Gigabyte nueva están teniendo problemas con las tarjetas WiFi... y si te va con Ubuntu... pues será cosa de controladores entre la placa y Windows...
 
Tengo el mismo problema

Esta placa + WiFi tp-link no son compatibles y hasta ahora no veo solución
 
Y a este paso no la verás... lo anunciamos hace pfff... desde casi su lanzamiento y nada... y como ahora saldrán las placas base nueva...

El mes que viene tenemos reunión con Gigabyte, supongo que vendrá el jefe máximus y algo podremos comentar.
 
Al final cambio de placa, se acabaron los problemas
 
Pues si... tira por una ASRock, que no te dará problemas.
 
Siento el reflote, pero... ¿siguen teniendo este problema con las Wifi TP-Link con la ultima BIOS?.
 
He descubierto que para una conexion wifi, si teneis que utilizar entre la tarjeta-antena y el equipo un alargador usb,si es normal os dara problemas hay que ponerlo con ferrita.Esto ayudara enormemente a la conexion aparte de actualizar la bios yo tengo esta placa y en principio tuve problemas pues no me detectaba mi conexion a internet atraves de mi tarjeta connection, probando con varios cables mira por donde uno tenia ferrita y ese conecto ahora es un cañon de equipo.
 
Pero con un conector WiFi TP-Link?

A día de hoy los problemas se mantienen... esta semana mismo 1 o 2... que ya preguntaba... por casualidad tu placa no es una Gigabyte y la tarjeta una Link? y ea...
 
Con tarjeta WiFi PCI? Con WiFi por usb también? Lo conecto por cable pero tengo una antena WiFi usb, si eso pruebo a ver si va.

c1c0944ac719ce51a894ee3797c1b58d.jpg
 
Tenemos el mismo router!! Jaj

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
0 problemas con B85M-D3H rev.1.1 + TP-LINK TL-WN851ND

Hola a todos.

Tenia el mismo problema. Pantallazos de colores etc...
Placa base : Gigabyte B85M-D3H rev. 1.0
BIOS F9
Tarjeta de red wifi: TP-LINK TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI

Devolvi la la placa y pedí que me enviaran la rev. 1.1

Pasaba igual, pantallazo.
Solucion: Desisntalar software de Gibabyte. Utilidades como EasyTune, Smart Time Lock, LAN Optimizer, EZ Setup, Smart Recovery 2 etc...

Llevo unos meses, 6 exactamente y 0 problemas. Ni pantallados ni nada. Conexion wifi con TP-LINK

Es el software de Gigabyte, incompatibilidad con TP-LINK.

Espero haber solventado dudas y problemas.

Repito: Gigabyte B85M-D3H rev. 1.1 sin instalar el software de utilidades de Gigabyte = 0 errores. con (BIOS F9)

Saludos.
 
Yo creo que tengo la Bios F12, con todas las utilidades y zero problemas. La Bios la actualize desde el appcenter.
 
Yo por si acaso hoy vi una configuración Gigabyte + TP-Link y le dije que no para evitar problemas, si se ha solucionado con actualización por BIOS... mucho ha tardado me parece a mi.
 
Mejor curarse en salud.
 
Otro usuario con problemas con una GA-B85M-D3H rev. 1.1

Buenas.
Me he registrado en el foro porque andaba buscando información en Inet sobre esta placa, que me trae de cabeza en combinación con una tarjeta WIFI USB TL-WN722N. Si la tarjeta WIFI está conectada por USB en el momento del arranque de Windows, ratón y teclado se quedan bloqueados (de manera aleatoria, aunque con un altisimo porcentaje de bloqueos), y no puede hacerse login. Sólo he conseguido sortear el problema desconectando la tarjeta inicialmente, y conectarla cuando se ha identificado el usuario de Windows. Pero eso suele ocasionar el problema de que en ese momento la tarjeta no funciona correctamente, al no reconocer ninguna red WIFI. Así, tras varios reinicios y combinaciones, en alguna de ellas se consigue que se pueda acceder al equipo y que la tarjeta WIFI funcione. También he probado con una tarjeta USB Wifi marca CSL Computer. Mismo resultado.

He dado con este tema que tenéis abierto en el foro, y empiezo a verle algo de luz al problema. Al menos, para limitar cuál es el culpable. No tengo el dato de la versión de la BIOS.

¿ Cuál sería vuestra recomendación ? ¿ Comprobar si dispongo de la última versión de la BIOS ? Si es así, y no se soluciona el problema, ¿ debería cambiar de placa ?

Gracias por vuestras indicaciones.
 
Arriba