• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Themis EVO

victorflash97

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
318
Puntos
0
Buenas a todos, tengo pensado pillarme el Raijintek Themis Evo, habláis maravillas de él por aqui y me parece intersante, y ya de paso le cambio el ventilador por un scythe ultra kaze a 3000rpm, se que es mas ruidoso pero mucho mas potente, es para saber si es buena opcion. Tengo un i5 4690K y vivo en Málaga y en verano llegamos a los 40º y no apetece ver salir humillo del PC muchas gracias!
De momento no tengo pensado hacerle OC, cuando vea que voy corto de cpu le haré, posiblemente dentro de un año o así.
MB: MSI z97-G45 Gaming
CPU: i5-4690K
FT: Tacens radix VII 600W Silver
RA: intel stock
Torre: Nox Hummer VX

Opciones:
-Raijintek Themis Evo 30e.
-Be Quiet Dark Rock 3 60e.
-Raijintek Ereboss 35e.
-Nox Hummer H300 30e.
-Prolimatech Megahalems+Scythe Slip Stream PWM 60e
-ENERMAX LIQMAXII 120 60e
 
Última edición:
Cuanto puedes invertir?
 
comenta la caja por si las moscas
 
Unos 50-60€ maximos
 
Que nivel de overclock vas a hacer?

Yo pillaría un Prolimatech Megahalems con un ventilador tipo Scythe Slip Stream PWM. Es un disipador de gama alta que debe rondar los 50€.

Y si no quieres llegar al limite del presupuesto, pues un Rijintek Ereboss, un Scythe Mugen 4 o un Thrmalright Macho
 
mira mas opciones antes de meter un ultra kaze en tu torre, te vas a volver loco de lo que suena!
 
Que nivel de overclock vas a hacer?

Yo pillaría un Prolimatech Megahalems con un ventilador tipo Scythe Slip Stream PWM. Es un disipador de gama alta que debe rondar los 50€.

Y si no quieres llegar al limite del presupuesto, pues un Rijintek Ereboss, un Scythe Mugen 4 o un Thrmalright Macho

El ereboss en las pruebas de borja parece inferior al Themis Evo, estoy un poco perdido..
 
Se agradecen todo tipo de opiniones,un saludo.
 
El ereboss en las pruebas de borja parece inferior al Themis Evo, estoy un poco perdido..

Son disipadores bastante distintos entre sí. El Ereboss tiene un tamaño distinto(creo que más alargado) con las fins más separadas,además de que usa un ventilador mucho más delgado y con gran cantidad de aspas...Por tanto mucho caudal pero poca presión que atraviese el disipador,así que temperaturas algo mas elevadas pero menor ruido

El themis es más gordote,mas denso y tiene un ventilador con muy pocas aspas y grandisimas,eso le otorga un caudal en cfm menor pero mucha mayor presión que el ventilador del Ereboss,por tanto se obtiene más ruido(ruido fuerte de alta frecuencia por la presión) pero mejores temperaturas

Más o menos sería un resumen rapido de sus diferencias
De tus disipadores el mejor sería el megahalems con un venti scythe por ejemplo,conseguirías rendimiento decente y menor ruido que con el ultra kaze

A cuanto quieres overclockear el procesador? Con el megahalems+scythe o con el thermalright macho(cuidado que es gigante y quizás no te cabe) yo diría que conseguirías 4.4-4.5ghz estables con tu i5 a buenas temperaturas
 
Son disipadores bastante distintos entre sí. El Ereboss tiene un tamaño distinto(creo que más alargado) con las fins más separadas,además de que usa un ventilador mucho más delgado y con gran cantidad de aspas...Por tanto mucho caudal pero poca presión que atraviese el disipador,así que temperaturas algo mas elevadas pero menor ruido

El themis es más gordote,mas denso y tiene un ventilador con muy pocas aspas y grandisimas,eso le otorga un caudal en cfm menor pero mucha mayor presión que el ventilador del Ereboss,por tanto se obtiene más ruido(ruido fuerte de alta frecuencia por la presión) pero mejores temperaturas

Más o menos sería un resumen rapido de sus diferencias
De tus disipadores el mejor sería el megahalems con un venti scythe por ejemplo,conseguirías rendimiento decente y menor ruido que con el ultra kaze

A cuanto quieres overclockear el procesador? Con el megahalems+scythe o con el thermalright macho(cuidado que es gigante y quizás no te cabe) yo diría que conseguirías 4.4-4.5ghz estables con tu i5 a buenas temperaturas

Muchisimas gracias por la explicación! Estoy mirando el termalright y está interesante, pero el que he encontrado(aussar por 43€ pone que es compatible con socket 1155 pero nada de 1150, es la rev.A tendría algun problema? Y de OC 4.5 es una puta pasada, no sabía que podría conseguir tanto. Gracias otra vez!
 
fijate tb muy bien en las medidas que te entre en dicha caja
 
Me he pillado el thermalright, muchas gracias por vuestras opiniones y ya pondré un post hablando sobre el, un saludo!
 
Espero que hayas medido la torre como te decia ripa,el thermalright tiene un tamaño brutal,tanto en altura como en anchura
 
Espero que hayas medido la torre como te decia ripa,el thermalright tiene un tamaño brutal,tanto en altura como en anchura

Sí, cabe justo, por mis medidas son 167 max y por la web de nox 165 esperemos que entre, ya comentaré por aqui y gracias
 
Me he pillado el termalright en alternate, que gustazo, muchisimas gracias por el consejo, estoy muy contento, eso sí, es un bicho en tamaño y en temperaturas, gracias a DavidM y a Borja Colomer!
 
Me he pillado el termalright en alternate, que gustazo, muchisimas gracias por el consejo, estoy muy contento, eso sí, es un bicho en tamaño y en temperaturas, gracias a DavidM y a Borja Colomer!

A disfrutarlo compañero! :eek:k:
 
Podeis cerrar por aqui compañeros! Y gracias por ultima vez!
 
A disfrutar el thermalright :eek:k:


PD: El tema se queda abierto para posibles consultas futuras ^^
 
Arriba