• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Accidente Avión BCN - Düsseldorf

Según he oído al delegado sindical de pilotos,:
A)La bajada de altura en tampoco tiempo, es lo normal en situación de emergencia...
B) tres cosas deben hacer los pilotos cuando se activa una emergencia... 1.Máscaras y comunicación entre ellos ( ruido muy elevado), y Estabilizar y mantener en lo posible el vuelo. 2. Establecer una ruta hacia un punto/aeropuerto cercano ( no viajar sin rumbo) 3. Emitir la señal de socorro...( esto no ha sucedido)... Según comenta este sr. Las dos primeras opciones llevan su tiempo...
C. Que tuviera cerca de los 25años de vida "comercial", no significa que era su final y ya era viejo... viene a decir que son substituidos por modelos con mayor confort y tecnología, pero que si el avión a llevado a cabo el plan de mantenimientos devido, podría estar volando más años sin problema...
D. Si bien es cierto que ha habido casos de congelación de los sensores en este modelo, este podría ser uno de ellos, pero seria más factible que el piloto automático hubiera tomado el control del avión y los pilotos no pudieran hacer nada... Todo son especulaciones.
E. Que la linea sea LowCost, no significa que ahorren en mantenimientos (dado que si no los hacen , la agencia estatal de seguridad aérea les retira el permiso de vuelos), significa que ahorran en sueldos, infraestructuras, personal, I+D,... No en seguridad ya que les va la licencia...

Un poco de luz al tema

Dep, +1 a lo chetodann a lo del lowcost tienen menos alcalce de beneficios aparte de los aviones no son equiparables con el resto en cuanto al interior

Lo primero mostrar mi pesar a las familias.

Lo segundo es comentar que el hecho de que haya un accidente no debe causar panico a volar. El transporte aereo es el mas seguro, lo que pasa es que cuando hay uno el numero de fallecidos es evidentemente elevado.

Es cierto que en la actualidad la politica de reduccion de costes de las empresas incita a pensar en "recortes" en el mantenimiento de los aviones pero por ahora este runrun no se refleja en datos reales.

El caso es que los que solemos pillar aviones todos hemos tenido alguna incidencia pero en general suelen ser elementos no vitales y que tienen un mantenimiento menos estricto.

Bueno el resumen es que volar es seguro, no tiene riesgo cero pero es muy reducido salvo si eres el compañero chetodann :meparto:

Quien quiera aventuras, que vuele conmigo!!!... No, en serio, he tenido toda la suerte del mundo, y por ello doy gracias, pero la misma suerte que ir en coche, el cual me ha dado tambien muchos más sustos...

Las revisiones deben ser poco exigentes la verdad. Hay pilotos que han declarado que las condiciones de algunos aviones antes de despegar no son las más idóneas para el viaje (menos combustible del realmente recomendado,etc.).

De todas formas, no se sabe cual ha sido la causa (si se sabe realmente) y es especular por especular. Puede haber sido cualquier cosa.

deverian de llevar paracaidas para los pasajeros por si acaso xD

Sí, vamos, y la cola en la puerta para saltar peor que la de El Corte Inglés el primer día de rebajas.

Ya me imagino los telediarios: "150 muertos por saltar con el paracaídas sin saber usarlo por una falsa alarma mientras el avión llega vacío a su destino sin problemas".

Seamos sensantos y pensemos un poco antes de decir las cosas. Un avión comercial en picado sin control no es un jet aterrizando, por lo que hablar de paracaídas para el avión es como tratar de parar disparos de arma de fuego con papel mojado. ¿Y paracaídas para los pasajeros? A las altitudes que vuelan los estás condenando a morir congelados y si por casualidades de la vida el piloto fuera capaz de bajar y mantener el avión a alturas de salto en paracaídas el suficiente tiempo para desalojar un trasto de esa capacidad es que realmente no necesita hacer saltar a nadie.

Pero las condiciones pasa tanto en avión como en tren. Tengo un colega que es maquinista de mantenimiento en las vías del tren, sobretodo en alta velocidad y el otro día en plena tormenta hubo una avería gorda, tuvo que ir de urgencia (el tiene que estar disponible 24/7 todo el año menos el mes de vacaciones por si hay alguna urgencia). Pues a las 6 de la mañana tiene que estar listo para dejar las vías y que salga el primer tren, arreglada la avería o sin arreglar y el riesgo siempre está ahí y la culpa siempre va para el que no la tiene, la cuestión es que el mantenimiento está así en cualquier tipo de transporte, incluso los autobuses están en pésimas condiciones, pero pasa por lo que pasa, por quienes tenemos mandando que no meten presión ni se ponen serios con esas cosas, pero como generan perdidas pa'lante. Aunque en aviones es el sitio mas estricto para estas cosas, dentro de lo que cabe todo, hasta low cost tiene que llevar revisiones exhaustivas cada cierto tiempo.

Última edición:
Se había dicho que había un superviviente, pero luego nada... aunque vamos, decían que esta noche nevaba, si quedaba alguien vivo, jodido ya.

Ahora mismo en antena 3, casi 3 horas van a estar hablando de eso, como gusta el morbo, y más cuando aún no se tiene ni puta idea de por qué ha pasado.

Yo todavía ni he visto la tele, para estar una semana tragándome lo mismo... ya el viernes veo el resumen xD

Cyberterrorismo :sisi3:

Yo paso de mirar/leer nada hasta que no sepan que ha pasado. Y mira que yo conocia a una pareja que viajava en el avión (amigos de mi tia), pero sinceramente tanto morbo es muy molesto.

42

Ahora dicen que el avión ni aparece... como si hubiera desaparecido, unos trozos y ea.

Es una tragedia, sin duda....pero....¿no mueren miles de niños en África al día por ejemplo?

Como les gustan a los medios de comunicación exprimir cualquier cosa para sacar provecho, que puto asco.

Aún así espero que resuman ya por curiosidad cuando esté todo ya investigado... D.E.P

A mi me parece denigrante que cuando mueren españoles paren rotativas y despierten de la cama al presentador de las noticias como si la vida de un español valiese mas que la de otra persona... denigrante.

A mi me parece denigrante que cuando mueren españoles paren rotativas y despierten de la cama al presentador de las noticias como si la vida de un español valiese mas que la de otra persona... denigrante.

+1

Totalmente de acuerdo, eso me recuerda a una noticia de un Español en el metro de Inglaterra mientras un Ingles le lanzaba insultos xenofobos por ser inmigrante en plan noticia de indignación y digo yo, ¿Acaso los Españoles no somos así y lo hacemos a diario con los inmigrantes que entran a nuestro país?.

Me voy por las ramas, pero bueno, lo que vengo a decir, una cosa es anunciar y otra generar morbo, la de dinero que están ganando hoy con esta noticia.

Totalmente de acuerdo, eso me recuerda a una noticia de un Español en el metro de Inglaterra mientras un Ingles le lanzaba insultos xenofobos por ser inmigrante en plan noticia de indignación y digo yo, ¿Acaso los Españoles no somos así y lo hacemos a diario con los inmigrantes que entran a nuestro país?.

Me voy por las ramas, pero bueno, lo que vengo a decir, una cosa es anunciar y otra generar morbo, la de dinero que están ganando hoy con esta noticia.

https://www.google.es

¿Soy yo o Google ha puesto el simbolo de luto por lo mismo? ._.

https://www.google.es

¿Soy yo o Google ha puesto el simbolo de luto por lo mismo? ._.

JZp2JPs.png

Google siempre pone cosas cuando ocurren eventos, tanto buenos como malos.