• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar a FX-8310

ErPako no renta, solo hay 100 MHz de diferencia... así que imagina.

1866 MHz sobrado, no creo que tampoco te rente a 2400.
 
ErPako no renta, solo hay 100 MHz de diferencia... así que imagina.

1866 MHz sobrado, no creo que tampoco te rente a 2400.

Perdonadme por no contestar en estos días pero es que me llegaron los ventis y el disipa nuevos el lunes y claro, he estado un poco entretenido. Ahora os cuento las peripecias para instalar el Cryorig H5 Universal en mi placa.

Borja, solo hay 12 euros de diferencia entre las memorias y, como veo que voy a tener que cambiar de placa... el micro se va a quedar "en el aire".

Bueno, os cuento como he tenido que instalar el H5 y porque tengo que cambiar de placa si o si.

Para empezar los Enermax Cluster Advance son de 4 pines (esto ya lo sabía yo y los compré así para la futura placa), pero lo que no sabía es que solo podía conectar uno a placa. Mi placa tiene 2 conectores de 3 pines para los ventiladores extra, que no son ningún inconveniente para poner los conectores de 4 pines de los ventiladores peeeeeeero, uno de los conectores de la placa está tan pegado a los conectores SATA que, físicamente, no cabe. Pero bueno, es un mal menor que se solventa conectándolo directamente a la fuente.

El problema viene con el disipador y el lugar donde está situado el micro en la placa. ¡¡ En todo lo alto !! Con lo que al intentar instalar el disipador, choca con el borde superior de la torre. Así que, en vez de colocarlo en vertical (apuntando hacía la parte trasera de la torre), va en posición horizontal (apuntando hacía arriba).

Vale, no hay mayor problema... ¿cómo que no? Instalo el disipador y... ahora choca lateralmente con el ventilador que tengo en la parte trasera de la torre. ¡¡ Sapos y culebras !! (Por no utilizar otro lenguaje más soez, jajajaja).

Nada, a desmontar el disipador por tercera vez y cambiar el ventilador de sitio. Ahora el ventilador está arriba y el disipador en horizontal.

¡¡ Por fiinn !! Ahora las temperaturas... que estoy que lo flipo vaya. Los Enermax los tengo en el punto medio (modo silencioso que es bastante ruidoso pero... estoy acostumbrado a mis anteriores ventiladores), pero que al no estar controlados, siempre están a tope. ¿Qué pasa? Que el ventilador del disipador no llega a encenderse.

La temperatura del micro no sube de 39'5º en Full y en Idle está alrededor de 32º. Y como digo, el ventilador del micro, no se llega a encender. Lo que me hace pensar que el flujo de aire generado por los Enermax es bastante bueno.

Ahora tengo que plantearme el fanbus... que hoy le he dado otra vuelta y creo que voy a fabricarlo con control por PWM.

Retomando un poco. ¿Qué memorias debería buscar? Que esto no me lo respondéis. Me refiero a marca y modelo. Al menos un par de ellos para comparar y demás. Sobre placa y micro no os pregunto porque tengo que ver si puedo dar el salto a Intel o no.

Y gracias por la ayuda, chic@s.
 
Ya pondrás fotos, el ventilador de la CPU está bien conectado?

memorias lo dicho, no te vuelvas loco, las más baratas @1866 MHz suficiente la verdad.
 
Ya pondrás fotos, el ventilador de la CPU está bien conectado?

memorias lo dicho, no te vuelvas loco, las más baratas @1866 MHz suficiente la verdad.

Si si. Está correctamente conectado. De hecho, he comprobado en el SpeedFan que se ha puesto, como máximo a 1388rpm. ¡¡Hace un rato me ha marcado 26º!! Que sí, que esta noche hace frío... tradúzcase frío en Málaga, como bajar de 10º... ahora mismo estaremos a 12-14, más o menos.

Entonces, en cuanto a marcas, la que más rabia me de, vaya. Tomo nota Borja.
 
G.Skill suelen ser las mejores en términos de calidad/rendimiento/precio
 
Gracias Borja. Las miraré con detenimiento, aunque soy más de Kingston. Que hay quien me ha dicho que no es una buena marca, y que mete algunos patones bastantes serios. Por lo menos a mi, nunca me ha defraudado.
 
Me parece una marca mediocre, no es mala, es barata sin más.
 
Arriba