• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fiabilidad de los SSD

jotam

Nuevo
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Hola!

Estoy a punto de pasarme al club del SSD, y como siempre que hago una inversión, me he pasado horas y horas leyendo en Internet sobre los distintos SSD del mercado, y la verdad es que ahora solo se que no se nada :confused:

La cuestión es que yo busco un SSD multifunción, puesto que me dedico al CAD/CAM/CAE, producción de audio y también a juegos, como no :tititi:; y mi idea era comprar un SSD de 250GB que tenga unas prestaciones decentes pero sobre todo estoy interesado en la durabilidad del aparato.

por lo que he leído en este y en muchos otros foros, los reyes del mercado en la actualidad son los OCZ vertex 4 y el samsung 840 Pro y la verdad es que ya casi estaba decidido por este ultimo, porque todo el mundo habla bien de su fiabilidad; sin embargo, una cosa que me preocupa es que utiliza memorias TLC, y se supone que este tipo de memorias tienen mayor densidad de datos, pero están muy limitadas en cuanto a uso. por otro lado, desde que puse los ojos en esto del SSD, todo el mundo hablaba mucho sobre los problemas de fiabilidad de los OCZ, por lo que también me acojonan un poco. Y por otro lado, he visto por ejemplo que el tiempo medio entre fallos esta entre 1 y 2 millones, y que por ejemplo el SanDisk extreme esta en 2, mientras que en el samsung no dicen nada.

asique la pregunta es esta: que SSD con prestaciones decentes (y que no se suba demasiado de precio) puede garantizarme una buena durabilidad? Los SSD que puedo optar a comprarme son los siguientes (todos de 250GB):


  • Samsung 840/ 840 PRO
  • Kingston V+200 / V300
  • Plexor M5S
  • Corsair GS
  • Intel 335
  • OCZ Vertex 4
  • Corsair Neutron
  • SanDisk Extreme
 
Samsung 840 PRO, éxito :sisi3:
 
Ahí, tu elección para el cometido que buscas, el 840 Pro, sin dudarlo vamos. Las TLC no han sido un impedimento, gente con el, bastante contenta con su rendimiento/calidad/precio. Tiene un MTBF decente, lo del uso, no se a que te refieres exactamente, si a los ciclos de escritura que tienen, vida media, etc...

Yo no me ponía a dar tantas vueltas en esos SSD.
 
Mi decisión sería

840 Pro
840
Vector, aunque este, con el precio que tiene, a día de hoy no he recomendado ninguno.
 
Si te llega para el 840 Pro, es el que mejor te viene. Si no, 840 y listo ;)
 
me refiero a los ciclos de escritura que puede soportar una celda TLC, que es mucho menor que en MLC, y muchisimo menor todabia que en las SLC. Para mi, la pega que tiene la opinion de la gente, es que nadie ha estado usando este disco duro durante 5 años, basicamente porque esta recien sacadito al mercado, y me preocupa que (por ejemplo) al tercer año de uso te quedes sin SSD; y estes fuera de garantia. esto es lo unico que me ha frenado para pasarme a loss SSD
 
Yo en abril hará 1 año que llevo usando el SSD 24 horas al día, solo instalo los juegos en el, descargando mil fotos, eliminando, vamos, que mi SSD tiene mucho curro encima, las tasas de transferencia no se han degradado, solo el Sistema Operativo, formatear y listo.

Si yo, que llevo un año con un "mierda" Crucial M4 de 128 GB que ha catado a saber cuantos juegos y ha estado siempre 24 horas encendido (tengo la manía de nunca apagar los ordenadores que tengo, como mucho un reinicio 1/2 veces por semana) y da la misma tasas de transferencia... pues un usuario normal ni te digo ya.
 
nadie ha estado usando este disco duro durante 5 años

Ningún componente ha sido testeado tanto tiempo y bien que nos fiamos del resto. Y luego nos encontramos con portatiles que traen soldaduras de mierda y las graficas mueren en 1-2 años y cosas así. Es lo que tiene este mundo, un poco de riesgo siempre tendrás.

Ahora bien, comprar un SSD pensando que lo mantendrás dentro de 5 años... seguro que en menos tiempo lo cambias por otro más rapido y/o de mayor capacidad.
 
Ahora bien, comprar un SSD pensando que lo mantendrás dentro de 5 años... seguro que en menos tiempo lo cambias por otro más rapido y/o de mayor capacidad.

Si te descuidas 2 veces mas rápido y con 10 veces más capacidad y 5 veces más barato... xDDD
 
pues nada, muchas gracias por la info y por responder tan rapidamente; meditare sobre el asunto este fin de semana y seguramente el lunes ire a por el.
 
En otro post se hablaba que unos 10.000 ciclos de escritura pueden equivaler en la realidad a unos 50años de uso continuado (a nivel usuario, no un servidor compartido). Personalmente creo que el riesgo es mínimo (por no decir 0)... y todo este tema es solamente la herencia de la "mala fama" que tenían las primeras generaciones de SSD. La realidad es que por más que quisiera degradarse, el rendimiento siempre será muy superior a un HDD.
 
Pensad en un pendrive. Yo tengo uno, que anda que no le he dado caña en cuanto lectura y sobre todo escritura, y tiene sus 5 años...sigue aqui funcionando practicamente igual.
 
pues después de un intenso debate interno, en el que no sabia si decantarme por el samsung 840 normal o el PRO. por un lado, tenia el normal, que es bastante mas barato y que supongo que con mi nula experiencia con los SSD ya seria un salto en velocidad de tres pares de.....; y no sabia si el sobre coste de la versión PRO me compensaría en cuanto a rendimiento, aunque tengo una maquina bastante decente. Total, que el PRo tiene 5 años de garantía y el normal solo tres, asique cogí el PRO. el miércoles lo tendrán en tienda, pero no podre ponerme a instalarlo hasta la semana que viene. cuando lo tenga todo listo, intentare hacerle una prueba de rendimiento, a ver que numeritos me saca el bicho.

salu2 y gracias una vez mas por las respuestas!
 
No te arrepentirás de la compra, ya verás cuando lo pruebes :D.
 
Total, que el PRo tiene 5 años de garantía

LOL! Vamos, que siendo SSD seguro que saben que por descaste antes de los 5 peta, pero si te lo cambian ya es la ostia. Hasta me hace pensar en pillar uno.
 
bueeno, pues ya tengo en casa instalado el Samsung 840 PRO, pero me han surgido algunos imprevistos. lo primero, es que en mi placa base, tengo 6 conectores SATA2 con controladora intel, y 2 SATA3 con controladora Marvell. Ahí la primera duda, en la guia de holasoyunlinkconspam he leido que no recomiendan conenctar un SSD a un sata con controladora marvell, pero por otro lado, las de intel son sata2; cual seria la mejor solucion?. mi placa base es una asus saberthooth x58, por si sirve de ayuda.

En principio he instalado W7 siguiendo todos los pasos de la guía con el SSD conectado a un sata 2 de intel y un HDD de 500 gigas tambien en sata 2, que es donde lo tenia antes, y he pasado el Crystal disk cone stos resultados:

-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 3.0.2 x64 (C) 2007-2013 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read : 277.953 MB/s
Sequential Write : 267.318 MB/s
Random Read 512KB : 266.189 MB/s
Random Write 512KB : 260.006 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 31.836 MB/s [ 7772.4 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 60.302 MB/s [ 14722.1 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 214.468 MB/s [ 52360.4 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 201.413 MB/s [ 49173.2 IOPS]

Test : 50 MB [C: 6.5% (15.6/238.4 GB)] (x5)
Date : 2013/03/28 15:07:38
OS : Windows 7 Home Premium Edition SP1 [6.1 Build 7601] (x64)
 
Lógicamente el SATA 2 te dará la mitad de rendimiento.

SATA 3, el doble de rendimiento extra, en caso de existir algún problema con tu controladora, posiblemente esta velocidad disminuya, pero seguirá siendo superior a SATA 2.
 
eso pensaba yo, lo que no sabia es si la controladora marvell podria ser ams dañina para el SSD o algo. entonces, cambio los dos discos duros a los conectores de SATA 3? solo el SSD?

otra cosa que me mosquea un poco es que al ir a configurar el modo AHCI en la bios de la placa base solo me salen los 6 puertos de SATA 2; es posible que el modo AHCI no este disponilble para los puertos SATA 3 de mi placa base?
 
Algo parecido pasó con un usuario de aquí, pero terminó utilizando SATA 3, o no se si finalmente compró una controladora externa por PCI para usarlo... si tienes tiempo, echaría un vistazo.

Tienes los controladores dedicados instalados para esos por puertos? lo verificaría, los de Intel los tendrás al 100%, posiblemente los Marvell tengas los genéricos, probaría a instalar/re-instalar los drivers por si las moscas
 
He mirado este post por casualidad y me he decidido a pasar el test CrystalDiskMark.
Mi SSD es un 'CORSAIR FORCE 3 240GB'.
Estos son los sorprendentes resultados:

Sequential Read : 181.7 MB/s
Sequential Write : 138.4 MB/s
Random Read 512KB : 176.2 MB/s
Random Write 512KB : 144.7 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 26.94 MB/s
Random Write 4KB (QD=1) : 62.63 MB/s
Random Read 4KB (QD=32) : 30.04 MB/s
Random Write 4KB (QD=32) : 101.08 MB/s

Test : 50 MB [C: 59% (131/224 GB)] (x5)
Date : 2013/03/28 16:28
OS : Windows 7 Professional Edition (x64)

¿Sabeis por qué me arroja unos valores tan bajos?
 
Arriba