• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo fuente por unos 80€

taxista

Nuevo
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Buenas, saludos a tod@s, he dado con este foro un poco de rebote, y este es mi primer post

Estoy buscando una fuente para comprar.
Actualmente tengo una corsair CS650M que me esta dando muy buenos resultados, pero voy a destinarla a otro PC.

Necesito:
Una fuente estable, fiable, sin caidas de tensión en el canal de 12 ni en ningun otro
De unos 70€ u 80€ a lo sumo
De alrededor de 700w
Con certificación 80+ (la básica me basta)
Compatible con los estados C y P de las CPUs Haswell
Que la tienda tenga un periodo de devolución sin costes mínimo de 15 días del producto, como pecec0mp0nentes, por si no me convence cambiarla.
Garantia de al menos 3 años

No necesito:
Cableado modular
Una certificación superior a 80+
Una garantia superior a 5 años

¿Recomendaciones?


((El que quiera más datos sobre el tema que siga leyendo))

El PC a alimentar es:

core i7 4790
32gb kIngston hyper X savage HX316C9SRK2 DDR3
Asrock z97 extreme4

+
varias tarjetas graficas y PCIe segun el caso (Asus geforce GTS 250, Galaxy geforce GTX 470, saphire HD 7770, varias VGAs de gama baja ...+ Asus U3S6 PCIex4, intel gigabit GT desktop PCIe... )

El equipo funciona con un ESXi 5.5 con varias maquinas virtuales windows y linux, cada una de ellas con sus VGAs en passthrough y otras tarjetas PCIe (controladoras de disco, de red...) también en passthrough para las maquinas virtuales..
Habitualmente no mueve más de 2 sistemas operativos de forma simultanea (o sea, sólo 2 tarjetas graficas conectadas, y otras 2 PCIex1).
La fuente de 650w con certificación gold de corsair me sobra para lo que hago, pero como digo, la voy a destinar a otro PC que tiene menos meneo y voy a comprar una PSU un poco más potente para este.

Gracias y un saludo a tod@s
 
Para lo de los estados c y p de haswell necesitas una fuente en la que todos los railes esten regulados de forma independiente, que si estan regulados en grupo hay problemas de crossload.
http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html

muchas gracias por tu ayuda CapXoff, la tengo en cuenta..SuperFlower suele tener buena prensa. De ese modelo no he dado aun con ninguna review, voy a ver si encuentro algo, prefiero que la PSU que compre esté respaldada sino por alguna review "de garantia", si al menos por los suficientes comentarios positivos en distintos foros (no me preocupa dedicarme a comprobar esto, hablo fluidamente ingles).

He puesto 700w por si puntualmente el PC tiene que mover dos GPUs ati y varios discos duros (unque las 2 graficas nunca vayan a correr simultaneamente a pleno rendimiento, ya que por ejemplo cuando este jungando con una maquina virtual la otra probablemente este haciendo tareas de GPU mucho menos exhaustivas)

Tuve suerte con la corsair CS650M ya que la pillé a 80€ y es ciertamente una fuente muy estable (tan sólo llevo con ella 3 meses), y como no tengo prisa por comprar esta otra PSU, ando a la espera de alguna ofertilla similar, pero en este caso con algo más de potencia y menos prestaciones. Las 2 fuentes (la corsair y la que compre) van a intercambiarse segun el caso entre el equipo antes descrito (el core i7 4790 etc...) y:

core i7 860
Asus P7P55D

+ las las tarjetas graficas y PCIe antes mencionadas segun el caso.

En este caso como digo no me inportaría sacrificar algunas características, como el cableado modular, algo de eficiencia (en vez de certificación gold, alguna inferior, ya digo que con la 80+ me vale) a cambio de tener un poco de más potencia (700w o 750w). Obviamente todo lo relativo a calidad, estabilidad, (protección de sobrevoltaje etc...)son prestaciones que no pienso sacrificar, usease, no quiero una PSU de 800w de la marca pachanga por 50€. Precisamente por eso pido consejo, porque se que lo que busco está muy ajustado de precio y no es lo habitual entre tantas fuentes tacens, aerocool, nox etc etc...como circulan por ahí.

Me anoto la Superflower que me aconseja CapXoff como posible candidata,
http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html
Otra que yo tenía en perspectiva es esta seasonic, también de 650w, ¿que os parece?:
http://www.ibertronica.es/f-a-seasonic-s12-650w-80plus.html
¿Más sugerencias? ¿alguien con alguna fuente de 700w o 750w en ese rango de precio que valga la pena?
 
Última edición:
muchas gracias por tu ayuda CapXoff, la tengo en cuenta..SuperFlower suele tener buena prensa. De ese modelo no he dado aun con ninguna review, voy a ver si encuentro algo, prefiero que la PSU que compre esté respaldada sino por alguna review "de garantia", si al menos por los suficientes comentarios positivos en distintos foros (no me preocupa dedicarme a comprobar esto, hablo fluidamente ingles).

He puesto 700w por si puntualmente el PC tiene que mover dos GPUs ati y varios discos duros (unque las 2 graficas nunca vayan a correr simultaneamente a pleno rendimiento, ya que por ejemplo cuando este jungando con una maquina virtual la otra probablemente este haciendo tareas de GPU mucho menos exhaustivas)

Tuve suerte con la corsair CS650M ya que la pillé a 80€ y es ciertamente una fuente muy estable (tan sólo llevo con ella 3 meses), y como no tengo prisa por comprar esta otra PSU, ando a la espera de alguna ofertilla similar, pero en este caso con algo más de potencia y menos prestaciones. Las 2 fuentes (la corsair y la que compre) van a intercambiarse segun el caso entre el equipo antes descrito (el core i7 4790 etc...) y:

core i7 860
Asus P7P55D

+ las las tarjetas graficas y PCIe antes mencionadas segun el caso.

En este caso como digo no me inportaría sacrificar algunas características, como el cableado modular, algo de eficiencia (en vez de certificación gold, alguna inferior, ya digo que con la 80+ me vale) a cambio de tener un poco de más potencia (700w o 750w). Obviamente todo lo relativo a calidad, estabilidad, (protección de sobrevoltaje etc...)son prestaciones que no pienso sacrificar, usease, no quiero una PSU de 800w de la marca pachanga por 50€. Precisamente por eso pido consejo, porque se que lo que busco está muy ajustado de precio y no es lo habitual entre tantas fuentes tacens, aerocool, nox etc etc...como circulan por ahí.

Me anoto la Superflower que me aconseja CapXoff como posible candidata,
http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html
Otra que yo tenía en perspectiva es esta seasonic, también de 650w, ¿que os parece?:
http://www.ibertronica.es/f-a-seasonic-s12-650w-80plus.html
¿Más sugerencias? ¿alguien con alguna fuente de 700w o 750w en ese rango de precio que valga la pena?

El problema de esta fuente(hx) es que tiene condensadores capxon, bastante reguleros pero por 80€ no he visto nada mejor que sea compatible con haswell. Esa seasonic no es compatible con los estados haswell. Otra opcion seria la cooler master v650s pero vale 87€, esta ya tiene condensadores de calidad, sin embargo parece que solo lleva 2 conectores pcie
http://www.coolmod.com/fuente-de-al...ld-modular-precio?virtuemart_category_id=1577
 
quito entonces la seasonic de mi lista, si no es compatible con Haswell no me vale. Anoto la Cooler Master, voy a echar un vsitazo a ver que veo sobre ella. Otra que había vist medianamente interesante es esta Antec:
http://www.alternate.es/Antec/VP700P/html/product/1133502?tk=7&lk=6781
digo medianamente porque aun ni se quien es el fabricante, ni he visto apenas info sobre esta Antec, asi que voy a ver qué encuentro sobre la CoolerMaster y la Antec
 
tampoco es compatible con haswell
 
tampoco es compatible con haswell

gracias, la kito tambien..de todas formas no me convencia demasiado

Aparte de la coolermaster que me dices quiero tener más opciones para comparar/elegir. No tengo prisa en comprarla y quiero estar bien seguro cuando lo haga.Si veo alguna de 800w/750w que me convenza puedo subir algo el presupuesto, pero la idea es dar con alguna de 700w por ~80€.
 
FSP Raider 650W, por ejemplo.
 
Pero el test que estan aplicando es un test de stress demasiado agresivo,con un uso de usuario normal nunca llegara a exigir tanto a la fuente,es cierto que si lo que desea es un rail de 12V mas estable hay mejores opciones,pero la raider no es tan mala fuente como puede parecer.La superflower es mejor,es cierto.
 
Pero el test que estan aplicando es un test de stress demasiado agresivo,con un uso de usuario normal nunca llegara a exigir tanto a la fuente,es cierto que si lo que desea es un rail de 12V mas estable hay mejores opciones,pero la raider no es tan mala fuente como puede parecer.La superflower es mejor,es cierto.

por los 70 euros o mas que cuesta es muy cara para la estabilidad que ofrece, tienes la antec hcg 620 y en coolmod la superflower golden green hx gold. Ademas yo no he dicho nada mas que lo que dice la review, no he entrado en si es mala o no, solo destacaba que en base a lo que busca no es su fuente
 
Mi fuente tampoco pone que soporta Haswell pero mirame aqui corriendo con un i5 4460 :D
Que no la soporte oficialmente no signifca que no sea incompatible :D
http://www.corsair.com/en-us/blog/2013/may/haswell-compatibility-with-corsair-power-supplies

TBD = To Be Determinated

cuando dice eso casi siempre es que no lo soporta, ademas que eso no significa que no soporte procesadores haswell, solo significa que cuando el procesador se pone en estos estados c y p hay problemas de crossload en fuentes con railes regulados en grupo, que luego a la fuente no le pase nada y siga funcionando pues puede ser pero en este caso las tensiones bajan drasticamente y no creo que eso sea algo bueno
 
Es verdad,pero eso no significa que sea una mala fuente,solo significa que por el precio hay mejores opciones.
Aqui he encontrado una lista de PSUs compatibles con hashwell:http://techreport.com/review/24897/the-big-haswell-psu-compatibility-list (la hcg 620 es compatible)

no es ni mala fuente ni buena fuente. Segun dice aqui la 620 no, la 620m si, aunque he leido en otros sitios que no lo es, y no deberia serlo, internamente la antec hcg es una seasonic s12ii que solo es haswell compatible y con conversores dc-dc a partir de 750w
 
en primer lugar, gracias a los 4, DateMost, Borja Rodríguez, CapXoff y S1SER por vuestro tiempo y ayuda... (me mola tu avatar, S1SER, es quizas el prota del manga"Lobo Solitario & su Cachorro"?). De verdad que agradezco vuestras respuestas.

Qué mareo, macho..menuda panzada de leer foros y reviews me estoy dando, y mira que de momento solo tengo en consideracion la Superflower y la CoolerMaster que me había apuntado CapXoff..

La antec hcg 620 no me termina de convencer, bajando de 650w la cosa empezaría a quedárseme corta con determinadas configuraciones y ademas no es compatible con Haswell, pero por lo que decís quizás la de 750w si lo sea, voy a ver si encuentro algo sobre ella y qué precio tiene.

tengo pendiente tambien la compra de una caja, y le tengo echado el ojo a esta Zallman, ya que por 43€ tiene 3 ventiadores con control desde el frontal (aparte, las cajas qe me gustan son las de diseño sobrio, sin ningun tipo de adornos, leds...):
http://www.ibertronica.es/componentes/cajas-de-ordenador/caja-pc/tienda/manufacturer-zalman/

Y a poder ser, intentaré comprar la fuente ahí en ibertr0nica, en alt3rnat3 o en pecec0mpon3nt3s, donde tambien tengo pendiente un pedido y dinero a devolver, basicamente para amortizar un poco los gastos de envio y que no me disparen mas el presupuesto. Si en xtrenmedia o en c00lmod doy con una caja igual a un precio similar haré entonces el pedido en ese sitio.

De todas formas no quiero desviarme del tema, lo principal es la fuente, la caja y demas es secundario.

Sigo intentando dar con alguna de 700w o 750w por si puntualmente el PC corre dos workstations en maquinas virtuales, cada una con una grafica ATI distinta en passthrough (de gama baja, estoy intentando dar con alguna ofertilla en ebay de alguna HD78xx o de alguna r9 270 o similar). La placa base asrock z97 extreme 4 tiene 3 zócales PCIe x16, y en el tercero de ellos estará esporadicamente pinchada una controladora SATA de 2 o 4 discos, segun el caso, con sus correspondientes HDDs.Eso si, el 4790 a toda leche (sin OC), los 32 gb de RAM siendo usados por varias VMs, los 3 ventiladores de la caja+el de la CPU etc...Esa es probablemente la configuración más exigente (en lo que a energía se refiere) que vaya a usar. Se que de 650w a 750w tampoco cambia mucho la cosa (sobre todo si ademas bajo el nivel de eficiencia, esto es, si comparo una fuente 650w gold vs una fuente de 750w con una certificación inferior) pero sigo mirando a ver si doy con alguna fuente adecuada de 750w o 700w en ese rango de precios.


ya me habían dicho que este era un foro "de nivel", la verdad es que veo que aquí hay gente que controla sobre varios temas, como por ejemplo las PSUs, mucho más que por ejemplo yo o la media de los mortales. Se agradece encontrar un espacio con gente asi en el que uno pueda comunicarse en castellano y con referencias a componentes, precios, tiendas etc...que nos son familiares.

Gracias de nuevo, sigo abierto a más sugerencias

PD: si a algunos os "raya" el por qué menciono lo de estar cambiando componentes de un PC a otro es basicamente porque el trabajar con maquinas virtuales en VMware ESXi (y otros hypervisores) te lo permite, y uso un lab casero de VMware Sphere principalmente para mis estudios (ademas de para ocio etc..).Todos mis sistemas operativos (en estos 2 PCs) son maquinas virtuales (windows, linux, freeBSD...) Unas veces estoy coriendo la maquina virtual de windows7 que uso para los juegos en un PC anfitrión y otras veces en otro, segun una serie de circunstancias.La grafica que usa esa maquina virtual ha de ir con ella allí donde la arranque, sino la maquina virtual no funcionara. Otro ejemplo es la controladora SATA donde pincho los discos duros que uso para el NAS, que tambien corren en una maquina virtual. A veces estan en un host y a veces en otro, y alli donde vaya a correr esa maquina virtual, tengo que llevarme la controladora con los 4 discos. Un PC anfitrión (host) es el del core i7 4790/placa Asrock y el otro es el del core i7 860/placa Asus.
 
Son buenas y silenciosas, aunque caras en Iber.
 
Arriba