• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul mientras jugaba.

solder

Chapucillas
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
136
Puntos
16
Edad
35
Buenas, no sabía donde poner el tema y lo he puesto aqui.

Ayer jugando al Heroes Of the storm, se me puso la pantalla en negro y me salio un pantallazo azul, el cual muestro más abajo.

Reinicie el ordenador y seguir jugando la partida tan normal, seguidamente jugué otra partida al LOL que por cierto duro casi una hora y me iba todo perfecto.

He buscado el error por internet y dicen que podría ser una problema del sistema o drivers, el ordenador tiene apenas 1 mes y medio.

2yxrq68.jpg


Las piezas del ordenador son las que tengo en la firma y no tengo gráfica juego con la integrada.

Que pensáis vosotros?
 
Eso al parecer suele saltar cuando un dispositivo o driver/software es incompatible (vease el caso del driver de tu grafica) o suele pasar tambien cuando un Hardware es invalida o incompatible es decir tambien suele pasar cuando cambias de hardware y software y el PC no lo reconoce compatibilidad con el un ejemplo seria yo cambiar mi grafica ya añadirle su driver determinado y me salte ese pantallazo continuamente ¿por que? Por que el pc lo percibe como incompatible ahora si, Ese error hay que buscar una solucion rapida pues si sigue dando fallos puede hacerse sucesivo veamos apagas el ordenador lo enciendes y PUM Pantallazo probablemente Heroes of Storm necesite algun procedimiento que el PC no permita por incompatibilidad con el Drive o Procedimiento al que intenta acceder ... Espero que te sirva de ayuda xD
 
Última edición por un moderador:
De sistema puede ser porque pone win32k.sys

Aunque a mi me suena a direccionamiento de memoria del sistema. Primero testeaba las memorias con memtest.

Eso al parecer suele saltar cuando un dispositivo o driver/software es incompatible (vease el caso del driver de tu grafica) o suele pasar tambien cuando un Hardware es invalida o incompatible es decir tambien suele pasar cuando cambias de hardware y software y el PC no lo reconoce compatibilidad con el un ejemplo seria yo cambiar mi grafica ya añadirle su driver determinado y me salte ese pantallazo continuamente ¿por que? Por que el pc lo percibe como incompatible ahora si, Ese error hay que buscar una solucion rapida pues si sigue dando fallos puede hacerse sucesivo veamos apagas el ordenador lo enciendes y PUM Pantallazo probablemente Heroes of Storm necesite algun procedimiento que el PC no permita por incompatibilidad con el Drive o Procedimiento al que intenta acceder ... Espero que te sirva de ayuda xD

¿Y que solución has dado? xD
 
De sistema puede ser porque pone win32k.sys

Aunque a mi me suena a direccionamiento de memoria del sistema. Primero testeaba las memorias con memtest.



¿Y que solución has dado? xD

ninguna jajjaa, solo ha dado información de lo que podría ser, pero a eso solo hay que aplicarle que quizás podría probar si pasa de nuevo y luego probar con una gráfica externa nosé XD
 
ninguna jajjaa, solo ha dado información de lo que podría ser, pero a eso solo hay que aplicarle que quizás podría probar si pasa de nuevo y luego probar con una gráfica externa nosé XD

Yo por eso he dicho que haga un test a la RAM usando la integrada, pues ya sabemos de donde coge la VRAM.

Si tiene una gráfica dedicada, pues mata dos pájaros de un tiro, pero, no tiene ninguna gráfica dedicada.
 
Gracias a los dos por contestar en cuanto llegue a casa pasaré un test a la memoria. Lo que si os puedo decir es que tengo 8 gb y en propiedades del equipo solo me sale 7.40 o algo asi, supongo que guarda un poco para la gráfica de la placa, alguien me comento que es habrá una opción en la bios para que no coja de la placa. De todas formas me ha pasado una vez, y cuando volví a jugar una hora y pico más no me lo hizo de nuevo.

Lo que si es verdad es que tengo mogollón de juegos instalados, si el memtest me lo pasa bien, lo único que me queda pensar es que es el sistema, lo formateria de nuevo y ya esta. Lo que me entra miedo es que sea algo de hardware!
 
Gracias a los dos por contestar en cuanto llegue a casa pasaré un test a la memoria. Lo que si os puedo decir es que tengo 8 gb y en propiedades del equipo solo me sale 7.40 o algo asi, supongo que guarda un poco para la gráfica de la placa, alguien me comento que es habrá una opción en la bios para que no coja de la placa. De todas formas me ha pasado una vez, y cuando volví a jugar una hora y pico más no me lo hizo de nuevo.

Lo que si es verdad es que tengo mogollón de juegos instalados, si el memtest me lo pasa bien, lo único que me queda pensar es que es el sistema, lo formateria de nuevo y ya esta. Lo que me entra miedo es que sea algo de hardware!

Si, lo tiene reservado para la iGPU del i5. Si usas la integrada, te combiene que este así.

De hardware, pues puede ser de RAM, de disco duro ( si quieres hacerle un test, con el crystaldiskinfo pasas una captura y es muy sencillo), mismamente de algún problema pequeñisimo de compatibilidad de la iGPU del i5 con algún juego....pueden ser varias cosas de hardware o incluso el sistema mismo.
 
Yo no le daria mayor importancia si se trata de un caso aislado. A todo el mundo le da alguna vez un pantallazo azul. El problema viene cuando te pasa muy seguido, eso indicaría que algo no va bien.
 
Yo no le daria mayor importancia si se trata de un caso aislado. A todo el mundo le da alguna vez un pantallazo azul. El problema viene cuando te pasa muy seguido, eso indicaría que algo no va bien.

Pero es mejor comprobar y descartar. No tardará mucho en comprobarlo y es algo que aprende y sabe para el futuro.
 
Pero es mejor comprobar y descartar. No tardará mucho en comprobarlo y es algo que aprende y sabe para el futuro.

A ver, nunca está de más. Pero lo que quiero decir es que por el momento no debe preocuparse por ello.
 
A ver, nunca está de más. Pero lo que quiero decir es que por el momento no debe preocuparse por ello.

No es preocupante porque no le salta el pantallazo de continuo pues jugó de nuevo y no le pasó, pero, algo que tiene aventajado y comprobado.
 
Ya he pasado el memtest y lo ha pasado bien.

Os paso una captura de crystraldiskinfo.

fk9v9e.jpg


En principio creo que puede ser sistema, que opináis?
 
Ya he pasado el memtest y lo ha pasado bien.

Os paso una captura de crystraldiskinfo.

fk9v9e.jpg


En principio creo que puede ser sistema, que opináis?
Una pequeña ida de olla sin importancia como dijo david.

Sigue usando el pc, si vuelve a pasar y se hace frecuente, dinoslo.
 
Ok, eso mismo pienso yo.

Por que los test han salido correctos, y sería una putada que con mes y medio ya tuviera algún fallo pero bueno, gracias de todas formas por ayuda prestada, por ahora he jugado este medio día y sigue perfecto, me falta por pillarme una gráfica y un ssd y ya estará completo.

Un saludo
 
Hoy me ha vuelto a dar el mismo pantallazo azul, justo cuando le he dado a apagar equipo. Hace una semana que no me ha dado ninguno, y le he dado mucho tute jugando a juegos, he pensado en formatear de nuevo el windows.
 
el windows, te lo ha dado Jack Sparrow o es original?.
 
Prueba a instalar las ultimas actualizaciones.
 
Pue si, tiene algo que ver...

Yo llevo a jack sparrow desde hace dos años y nunca he tenido un pantallazo azul en uso normal. Solo me ocurrió montando maquinas virtuales porque cogí y pete la memoria completamente.
 
Arriba