• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC gama alta superado por un PC gama media O.o

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Hola gente, no sé como es posible esto, pero lo he visto yo mismo.

¿Cómo un PC gama media supera al mío? El caso es que, buscando un antivirus free, encontré uno que es muy completito, este también te mide el tiempo de inicio y ciertas cosas... bueno, se lo recomendé a un colega y cuando fue a encender el PC por primera vez delante mio me sorprendió ver el tiempo de inicio...

-i7 4770k-gtx 780-samsung evo 850: tiempo de inicio 18seg.

-A8 6600k-gtx 760- kingstom v300: tiempo de inicio 13seg... :monoloco:

Pues ya me dirán a que puede ser debido esto... :sillazo:
 
Es el yac no? Puede ser por las cosas que tienes en tu ssd
 
Si tu SSD tiene que cargar más programas y cosas al inicio es normal, digo yo que será por eso, o bueno, por el sistema operativo ya que no has dicho que sea el mismo, W8 se abre en nada.
 
Si tu SSD tiene que cargar más programas y cosas al inicio es normal, digo yo que será por eso, o bueno, por el sistema operativo ya que no has dicho que sea el mismo, W8 se abre en nada.

Gracias... ahora estoy por... :rambo:

Yo tengo windows 8.1 y él el windows 7

Respecto a los programas en el SSD tengo solo dos juegos el windows y alguna cosa que no me dejó cambiar de unidad.
 
podria ser el 360?

ami me dava eso 13segundos con el v300 xD, tengo windows 8.1

as formateado alguna vez el ssd?
saludos
 
podria ser el 360?

ami me dava eso 13segundos con el v300 xD, tengo windows 8.1

as formateado alguna vez el ssd?
saludos

Sí, es el 360 y nunca he formateado el SSD, tiene muy poco tiempo que eso es otra jajaja el mío es más nuevo que el de él. :cabezaloca:
 
Sí, es el 360 y nunca he formateado el SSD, tiene muy poco tiempo que eso es otra jajaja el mío es más nuevo que el de él. :cabezaloca:

te lo decia porque ami el v300 me perdio velocidad al formatear el windows.
se arregla con borrado seguro.

pasale un crystaldiskmark en normal y otro en 0fill aver que da.

saludos
 
no sirve si utilizo el programa del ssd? XD
 
no sirve si utilizo el programa del ssd? XD

el propio de samsung? ese tengo entendido que da mas puntucion, sube captura del crystaldiskmark aver si te da menos velocidad por algo.
pero vamos como te dicen influyen las aplicaciones y todo eso pero dices que tienes 2 juegos deveria irte mas rapido, yo tengo bastante apps en el ssd y juegos y me va bien.
saludos
 
el propio de samsung? ese tengo entendido que da mas puntucion, sube captura del crystaldiskmark aver si te da menos velocidad por algo.
pero vamos como te dicen influyen las aplicaciones y todo eso pero dices que tienes 2 juegos deveria irte mas rapido, yo tengo bastante apps en el ssd y juegos y me va bien.
saludos

¿Cuál diskmark de esos me descargo? hay muchos por lo que veo ¿Me podrías pasar link?
 
Puede ser por la Bios de la placa que tarda más en estar preparada.

Yo tardo más en pasar la Bios que en entrar a Windows, tengo la GUI desactivada (animación de Windows).
 
Yo diria que es al menos un par de cosas 1: windows mal optimizado. Controla en administrador de tareas los programas de inicio.

ssd mal optimizado: yo tambien tengo el samsung 850 evo y optimizandolo con su software paso de 420mb seg a 640 mb seg pero su pruebas con piriform deflagler. Fliparas. No voy a decir el resultado por que muchos me tomaran por fantasma diciendo que es imposible asi que pruebalo tu mismo y comentanos.

Instalalo dale a analizar y a optimizar (no hablamos de desfragmentar)

Mi tiempo de inicio con dicho ssd en Asrock z77 Pro4 8g de ram 2x4 patriot 1600mhz cl9 y i5 2500k en windows 8.1 es de 6 a 8 segundos.

Nota: lo de la bios tambien puede ser, la placa tambien cuenta.
En un SSD no se puede usar un desfragmentador de disco que es lo que hace el deflagler.
Si lo usas, estarás cascando los bloques de las memorias internas.
 
En un SSD no se puede usar un desfragmentador de disco que es lo que hace el deflagler.
Si lo usas, estarás cascando los bloques de las memorias internas.

Degrada un porcentaje de la unidad, pero no es radicalmente perjudicial ni casca los bloques de memoria a corto plazo. A largo plazo si se vuelve muy frecuente si.

De hecho sabrás, que, los metadatos de los sistemas de archivos mantienen un registro de los fragmentos que forman cada archivo, pero limitado. Si se desborda, pueden llegar a provocar errores de lectura y/o escritura que terminarían por afectar al rendimiento. La fragmentación sigue existiendo como tal en sí.

Y si te has fijado en W8 en adelante, programa la optimización de estas unidades cada 28 días...

Finalmente, la optimización según la llaman ahora en Microsoft (antaño como desfragmentación) no es tan radical su necesidad como con un disco mecánico que dependes de la lectura de un cabezal guiada por un brazo. En un disco SSD por mucho contigüidad de archivos, la lectura es inmediata y tiene una mejor gestion de los buses de lectura y escritura de los bloques/celdas. Si lo haces dos, tres veces al año, no pasa nada, pero una vez al mes no lo veo lógico.

En esencia para evitar malos entendidos, estoy dándote la razón explicándolo un poco.
 
Superado? Porque arranca unos segundos más lento? Really? Y me pregunto yo, ¿tan importante es si arranca en 10, 13, 18 o 20 segundos? Hay mil cosas más importantes que el tiempo de arranque. Además esto es más cosa de Windows que del hardware del Pc. Yo tengo un Asus con un A8 6500, placa base de pacotilla y HDD normalito, que arranca literalmente en 5-6 segundos, ¿eso lo hace un equipo superior al tuyo? Pues si quieres te lo cambio.. :p que yo el Pc lo arranco una vez al dia, asi que 5 segunos más o menos me la traen al pairo :sisi3:
 
Última edición:
Superado? Porque arranca unos segundos más lento? Really? Y me pregunto yo, ¿tan importante es si arranca en 10, 13, 18 o 20 segundos? Hay mil cosas más importantes que el tiempo de arranque. Además esto es más cosa de Windows que del hardware del Pc. Yo tengo un Asus con un A8 6500, placa base de pacotilla y HDD normalito, que arranca literalmente en 5-6 segundos, ¿eso lo hace un equipo superior al tuyo? Pues si quieres te lo cambio.. :p que yo el Pc lo arranco una vez al dia, asi que 5 segunos más o menos me la traen al pairo :sisi3:

No estoy poniendo eso como algo tan importante, pero creo que un equipo que cuesta casi el doble, debería de hacerlo más rápido ¿no crees? y ante la duda lo expongo aquí para saber si es por algún problema o es normal.

PD: No confundas arrancar con que aparezca la pantallita de windows :p
 
¿Esto es lo que querías o un benchmark? esto es lo que me has pasado :nusenuse:

jTge86S.png
 
No estoy poniendo eso como algo tan importante, pero creo que un equipo que cuesta casi el doble, debería de hacerlo más rápido ¿no crees? y ante la duda lo expongo aquí para saber si es por algún problema o es normal.

PD: No confundas arrancar con que aparezca la pantallita de windows :p

Pozi, sería lo suyo, pero como dije antes esto tiene que ver más con el SO, configuración, servicios, programas de inicio, etc, que con el propio equipo/hardware (que tambien, pero en menor medida). Asi que no es que su Pc de gama media "supere" el tuyo de gama alta, sino que quizas tenga el SO mejor optimizado...
 
No he dicho desfragmentar sino optimizar, despues de la salida de los ssd piriform actualizo deflagler convirtiendolo tambien en un optimizador de ssd.

He analizado como rabaja al desfragmentar y optimizar y no, no es lo mismo ni se refiere a lo mismo.

No veo ninguna opción de optimización en el deflagle, ¿te refieres a la versión de pago?.
 
Ese programa primero analizas y luego lo pasas para que te organice el disco duro.
 
Arriba