• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opinan de la situación en Grecia?

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Pues ya estamos bastante jodidos para andar preocupados por otros...
 
No va a provocar ningun efecto domino, de todas maneras veremos que ostias pasa en estas elecciones y que sale de ellas; mucha gente piensa que hay diferencia en los políticos y siempre dire que es mismo perro con diferente collar, claro esta que no digo que halla que dejar a los mismos; volviendo al tema de Grecia, creo que estan ahora mismo tan jodidos que el pais no lo levantan ni de coña, sobre todo despues de la caida de la bolsa.
 
No va a provocar ningun efecto domino, de todas maneras veremos que ostias pasa en estas elecciones y que sale de ellas; mucha gente piensa que hay diferencia en los políticos y siempre dire que es mismo perro con diferente collar, claro esta que no digo que halla que dejar a los mismos; volviendo al tema de Grecia, creo que estan ahora mismo tan jodidos que el pais no lo levantan ni de coña, sobre todo despues de la caida de la bolsa.

Gracias por comentar! Dejo un video para que vean que aca pasamos algo parecido hace unos años.

 
Hombre, yo votaría a favor no de salir de la zona euro, sino de hacer exactamente igual que hicieron los ingleses.
Solo están porque así abren sus fronteras al comercio sin restricción, sin participar con su moneda al valor del €.
 
Hombre, yo votaría a favor no de salir de la zona euro, sino de hacer exactamente igual que hicieron los ingleses.
Solo están porque así abren sus fronteras al comercio sin restricción, sin participar con su moneda al valor del €.

Los ingleses parece que harán un referéndum sobre si quedarse o irse de la Unión Europea. Me parece lógico, lo que denominan Unión Europea en realidad son unos cuantos países haciendo lo que dice Alemania y la troika, y la única que saca beneficio de todo ello, como no, es Alemania. El resto parecemos tontos xD
 
Los ingleses parece que harán un referéndum sobre si quedarse o irse de la Unión Europea. Me parece lógico, lo que denominan Unión Europea en realidad son unos cuantos países haciendo lo que dice Alemania y la troika, y la única que saca beneficio de todo ello, como no, es Alemania. El resto parecemos tontos xD

:sisi3:
 
El problema de Grecia es Alemania, igual que el problema de los países del tercer mundo son los del primer mundo. Alemania ha querido sacar partido cual mina a la que explotar, con el pretexto de la deuda. Que hagan cuentas con lo que les prestaron en la Segunda Guerra Mundial y verás como les sale a deber.
Me estoy leyendo un libro sobre este tema, "Grecia en el aire" de Pedro Olalla, Herencias y desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual. Esclarecedor...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es lo de siempre, el rico quiere hacerse más rico aprovechándose de los pobres, aunque ya estén metidos en la mierda, no les importa volverlos a meter, y dar una inyección de dinero que solo sirve para pagar las comisiones del dinero que ya le habían entregado, y claro, ese nuevo dinero que le entregan, también conlleva comisión, así que más que ayuda, es meterlos aún más en la mierda.

Lo mejor sería que Grecia se fuera del Euro y tener "asilo" con los rusos o chinos que ahora serán la potencia económica con una USA debilitada.
 
Lo mejor sería que Grecia se fuera del Euro y tener "asilo" con los rusos o chinos que ahora serán la potencia económica con una USA debilitada.

Los rusos tienen suficiente con la crisis económica que tienen para meterse en mas jaleos, con el rublo por los suelos, que es bueno para exportar y ganar mercado exterior, pero a costa de una inflación bastante importante mas el tema de ucrania, no creo que Putin este por la labor de mantener un pais...

Y estas últimos semana los chinos están perdiendo dinero en Bolsa, como si no costase. Menos las empresas publicas que se mantienen porque el gobierno esta inyectando dinero, las demás pierden valor por segundos, incluso muchas de ellas tienen las cotizaciones congeladas por el riesgo de quiebra.

De momento llevan perdidos unos 2 billones de dolares (otros sitios los suben hasta los 2,7 Billones de dolares), que viene a ser el PIB de países como Italia y es mas del PIB de España, que en el 2014 fue (según el FMI) de 1,3 Billones de dolares.
 
Los chinos están forrados y tienen comprada la deuda de a saber que países... xD
 
Os pongo el resumen que he publica en mi muro de Facebook después de hartarme a leer gilipolleces:

Breve resumen de la crisis Griega:
Ya que muchos os estáis luciendo a compartir diálogos, textos llenos de mentiras, vídeos de eruditos…etc: os hago un breve resumen de lo que hay:
En el 2012 (sí, 2012, cuando ni Peter Parker conocía a Tsipras) el Eurogrupo y el FMI decidieron desbloquear otros 43.000 millones de euros para que Grecia pueda hacer frente a sus pagos. Otro rescate más. Se dice que Grecia ha recibido en rescates desde el primero un equivalente a 10 planes Marshall.
Grecia evidenció el gran problema que existía y que algunos se limitan a ocultar en Europa, que es “tapar deuda con más deuda” (por cortesía de Daniel Lacalle), en realidad el problema no es sólo Grecia, es toda Europa porque esto se hace en TODOS (Francia, Alemania, España…).
Mientras, el Estado heleno está hasta arriba, como ahora. Aquéllos que crean que vamos a volver el dinero que se le ha prestado a Grecia, creo que están equivocados ya que es un país que aún no entendemos por qué no ha quebrado, bueno en realidad si entendemos por qué no ha quebrado:
-Grecia es rentable para los bancos europeos, sobre todo para los bancos alemanes y franceses que se estima que acumulan más de 160.000 millones de euros (aquéllos que no querían el referéndum y hoy incitan al diálogo).
-El BCE en vez de hacer las cosas que debía de hacer, decide inyectar liquidez para que los bancos compren deuda soberana, de ahí la pescadilla que se muerde la cola.
-Esa liquidez no llega donde tiene que llegar, a la economía productiva: familias y empresas.
Pero los problemas de Europa vienen de más atrás, basta con leer un poquito de historia económica Europea de finales del siglo XX y del proceso de desindustrialización que vive Europa. Se ha perdido capital inversor y dicha desindustrialización se ha compensado con más y más gasto público, los cuales, no generan rentabilidades marginales positivas (una premisa económica, pero los Estados no entienden de esto).
¿Por qué Grecia no va a salir del euro? Muy sencillo, por el problema que generaría a la banca alemana y francesa, que éstas soportan prácticamente el euro (recordar que la cotización del euro grosso modo es el franco más el marco).
Grecia NO puede pagar todo lo que debe, como NO puede pagar todo lo que debe España, ni Portugal, ni Irlanda, ni Francia, ni Alemania, pero centrar el foco de atención en los PIGS me parece cuanto menos chistoso, porque la burbuja de deuda que hay en Europa es insostenible.
 
Es un buen tema para que entre por aquí algún cuñado. Y si es twittero, ya lo tenéis que cerrar 😂
 
Los de SYRIZA son igual que los de Podemos. Dicen que son súper democráticos y convocan referéndums, pero ojo, que si no sale lo que nosotros queremos nos piramos y que os den por culo; democracia pura :eek:k:
 
Wat? quien se piró fue el este que se parece al de Harry Potter, prometió que no subirían impuestos, tocaría rentas blabla y se van a tener que tocar, y dimite porque no cumple por su palabra.

Mucho criticar a Syriza y demás, pero en España estamos de mierda hasta el culo y primero se miraba con lupa a Venezuela, ahora a Grecia... toda distracción es bienvenida por lo visto.
 
Yo flipo, se critica más a podemos que al gobierno...
 
Yo flipo, se critica más a podemos que al gobierno...
porque los de podemos no se duchan y comen niños..


A Alemania se le perdono la deuda, si no no estaria donde esta.
 
Wat? quien se piró fue el este que se parece al de Harry Potter, prometió que no subirían impuestos, tocaría rentas blabla y se van a tener que tocar, y dimite porque no cumple por su palabra.

Mucho criticar a Syriza y demás, pero en España estamos de mierda hasta el culo y primero se miraba con lupa a Venezuela, ahora a Grecia... toda distracción es bienvenida por lo visto.

Tsipras insinuó muy seriamente que si ganaba el sí se iba. Pablo Iglesias dijo que abandonaría Podemos si no ganaba en Noviembre. ¿Eso es democracia?

Si estamos hablando de Grecia estamos hablando de Grecia, no de España...

Yo flipo, se critica más a podemos que al gobierno...

Por? Por un simple comentario en un ejemplo es criticar más a Podemos que al PP? Demasiado extremismo denoto en tu comentario
 
Nada, es que estoy arto de escuchar barbaridades en mi pueblo, sobre podemos.

Que los que tienen 2 casas, le quitan una, que si enchufan a gente, que si venezuela...
 
Arriba