• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué fuente elijo, chavalada?

ItsImprehZ

Chapuzas Junior
Muy buenas, camaradas.

Os explico lo más brevemente posible: estoy renovando el equipo y, tal y como me lo temía, la fuente de alimentación es el componente que más dolores de cabeza me está ocasionando. Me veo en condiciones de decir que tengo ciertos conocimientos sobre el tema, ya que leyéndoos a vosotros y ojeando escasas reviews en ciertas webs guiris o americanas he creado un espectro de fuentes de calidad medianamente cerrado, en el que solo entran a formar parte nuevos modelos muy esporádicamente, como es el caso de las recientes RMi de Cooler Master (edito: Corsair, no Cooler Master :sisi3: ) Aprovechando que he mencionado a este modelo de fuentes, aclaro que no las incluyo en la lista de candidatas que expongo más abajo porque se me van de presupuesto absolutamente todos los modelos. Una pena, porque es una serie fantástica.

El equipo es el siguiente:
• Procesador: i5-4690K
• Tarjeta gráfica: MSI R7 370 Armor 2X
• Placa base: por decidir.

Está claro que con 550W voy sobrado, y no, no tengo pensado hacer SLI. Hasta el momento, estas dos fuentes son las que ocupan los primeros puestos de mi lista:
www.xtremmedia.com/Cooler_Master_V550S_550W_80Plus_Gold_modular.html
www.xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html

Buscando buenos precios para la EVGA SuperNova G2 me he topado con dos inconvenientes: en primer lugar y motivo por el que la descarto como candidata, no la hay en potencias inferiores a 750W; en segundo lugar, hay otro modelo con una nomenclatura muy similar, en lugar de G2, son GS :sisi3:
¿Está este modelo a la altura de la V550S y de la Leadex? En Aussar es donde más barata está: www.aussar.es/fuentes/evga-550w-supernova-gs.html

Estoy abierto a sugerencias, pero antes de nada quiero haceros saber que pasar de los 100 lereles ya me duele, como es el caso de la SuperFlower; tenedlo en cuenta en posibles recomendaciones.

Os quiero, chavales. Y perdón por el tochaco.

Última edición:
La cooler master es la mejor elección...
Esa evga es la GS y esa es peor que la G2 entonces no vale la pena ese precio... La leadex es un precio descarado para esos watts por lo que no compensa

Se me olvidó indicarlo en el mensaje inicial, pero lo hago ahora: quiero una fuente silenciosa, y por lo visto las XFX carecen de tal característica. Bien es cierto que no son escandalosas, pero probablemente se las escuche más que a la CM.

La cooler master es la mejor elección...
Esa evga es la GS y esa es peor que la G2 entonces no vale la pena ese precio... La leadex es un precio descarado para esos watts por lo que no compensa
Al precio de la Leadex súmale que no hay stock, por lo que queda descartada.

¿Entonces no hay ninguna FSP, Seasonic, Silverstone, etc., que ronden los 100 lereles y sean superiores a la Cooler Master?

Edito: se me olvidaba Antec. ¿La V550S es mejor que la HCG?

Última edición:
Mándame un linkito de esa "FXF", que tiene pintaza :sisi3:

¿De todos modos, la XFX Gold no es la de 650W?

A ver si DateMost, CapXoff y todo aquél que quiera me da su opinión.

La mejor fuente ahora mismo relacion calidad-precio es la V550S de CM.
76€ es un oferton por esa fuente.

Por los 100 leureles puedes pillarte la CM de 650W asi podrías pillartela, la Antec Hcg no està mal pero no es semi modular como la CM. Yo me iba a por la CM de 650 sin duda... La siguiente mas aconsejable en termino precio/calidad seria la Corsair RMi pero esa ya se va de precio y por mucho

La RMi no es de Cooler Master, es de Corsair.

A día de hoy, la mejor es la RMi, la de la pegatina gris (no RM, la de la pegatina amarilla, ya que esa es muy cara para lo que es internamente).

Tu CPU, al ser K y seguro que le vas a hacer OC, te recomiendo mínimo 600W y fuente de calidad si vas a hacer también OC a la gráfica.

Una fuente que también es buena es la EVGA Supernova G2 (la G1 y otras no las compres).

Y de la Antec High Current Gaming, no es recomendable, porque hay mejores.

Yo iría a por una RMi.

Existen 2 versiones XFX 550w una bronce y otra Gold que de hecho es la que tengo.

De Corsai no me fio por el alto indice de rma que estan llevando.

Defiendes a la xfx por encima de las demas opciones porque "la tengo y me va perfecta" y me parece bien, pero al hacer recomendaciones hay que intentar ser lo mas objetivo posible, y normalmente el hecho de tener una fuente hace recomendar esa por encima de las demas aunque esas otras sean superiores por ejemplo, lo que has dicho que "hay muuchas reviews pagadas por la competencia donde hechan mierda" no tiene ningun sentido ni base solida y se podria decir lo mismo hacia otras marcas, porque motivo crees que solo hechan mierda contra las fuentes seasonic y no contra otras fuentes? es cierto que las fuentes xfx son mas ruidosas, en especial la bronze, la gold solo hay un analisis a 22º de temperatura ambiente, asi que no tengo ni idea de esa en concreto, sobretodo es en cargas altas donde llegan a los 2000rpm, pero son fuentes de mucha calidad, en especial la xfx gold es bastante mejor que la bronze al ser los railes regulados independientemente. Para mi es mejor opcion la cooler master v550s al ser semimodular y ser mas silenciosa en todas las cargas, pero tambien es una buena opcion las xfx.
En cuanto a las dos opciones que ha puesto, no estoy de acuerdo que la cooler master sea necesariamente la mejor opcion, la super flower leadex gold es mejor fuente, sin tener en cuenta si la diferencia de precio merece la pena, pagas por 100w mas, que sea completamente modular, por ser semifanless, por tener ligeramente mejores voltajes y tambien ligeramente mejor rizado, si esos extras merecen lo que vale la leadex lo tienes que decidir tu, tambien esta la corsair rm650i por 120€, que en voltajes y rizado es similar a la leadex, es mas silenciosa a altas cargas(cuando el ventilador ya gira, son semifanless las dos) y tambien tienes el corsair link que permite cambiar el perfil del fan y ver cuantos vatios consumen los componentes, entre otras cosas, y tiene 7 aos de garantia frente a los 5 de la leadex. Otra opcion es la evga supernova g2, que es la misma fuente internamente que la leadex pero con 10 años de garantia

Cada uno tiene sus gustos pero yo en concreto antepongo la fiavilidad y el voltaje minimo que lo silenciosa que pueda ser y que sea modular.

La mia he pegado el oido bajo carga y no se oye nada en absoluto, practicamente igual que si estara apagada.

Podemos comparar 2 PSUs identicas y siempre habra una que tenga mejores voltajes minimos que la otra y/o que sea mas silenciosa que la otra al igual que si cojes 2 coches identicos siempre habra uno que saque algun caballo mas que el otro.

No defiendo solo por que la tengo, no olvides que monto ordenadores a medida y los reparo y de momento no han pasado por mis manos unas mejores que las Seasonic/xfx comparandolas con otras del mismo rango de precios y mismos voltajes.

Por esto no quiero decir que sea un catedratico de las fuentes de alimentacion de hecho pienso que tu estas mas enterado en ese campo que yo pero tambien creo que aveces hay cosas que sabe el que menos sabe que el que mas sabe no o no a caido en ello.

Pero me refiero a que la cooler master v550s tambien da muy buenos voltajes, similares a los de la seasonic, que no porque sea seasonic tiene porque ser mejor. Sin duda la super flower leadex gold es la mejor entre esas, la cooler master ya seria mas discutible cual tiene mas calidad respecto a la xfx.

No se si me habre despistado pero no veo precio por aqui de esa super flower... esta en el mismo rango de precios que la XFX?

No, es mas cara pero tambien ofrece full modular y semifanless, diriamos que la cooler master y la xfx son gama media y la leadex ya es gama alta, como siempre depende de las necesidades y del presupuesto

Claro... con mas presupuesto siempre hay una mejor Xd yo me vuelto loco buscando y de 550W no he encontrado ninguna mejor al precio de la XFX550W 80+ Gold y mas a mi que me salio por unos 63 euros. de oferta.

Es que es eso, en ese momento por 63€ era una ganga, igual que la antec tp550c que en ese momento tambien valia eso y era un chollo

.
En cuanto a las dos opciones que ha puesto, no estoy de acuerdo que la cooler master sea necesariamente la mejor opcion, la super flower leadex gold es mejor fuente, sin tener en cuenta si la diferencia de precio merece la pena, pagas por 100w mas, que sea completamente modular, por ser semifanless, por tener ligeramente mejores voltajes y tambien ligeramente mejor rizado, si esos extras merecen lo que vale la leadex lo tienes que decidir tu, tambien esta la corsair rm650i por 120€

El problema de la Leadex es que no la tienen en stock en ningún lado. Si en una semana la tienen, sin duda que me replantearé pasarla al primer puesto.

Respecto a la RMi, ¿dónde está a 120€? Yo solo la he visto por 135, precio que se me va completamente.

Joder, es que de los 76 euros de la V650S a los 120 de la RMi hay 44 lereles.
Me lo tengo que pensar mucho, mucho.

Con 550w vas sobrado eso esta claro

Sí, por eso comprar una fuente de más wattage es "malgastar" el dinero.

Por cierto, en el comentario de arriba me equivoqué, la Cooler Master que cuesta 76 es la V550S, no la de 650.

Ya por eso xD. Lo unico es que las evga supernova 550 g2 y 650 g2 ya han salido a la venta en eeuu, se suponia que aqui tenian que salir a la venta a partir de final de junio pero ni rastro

La RMi no es de Cooler Master, es de Corsair.

A día de hoy, la mejor es la RMi, la de la pegatina gris (no RM, la de la pegatina amarilla, ya que esa es muy cara para lo que es internamente).

Tu CPU, al ser K y seguro que le vas a hacer OC, te recomiendo mínimo 600W y fuente de calidad si vas a hacer también OC a la gráfica.

Una fuente que también es buena es la EVGA Supernova G2 (la G1 y otras no las compres).

Y de la Antec High Current Gaming, no es recomendable, porque hay mejores.

Yo iría a por una RMi.

Y quien ha dicho que es de Cooler Master?