• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores AMD. Rinden peor de lo esperado

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.230
Puntos
83
Pues eso. Llevaba 3 años en intel con el equipo principal y por ahorrar pasta he decido temporalmente montar algo barato. Actualmente tengo un fx-6300 y me ha llegado hoy un phenom II x6. El caso es que siempre me pasa lo mismo. O soy demasiado exigente o al resto de personas se conforman con cualquier cosa. El caso es que ambos procesadores hacen cuello de botella a una hd 7850 en juegos cpu-dependientes "multihilo". Pensaba que con un x6 real tendría más mejora, pero no es muy palpable. En juegos más antiguos como crysis3 o battlefield3 el phenom II con algo de oc rinde algo mejor que el otro. En los nuevos va un poco mejor el fx-6300. Por contra el phenom II x6 consume bastante más que el otro. Con 600mhz de oc se dispara el consumo 70w.

El caso es que incluso el ahtlon 860k subido de frecuencias iba mejor o similar al fx-6300 por menos dinero (mayor ipc por núcleo). Por lo que veo ambos procesadores sólo destacan un poco en juegos multihilo por encima de un i3 y tampoco una mejora brutal si ambos no pueden mantener 60fps, ni ser similar a un i5 básico.

He tenido varios procesadores todo terreno, incluido varios i7 de la serie sandy bridge. Pero el caso es que hace tiempo tuve un i5 3470 y éste era mejor de serie en juegos multihilo, que los otros incluso con oc. Mientras tanto se ve mucho fanboy justificando que con sus AMD pueden con todo y no se les resiste nada. Por mi parte me da que volveré a intel y no saldré de ahí en la vida. De nada sirve que si placa base decente, overclock, etc.... para que al final el rendimiento siga siendo malo. Con el tiempo me hago mayor y lo que quiero es algo que funcione sin más.
 
Última edición:
Pero los AMD le puedes hacer OC y mola mas ¡¡ :palomitasHD:
hqdefault.jpg
 
Estas 100% que es culpa de la cpu ? Como lo sabes ?
 
ismarub tu no eres nuevo en esto y ya sabes lo que hay xDDD.

Hay gente por algun foro que dice que la mejora es significativa en estos procesadores con Windows10 pero vamos......miacamiau pienso yo jajaaja

Saludos
 
ismarub tu no eres nuevo en esto y ya sabes lo que hay xDDD.

Hay gente por algun foro que dice que la mejora es significativa en estos procesadores con Windows10 pero vamos......miacamiau pienso yo jajaaja

Saludos

Es que os digo esto desde windows 10. :nusenuse:
 
Aun no esta dx12 en ningun juego,asi que eso de que los fx van mejor en w10 no se puede saber.Espero que con los juegos que vienen los fx puedan sacar algo de pecho
 
AMD se ha quedado atrás, yo ya no puedo recomendarlo a nadie que me pide una nueva configuración a día de hoy, los i5 se los meriendan en el día a día.

Hace un par de años los FX daban guerra, pero Intel ha seguido sacando procesador y mejorando el IPC, mientras AMD miraba a las musarañas.

Pues ahora tenemos esto, que lo más "nuevo" de AMD tiene ya unos años y ya no rinde para la demanda actual, mientras que Intel sigue sacando procesadores cada año.
 
He conseguido que el phenom vaya medio decente subiéndolo a 3.8ghz y subiendo el nb a 2400 (no me deja más).

EhkmBRj.png


Hitman absolution con el fx-6300 en alto, a 4.4¡3ghz y oc gordo la gráfica

8rXFxz5.png


El mismo juego con menor frecuencia la gráfica, pero con el phenom II x6 a 3.8ghz. Ambas configuraciones limitan la gráfica, pero el fx rinde menos a pesar de llevar la gráfica más frecuencia. Un i5 pasa de los 60 fácilmente.

También he conseguido mejor rendimiento en el gtav y battlefield3. De risa que un procesador de hace 5 años vaya mejor que otro de AMD que salió 2 años más tarde. :roto2nuse:
 
Aun no esta dx12 en ningun juego,asi que eso de que los fx van mejor en w10 no se puede saber.Espero que con los juegos que vienen los fx puedan sacar algo de pecho

Llevo oyendo eso de "espero que" "espero que" en CPU AMD lo menos mas de dos años......Que si mayor numero de nucleos mejor lo aprovechan los juegos, que si con Mantle van a ser la repolla, que si tal que si cual.....al final todo va cayendo por su propio peso. Es una pena pero es asi...

Si algunos aun tienen la esperanza que con juegos DirectX12 estos procesadores vayan a dar la vuelta....bueno, pues ojala sea asi aunque me cuesta creerlo.

Pienso que AMD necesita una inyeccion muy muy fuerte de I+D y eso creo que solo se conseguiria si por ejemplo, la comprase Samsung (noticia que se dio a conocer hace unos meses) o algun otro gigante...por si sola, le veo chungo salir del pozo en el que va cayendo.....pero Ojo! Que le deseo todo el bien a esta empresa y espero verla fuerte pronto.
 
En esto voy a ser sincero y mas con lo que voy a contar. Tuve el Phenom 965 y lo cambié por el FX8320 esperando algo mas de rendimiento claro está, pero mi sorpresa fue que no hubo mucho cambio, siendo que en los dos tenían OC y con una GTX660 OC de gráfica. Ahora que cambié al Win10 si que es verdad que en los mismos juegos (al menos en mi PC) mejoro el rendimiento, no algo exagerado pero si suficientemente palpable. Lo único que le queda a AMD es que le salga bien los procesadores Zen, como no saquen buen rendimiento se acabó.
 
Yo tengo un x6 1055t con una 290 y los juegos me van realmente bien.

Lo tengo sin oc ninguno de los 2 componentes, y en la mayoría de los juegos en alto a 1080p sobrepasa los 60fps.

Es cierto que puede hacer un poco de cuello, pero no creo que no pueda con una hd7850, si hablamos de una 980ti pues mira, pero...
 
Pues ya sabes, no te creas nada de lo que diga la gente por los foros a bombo y platillo, a menos que aporten pruebas y argumentos sólidos.

Esto de que los FX van a volar con DX12 en comparación con los intel es una pantomima. DX12 no hace magia ni vuelve tu carraca de cpu en un flamante ferrari. Lo único que hace es redistribuir de forma óptima la carga, pero si la cpu es limitada en rendimiento, seguirá teniendo problemas a la que se le pida esfuerzo.
Esta imagen lo dice todo...
ashes-r9390x.png


Racanear en cpu es de lo peor que hay. Mejor un tocho de cpu y gpu normalilla que al revés. Total, si al cabo de 2 años el mismo modelo de gpu le sacará un 50% a la que tengas, mientras que en cpu si te llega 10% ve al santo de rodillas.
 
yo tengo un FX8350 (eso si a 4,4ghz) me da un poco de paja hacer la prueba a 4,0ghz, pero te aseguro que 34 FPS en low, ni a gancho, ahí hay algo mal por lo menos comparado con mi equipo, hay un hilo del AoS en el que puse mi experiencia con el FX3850 de varias formas, lo que si me esperaba mas sinceramente.

Editado: a 3,3 Ghz me da 41 FPS en Low (con una R9 290)

Editado 2: esto es lo máximo que pude sacar, se suponía que es a 3200x1800 pero me dejo una resolución media rara, lo máximo que logro con el micro es 48.2 FPS, solo que a esa resolución la R9 290 no es capaz de dar mas de 36.8 FPS, sacandole 10% (overclock), 44 FPS calculo yo que tendría a 4.0 Ghz, aunque no me cierra mucho ya que a 3.3 saco 41 FPS.

2iv1bhy.jpg


Espero le sea de utilidad a alguien.

PD: Intel sigue siendo notablemente mas potente en sus gamas altas, no vi un i5 con este test, pero seamos honestos un i3 no es mas potente que un FX8350 por mucho IPC que tengan sus 2 núcleos. Personalmente creo que se puede pulir algo mas el rendimiento multinúcleo.
 
Última edición:
He conseguido que el phenom vaya medio decente subiéndolo a 3.8ghz y subiendo el nb a 2400 (no me deja más).

EhkmBRj.png


Hitman absolution con el fx-6300 en alto, a 4.4¡3ghz y oc gordo la gráfica

8rXFxz5.png


El mismo juego con menor frecuencia la gráfica, pero con el phenom II x6 a 3.8ghz. Ambas configuraciones limitan la gráfica, pero el fx rinde menos a pesar de llevar la gráfica más frecuencia. Un i5 pasa de los 60 fácilmente.

También he conseguido mejor rendimiento en el gtav y battlefield3. De risa que un procesador de hace 5 años vaya mejor que otro de AMD que salió 2 años más tarde. :roto2nuse:

Pero que parametros graficos estas metiendo en el benchmark del hitman absolution?
 
Para hacer la prueba del VERSUS entre CPUs tienes que quitar todos los filtros y bajar la resolución, Vsync Off. Y así verás cláramente cuantos Fps le saca cada micro a la gráfica, la que anda algo atrancada al parecer...
 
En benchmark claro k se nota amd vs intel, yo tengo el fx6300 y juego a todo sin problemas... xD, no se o me conformo ya te digo que yo(gta 5 a tope entre 30-40fps, y podria sacar 60fps fijos) me conformo con mas calidad, vamos yo noto el fx sobrado xD
 
En benchmark claro k se nota amd vs intel, yo tengo el fx6300 y juego a todo sin problemas... xD, no se o me conformo ya te digo que yo(gta 5 a tope entre 30-40fps, y podria sacar 60fps fijos) me conformo con mas calidad, vamos yo noto el fx sobrado xD

Mis primeras impresiones eran a ojo. Es decir poner los mismos juegos donde sabía como iban en un i5-i7 y ver cómo iban en AMD. Ahí vi que tanto el fx-6300 y el phenom II x6 no iban mucho mejor que en su día un phenom II 965 que tuve. Como he dicho creo al principio, mucha gente se conforma con lo que dan porque no han tenido otra cosa o no dicen toda la verdad.

Pero en realidad la gracia de todo esto, es que esos juegos sí que aprovechan más de 4 núcleos, pero el rendimiento no es el de un i5 chusquero ni por asomo. De ahí el asombro. Si en multihilo no dan mucho la talla, que harán en juegos que usan 2 núcleos.
 
Última edición:
Mis primeras impresiones eran a ojo. Es decir poner los mismos juegos donde sabía como iban en un i5-i7 y ver cómo iban en AMD. Ahí vi que tanto el fx-6300 y el phenom II x6 no iban mucho mejor que en su día un phenom II 965 que tuve. Como he dicho creo al principio, mucha gente se conforma con lo que dan porque no han tenido otra cosa o no dicen toda la verdad.

Pero en realidad la gracia de todo esto, es que esos juegos sí que aprovechan más de 4 núcleos, pero el rendimiento no es el de un i5 chusquero ni por asomo. De ahí el asombro. Si en multihilo no dan mucho la talla, que harán en juegos que usan 2 núcleos.

Yo mucho no puedo comparar, vengo de un viejo core2duo de 2 cores, y pasar al fx es un mundo xD
 
yo tengo un FX8350 (eso si a 4,4ghz) me da un poco de paja hacer la prueba a 4,0ghz, pero te aseguro que 34 FPS en low, ni a gancho, ahí hay algo mal por lo menos comparado con mi equipo, hay un hilo del AoS en el que puse mi experiencia con el FX3850 de varias formas, lo que si me esperaba mas sinceramente.

Editado: a 3,3 Ghz me da 41 FPS en Low (con una R9 290)

Editado 2: esto es lo máximo que pude sacar, se suponía que es a 3200x1800 pero me dejo una resolución media rara, lo máximo que logro con el micro es 48.2 FPS, solo que a esa resolución la R9 290 no es capaz de dar mas de 36.8 FPS, sacandole 10% (overclock), 44 FPS calculo yo que tendría a 4.0 Ghz, aunque no me cierra mucho ya que a 3.3 saco 41 FPS.

2iv1bhy.jpg


Espero le sea de utilidad a alguien.

PD: Intel sigue siendo notablemente mas potente en sus gamas altas, no vi un i5 con este test, pero seamos honestos un i3 no es mas potente que un FX8350 por mucho IPC que tengan sus 2 núcleos. Personalmente creo que se puede pulir algo mas el rendimiento multinúcleo.

Ojo, los tests que te pongo son el framerate medio de los batches en heavy, tu me estás diciendo los de normal. En tu segundo test te sale 33.8fps, que está más cerca de los 36.4fps de ese test a 1600p (la resolución más próxima a la tuya).

http://www.pcper.com/reviews/Graphi...ted-Ashes-Singularity-Benchmark/Results-Heavy
"This set of benchmarks uses only the frame times and averages from the “heavy” third of the benchmark scenes. In theory, this should put more emphasis on the DX12 and CPU implementation for each combination of hardware."
 
Ojo, los tests que te pongo son el framerate medio de los batches en heavy, tu me estás diciendo los de normal. En tu segundo test te sale 33.8fps, que está más cerca de los 36.4fps de ese test a 1600p (la resolución más próxima a la tuya).

http://www.pcper.com/reviews/Graphi...ted-Ashes-Singularity-Benchmark/Results-Heavy
"This set of benchmarks uses only the frame times and averages from the “heavy” third of the benchmark scenes. In theory, this should put more emphasis on the DX12 and CPU implementation for each combination of hardware."


La parte que te interesa es que el CPU llega a 46 fps, en el grafico da la impresión de que no pasa de 37 fps y no es así, después que mi 290 saque menos que una 390x es entendible.
 
Arriba