• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se me cuelga cada dos por tres

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
El PC se me cuelga cada dos por tres [SOLUCIONADO]

El PC se me cuelga cada dos por tres y me sale una pantalla azul con este error: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED. Como el antivirus no me detectaba nada lo que hice fue formatear el disco duro y reinstalar windows 8.1 desde cero, pero después de eso me seguía ocurriendo, entonces utilicé un programa llamado HDTune para analizar el disco duro por si tenía algún defecto, pero según ese programa está perfecto, y además es nuevo, a penas tiene unos meses. El PC se me cuelga cuando le da la gana, da igual que esté jugando, viendo un vídeo, navegando por internet o simplemente sin hacer nada, se me cuelga de todas todas, hay veces que me aparece la pantalla azul, otras veces se me reinicia sólo y otras se me queda pillado. Hay veces que está horas sin ocurrirme y en otras ocasiones me pasa cada 5 minutos,... Creo que cuando más me ocurre es cuando estoy viendo algún vídeo o jugando a algún juego, pero aún así me pasa haga lo que haga. En fin, que no tengo ni idea de cual puede ser el problema. Esto me ocurre desde hace dos semanas o así.

PD: El único defecto que conozco de mi PC es que el procesador tiene dos pines rotos, pero lo tengo así desde hace 3 años y nunca había tenido el más mínimo percance, por lo que puede que no sea eso, pero lo comento por si acaso. De todas formas os doy un poco más de información sobre mi PC:

SO: Windows 8.1 Pro 64bits
Placa: GYGABYTE 970A-DS3
Procesador: AMD Phenom II X4 3,2GHz 955
RAM: Kingston HyperX 2x4GB 1333 DDR3
Gráfica: NVIDIA GTX 660 2GB
HD: WD Black 1GB

¡¡ SOLUCIONADO !!
 
Última edición:
Haz un test para grafica de 3D Mark y un Memtest para la memoria
 
Última edición:
Gracias, ya lo comprobaré en cuanto pueda. De momento he testeado la memoria mediante la herramienta de diagnóstico de Windows y no ha detectado ningún problema.
 
Gracias, ya lo comprobaré en cuanto pueda. De momento he testeado la memoria mediante la herramienta de diagnóstico de Windows y no ha detectado ningún problema.
No te fíes mucho de la herramienta de Windows. Cuando puedas hazle la prueba con el memtest.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya he utilizado el 3D Mark y ningún problema con la GPU. El problema es que no puedo usar el memtest porque cuando le doy a iniciar test me aparece el siguiente mensaje:

Spoiler


Por otra parte se me ha vuelto a colgar el PC y en esta ocasión ponía: MEMORY_MANAGEMENT
 
Tienes que pasarle el memtest desde un usb de arranque, no desde Windows. Intentalo así. Es que el fallo que te da tiene pinta de ser de las memorias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Entonces como lo hago? meto el archivo .exe tal cual en un USB limpio, luego reinicio, me meto en el boot menu y elijo arrancar desde USB? Acabo de hacerlo y no va, qué estoy haciendo mal?
 
Bueno pues ya le he pasado el memtest y nada, 0 errores. ¿Qué puede ser entonces? Tengo el PC bien limpio, así que tema de suciedad no puede ser.

En fin, creo que voy a ir llamando a Iker Jiménez... :cabezaloca:
 
Fuente? voltajes? temperaturas?
 
Pues entonces hay algún componente que te está dando algún tipo de conflicto. Yo lo que haría es ir probando quitando todo lo que no sea imprescindible y ver si falla, tales como discos duros no principal, módulos de memoria, ratón, teclado, lectores, usb, gráfica, etc. Si aún así falla entonces solo queda fuente, placa, micro y disco duro principal y ya es ir descartando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En internet pone que es fallo de driver/controladores :v Mírate este vídeo y a ver si puedes solucionarlo.

Si eso no te sirve, lo último que se me ocurre es que mires las temperaturas como bien han dicho arriba. Porque esos procesadores son calentorros. El mio le cambie el disipador de serie por un Aidos pero poco puede hacer el pobre xD En idle esta a 40ºC y la habitación donde está el ordenador estará a unos 33ºc (es la buhardilla y se acumula ahí un calor inhumano, tengo mi propia sauna).
Eso o que tengas una caja de las malas y necesite más refrigeración.
 
Comprueba que los cables estén bien conectados a la fuente y a la placa base. A mi me pasó algo parecido (un cable se soltó un poco) y me comí mucho la cabeza.
 
En internet pone que es fallo de driver/controladores :v Mírate este vídeo y a ver si puedes solucionarlo.

Si eso no te sirve, lo último que se me ocurre es que mires las temperaturas como bien han dicho arriba. Porque esos procesadores son calentorros. El mio le cambie el disipador de serie por un Aidos pero poco puede hacer el pobre xD En idle esta a 40ºC y la habitación donde está el ordenador estará a unos 33ºc (es la buhardilla y se acumula ahí un calor inhumano, tengo mi propia sauna).
Eso o que tengas una caja de las malas y necesite más refrigeración.

He intentado lo del vídeo pero me da error al poner los códigos, me dice que no se encuentra la unidad especificada. Lo que sí he averiguado es que me pasa con más frecuencia cuando inicio un determinado juego, al minuto de ponerlo se me reinicia el PC de todas todas, no sé si eso os dice algo. Seguiré comprobando más cosas.
 
Pues entonces hay algún componente que te está dando algún tipo de conflicto. Yo lo que haría es ir probando quitando todo lo que no sea imprescindible y ver si falla, tales como discos duros no principal, módulos de memoria, ratón, teclado, lectores, usb, gráfica, etc. Si aún así falla entonces solo queda fuente, placa, micro y disco duro principal y ya es ir descartando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Me autocito para recomendarte que hagas lo que te comenté. Cuando algo no se soluciona con un formateo o instalación limpia es que algún componente está fallando o haciendo conflicto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues teniendo en cuenta que ya he testeado el disco duro, la memoria y la gráfica, solamente quedan la fuente de alimentación y el procesador, y la fuente es nueva, la compré hace unos meses, así que en caso de ser problema de hardware todo apunta al procesador: 5 años de uso, dos pines rotos y otros varios doblados. ¿Existe alguna herramienta para testear el procesador? porque no tengo otro para poder probarlo.
 
Pues teniendo en cuenta que ya he testeado el disco duro, la memoria y la gráfica, solamente quedan la fuente de alimentación y el procesador, y la fuente es nueva, la compré hace unos meses, así que en caso de ser problema de hardware todo apunta al procesador: 5 años de uso, dos pines rotos y otros varios doblados. ¿Existe alguna herramienta para testear el procesador? porque no tengo otro para poder probarlo.
Tienes el OCCT, intel burn test , prime95, aida64, realbench... El problema es que todos esos test te ponen al límite no sólo el micro, sino otros componentes del equipo, por lo que si te falla no vas a saber a ciencia cierta si lo que te falla es el micro u otra cosa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno pues he hecho lo que me has dicho, he quitado todos los componentes no esenciales, probado a quitar un módulo RAM y luego poner el otro, pero me sigue ocurriendo, así que el problema en caso de ser de hardware sólo puede estar en la placa base, el procesador, la fuente de alimentación o la gráfica (aunque esta última ya la testé). En uno de los últimos pantallazos azules que me han salido me ponía lo siguiente: KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE Seguiré buscando información a ver.
 
Te lo subo, que yo K.O.
 
Arriba