• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog [IKARUGA]

A ver que os parece este diseño para el backplate :
6dQfiJt.jpg

No he puesto modelo de grafica ni la he adaptado a la plantilla de la 960 que tengo porque es más que probable que monte una más potente que buscaré en las proximas semanas y como el tema artistico lo dejo para el final...
 
Esta es una captura del frontal de otro proyecto que estoy preparando para un familiar con una caja completamente hecha a medida en metacrilato y que en su momento también publicare (cuando tenga el mio más avanzado).
NeHfqyc.jpg


Como aún no he podido tener acceso a mi disco de datos y no puedo mostraros los prototipos de la caja, os muestro este que es bastante parecido a lo que voy a hacer en Ikaruga. Usaré como ya dije, metacrilato frost azul electrico y opal/negro para hacer contraste, pero la idea es la misma; dos paneles de metacrilato uno de 3mm y otro de 5mm, uno deja pasar la luz del interior y el otro no, dando luminosidad a los logotipos cortados por laser. Para abaratar costes voy a usar corte por laser solo en las rejillas de los ventiladores y el panel frontal decorativo, el resto con la amoladora, tiempo y paciencia, que no estamos para tirar la manteca al techo :p
 
tiene muy buena pinta!! Animo!!
 
Gracias a todos por las palabras de apoyo. Para no perder el tiempo, me he puesto a diseñar unas nuevas rejillas de 240mm con Sketchup, os enseño los progresos
ae3dXET.jpg

2D6ERBM.jpg
 
Muy Muy chulo si señor !
 
Muy Muy chulo si señor !

Muchas gracias paisano!
Traigo una de parrillas recién sacadas del horno:
7I4pm61.jpg

F8veGCI.jpg


Esta es la frontal, de 240mm x 120mm. La superior va a ser igual pero de 280mmx140mm y en color blanco opal. Las dos las enviaré a Ricardo de Coldzero (ya conocidos por muchos de este foro) junto al diseño del backplate. El me corregirá errores en el diseño si los hubiera, pero antes de nada quiero imprimirlos en cartulina para comprobar si las medidas de los agujeros son correctas.
Sigo esperando que me llegue el metacrilato , los interruptores Vandal, los Parvum,etc... Parecen haberse puesto todos de acuerdo para quedarse sin stock a la vez!
 
El problema de las marcas es que tendrías que haber usado masilla para carrocería y luego rebajar con lija en tres pasos igualar imprimar, lija fina y pintar con spray, en las tiendas de pinturas almenos e Gandía ahora puedes elegir el color que quieres i te lo meten en spray

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Me acabo de enterar del post que hacía mil que no entraba en el foro xD

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Gracias por el consejo Makiaveliko. Al final lo solucioné con la amoladora, pero ya lo se para la próxima ;).
Estoy esperando a que mejore el tiempo para poder terminar de pintar la caja y mostraros los resultados con buena iluminación.
 
Muy chula la idea del metacrilato. Perdon por la "incultura" pero ¿que quieren decir las letras? XD
 
Muy chula la idea del metacrilato. Perdon por la "incultura" pero ¿que quieren decir las letras? XD

Yo tampoco se que pone, es el logo del juego así que supongo que pondrá Ikaruga xD
 
Buenos días a todos. Os pongo unas imágenes del proceso de diseño del frontal de la caja, que ya va tomando algo de forma!

Detalle de los interruptores Dimastech de 16mm:

BlIEpb4.jpg


LSOww5m.jpg


ymSlJii.jpg


Y el frontal con los switches montados y la rejilla de 240mm:

YbgRKyn.jpg


xD4Fwtd.jpg


TH5bVYP.jpg


No he encontrado una textura similar al metacrilato que voy a usar pero sirve para hacerse una idea

Con unos ventiladores de 120mm:
co24moF.jpg


dx5Ijam.jpg


GsYDxpe.jpg


3qyNVTF.jpg


3z3AK2E.jpg


gyzSAMg.jpg
 
Última edición:
Pillo sitio, esto pinta muy bien. un saludo

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Lol qué curro tiene eso

Desde mi dedo
 
Lol qué curro tiene eso

Desde mi dedo

No te creas, el verdadero curro está siendo cortar la caja y hacer que todo encaje. Para la próxima haré la caja desde cero que da menos quebraderos de cabeza.
 
Llegó el buen tiempo y voy a aprovechar a terminar de cortar la caja para dejarla lista ya el fin de semana. Me está costando bastante cortar los paneles porque la amoladora que tengo es bastante mala y los discos de Dremel los acaba destrozando, ni siquiera los reforzados aguantan. Además de que yo no tengo apenas experiencia cortando metal. Aquí unas fotos:
7yeLBaS.jpg


Me va a tocar repasar con las limas bastante
de3xguK.jpg

XEKtBap.jpg
 
Alguien entiende de Dremel y sucedaneos? Tengo una Practyl de esas baratungas y como para estas marcas mierderas no venden repuestos, he comprado discos reforzados de Dremel. Entran perfectamente pero por alguna razón el chisme este se come los discos por la zona de anclaje y no duran ni 2 minutos. Me quedan unos escasos 15 cm por cortar y llevo ya gastados medica decena solo en cortar el frontal y la parte superior.La radial la tengo muerta desde hace tiempo, así que voy a tener que buscar a alguien que me preste una para terminar, que se me está haciendo enterno entre unas cosas y otras. A ver si las siguientes fotos que suba ya está la caja cortada y pintada.
Un saludo
 
Y una tijeras de cortar chapa?

Desde mi dedo
 
Hombre, lo suyo es cortar los trozos largos de la chapa con radial, y los precisos con la Dremel, ten en cuenta que los discos se gastan si o si, y los discos de corte de dremel se gastarán antes por lo pequeños que son... yo compre una radial nueva por 40€ por lo que la uso yo va bastante bien.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Arriba