buenas no sabia si debia poner esto aqui pero necesito ayuda a ver que os parece a ver como veis estas piezas o si pensais que hay otras mejores relacion calidad que se asemejen y de precio sean parecidos; de presupuesto me muevo en ese radio puedo subir o bajar un poco jeejeje gracias por la ayuda y la infor!!! de antemano ejejejejejeje
placa :
http://www.pccomponentes.com/msi_990fxa_gaming.html
procesador:
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
fuente de alimentacion:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_1100w.html
Yo tengo esa fuente y con un crossfire de una 7970+7950 que tenía antes de los 12v+ no bajaba, se mantiene siempre estable y encima se la compré a un familiar que estuvo minando con ella y aún va de lujo. Igual te has pasado con la fuente si no tienes intención de hacer uso como multi GPU u OC.
El tema de CPU, bueno, aquí las opiniones y experiencias son muy variadas. Yo tengo buena experiencia con esa CPU y no me planteo cambiármela en bastante tiempo, pero se de otros que casi se pegan un tiro con ella, todo es cuestión de para qué lo quieres y el presupuesto que tienes pensado. Es verdad que ya es una CPU veterana con un proceso de fabricación ya viejo comparada con la competencia (32nm frente a 14nm) pero sigue siendo una opción interesante. De todas formas si no te gusta calentarte mucho la cabeza yo ya estoy viendo que un I5 (sin multiplicador desbloqueado) es mejor opción si es solo para gaming y está ya casi al mismo precio, todo es probarlo, así que mírate bien reviews y estúdiatelo. Si estás muy convencido yo por experiencia propia te anímo, eso sí, píllate una buena refrigeración porque con la que viene no esperes mucho. Yo lo tengo con un corsair H60 y lo mantengo muy fresco ( ahora con 25ºC de temp. ambiente navegando lo tengo a 23ºC y en juegos no me pasa de 50ºC. Para que te hagas una idea.)
La placa también depende de lo que quieras. Si vas hacer cross o SLI y OC pues está bien, sino con una con chip 970 es más que suficiente. Yo tengo la MSI 970 Gaming que con esa voy sobrado y aún la tengo con OC .Entre otras cosas la placa me gusta porque las fases(al igual que la que has elegido) no son analógicas, son híbridas o digitales, todavía no lo tengo muy claro, por lo que leí creo que híbridas, de todas formas me he comido y leído tantas pruebas que me he dado cuenta de que gestionan mejor la energía y no se calienta tanto la CPU.
Si necesitas capturas de imágenes o cualquier prueba solo tienes que pedirla.
Yo antes de tener el FX estaba ahorrando para un I7, pero un día conocí a uno que quería vender su FX8350 (más placa y refrigeración) para cambiarse por un I7, y la verdad que me lo dejo bien de precio y me dio por probar a ver ( siempre he usado Intel y quería cambiar un poco). Al principio como no tenía ni puta idea y por internet hay tantas opiniones, muchas fundadas en la ignorancia, pues cometí muchos fallos y lo pasé mal. Mi primer error fue la Placa base,pocas fases y VRM mal refrigeradas, con lo que me pegaba bajadas de frecuencia la CPU, menos mal que la pude vender bien de precio y me salió bien la jugada. También me compre una caja que no estaba muy bien ventilada y encima le metí la liquida con lo que se calienta el radiador, pués tambén se me calentaba la placa y también tenía problemas. Esos fueron mis dos grandes errores, pero una vez corregidos ahora todo perfecto y estoy muy contento. Solo ten encuenta esto último que te he dicho, si lo cumples por lo demás no tendrás problemas.