• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1.200€ - 1.300€

niceday

Nuevo
Registrado
28 May 2013
Mensajes
15
Puntos
0
¿Necesitas montaje?

SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 1.200 y 1.300€ + o -

¿Que uso le darás al ordenador?

JUEGOS
Descargas 24/7

¿Necesitas algún periférico?
NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Actualmente uso 2 monitores que me gustaria reutilizar:

- Uno antiguo: Acer AL1916W a 1440x900 (normal)
- Principal: Asus VH222 1920x1080 (panoramico)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Mi uso es exclusivamente Gaming y descargas 24/7

Tengo espacio de sobra para una torre grande aunque sufro bastante de temperaturas "extremas" frio/calor y un poco de polvo (torre en suelo). Además me gustaría una de aspecto bonita o estilo gamer/futurista, nada de cosas toscas o rudas xD

Tengo sistema de audio Creative con 5 satelites y un sub

Busco un pc de larga duración (3-5 años) y mi previsión de compra es inmediata

No entiendo mucho de componentes y estoy bastente off del tema pero leyendo la Guia: Como elaborar tu propio ordenador he pensado en algo parecido a esto (aunque no se si esta mal planteado o se sale de ppto):

Intel Core i5-3570K 3.5 GHz
ASRock Z77 Extreme 4
G.Skill Ripjaws X 2133 CL11
Nvidia GeForce GTX 670 2GB GDDR5
Samsung 840 120 GB + Seagate Barracuda 7200.14 3 TB
Corsair CX-M 600
Phanteks TC14 Premium

Espero que me podais ayudar porque es mucho dinero y ando bastante perdido.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S DE ANTEMANO!!!!
 
Se puede reajustar bastante... ahora te dejo algo :sisi3:
 
Muchas gracias por la rapidez, voy a cenar y me miro tu ajuste ;)
 
Bienvenid@ niceday, una cosilla, harás overclocking?

El presupuesto te daría también para nuevos periféricos sin que se vea perjudicado su rendimiento, te interesa o reciclas los periféricos?
 
Yo ya presupongo que lo harás, proque si has leído la guía y has puesto ese 3570k... algo tendrás en mente

HDg7oVi.png
 
Buenas noches Borja,

Actualmente no hago overclocking porque mi pc no me lo permite pero supongo que con el nuevo aprenderé a utilizarlo para un mejor rendimiento grafico en juegos que lo requieran.

Con perifericos nuevos a que te refieres?

Porque el sistema de audio me parece correcto el que tengo
- los monitores los reciclo
- el teclado y el mouse son unos logitech inalambricos bastante nuevos
- uso auriculares con micro integrado tambien bastante nuevo
- Impresora/escaner no lo necesito, uso el del curro jejeje

Por lo demas si me puedo ahorrar dinero o tener un mejor PC lo prefiero.

Un saludo y muchas gracias!
 
El de Jaenes está bien, pero mejoraría algunos aspectos que te importarán más por las temperaturas extremas, tengo que raparme cabeza, ducharme, bla bla, luego te lo hago contranquilidad :).
 
Yo te dejo alguna caja más, que Borja y Jaenes son muy, muy buenos haciendo presupuestos, pero poco originales eligiendo cajas... xD

http://www.aussar.es/mid-tower/thermaltake-chaser-a31-snow-edition.html

thermaltake-chaser-a31-snow-edition.jpg


http://www.aussar.es/aerocool/aerocool-xpredator-x3-devil-red-edition-xpredatorx3dr.html
aerocool-xpredator-x3-devil-red-edition-xpredatorx3dr.jpg


http://www.aussar.es/mid-tower/cooler-master-haf-922.html
cooler-master-haf-922.jpg


Yo siento debilidad por las NZXT, pero si no te gusta con la puertecita delantera, donde el dvd, descártalas.
http://www.aussar.es/88-nzxt
nzxt-phantom-410-blanca.jpg
semitorre-nzxt-phantom-410-negra.jpg
nzxt-phantom-negra-naranja-usb30.jpg



Ale, ya me podéis despellejar y llamar derrochador.
 
Yo te dejo alguna caja más, que Borja y Jaenes son muy, muy buenos haciendo presupuestos, pero poco originales eligiendo cajas... xD

Ale, ya me podéis despellejar y llamar derrochador.

Ahí me has pillado, yo tengo 4 cajas y depende del precio pongo :sisi3:

DERROCHADOR!
 
Última edición:
Antes de nada agradeceros a todos la ayuda y la rapidez en contestar, de verdad que es increible.

En segundo lugar me gustaría, si puede ser y no es mucho pedir, una pequeña explicación del porque de vuestra elección (sobretodo el tema de la grafica que veo que no os decantais por las gforce)

Por último volver a gradeceros la ayuda prestada, y me gustaría saber como se tendría que hacer el pedido (directamente en la web o a través de vosotros)

P.D: Igual me estiro y me quedo con la caja NZXT a menos que Borja haya obtado por la A31 por algun motivo en especial (aunque en negro no me importaría quedarmela)
 
Te expongo brevemente el porqué de mis componentes:

i5 3570k + Z77 Extreme4: La mejor combinación para juegos y overclock ( a no ser que te guste muchísimo el OC).

Barracuda, grabadora y montaje: nada que decir xD (Ahora leo que tu pusiste 3TB, motivo?)

SSD: Los Samsung son los mejores, y encima económicos. Como el presupuesto te da, pongo el de 250 para que te puedas asegurar de meter todos los juegos que desees.

G.Skill: Para gaming, con el estándard actual 1.600MHz CL9 vas servido, aumentar frecuencia o reducir latencias te va a aportar muy poco o nada (aunque bien mirado, las 1866 de Borja son buena opción por el poco incremento).

FSP Raider 750: potencia de sobra con 80+ y alta calidad +5 años de garantía, no hay fuente mejor a ese precio...

Zalman Z11 Plus: está preparada para la ventilación... amplias rejillas y cinco ventiladores

Scythe Ashura: disipador por aire que rinde como los Noctua de 70€... para subir algo de calidad tienes que ir a las RL buenas (como la de borja, aunque para mi, si no le vas a poner mucho OC, no compensa esa RL)

Sapphire 7970: primero, una 7970 porque en la misma gama de precios, rinde más que una nvidia: http://www.overclockersclub.com/reviews/sapphire_hd_7970/
 
Poco más que añadir a lo que ha comentado el compañero.

La desición de la refrigeración líquida es que no necesita de mantenimiento de líquido, simplemente limpiar el polvo como al resto de componentes y listo. Es la mejor líquida del mercado (de este tipo), lo que se resume en las mejores temperaturas para el PC, pudiendo hacer un OC de 4.0/4.2/4.4 GHz a una temperatura inferior que sus frecuencias de referencia con un disipador por aire.

En caso de no hacer overclock, en verano, sabiendo las temperaturas extremas, el sistema agradecerá considerablemente que tanto la CPU como la periferia del socket no desprenda tanto calor.

Caja; Bien refrigerada, diseño atractivo (si te mola más el negro perfecto), combina a la perfección con la líquida, buenos materiales, acabados, espacio, ampliación, refrigeración, y una generosa ventana lateral para que puedas ver al detalle todos los componentes.

Aquí puedes ver la review de la caja (http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/review-thermaltake-chaser-a31/)

El pedido a Aussar, pones todo en el carrito, pones las ofertas del envío y el ventilador, y listo :).
 
No veo nada que añadir... me encantan los dos presupuestos. Cajas bonitas, buena refrigeración y el trío calavera 3570k-Extreme4-7970.
 
Muchisimas gracias, he visto la luz gracias a vosotros! jejeje

Jaenes gracias por las explicaciones me ha quedado todo super claro, eres un crack! El tema de del HDD pienso que con 2TB ya pasaré así me bajo unos 30€ del presupuesto menos jejeje

Oye Borja el tema de la refrigeración por líquido no necesita ningún mantenimiento extra por lo que dices verdad? Creo que será mi opción aunque suba el presupuesto, con el overclock y el calor sobretodo en verano...

Crees que es interesante montarle un lector de tarjetas con puertos usb extras en el frontal de la A31?

Sabes la media de tiempo que tardan en montarlo y enviarlo? Lo digo porque normalmente no estoy en casa y me gustaría saber más o menos lo que tardan para planificarme ese dia.

Por último y ya os prometo que no os molesto más, el S.O. viene instalado (aunque sea uno de prueba o algo) o hay que tenerlo preparado en un DVD? y aprovecho para preguntar, yo tengo pensado un W8 pero no se si x32 o x64, que os parece?

Un saludo!
 
Muchisimas gracias, he visto la luz gracias a vosotros! jejeje

Jaenes gracias por las explicaciones me ha quedado todo super claro, eres un crack! El tema de del HDD pienso que con 2TB ya pasaré así me bajo unos 30€ del presupuesto menos jejeje

Oye Borja el tema de la refrigeración por líquido no necesita ningún mantenimiento extra por lo que dices verdad? Creo que será mi opción aunque suba el presupuesto, con el overclock y el calor sobretodo en verano...

Crees que es interesante montarle un lector de tarjetas con puertos usb extras en el frontal de la A31?

Sabes la media de tiempo que tardan en montarlo y enviarlo? Lo digo porque normalmente no estoy en casa y me gustaría saber más o menos lo que tardan para planificarme ese dia.

Por último y ya os prometo que no os molesto más, el S.O. viene instalado (aunque sea uno de prueba o algo) o hay que tenerlo preparado en un DVD? y aprovecho para preguntar, yo tengo pensado un W8 pero no se si x32 o x64, que os parece?

Un saludo!


Los kits de refrigeración liquida AIO (todo en uno) como el Thermaltake Water 2.0 que te puso Borja, no suelen necesitar mantenimiento salvo limpiar el polvo del radiador y ventilador.

Lo del lector de tarjetas, si lo ves necesario y lo vas a dar uso, pues ya decides si comprarlo o no.

El S.O lo tienes que descargar y tenerlo preparado en DVD o Pendrive, como prefieras tu.

Si te gusta Windwos 8, adelante. Eso si, la versión de 64 Bits a toda costa pues con la de 32 no será capaz de direccionar mas de 4GB de memoria RAM y tu presupesto monta 8GB.
 
Los kit de refrigeración líquida requieren un mantenimiento mínimo... quitarles el polvo y ya (nada que ver con los hechos a medida...).

El lector de tarjetas... depende si le vas a dar uso, puesto que ahora el 99% de los aparatos que usan tarjetas de memoria tienen la posibilidad de conectarlos por USB.

Suelen tardar en montarlo entre 7-10 días, depende también del lío que tengan esa semana. De todas formas, 1-2 días antes de mandarte el ordenador, cuando lo tengan ya montado y probado, suben 3-4 fotos a Facebook para que puedas verlo. Está bien porque si ves algo raro, estarías a tiempo de avisarles. Te digo esto por experiencia: pedí una caja que no tenía adaptador para el SSD (yo ni lo sabía) y me montaron el adaptador a cambio del ventilador "extra" que había pedido... cuando vimos las fotos echamos de menos el ventilador y pude hablar con ellos y me explicaron lo ocurrido.

El sistema operativo, una vez prueban el ordenador, lo formatean. De todas formas ya te pasan por aquí un enlace de descarga sin problemas. El SO siempre de 64bits, los de 32bits sólo reconocen hasta 3,2GB de RAM.
 
Es increible esta comunidad, como no la conocí antes! Siempre hay alguien que contesta rápido y con información super útil.

Muchas gracias Rusbelio y American por vuestra aportación, parece que os pongais de acuerdo, casi decis lo mismo jejeje

P.D: Haswell se me va de presupuesto? Tiene sentido para lo que quiero?

Si alguien tiene algun consejo final lo agradezco ya que tengo pensado hacer el pedido antes de que finalice la semana.

Un saludo a tod@s!
 
ahí va el win7
luego le pasas el activador winloader y listo.

la url es la de descarga de softonic, a si que no te preocupes. cuando le pases el activador reiniciará el pc y ya lo tendrás activado (te saldrán pantallas con la información de la activación).

yo tengo win8 y no lo recomiendo, es complicado cogerle el tranquilo, llevo dos meses con el y aun me trabo en bastantes cosas, pero es cuestión de gustos (yo no lo quito por que soy un vago y me da una pereza horrible xd).

saludos!
 
Última edición:
Gracias por la info pero yo uso desde k salió el win8 y me estoy acostumbrando, con lo que me ha costado Jajaja

Me parece k tengo un dvd de arranque por algún lado, ya lo buscaré, lo k pasa es k es el de x32

Si alguien tiene enlaces y activador se lo agradezco, el de x64

Un saludo!
 
Arriba