• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elecciones 20D, sobres, coletas, naranjitas...

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.334
Puntos
113
Edad
35
Post para unificar cualquier comentario de política de hoy.

Yo opino que Ciudagramos se va a meter una buena hostia hoy, que se veía venir las encuestas muy infladas.
 
Ostia la de PSOE, unos 80 escaños, casi les pilla Podemos. A ver que coalición acaba gobernando.
Por cierto, en número de votos Podemos va 2º pero en escaños 3º.
 
Aqui dejo mi opinion:

DKHKBj8.jpg
 
Pues parece que se está pegando hostia ciudadanos
 
Una pregunta, porque ni lo he estudiado ni me lo han explicado nunca.
Parece ser que todos los votos no cuentan lo mismo, ¿a qué se debe esto?
 
Alguien me puede explicar, cada cuantos votos se suma un escaño?
 
Una pregunta, porque ni lo he estudiado ni me lo han explicado nunca.
Parece ser que todos los votos no cuentan lo mismo, ¿a qué se debe esto?
El caso es que los votos va por circunscripciones. Se establecen unos criterios que van en función de la población de cada territorio, asignando así un nº determinado de diputados a cada comunidad en función de su población (En Galicia, por ejemplo es de 23). Eso es lo que hace que parezca que los votos no valgan lo mismo.

En principio este es le motivo, y sino me falla la memoria, este era el método de las elecciones a congreso de los diputados. Espero que te haya servido.

Un saludo.
 
Todo esto es gracias al Sistema d'Hondt, una puta mierda vamos.

En mi opinión y la de muchos, los escaños deberían ser directamente proporcionales al nº de votos, no en función de la población de cada comunidad, ¿porque hay que darle mas importancia a una comunidad que a otra en función de la población?
 
En mi opinión y la de muchos, los escaños deberían ser directamente proporcionales al nº de votos, no en función de la población de cada comunidad, ¿porque hay que darle mas importancia a una comunidad que a otra en función de la población?

EXACTO :madrededios:
 
Todo esto es gracias al Sistema d'Hondt, una puta mierda vamos.

En mi opinión y la de muchos, los escaños deberían ser directamente proporcionales al nº de votos, no en función de la población de cada comunidad, ¿porque hay que darle mas importancia a una comunidad que a otra en función de la población?

Esta mal planteado lo que dices, realmente ser es representativo, pues cada población recibe el número de votos que le correspondería en función de la población (Si Madrid tiene el 20 % de población, por decir, le corresponderá más o menos el 20 % de escaños). Lo que pasa es que este sistema de circunscripción perjudica a los partidos pequeños, pues se ven obligados a lograr en una sola circunscripcion el mínimo de votos necesarios para obtener un escaño. Lo que hay que hacer es eliminar la circunscripción territorial, que se asigne un determinado porcentaje de votos para obtener un escaño y se realice a nivel estatal. Además, también sería conveniente cambiar el Sistema D'Hont por el sistema Sainte-Laguë, mucho más justo con los partidos pequeños.
 
Coalición Canaria con 80.000 votos 1 escaño. EH bildu 218.000 votos 2 escaños. PACMA 217.000 votos 0 escaños.

En mi pueblo se llama puta mierda.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Todo esto es gracias al Sistema d'Hondt, una puta mierda vamos.

En mi opinión y la de muchos, los escaños deberían ser directamente proporcionales al nº de votos, no en función de la población de cada comunidad, ¿porque hay que darle mas importancia a una comunidad que a otra en función de la población?
También hay otro problema y es que no en todos los territorios están los mismos partidos. En Cataluña hay unos, en el País Vasco hay otros o hay varios partidos que van juntos como ha hecho Podemos en algunos sitios.
 
Y aun asi la gente esta orgullosisima de este estado y como funciona. Antes me voy y mas facil arreglo, macho.
 
Gano Rajoy?
 
Con respecto a los escaños, es tipo como en USA? Aca en Argentina todos los votos valen lo mismo sin importar en donde vivas.
 
Me veo que tenemos que ir a votar otra vez en un par de meses xD

Ahora sí, como IU se meta en Podemos... fiesta asegurada en casa de pablemos.
 
Arriba