• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración pc 850€ sin grafica (gpu en un futuro)

velaa98

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
25
¿Tienda?
Extremmedia o pccomponentes (las mas barata vs la que mas confianza tengo)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No dispongo de un limite de presupuesto, he ido aumentando el presupuesto a medida que iba encontrando lo que para mi eran las mejores piezas. A excepción de la caja que fue un antojo, y la fuente que quiero que me dure mucho tiempo por lo que eligi una con 7años de garantia y calidad. 850€ por ahora sin contar gráfica.

¿Que uso le darás al ordenador?
-Virtualización y en un futuro programación (aunque puede que para ello elija un pc ya que sera mas comodo debido a mis estudios y lo necesitaré casi seguro)
-Ofimática/Descargas 8horas de lunes a viernes, sabados y domingos unas 12horas.
-Juegos (no en gran parte ya que estoy estudiando y por ahora de poco tiempo dispongo)
-Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
-Diseño quizas aunque muy pero que muy poco por lo que en la elección de ningun componente tiene que recaer el peso de que haré un poco de diseño en algunas ocasiones.
-Edición de audio/vídeo poco, pero algo caerá de esto, (digo exactamente lo mismo que para el diseño)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro sí, postiormente lo explico.


¿Necesitas algún periférico?
No.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT noctis 450, me ha encantado y en principio pido ayuda y cosejo para elegir el color, nose cual quedará mejor.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Por el momento voy usando el pc con televisores que van quedando libres por mi casa, cuando ya no necesite componentes para el pc, ire por un monitor full hd. actualmetente tengo un televisor que no es ni full hd, y otro de 32" que en brebes soltaré que es hd.


ACLARACIONES:
-Respecto al OC, ahora mismo nada de nada, en un futuro si para poder aguantar con este pc el maximo de años posibles, lo que quiere decir que si dentro de 3 años el pc me va lento, sera el momento de hacer oc.
-Respecto a la gráfica, actualmente no jugaré o si lo hago juegos estilo LOL que no consumen casi. Por lo que de gráfica por el momento nada, ya que tampoco dispongo de monitor dencente y seria desaprobecharla.
-Quiero orientar el pc al maximo tiempo posible, si se me queda obseleto en algunos campos siempre que no sea el de jugar, casi seguro que me compre un portatil para mas comodidad en los estudios.

Añado mi configuración que fui haciendo al cabo de los días y mucho preguntar, si cambian cualquier componente me gustaría que me comentaran porque creen que es mejor que lo que yo elegi:
-i5 6600K
-gigabyte z170x gaming 3 (me permite hacer oc a todo, incluidas las rams)
-corsair rm650i/rm750x (depende de que pagina lo pida, en una no existe la rm650x y la rmi se me va de precio// 7 años de garantía)
-nzxt noctis 450 (calidad, tamaño, refrigeración y me encanta, Caja para muchos pero que muchos años)
-g skill ddr4 2400 2x8gb ripjaws V (estan casi al mismo precio que las 2133 o al mismo, en un futuro si las necesito, ampliare a 16gb o 32gb de lo max que admita la placa.)
-samsung ssd 850 evo 120gb (en principio queria el de 250gb pero como solo instalaré el SO, dos o tres programas y un juego que no ocupe mucho, me sobra con esto)
-hdd 1tb decidme cual os gusta mas... ademas de que sea barato
-noctua nh-d15s (para ir sobrado en temas de refrigeración del cpu hasta que cambie de pc, si creen que el cryorig es mas silencioso y compatible con las ram vale, si solo es mas eficiente no, ya que con ambos ire sobrado solo busco silencio y compatibilidad)
 
Última edición:
Las normas...

Disipador, mierda que hayan quitado los Cryorig...

Fuente con 650W sobrados, HDD el Seagate.
 
Perdon, ahora mismo me miro las normas, tengo ya tantas cuentas en tantos foros que no recuerdo que se permite en uno y en otro y a veces voy a lo mio y no echo cuenta de nada mas xD

Que pasa con el disipador? hoy estoy un poco empanado, creo que te refieres a que prefieres los cryorig pero que en pcc no estan disponibles no? si no es asi, corrigeme.

Fuente ya lo estube comentando en otro post que hice con un usuario, tendria que hacer un OC muy alto a la CPU+GPU y usar de una 970 para arriba, para ir un poco justos o incluso quedarme corto, en cualquier caso no haré un OC tan extremo que necesite tantos W y por otro lado en pcc, ya dije que si me pillo la rm650i me sale mas caro ya que cuesta 13€ mas que en xtremm, y la rm650x en pcc no existe.

HDD no le he dado tanta preocupación, unos dicen que WD, otros que toshiba, otros seagate... y asi todo el rato, como me lo pillare en una tienda de mi pueblo mas adelatne en un mes o asi cuando ya tenga el pc, pues el que ande mas barato ya llege a la conclusión de que es suerte sin mas, unos tendran mas % de salir malos que otros, pero como no guardaré nada importante y lo importante tendre copias, si un dia no funciona no sera el fin del mundo, por eso no me voy a gastar 5€ mas en un hdd mejor ya que con mi suerte, si tiene que salir malo saldrá sea el que sea. En el caso de que esten al mismo precio, encuesta y en 24horas el que tenga mas votos ese compraré, porque por mas que miro en cada sitio dicen uno distinto.
 
Ellos sabrán :meparto:
 
Editado, creo que ya me salto menos normas, alguna seguire saltandome casi seguro... Recalco lo de explicar porque se cambian los componentes, me llevo muchos dias, horas y preguntas hacer esa configuración, no me agradaría demasiado cambiarlo todo sin explicación alguna. Con una breve explicación me basta, si tengo alguna duda al respecto ya preguntaré.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y perdon por mis malas formas al principio. Un saludo :)
 
Ha quitado de catálogo Cryorig pero es que en placas bases prácticamente ha desaparecido Asrock: dos modelos de LGA1150 (ver http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1151-asrock.html) y nada en LGA2011-v3 (ver http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_2011__3.html).

Yo tambien me di cuenta de eso, me extraño mucho al principio que no hubiera asrock en placas. Un mal acto por su parte la verdad

nose juntar los comentarios.. si alguien sabe/puede que proceda por favor...
 
Hola velaa98. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

La verdad es que esta realmente bien tu configuración.

En cuanto al HDD, yo suelo indicar el Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 por que suele estar más barato que el W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3. Pero vamos, el que esté más barato ya que yo no soy marquista.

Me parece correcto que elijas el Samsung SSD 850 EVO 2,5" SATA III 120 GB, ya que pienso que dada la pésima relación precio/almacenamiento de estos componentes, solo son convenientes para aportar rendimiento y frescura al S.O. y a algún que otro programa o juego de cargas lentas y uso continuo.

El NH-D15S es muy buen cooler. Muy silencioso y eficiente. De gran calidad y larga garantía. Y el rey de los cooler por aire, el NH-D15, solo rinde un par de grados menos que él.
 
Oncircle
Muy buenas y gracias por contestar tan rápìdo, agradezco esa "felicitación" respecto a la configuración ya que algunos han llegado a decirme que esta entera mal por el mero echo de meter un intel de 6º generación y no llevar gráfica.

El HDD como bien has dicho el mas barato, aproximadamente 1 mes despues de comprar el pc me lo comprare en una tienda de mi pueblo.

El SSD elegi samsung por sus 5 años de garantía. Y 120gb porque si, 15-20 euros de diferencia respecto al de 250 pero para que tanto? como no lo necesito me ahorre esos 15-20€ y se los he hechado a la fuente para que en vez de rmx sea rmi.

El disipador crees que será excesivo? como ya comentaba haré OC llegado el momento de necesitarlo. Yo pienso en que cuanto mejor cuide las temperaturas del micro mas durará. por lo que para que ahorrar 20€ ahora si el micro me lo agradecerá a lo largo del tiempo con sus bajas temperaturas y mas los primeros años que no haré OC que estará super bien refrigerado con esa bestia de disipador. Añado que el nh-d15s dispone de un solo ventilador, algunos lo consideran una desventaja, yo por el contrario les aplaudo, ya que algunas placas solo tienen un conecto de cpu fan, y si encima con un unico ventilador hace maravillas y es el top R. por aire, con dos ventiladores que pasa? tiene rival cercano?

Respecto a la caja, la ves excesiva e innecesaria? fue un antojo, con una caja de 50€ me apañaría, pero esta es amplia, de calidad, buena refrigeración, bonita y en el caso de en un futuro que cambien los formatos de placas o algo asi, soy un manitas asi que ya haré un apaño y la adaptaré a lo que tenga que venir xD

Por ultimo comentar que en pcc sale como ~35€ mas caro que en xtremmedia, crees oportuno ahorrarme ese dinero o por el contrario opinas que mejor gastarmelos y comprar en pcc. Esta es una de mis mayores dudas.

Un saludo y gracias por todo :)
 
Última edición:
@velaa98

Yo creo que no hay demasiadas opciones hoy en día a un Intel Skylake. A mi me parece de lo más correcto. El i5-6500K es un procesador de gran rendimiento en casi todas las tareas y quizas en que tiene mejor relacion precio/rendimieto en juegos. Solo se resentirá algo con los pocos juegos multi-core actuales y en circunstancias extremas. Obviamente, un i7 ira mejor si hay mucha multitarea por su mayor cantidad de núcleos y si usas programas que hagan uso de muchos hilos como infografía o renderizado de vídeo. Pero es que con estos programas, hasta los FX rinden mejor aunque luegos caen mucho en los juegos.

En cuanto a la ausencia provisional de gráfica dedicada, pues la verdad es que para juegos como el LOL y programas de diseño y edición de vídeo a nivel ligero te puedes apañar con la IGP del i5. Y luego, tu experiencia te dirá cuando precisas integrar una gráfica. Nada más facil.

Evidentemente, para no ocear la CPU es mucho disipador pero tampoco te va a perjudicar tenerlo y en si un futuro deseas ocear el procesador pues ya vas cubierto. Yo lo veo más bien una cuestión de precio/rendimiento.

Te vuelvo a decir lo mismo que con el cooler. Un componente suele valer lo que pagas por el. Que una caja valga 120,00€ como NZXT NOCTIS 450 solo indica generalmente su nivel de calidad, la ingeniería invertida en ella, la calidad de sus materiales, su nivel de fabricación y ensamblaje, sus rendimiento térmico y acústico, etc. No lo veo tanto como una cuestión de necesidad sino de aspirar a algo mejor y poder pagarlo. Y por facilidad de montaje y poder incluir componentes de gran tamaño como el cooler, siempre hay que irse a soluciones generalmente más caras. Por otro lado, la Noctis no admite bahías ODD de 3,25" como DVD o lectores de tarjetas. A mi esto no me parece importante ya que creo que son componentes de cada vez menor usabilidad pero te lo comento.

Xtremmedia suele tener los mejores precios. PCComponentes según el componente, aunque tiene un catálogo más limitado. AUSSAR tiene precios un poco mayores pero muy buen trato comercial y servicio pos-venta, AUSSAR tiene buenos precios en general. Miratelo en estas dos últimas también.
 
Oncircle
A eso queria referirme, ahora mismo igual que con la fuente, me sobra disipador por todos lados, pero en un futuro ya lo tengo por lo que a mi respecta creo que es la mejor opción, pero aun asi queria escucharlo de alguien, siempre se me puede pasar algo.

No voy a repetir lo anterior pero pienso lo mismo, ahora mismo me sobra caja por todos lados, pero en un futuro tendre espacio para refrigeraciones grandes ya sea custom o lo que sea, tambien tendré sitio para las GPU que saquen por muy largas que sean, dudo que saquen una gpu de medio metro xD

Respecto a aussar la mire, esta como pcc en realidad, un poco mas caro que xtremmedia, pero si no me equivoco los regalos que dan solo son compatibles con pedidos que incluyan montaje no? si no es así, podría interesarme pedir ahi para sacarme un ventilador extra aunque pague mas, pero tendré un buen soporte.

Ya faltan como mucho dos semans para que pida el pc, en cuanto llegue intentaré echar fotos y ponerlas :)
 
Última edición:
En AUSSAR (ver Descuentos Vigentes) te regalan los portes si contratas el montaje. Y unos ciertos regalos si el pedido es de más de, creo, 500,00€, lleve incluido o no el montaje.
 
Oncircle

Que opinas sobre que este pc dure unos 2-4 años dando un buen rendimiento, ya a partir del 4-5º año cambie de pc si es por necesidad.

Si lo piensas caja no tendré que comprar otra, fuente tampoco, a las muy malas por falta de dinero me apañaría con este ssd o con alguno barato que haya que los habrá y mucho mejores. Por lo que queda que solo tendría que invertir en micro, placa, y ram y a las malas en otro disipador pero venderia este o lo dejaría para quien lo use. Lo que nos lleva a que me saldría un pc decente por poco, ya que 600-800€ en micro placa y ram que PC te montas? un bestia creo yo. (eso en el caso de que necesite tanto)
 
@velaa98.

La longevidad del hardware un equipo dependen del software que vaya a ejecutar y del nivel de exigencia del usuario. Como no te va aguantar un i5-6600K entrre 2 y 4 años si hay mucha gente que aún mantiene el glorioso i5-2500K del año 2011 y siguen dundando si les merece la pena cambiar a Skylake por el exiguo diferencial de rendimiento real que representa (ver ¿Es momento de actualizar tu Core i5-2500K?). Y piensa que el i5-6600k es sobre un 20% más rápido de lo que lo fue nunca el i5-2500K.

Otra cosa es que tus tareas cambien y el nuevo software a ejecutar sea más exigente, como infográfia o tratamiento de vídeo profesional, multimedia pesada, análisis, etc., donde rinden más los i7 por su mayor número de nucleos. O que seas un gamer entusiasta del mínimo FPS ganado. De esos que cambiarían de hard cada trimestre si pudieran.

Y preveer ya en lo que tendras que gastarte dentro de 4 o 5 años para actualizar el equipo me parece de horóscopo.
 
@velaa98.

La longevidad del hardware un equipo dependen del software que vaya a ejecutar y del nivel de exigencia del usuario. Como no te va aguantar un i5-6600K entrre 2 y 4 años si hay mucha gente que aún mantiene el glorioso i5-2500K del año 2011 y siguen dundando si les merece la pena cambiar a Skylake por el exiguo diferencial de rendimiento real que representa (ver ¿Es momento de actualizar tu Core i5-2500K?). Y piensa que el i5-6600k es sobre un 20% más rápido de lo que lo fue nunca el i5-2500K.

Otra cosa es que tus tareas cambien y el nuevo software a ejecutar sea más exigente, como infográfia o tratamiento de vídeo profesional, multimedia pesada, análisis, etc., donde rinden más los i7 por su mayor número de nucleos. O que seas un gamer entusiasta del mínimo FPS ganado. De esos que cambiarían de hard cada trimestre si pudieran.

Y preveer ya en lo que tendras que gastarte dentro de 4 o 5 años para actualizar el equipo me parece de horóscopo.

Y ahora te planteo lo siguiente, no hacer OC, que me sale algo como 120€ mas barato, tendre grafica antes y dentro los años que sea, cuando por necesidad necesite algo mas potente, entonces buscar algo, tendre mas o menos el mismo presupuesto pero teniendo en cuenta que no necesitaré ni caja ni fuente, y grafica seguramente tampoco, por lo que 800€ para micro, ram y placa y si me estiras un poco, para un ssd. Como ves esta opción? noc reo que necesite un i7 actualmente, en un futuro alomejor.
 
O sea @velaa98, cambiar el i5-6600K por un i5-6400, cambiar la placa por una H170 y el cooler por alguno acorde con el rendimiento del nuevo procesador no oceable ¿no?
 
Oncircle mas o menos, yo habia pensado en esto: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/814060/hash/k8Hi5Cs7

El ventilador es innecesario tanto pero lo cogi sin mirar mucho, se que es bueno y silencioso, pero tambien se que los habra mejores para el uso que dare sin necesidad de gastar tanto pero no supone un ahorro grande. La cuestión es, crees que compensa ahorrarme ahora algo menos de 150€ para en un futuro no tan lejano, cuando de verdad necesite un pc potente, cosa que ahora no pero en un futuro si, tendre para montarlo? porque esta claro que para que quiero quye me dure este 5 años si a los 3 y medio necesitare mucha mas potencia debido a mis estudios en campo de informatica. Como ves la idea de gastar mas o menos lo mismo, un poco menos en componentes que no sean reutilizables (micro, placa, ram) y pillarme como antes decia, una buena fuente, una caja que me gusta y es buena en todos los aspectos(menos en el precio). Ya que si realmente quiero que este pc me valga para el uso que dare dentro de 2-3 años que sera en un modulo de grado superior, y proximo de una carrera si lo veo claro, necsitare algo mas de 800€ para ese pc, quizas yendome al 5820k o al 5930k tenga sobrado para estos años, pero no tengo para desembolsar tanto dinero de golpe, por lo que en parte, estoy comprando ese pc que necesitare dentro de 3 años o asi, ahora, (fuente y caja). Pf dejo de escribir ya porque creo que repito una vez y otra lo mismo tengo un lio ya en la cabeza...
 
Pues la verdad @velaa98 es que tu estrategia me parece correcta. Crear una base sólida para actualizar a media plazo. Y no gastar demasiado en los componentes más devaluables. Y siempre puedes vender estos tres elementos y tener algo de retorno de la inversión, pues seguirán siendo componentes bastante actuales. Además, dentro de tres años habrán madurados Zen, Broadwell-E, Skylake-E, Polaris y Pascal, que prometen ser un salto cualitativo en rendimiento con respecto a lo que ahora tenemos.

En cuanto al cooler el Noctua NH-U12S es muy buen refrigerador de la CPU, con buen rendimiento medio y de los más silencioso, aunque algo caro para enfriar un i5-6600. Siguiendo con tu hoja de ruta, quizas gastaría menos en el cooler y lo cambiaría igualmente cuando añadiera procesadores oceables. Un Cooler Master Hyper 212 EVO o un Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence serían suficiente de momento.
 
Oncircle

Algo así me ha quedado, 780€ sin grafica, con la grafica uno 1000€ en unos 2-3 años venderia el i5 6600 junto a la placa y las ram, y me pillaria un micro de los tochos mas una placa decente y unas ram que vayan acorde con lo que se necesite en ese tiempo. Otra opción es pillarme un i7, por 100€ mas, alargar el pc 1 o 2 años mas y de igual forma intentar venderlo y sacar algo o simplemente dejarlo para un miembro de mi familia. Dos opciones, eso ya depende de lo que vaya a necesitar.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/814210/hash/ZI2Pa9HM
 
Arriba