• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio

Javihm

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
30
Hola
Os cuento mi problema, hace un par de meses cambie dos componentes y me pasaba lo siguiente ya que abri un post para poder solucionarlo : http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?40100-Reinicio

El caso es que se me recomendaba realizar un cambio de fuente de alimentacion, he probado con una corsair cx600m 80 plus bronze y sigo con el mismo problema, por lo tanto descartamos la fuente. Tambien probe desde un usb con linux por si fuese el sistema operativo y tmp. El ordenador lo he estado usando todo este tiempo sin ningun problema salvo ese, que no reinicia, alguna solucion? Algo relacionado con la bios podria ser? He estado buscando alguna opcion en la bios y no encuentro nada.. Ademas he dejado la bios con la configuracion de fabrica.

Tambien he de decir que mi caja es una NZXT S340 la cual no lleva boton fisico de reinicio, de toas maneras no creo q tenga nada q ver ya que desde el boton de reinicio de windows deberia dejar reiniciar no?

Alguna solucion?

Os dejo mi pc por si sirviese de algo:
Intel Core i7 4790K
GTX 970
SanDisk de 120 GB
Seagate Barracuda de 1 TB
Placa base MSI Z87-G43 Gaming
RAM: 8 GB DDR3 1600Mhz
Corsair CX600M 80 plus Bronze
Caja: NZXT S340

Gracias.
 
Última edición:
Probaste algo rápido como un formateo para descartar?

Resumen del problema y de lo que has hecho para solucionarlo?
 
Si, realice un formateo pero nada...
El problema es que el pc funciona correctamente pero cuando reinicio el pc se apaga y a la hora de volver a arrancar se qedan los ventiladores funcionando pero no arranca, el monitor se qeda sin señar, las demas funciones del pc funcionan a la perfeccion y le doy un uso diario sin ningun problema, lo unico que me pasa es eso que me tiene comida la cabeza, no entiendo porque no reinicia el pc..
 
Has revisado las opciones de energía por si tienes alguna configuración extraña?

no sé si oscarmr sabrá.
 
No lo sé, podría ser un problema de la RAM, pero habiendo cambiado el micro y la gráfica....

Antes probaría a desconectar la gráfica, tanto de la fuente de alimentación como de la placa base y le pasaría un memtest.

Conecta el monitor a la placa base. De hecho, puedes probar también a resetear la bios a los valores de fábrica y buscar una actualización de la bios.
 
Lo de descomectar la tarjeta grafica y conectar el monitor a la placa ya lo hice tmb y nada.. y dejar la bios en los valores de fabrica tmb, lo q no he hecho es actualizarla...
 
He actualizado la bios y nada. Como tengo 2 memoria ram de 4 gb cada una, he probado a arrancar el pc solo con una y he probado y nada y luego solo con la otra y tmp.. Para ir descartando cosas.. Las opciones de energia creo q estan bien, ademas las opciones de energia es una opcion de windows y cuando probe con linux tmp reinicia por lo q no creo q sea un problema de sistema operativo.. No se me ocurre que podria ser..
 
Lo que no hice cuando desconecte la tarjeta grafica fuse pasarle el memtest que mencionas..
 
Pues tocará actualizar la versión al máximo o un formateo...
 
Ya he actualizado a la ultima version de la BIOS, y tmb formatee hace tiempo y ninguna de las dos cosas funciona, voy a salir loco con este problema... :golpe:
 
Por casualidad has probado co notra fuente?
 
Si, es lo primero que digo, que cambie la fuente que tenia por una corsair y nada
 
El problema cuando apareció?
 
Pues cuando cambie los componentes que menciono arriba (procesador, grafica y añadi disco duro ssd) me di cuenta porq como formatee el pc y para ello hay q reiniciar, pero no se si antes de haber cambiando los componentes el pc reiniciaba ya que no utilizo esta funcion muy a menudo.. es mas ahora no la utilizo nada ya que cuando tengo q reiniciar por actualizaciones apago el ordenador sin mas, actualiza y vuelvo a enceder..
 
Hola y buenas noches : Javihm .
Yó te recomiendo grabar un hirent´s boot en cd, arrancar el mini windows xp y despues reiniciar desde el windows xp .
Si desde ahí te deja reiniciar posiblemente sea o bién corrupción de datos o error de algún sector " celda del disco duro " .
Si haces la prueba y funciona o nó, pensaré en otra posible solución .
Atentamente : Jonathan .
 
Probe con una version de linux en un usb y pobe a reiniciar desde linux y no funciono.. no se si t refieres a eso.. puede q el disco duro ssd que compre este dañado?
 
Probe con una version de linux en un usb y pobe a reiniciar desde linux y no funciono.. no se si t refieres a eso.. puede q el disco duro ssd que compre este dañado?

Es muy raro tu problema, desde windows has probado un shutdown -r -f -t 3 ?
 
Si, ya he probado ese comando y nada, ademas acabo de probar ahora mismo a desconectar el disco duro ssd por si fuese algun problema del ssd como lo compre nuevo y puesto el usb donde tengo linux y nada, tmp reinicia..
Ya ves si es raro... voy a salir loco, ya no se q mas probar.. Ademas el pc funciona perfectamente salvo q no reinicia
 
Como no sea problema del procesador o de la placa.. creo q es lo unico q me qeda por comprobar..
 
Ninguna solucion a mi problema? Podria ser la placa o el procesador? Hay alguna manera de comprobar si son estos componentes sin recurrir al cambio de estos?
 
Arriba