• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué hago ? Seasonic X-750W

borja_sv

Nuevo
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Buenas tardes,

Invoco a los cracks del foro en cuanto a fuentes de alimentación se refiere.

Os resumo el problema y me podeis aconsejar sobre qué hacer.

Resulta que tenía un equipo, un i7 860 sin OC, un thermalright ultra120, una ati hd5850, hdd 500gb y poco más. El caso es que cuando iba a encender el ordenador pulsando el on de la caja ( silverstone FT03 ), a veces encendía, a veces no, a veces encendía al rato, otras veces sin pulsar el ordenador se encendía solo..cosas muy raras.

Para poder arrancar el ordenador, tenía que hacer un pulso rápido de encender-apagar-encender desde el botón de la fuente y si había suerte arrancaba correctamente. Otras veces arrancaba pero entraba en bucle el pc de encenderse y a los 7 segundos se apagaba, se encendia y a las 7 se apagaba...

Para muestra un video :
https://www.youtube.com/watch?v=p1WLzl-nLuY

Comprobe los voltajes que devuelve la fuente en todos los railes :

http://i60.tinypic.com/11qgvua.jpg

http://i60.tinypic.com/1sfmtc.jpg

http://i60.tinypic.com/5jzaer.jpg

http://i59.tinypic.com/35k8qvo.jpg

Tras las pruebas, pensé que no era la fuente, traslade a otro caja el equipo por si hubiera algún corto entre caja o placa y mismo problema.

Por último probé con una fuente genérica y voila, el equipo funcionaba correctamente.
Incluso luego pedí otra fuente para otro equipo que estaba montando una Superflower 80 plus bronze y funcionaba sin problemas.

Aquí el kit de la cuestión : ¿Dónde está el problema ? Porque cuando el equipo arranca , funciona sin problemas la fuente, el caso es que a veces arranca y a veces no..

Olvidamos el tema del RMA porque han pasado los 7 años de garantía y por lo que me cuesta el envío y un poco más me compro algúna por 60 euros que ahora mismo me da igual porque no demando tanta potencia en la fuente, pero me da coraje porque tengo entendido que es una fuente muy buena..

Otra pregunta, podría venderla por algún precio por si algún manitas le diera por arreglarla ?

Un saludo y gracias por la ayuda !
 
Has probado arrancar el equipo haciendo un puente con un destornillador plano o cuchillo en los pines donde se conectan los cables de la caja? a ver si es la caja.

O hacer lo mismo, pero fuera de la caja para intentar descartar algo.
 
Para descartar que fuese problema de la caja, lo monté todo fuera y nada, seguía el problema.
 
Casi 99% que es problema de la fuente, porque ya te digo, la probé con el equipo nuevo ( i5 6500 , asus z170m , otra caja Corsair carbide 400Q) y persistía el problema.

Debe ser a nivel interno de la fuente pero ahí ya me pierdo.
 
Pues si dices que con las otras fuentes no hay ese problema, esta claro que es la seasonic el problema. Deberas comprar otra si ya no tiene garantia. Que presupuesto tienes?
 
Corsair va a subir la garantia de las fuentes RMx, RMi, HXi y AXi de 7 a 10 años, la RM550x o la RM650x seria una buena inversion por menos de 110€
 
En el caso de que tuviera que comprar una fuente nueva os haría caso a vuestras recomendaciones pero primero quisiera saber si puedo arreglar esta de alguna manera porque funcionar funciona solo que cuando quiere xD

¿Existe alguna tienda donde reparen fuentes de alimentación ?
 
Si tienes 60€ de presupuesto "me compro algúna por 60 euros " te recomendaría repetir con Seasonic...
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html

Yo si fuera el no repetiría, si se te ha jodido de una marca. Hay otras buenas marcas como Enermax, FSP o SuperFlower.

En el caso de que tuviera que comprar una fuente nueva os haría caso a vuestras recomendaciones pero primero quisiera saber si puedo arreglar esta de alguna manera porque funcionar funciona solo que cuando quiere xD

¿Existe alguna tienda donde reparen fuentes de alimentación ?

Podrías preguntar en alguna tienda de electrónica, suelen reparar todo tipo de aparatos; supongo que una fuente no les debería de suponer un problema. El tema es el coste, y que ya tendrá varios componentes desgastados. Igual la reparas por 40€ y al año se le ha jodido otra cosa. Las fuentes aunque no son baratas las buenas, no es un componente muy caro(una gráfica típica de gama media vale igual o mas que una FA muy buena), no creo que te merezca la pena repararlo.
 
Yo si fuera el no repetiría, si se te ha jodido de una marca. Hay otras buenas marcas como Enermax, FSP o SuperFlower.
La marca no lo es todo, lo que importa es el modelo y realmente cualquier fuente puede salir defectuosa :/

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
En el caso de que tuviera que comprar una fuente nueva os haría caso a vuestras recomendaciones pero primero quisiera saber si puedo arreglar esta de alguna manera porque funcionar funciona solo que cuando quiere xD

¿Existe alguna tienda donde reparen fuentes de alimentación ?
Ni idea.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Yo si fuera el no repetiría, si se te ha jodido de una marca. Hay otras buenas marcas como Enermax, FSP o SuperFlower.

Y que tiene que ver si se le ha jodido un modelo de una marca? no es por ser seasonic que tiene este problema, sino porque este modelo en concreto esta defectuoso o presenta este problema al cabo de muchos años que no tengo ni idea si es asi.
Todo depende del presupuesto que tenga saber cual es la mejor opcion
 
Si de una marca me sale algo mal, intento no volver a comprar de esa marca para penalizarla, eso lo digo a titulo personal. No estoy diciendo que Seasonic ahora sea una marca penosa... Yo creo que actuó con lógica, pero no sé, igual soy raro o algo...

Estamos hablando de que compró una Seasonic X-750W, que no es una fuente barata precisamente. Posiblemente le costaría más de 150€. Y se le ha jodido al pasar la garantía. Evidentemente todas las fuentes (y en general cualquier componente) antes o después deja de funcionar. Pero no es lo mismo que se rompa al poco de pasar la garantía, a que le hubiese durado otros 5 años más. Como estamos en el primer caso me remito a lo que dije al principio.
 
Gracias por las respuestas compañeros !

Por probar , voy a intentar contactar con seaonic a ver que me dicen, lo mismo cuela y me aceptan el RMA, aunque no deberían.

Lo malo es que la mande y me digan que está bien y me quedo en las mismas y sin el dinero del envío.

¿Cúanto puede costar mandar una fuente a la sede de Seasonic ? Creo que está por Alemania
 
penalizarla porque, por salir un producto defectuoso? crees que las otras marcas no los tienen?
parece mas cuestion de venganza que algo racional.
Entenderia incluso no volver a comprar la seasonic X, pero porque no otro modelo, no tiene sentido
 
Esa misma fuente y ese mismo problema he tenido yo, la cambie por otra igual y cero problemas desde entonces. Es la fuente seguro. Un saludo
 
Gracias por las respuestas compañeros !

Por probar , voy a intentar contactar con Seaonic a ver que me dicen, lo mismo cuela y me aceptan el RMA, aunque no deberían.

Lo malo es que la mande y me digan que está bien y me quedo en las mismas y sin el dinero del envío.

¿Cúanto puede costar mandar una fuente a la sede de Seasonic ? Creo que está por Alemania

No sé donde te mandarán llevar la fuente en un supuesto RMA, todo es cuestión de que contactes con ellos, pero en Europa las únicas oficinas que tienen son en Holanda, y el envió te puede salir por unos 20€ vía Fedex, que son de los más baratos que he visto buscando.

Si has probado con otra fuente y todo va bien, vuelves a poner la Seasonic y falla, casi con total seguridad es la fuente, te faltaría poner la Seasonic en otro equipo y ver si este empieza a fallar para estar al 100% seguro. Si te aceptasen el RMA y no es la fuente, ya depende de ellos. No se lo que te exigirían, ya depende de la calidad de soporte que ofrezcan. Lo normal sería devolvértela pero pagando tú los portes de vuelta (con lo que al final tendrías que pagar los 20 de ida + los de vuelta). Y digo normal, por que es lo que me ha pasado con otros componentes y tiendas españolas, pero no tiene por que ser así. En el peor de los casos, podrían exigir el coste de tiempo que les ha llevado determinar que la fuente estaba bien, a parte de los gastos de envió.

El tema es que si ya no tiene garantía, aunque sea por meses, dudo que acepte tramitarte la garantía por razones obvias. Pero pregunta, no pierdes nada, igual suena la flauta y aceptan. Seria una buena razón para volverles a comprar en un futuro. De todas formas ten en cuenta que incluso aceptando el RMA, el dinero que te costo enviar la fuente, podría no devolvértelo. No sé como lo hará Seasonic, pero por ejemplo con Corsair sí ocurre esto.

penalizarla porque, por salir un producto defectuoso? crees que las otras marcas no los tienen?
parece mas cuestion de venganza que algo racional.
Entenderia incluso no volver a comprar la Seasonic X, pero porque no otro modelo, no tiene sentido

¿Penalizarla es ser vengativo? Es algo bastante subjetivo, aunque yo diría que no. Al fin y al cabo es culpa de ellos, ellos han fabricado esa fuente. Todas las marcas asumen cierto porcentaje de fallos, unas se arriesgan más incluyendo componentes de menor calidad, otras menos. ¿Que culpa tiene él de que le toque ese producto defectuoso? Acaso no pago hasta el último céntimo del dinero que le pedían.

Seasonic no es la única marca de calidad: existe otras, por ejemplo las que puse mas arriba que son de calidad, con una calidad/precio similar, ¿por que comprar algo que te ha fallado?
 
¿por que comprar algo que te ha fallado?
Por que no?
Enermax en calidad/precio no es igual, por el mismo precio siempre hay fuentes mejores.
FSP tampoco es una buena opcion calidad/precio
Super flower si lo es.
Seasonic depende del precio, en gama media muchas veces es lo mejor, al menos las xfx que son seasonic internamente, pero la seasonic X por ejemplo tiene mucho sobreprecio.
 
Si de una marca me sale algo mal, intento no volver a comprar de esa marca para penalizarla, eso lo digo a titulo personal. No estoy diciendo que Seasonic ahora sea una marca penosa... Yo creo que actuó con lógica, pero no sé, igual soy raro o algo...

Estamos hablando de que compró una Seasonic X-750W, que no es una fuente barata precisamente. Posiblemente le costaría más de 150€. Y se le ha jodido al pasar la garantía. Evidentemente todas las fuentes (y en general cualquier componente) antes o después deja de funcionar. Pero no es lo mismo que se rompa al poco de pasar la garantía, a que le hubiese durado otros 5 años más. Como estamos en el primer caso me remito a lo que dije al principio.
Pues menuda idea.
O sea compras pej; tacens y como no falla aunque los voltajes den pena confías en la marca.
Te falla corsair y la penalizas si es que...
 
Buenas drizztonline ,

¿Qué hiciste exactamente, mandarla a RMA? ¿Tenías exactamente los mismos sintomas? ¿Cúanto tardaron en mandarte otra nueva ?

PD: voy a intentar ponerme en contacto con Seasonic a ver qué me dicen, les indicaré ante todo que la fuente está fuera de garantía para que no haya sorpresas.

Un saludo
 
Arriba