• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Especie de throttling en Fx8320 4ghz

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Hola compañeros, pues realizando test de estrés con occt, e visto una cosa curiosa, de vez en cuando, el uso del procesador, me baja de 100% al 35%, pero la frecuencia sigue a 4ghz...tengo entendido, que cuando hay throttling, baja la frecuencia y no la utilización del cpu..a mi me pasa al revés XD.
El vcore, está bajo carga a 1.24 y 1.26, me e pasado bajando voltaje y no alimenta el cpu correctamente? ni prime, ni occt, da ningún error.
Pueden ser los ahorros de energía? Porque toco el disipador de las fases y no están ardiendo, y el cpu, como mucho lo e visto a 53 grados máximo...

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Pero te baja mucho tiempo? o solo es un pico que baja y vuelve a subir de nuevo?

A mi a veces me pasa cuando estoy probando bench para estabilidad
 
Pero te baja mucho tiempo? o solo es un pico que baja y vuelve a subir de nuevo?

A mi a veces me pasa cuando estoy probando bench para estabilidad
Baja unos 5 segundos y sube de nuevo la utilización del cpu

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Suele pasar con los C-state de la bios....

Si son unos segundos y no te afecta mucho al juego, no te preocupes---
 
Suele pasar con los C-state de la bios....

Si son unos segundos y no te afecta mucho al juego, no te preocupes---
En los juegos, no lo noto a penas, en gtav a veces, me baja a 36 o 37 frames y me sube otra vez a 60, ya te digo de 5 a 10 segundos. La temperatura jugando no llega a 45 grados. Que estado de energía en concreto es ese en bios y que función tiene? No me molesta, pero tenía miedo por si es alguna protección o algo, porque las temperaturas son buenas...el disipador de las fases, tocandola, no queman y tengo entendido que mi placa hace buenos overclocks.

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Si son 5 seg no tienes que preocuparte...

Ahy interviene mas la optimizacion del juego que el hardware que tienes,,
 
Si son 5 seg no tienes que preocuparte...

Ahy interviene mas la optimizacion del juego que el hardware que tienes,,
Gracias por la respuesta, en juegos lo aprecio poco, donde realmente se ve, es en los test de estrés, que no baja la frecuencia, pero si la utilización de la cpu.

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
No tiene nada que ver los test de stress con los juegos..

Ya que tales bench, ponen todo a tope.. cosa que ningun juego hara
 
En los juegos, no lo noto a penas, en gtav a veces, me baja a 36 o 37 frames y me sube otra vez a 60, ya te digo de 5 a 10 segundos. La temperatura jugando no llega a 45 grados. Que estado de energía en concreto es ese en bios y que función tiene? No me molesta, pero tenía miedo por si es alguna protección o algo, porque las temperaturas son buenas...el disipador de las fases, tocandola, no queman y tengo entendido que mi placa hace buenos overclocks.

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk

A mi pasa en contadas ocasiones , pero no es ni un segundo.Yo lo tengo a 4,5ghz.Si tienes los ahorros de energia activados,van a relajar el procesador.¿Has probado desactivando los ahorros de energia en la bios?
 
A mi pasa en contadas ocasiones , pero no es ni un segundo.Yo lo tengo a 4,5ghz.Si tienes los ahorros de energia activados,van a relajar el procesador.¿Has probado desactivando los ahorros de energia en la bios?
No e probado aún, tengo que probar..
Tengo que desactivar todos? Cuales concretamente?

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Yo me guie por este tutorial .No se si tu bios tendra todas las opciones comentadas.Si la BIOS es normal o UEFi.Tengo creados un par de perfiles en la BIOS según las necesidades.Si voy a jugar cargo el más agresivo para que no me baje la frecuencia, y para uso normal activo los ahorros. Hay que tener en cuenta que si desactivas cool and quiet la frecuencia de la CPU será constante ,lo que aumentará algo la temperatura. Pero como tú lo tienes a 4ghz no creo que haya problemas.
http://www.elotrolado.net/hilo_guia...x-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
 
Yo me guie por este tutorial .No se si tu bios tendra todas las opciones comentadas.Si la BIOS es normal o UEFi.Tengo creados un par de perfiles en la BIOS según las necesidades.Si voy a jugar cargo el más agresivo para que no me baje la frecuencia, y para uso normal activo los ahorros. Hay que tener en cuenta que si desactivas cool and quiet la frecuencia de la CPU será constante ,lo que aumentará algo la temperatura. Pero como tú lo tienes a 4ghz no creo que haya problemas.
http://www.elotrolado.net/hilo_guia...x-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094
Gracias compañero, voy a probar en cuanto pueda, la bios es uefi. A ver si se resuelve, saludos

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Desactivar los ahorros es una chorrada, allá vosotros con las guías de overclock y mitos de hace 10 años.
 
Efectivamente,como tu dices QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE PLAZCA.En este caso le doy informacion de porque la cpu le baja la frecuencia.Y ahora el compañero que haga lo que el quiera.Ademas si el 8320 lo puedes tener como un 8350,que al fin y al cabo son el mismo procesador y si en vez de gastar 180€ en un fx-8350,te gastas 130€ y lo tienes igual,pues a darle overclock.Ademas para eso estan los perfiles en la bios si quieres tener uno con overclock ahi esta,que quieres tener uno con los ahorros activados pues lo tienes.El overclock existio ,existe y existira.
 
Pasapalabra
 
Este fin de semana lo pruebo, a ver, tiene que ser por los ahorros, porque no me baja la frecuencia, si no el uso del cpu durante el estrés, cuando te hace throttling por temperaturas te baja la frecuencia. Los vrm no están ardiendo. Y el cpu a 52 a toda castaña en occt.
El caso, es que, activando una opción de occt usar todos los núcleos y ya no me a echo raros,eso sí, me subió 2 grados la temperatura del cpu..
de todas formas, probaré desactivando ahorros y cuando lo vea correcto, los vuelvo a activar.

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Eso es una vez este estable puedes activar los ahorros de energia.
 
Eso es una vez este estable puedes activar los ahorros de energia.
Como bien indicas, el overclock siempre estará presente, y comprarte un fx 8320 DESBLOQUEADO y no hacerle oc, al menos a 4ghz, es como desaprovecharlo. Los 4ghz los hacen con la gorra.

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Arriba