• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico por menos de 100

KingCube

Nuevo
Registrado
1 May 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Bueno, resulta que me hace falta un nuevo teclado, estaba pensando gastarme no más de 50€ en uno de membrana con anti-ghosting tipo Gigabyte Force K7 o Corsair K30, pero leyendo y leyendo me están convenciendo de que me compre uno mecánico, aunque no acabo de comprender al 100x100 por qué merece la pena gastarse 50€ más, total, viendo y viendo, el único que he visto así que me llame la atención es el Gigabyte Aivia Osmium, el problema que le encuentro es que es del 2013.
Entonces, a vosotros entendidos de los teclados mecánicos, os vengo a pedir ayuda ¿Qué tal es ese teclado? ¿Qué otros teclados mecánicos por menos de 100€ recomendais? Es para jugar mis 3 o 4 horas diarias aumentables a 8 los findes que stoy libre.

Gracias de antebrazo!
 
Yo te recomendaria los ozone, pero parece que vuelven a estar sin stock
 
Hola KingCube.
Yo tengo el Aivia desde hace no mucho. Con Cherry Red. Creo que no llegó a costarme 80 euros, en una oferta. No te preocupes por lo del año, el teclado va fenomenal. Creo que es el mejor periférico que he comprado. El tacto no tiene nada que ver con los de membrana. Denota calidad, el peso, el cable, las teclas... yo estoy encantado. En mi caso te lo recomiendo. Estuve valorando la opción de los Tesoro Durandal, y seguramente si no hubieran puesto la oferta del Aivia hubiera comprado el Durandal.
 
muris2471
Por lo que he visto, creo que o me compro ese, o me espero a que Gigabyte saque el Force K85. Me da un poco de miedo el doble-typing que he leido que tienen algunos ese problema con el Aivia. ¿Tu has experimentado algo parecido?
 
Yo no he notado nada. Va perfecto.
El tema de esperar... yo terminé hasta el gorro de esperar. Esta misma tarde estoy igual con el tema de monitor, y lo pillo hoy si o si. Ya es una decisión personal eso de esperar a nuevos modelos. Quería un teclado robusto, y sin demasiadas historias, y que pudiera comprarlo en una determinada tienda por el tema de devoluciones. Salió en oferta y a la saca. De momento muy contento con la compra.
 
Mi consejo: Tesoro Durandal G1N en español con MX blacks. Por 60€ puesto en casa es un regalo, considerando su enorme calidad y el tacto tan delicioso que tiene.
 
Mi consejo: Tesoro Durandal G1N en español con MX blacks. Por 60€ puesto en casa es un regalo, considerando su enorme calidad y el tacto tan delicioso que tiene.

Me da miedo comprar marcas que no se conocen, pues no puedo comparar si son buenas o malas o duraderas. Por eso decidirme por cosas como Gigabyte, Ozone, Corsair, Logitech... Menos Razer, que simpre leo que sus productos duran una mierda, y tengo un amigo que compró un headset Razer y cuando llevaba 1 año de uso dejó de funcionar un auricular, pero bueno, el caso es que si voy a pillar uno mecánico que me cueste una paste, quiero que me dure por lo menos 7 u 8 años.
 
Me da miedo comprar marcas que no se conocen, pues no puedo comparar si son buenas o malas o duraderas. Por eso decidirme por cosas como Gigabyte, Ozone, Corsair, Logitech... Menos Razer, que simpre leo que sus productos duran una mierda, y tengo un amigo que compró un headset Razer y cuando llevaba 1 año de uso dejó de funcionar un auricular, pero bueno, el caso es que si voy a pillar uno mecánico que me cueste una paste, quiero que me dure por lo menos 7 u 8 años.

La gente habla muy muy bien de los tesoro. Quizá no sea muy conocido, como Ducky Shine, pero por este foro se nombran mucho los Tesoro.

PD: yo tengo tengo el Blackwidow y no me ha dado ningún problema. No te puedo decir mucho de la marca porque solo he tenido este teclado pero bastante guay. Eso sí, Razer no trabaja con switch cherry.

Edito: es difícil encontrar un teclado bueno, bonito, barato y de una marca conocida sin pagar sobreprecio.
A mí me gusta el Gskill, que se ha pasado de las Ram a los periféricos y aún no ha demostrado mucho. Lo tienes de oferta por 109€ en pccomp.

https://elchapuzasinformatico.com/2016/03/g-skill-ripjaws-km780-rgb-review/5/
 
Última edición:
KingCube, si tienes alguna duda sobre el Tesoro Durandal G1N, pregunta, que yo ya tengo tres, dos para casa y uno para el trabajo.
 
Última edición:
KingCube, si tienes alguna duda sobre el Tesoro Durandal G1N, pregunta, que yo ya tengo tres, dos para casa y uno para el trabajo.

En Amazon está por 79€, pero me da miedo comprar una marca que no es conocida para mi primer teclado mecánico teniendo en cuenta el desembolso que conlleva. ¿Cuanto tiempo llevas con ellos? ¿Te da la sensación de que vayan a durar y has tenido algun tipo de problema? ¿Igual no merece más la pena por 11€ más pillar el Gigabyte Aivia que en la review de esta web ponen muy bien? No sé, cuéntame un poco así, véndemlo :salta:
 
En Xtrememedia lo tienes por 60€ gastos de envio incluidos. Son una tienda seria. En el ultimo que les compre se equivocaron y me mandaron un modelo en ingles sin ñ, y ni una sola pega con la devolucion, pagando ellos los portes y en unos pocos dias tenia el modelo correcto en mi casa. Respecto a la durabilidad, llevo varios meses con ellos y no tienen ni una sola muestra de que vayan a fallar. Las teclas tienen un grabado muy generoso que creo que va a durar muchisimo. Aunque son ABS, no parecen abrillantarse demasiado, aunque eso es inevitable con el paso del tiempo y el uso. De fallos de funcionamiento ninguno, aunque no me he puesto a tirarlos al suelo o a verter liquidos encima para ver lo duros que son.

Te pego una review que hice de este teclado hace tiempo.

La presentacion es de lujo, muy bien empaquetado. El teclado es mas o menos sobrio, excepto por la parte superior derecha, con una decoracion mas gaming y por el logo plateado de "Tesoro" en el frontal. Tambien las esquinas y las formas angulosas le dan un ligero toque de agresividad. Quizas no sea el mas bonito del mundo, pero eso poco importa. Es de plastico de calidad, pero con aspecto de aluminio cepillado. Pesa basante (mas de 1,5kg), no se mueve ni por asomo y no se dobla nada al intentar forzarlo. La inclinacion es mas que correcta. Se aprecian detalles de calidad es el cable forrado y el conector USB bañado en oro. Carece de reposamuñecas, a diferencia del G1NL (ojo que este es iluminado), lo cual me parece bien porque los reposamuñecas son un estorbo.

Las teclas de son de plastico abs, no demasiado mates ni lisas, lo que evita que muestren la grasa de los dedos. Los caracteres estan bien resaltados en blanco y se ven bien en condiciones de poca luz, a diferencia de en los teclados iluminados. Tienen un poquillo de relieve en el grabado laser, asi que deben durar muchos años sin que pierdan color.

El tacto de los Cherry MX black me ha gustado (ojo que otros modelos de la gama de Tesoro montan Khail). No es tan duro como dicen. Se nota menos mecanico que los brown, pero por otro lado es como mas limpio, suave y menos arenoso. La escritura es muy rapida y precisa, y muy muy adictiva. Puedes teclear hundiendo hasta el fondo las teclas, con lo cual escucharas el toque la la tecla o bien con escritura suave, ya que a medio recorrido se activa el interruptor. Tambien me gusta que todas suenen igual, problema que he detectado en otros modelos de teclados, especialmente por el uso de ciertos estabilizadores en las teclas gordas y largas. Los test de escritura que he hecho son muy buenos. No cometo errores de pulsaciones en partes incorrectas de las teclas, lo cual indica que el layout tiene dimensiones y posiciones correctas. No he detectado problemas de doble registro de teclas tampoco.

Aunque no soy mucho de jugar a first person shooters, he de decir que en juegos va igualmente muy bien. Uno puede reposar los dedos sobre las teclas sin riesgo de activarlas accidentalmente, como suele ocurrir con los switches red. Incorpora el sistema NKRO, que practicamente te permite pulsar todas las teclas a la vez sin que intefieran. Creo que esto es asi por PS2. Yo lo tengo conectado por USB y he probado a pulsar un monton de teclas a la vez y no aprecio ningun conflicto.

Finalmente, aparte de la falta de iluminacion, que para mi es una bendicion mas que un defecto, un asunto menor es que no lleva controles multimedia dedicados como en otros teclados, sino una tecla modificadora para F1, F2, F3 y F4. Lo que si podria haber sido un detalle es que incluyeran de regalo un extractor de keycaps. Por otra parte, si viene en la caja un cobertor de plastico que, aunque muy sencillo, encaja perfectamente y me esa viniendo de perlas para cubrir el teclado de noche y que no coja polvo.

En fin, creo que por 60€ que vale (gastos de envio incluidos) lo veo regalado para la calidad que atesora, y nunca mejor dicho.
 
Borrado los 2 mensajes anteriores no aprobados, dado que el 3 si esta escrito y viene hacer lo mismo Elaphe, para que lo tengas en cuenta, recuerda que es por el vbulletin y ahi que aprobar el mensaje no hace falta que escribas varios, saludos
 
¿Tendríais en cuenta la fecha de salida de un teclado mecánico a la hora de comprarlo o creeis que pueda ser un inconveniente?
Por ejemplo: Teclado ABC Cherry, 2013, 50€ || Teclado ABC Cherry versión nueva con luces, 2015, 80€
 
Si, perdona, es que pense que era un error del foro, al saltarme el mensaje de "aprobacion".
 
Los de Nacon son semimecánicos, están baratos también.
 
Si, perdona, es que pense que era un error del foro, al saltarme el mensaje de "aprobacion".

No te preocupes es cosa de vbulletin, a veces ciertas palabras o algoritmos lo interpreta como dudoso o spam y ahi que aprobarlos, nada mas.
 
Arriba