• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ralentizaciones puntuales en juegos Windows 10

juanph33

Nuevo
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas a todos, me ha surgido un problema recientemente y a ver si con suerte alguien lo ha sufrido y solucionado, ya que estoy realmente perdido.

Hace unos días formateé e hice una instalación limpia de Windows 10 (Pro Build 1511) y probando juegos como The Witcher 3 y FIFA 16 ningún problema, diría incluso que algo más fluidos que en W7. Así que me dispuse a descargar el Forza 6 APEX desde la tienda. Pues bien, el juego, sea cual sea su configuración gráfica, mete unos tirones de aproximadamente 4-5 segundos donde los FPS bajan una barbaridad y el sonido distorsiona. Pasada esa pájara, vuelve a su fluidez... Hasta que ralentiza de nuevo, y así todo el tiempo. Pensé que podría ser algo del juego, aunque no encontré a nadie que le pasase, y decidí probar el Quantum Brake; sorpresa, mismo problema. Todo fluido hasta que llega la pájara, haciendo realmente injugable el título. Lo que tienen en común estos juegos es el uso de DX12, hasta donde yo sé, y si me equivoco corregidme. Por cierto, todos los drivers actualizados, los de Nvidia al día siguiente de encontrarme con este problema.

¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Que configuración tienes? a ver el quantum brake esta mal optimizado por ello no me asustaría por lo demás si en w7 te iban bien tiene que ser problemas de w10 y lo de la tienda ya escuché y salió en varias noticias la de problemas que traía. No sé si puedes jugar sin usar esa tienda de así ser pruebalo.
Aunque dices que en w7 iba bien, no esta demás que revises las temps 0: por ahora nada mas poorque no uso w10 jaja lo siento :(
 
GTX 960, AMD FX 6300 y 8GB de RAM. Tiene que ser cosa de W10, porque es exactamente el mismo fallo en juegos diferentes, que es lo que me mosquea. De hecho nadie, al menos que haya visto, ha reportado este error. Además, estos dos juegos no pueden jugarse en W7 por el dichoso DX12, el resto de juegos que no van por tienda sin problemas, idéntico funcionamiento en ambos SO. De todas formas gracias por tu respuesta, seguiré dándole vueltas y a la espera de alguna ayudita.
 
GTX 960, AMD FX 6300 y 8GB de RAM. Tiene que ser cosa de W10, porque es exactamente el mismo fallo en juegos diferentes, que es lo que me mosquea. De hecho nadie, al menos que haya visto, ha reportado este error. Además, estos dos juegos no pueden jugarse en W7 por el dichoso DX12, el resto de juegos que no van por tienda sin problemas, idéntico funcionamiento en ambos SO. De todas formas gracias por tu respuesta, seguiré dándole vueltas y a la espera de alguna ayudita.

Dinos el PC completo que tienes, si tienes hecho OC a la cpu/gráfica, qué temperaturas tienes cuando te da el "fallo"...
 
Dinos el PC completo que tienes, si tienes hecho OC a la cpu/gráfica, qué temperaturas tienes cuando te da el "fallo"...

Placa: Asrock 960GM-VGS3 FX
RAM: Kingston KHX16C9T3K2/8X (2 x 4 GB, DDR3-1600)
Gráfica: GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5
CPU: AMD FX-6300 3.5Ghz 6X
SSD: Kingston SV300S37A 120GB (instalado aquí)
HDD: Western Digital WD1003FZEX 1 TB

Nada de OC, todo de fábrica. La temperatura de la gráfica oscila entre los 47-50ºC. La de la placa base 46ºC y la CPU 66ºC.
 
Placa: Asrock 960GM-VGS3 FX
RAM: Kingston KHX16C9T3K2/8X (2 x 4 GB, DDR3-1600)
Gráfica: GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5
CPU: AMD FX-6300 3.5Ghz 6X
SSD: Kingston SV300S37A 120GB (instalado aquí)
HDD: Western Digital WD1003FZEX 1 TB

Nada de OC, todo de fábrica. La temperatura de la gráfica oscila entre los 47-50ºC. La de la placa base 46ºC y la CPU 66ºC.

Haces bien de no hacer OC a esa configuración/placa base.

¿Qué fuente tienes?

Por otro lado, quita el disco duro mecánico y haz las prueba con desde el SSD únicamente, si no tuvieras instalado ahí el juego, instálalo y a ver que tal va...
 
Haces bien de no hacer OC a esa configuración/placa base.

¿Qué fuente tienes?

Por otro lado, quita el disco duro mecánico y haz las prueba con desde el SSD únicamente, si no tuvieras instalado ahí el juego, instálalo y a ver que tal va...

Es de 800W pero no recuerdo la marca y no encuentro la caja. Sé que es buena ya que me la miré muy bien y me dejé dinero. Estoy casi seguro de que es algún tipo de incompatibilidad con el SO, porque he hecho esto último que me has dicho y sigue igual. He estado un buen rato jugando al The Witcher 3 y ni un solo tirón. No tiene puto sentido xD. Si no sale nada nuevo, mañana vuelvo al 7 y ya está, pero muchas gracias por el interés.
 
Es de 800W pero no recuerdo la marca y no encuentro la caja. Sé que es buena ya que me la miré muy bien y me dejé dinero. Estoy casi seguro de que es algún tipo de incompatibilidad con el SO, porque he hecho esto último que me has dicho y sigue igual. He estado un buen rato jugando al The Witcher 3 y ni un solo tirón. No tiene puto sentido xD. Si no sale nada nuevo, mañana vuelvo al 7 y ya está, pero muchas gracias por el interés.

Es raro que te vaya así... Yo estoy jugando a juegos del año 2001 y me van igual que cuando tenía Windows 7, algo mal estarás haciendo, algo aquí falla...

Prueba a intercambiar los drivers de esa gráfica, si te sirve de guía, yo tengo los 361.75 y todo me funciona a la perfección, tengo una GTX 960 como tú.
Supongo que no habrás dejado que windows te instalara los que le diera la gana ¿No?

Un saludo.
 
Es raro que te vaya así... Yo estoy jugando a juegos del año 2001 y me van igual que cuando tenía Windows 7, algo mal estarás haciendo, algo aquí falla...

Prueba a intercambiar los drivers de esa gráfica, si te sirve de guía, yo tengo los 361.75 y todo me funciona a la perfección, tengo una GTX 960 como tú.
Supongo que no habrás dejado que windows te instalara los que le diera la gana ¿No?

Un saludo.

No no, ni de coña. Voy a tirar de DDU y a hacer una instalación limpia con los que tienes tú, por ejemplo, y te comento resultados.
 
No no, ni de coña. Voy a tirar de DDU y a hacer una instalación limpia con los que tienes tú, por ejemplo, y te comento resultados.

Si, haz eso y nos cuentas...
 
yo tuve un caso parecido, los juegos se bajaban a 20fp, mire todo incluso en bios, pues al jugar decidí abrir administrador de aplicaciones y me di cuenta que el java se me estaba chupando toda la cpu, lo desistale y no volví a tener el problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
yo tuve un caso parecido, los juegos se bajaban a 20fp, mire todo incluso en bios, pues al jugar decidí abrir administrador de aplicaciones y me di cuenta que el java se me estaba chupando toda la cpu, lo desistale y no volví a tener el problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El maldito java muchas veces trae dolores de cabeza...
Bien me acuerdo yo cuando se tenía que iniciar java en el navegador y ponía todo con letras borrosas...
 
yo tuve un caso parecido, los juegos se bajaban a 20fp, mire todo incluso en bios, pues al jugar decidí abrir administrador de aplicaciones y me di cuenta que el java se me estaba chupando toda la cpu, lo desistale y no volví a tener el problema

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Después de formatear anoche de nuevo, ya que la reinstalación de otros drivers gráficos no funcionó, comprobar que todo seguía igual, volver esta misma tarde a W7 y observar que los tirones seguían, me ha dado por desinstalar Java al leer tu mensaje y... Voilà, he jugado un partido completo en el FIFA sin un solo tirón. Obviamente no puedo probarlo en Forza o Quantum Break, pero parece ser que este era el conflicto. Esta noche que podré darle más tiempo, me terminaré de asegurar, pero muchas gracias, que aunque sean tonterías, con la desesperación que llevaba encima ni se te ocurren.
 
de nada, yo me pegue reinstalaciones de drives, configuración de ram cpu gráfica, y fue abrir administrador de tareas y ver el puto java comiéndome los recursos

saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Que quede para la posterioridad xD maldito java.. A ver si es eso y nos comentas :rambo:
 
Bueno gente, lamentablemente lo de Java ha debido ser alguna especie de efecto placebo, porque tras unas horas jugando, las ralentizaciones han vuelto a hacer acto de presencia. Pero por otra parte, he caído en algo bastante tonto, pero importante; los problemas sólo se dan a la hora de jugar online o en algún juego que necesite conexión a Internet aunque juegues offline, valga el ejemplo el Forza o Quantum en W10 al hacer uso de la tienda para iniciarse y demás tonterías que haga por el camino mientras los juegas. He podido jugar un par de partidos en FIFA contra la IA sin atisbo de parones, pero al primer partido online... Zas. Sin problemas con The Witcher 3 y FFX, pero estos no hacen ningún uso de la línea de Internet. He reseteado el router (Orange) a los valores de fábrica por si acaso pero sin cambio alguno a mejor. Cabe decir que ningún dispositivo está usando la red WiFi ni estoy descargando nada en segundo plano, y que los test de velocidad no presentan un ping alto (41-45ms) ni se producen pérdidas de paquetes.

Soy consciente de que empiezo a resultar "cansino", pero de verdad que estoy más perdido que un burro en un garaje.
 
No puedo leer todo, pero has hecho test en el HDD y RAM por si algo está mal?
 
¿Dices que sólo te pasa con internet?
Pero.. ¿Que tiene que ver que el sonido se distorsione y los FPS caigan? Una cosa es fallo de Red-lag; otra muy distinta que te falle el HW interno de tu pc...

¿Qué internet tienes? Si tienes los 10-20megas marranos de Orange-adsl es normal que tengas lag, pues orange es una mierda en pocas palabras.
 
¿Dices que sólo te pasa con internet?
Pero.. ¿Que tiene que ver que el sonido se distorsione y los FPS caigan? Una cosa es fallo de Red-lag; otra muy distinta que te falle el HW interno de tu pc...

¿Qué internet tienes? Si tienes los 10-20megas marranos de Orange-adsl es normal que tengas lag, pues orange es una mierda en pocas palabras.

No lo entiendo, sólo sé que jugando online o en un juego que requiere conexión ocurre y offline no. No me parece lag, porque en la red nada ha cambiado, el ping, todo es igual y además es algo muy puntual. De todas formas es la tarifa de fibra 30 MB. Jamás me ha dado problemas de lag, y juego online todas las noches. De hecho, colegas de ONO llevan o llevaban mucho tiempo teniendo problemas con su conexión sobre todo en horario nocturno y yo siempre he ido bien.
 
Arriba