• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué fuente es la mas adecuada para mi equipo?

Angel4na

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
29
Buenas,
Soy Ángel, nuevo en el foro, y además me estoy montando un pc desde 0, la verdad desde hace ya 2 semanitas.. y me amargan las dudas acerca de todo T_T y sobretodo la fuente de alimentacion... Espero que me podais ayudar, cualquier opinion acerca del pc sera bienvenida ^^
en principio este pc es el que me hare, asesorado por Beep el nuevo NOMBRE de pccoste.)una tienda de informatica)

-I5 6600. 3.3GHZ(Procesador)
-MSI B150M Bazooka(`placa base)
-Kingston 16gb ram drr4 cl15 2133mhz (porque se supone q el procesador soporta hasta un max de 2133mhz, asi que para qué mas?) es una sola tarjeta, espero aumentarla en otros 16gb de aqi a unos meses para tener dos, (dual chanel o algo asi creo que se dice)
-MSI GTX 960 gaming 2gb (jugare en resoluciones de 1080p, no mas, pero empiezo a leerpor todos lados q 2gb para los juegos de ahora se queda corto.. y que puede que necesite la de 4gb.. aunque tambien he leido que 4gb es para resoluciones mas altas, yo lo que es jugar a 1080p y con la "mejor" calidad posible! .. a ser posible claro esta xD)
-SSD 2,5 SATA de 480gb y un hdd de 1TB (disco duro)
-Nox Coolbay sx 3.0(torre)
-LG 21'5 led 22m47vq (monitor)

creo que no se me olvida nada.. asi que en principio eso, la fuente de alimentacion el hombre d la tienda me a asesorado 700w si o si, menos no, el caso es que elegi un tacens pero lo que he leido.. por dios.... asi que no, a tacens.. asi que pense en esta
-Enermax MaxPro 700W 80 Plus((65 pavos) que por desgracia.. ese es mi presupuesto, tened en cuenta que todo es nuevo asi que el presupuesto.. es el que hay xD el pc entero me sale a 935 euros. el caso es.. ¿Qué fuente por menos de 70 euros o 70 euros podria pillarme? que os parece la que elegi? la enermax? perdon por el tochaco.. y gracias de antemano!!!!!!!! :DDD
 
El hombre de la tienda no tiene ni puta idea de esto, 700w? ni de coña, con 450w vas sobradisimo para ese equipo. Por 70€ o menos pues la seasonic s12ii 520 o la XFX 550 son buenas opciones.
 
El hombre de la tienda no tiene ni puta idea de esto, 700w? ni de coña, con 450w vas sobradisimo para ese equipo. Por 70€ o menos pues la seasonic s12ii 520 o la XFX 550 son buenas opciones.

si??? mira me iba a pillar un ventilador por que decian q el ventilador q trae el i5 es un ñordoo etc.. el hombre me dijo q ue no hace falta que la torre trae ventiladores aparte el i5 trae el suyo etc.. eso me rayo la verdad.. por eso no lo inclui el el conjunto jaja. y yo le dije lo mismo que si 700w no seria mucho pero el me dijo que menos me qedaria corto.. y el me dijo que no, q 700w es lo suyo, que no lea por internet que hay mucho troll suelto etc.. pero que quiere que os diga, de este foro SÍ me fio .. entedeis ya el cacao mental que tengo T_T
 
si??? mira me iba a pillar un ventilador por que decian q el ventilador q trae el i5 es un ñordoo etc.. el hombre me dijo q ue no hace falta que la torre trae ventiladores aparte el i5 trae el suyo etc.. eso me rayo la verdad.. por eso no lo inclui el el conjunto jaja. y yo le dije lo mismo que si 700w no seria mucho pero el me dijo que menos me qedaria corto.. y el me dijo que no, q 700w es lo suyo, que no lea por internet que hay mucho troll suelto etc.. pero que quiere que os diga, de este foro SÍ me fio .. entedeis ya el cacao mental que tengo T_T

Bueno, yo te ofrezco una prueba de que con 450w es mas que suficiente:
http://www.hardocp.com/article/2015...x_960_gaming_video_card_review/9#.Vzo9PYR97IU
Estan usando un 3770K con overclock a 4.8Ghz, y todo el equipo consume 244w en juegos, descontando la eficiencia de la fuente serian 230w o menos.
En que se basa el señor de la tienda para decir que necesitas 700w? :S
 
Bueno, yo te ofrezco una prueba de que con 450w es mas que suficiente:
http://www.hardocp.com/article/2015...x_960_gaming_video_card_review/9#.Vzo9PYR97IU
Estan usando un 3770K con overclock a 4.8Ghz, y todo el equipo consume 244w en juegos, descontando la eficiencia de la fuente serian 230w o menos.
En que se basa el señor de la tienda para decir que necesitas 700w? :S

ahi esta el caso.. no se porque :S entonces con una de 550w bastaria? acerca del resto de componentes que me decis? en tema de lo de los 4gb o los 2gb en la grafica?(gracias por la ayuda, ando muy rayado con el tema de la fuente :S--)
 
Es que a lo mejor el hombre de la tienda solo tenia tacens y marcas genéricas y claro con esas a lo mejor si que te hace falta una fuente de 700w para que acabe dando 500w o menos.
 
Es que a lo mejor el hombre de la tienda solo tenia tacens y marcas genéricas y claro con esas a lo mejor si que te hace falta una fuente de 700w para que acabe dando 500w o menos.

Ah claro, no lo habia pensado :S
 
Yo digo más bien que el hombre no tenía ni p.idea... Porque si te quiere dar una cosa buena y quedar bien, no se va a arriesgar en decirte que necesitas eso; además, a día de hoy tienes internet hasta en el móvil, antes te la podrían colar, ahora ya tienes que ser muy vago para no preguntar y tener más de una opinión... Con poco das con un foro y con gente entendida...
 
Ese PC funciona con 400W sobradísimo, 700W para un SLI y seguiría sobrando, si ponemos una PSU de mala calidad está claro que si vamos a necesitar que se nos diga "700W", para que acabe dando una potencia suficiente. Aunque, para no ir justos en un futuro cuando vayas a cambiar GPU etc. podemos poner una algo sobredimensioanda, de 550W como la Super Flower Green HX o el equivalente en XFX. Aunque ya te digo, con una EVGA 500 80+ o una Antec VPF450 vamos sin problema alguno para ese PC.

Edito: Acabo de leer lo que te ha dicho sobre no leer en Internet. Está claro que lo que quiere es que compres lo que el necesita vender, cosa que pasa mucho en tiendas locales, y tampoco lo culpo. Aunque sin mucho buscar por Google puedes ver PCs con i7, una 970 etc. con 500W. ES una configuración bastante típica por ejemplo.
 
Haría mas caso a cualquier miembro de foro que al de la tienda, a los hechos me remito, tengo una de 1000 watios( porque me salio tirada de precio de segunda mano) y rara vez la e visto pasar de 650, con 3 gráficas varios ventiladores 3 discos duros.
Mejor bajes voltaje a 450-500 como te indican y adquieras una de buena calidad, como han dicho mas arriba las seasonic personalmente me encantan :p
 
Respeto la GTX 960, yo escojería la versión de 4GB, tampoco hay tanta diferencia de precio y lo vas a notar en algunos juegos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
O la r9 380/x que es mejor.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
ahi esta el caso.. no se porque :S entonces con una de 550w bastaria? acerca del resto de componentes que me decis? en tema de lo de los 4gb o los 2gb en la grafica?(gracias por la ayuda, ando muy rayado con el tema de la fuente :S--)
Si con una de 550w de buena calidad bastaría pero en esa tienda de 550 sólo tienen la corsariar vs 550 que no brilla por su calidad, la mejor opción que tienes es comprarte la cx 600 ya que la cx 450 andaría bastante justa. O eso o comprar online.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Si con una de 550w de buena calidad bastaría pero en esa tienda de 550 sólo tienen la corsariar vs 550 que no brilla por su calidad, la mejor opción que tienes es comprarte la cx 600 ya que la cx 450 andaría bastante justa. O eso o comprar online.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pc componentes la compraria asi q.. Q fuente de 550w por 70 o menos buena m puedo pillar? :)(Gracias d antemano por todo)
 
La de 520w seasonic esta bn? No qiero qedarme justisino tampoco de W q os parece?:)
 
La Antec VPF de 550W.

estoy entre Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze o Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze

:S con esas se supone que no tendre problemas de potencia ni nada, cual me decis :)?^^
 
La antec, y no , no vas a tener problemas de potencia

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
estoy entre Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze o Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze

:S con esas se supone que no tendre problemas de potencia ni nada, cual me decis :)?^^

No se, quiza pillaria la seasonic, ya que tiene mejor calidad interna, tiene todos los condensadores japoneses, tiene MOV y NTC thermistor que les faltan a la antec, y tiene 5 años de garantia frente a los 3 de la antec. Por contra la antec usa un diseño mas moderno de regulacion de railes.
 
Arriba