• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo ver nada en la pantalla

LiQuss

Nuevo
Hola buenas vereis ayer instalé una nueva gpu y psu sin embargo cuando conecto todo y enciedo el pc mi tele no muestra nada es com si no estubiese conectada a la gpu.

Lo he conectando la gpu desde la tele con un cable hdmi en varios puertos de la tele, conectando la placa con mi tele por hdmi y por vga pero sigue ocurriendo lo mismo.

Antes de instalar la gpu y la psu todo funcionaba perfectamente asi que no creo que sea problema de la tele.

Placa Base Asus z97-a
GPU Sapphire R9 Fury Nitro
CPU Intel i5 4690k
PSU EVGA Supernova G2 750W

Gracias.

Supongo que estarás conectando el cable directamente a la gráfica dedicada no? (a la Fury) y no a la placa base...

Supongo que estarás conectando el cable directamente a la gráfica dedicada no? (a la Fury) y no a la placa base...

Primero probé desde la grafica a la tele y luego desde la placa base a la tele y en ambos casos me pasa lo que expliqué.

Primero probé desde la grafica a la tele y luego desde la placa base a la tele y en ambos casos me pasa lo que expliqué.
Prueba a quitar la gráfica dedicada físicamente y a conectar el cable directamente a la placa base, a ver si con la integrada del micro te va.

Prueba a quitar la gráfica dedicada físicamente y a conectar el cable directamente a la placa base, a ver si con la integrada del micro te va.

Lo acabo de hacer y el problema sigue

Lo acabo de hacer y el problema sigue
Entonces no es de la gráfica nueva evidentemente. El ordenador arranca? Tienes speaker en la caja? Emite algún pitido?

Entonces no es de la gráfica nueva evidentemente. El ordenador arranca? Tienes speaker en la caja? Emite algún pitido?
El ordenador arranca y no emite ningun pitido.

El ordenador arranca y no emite ningun pitido.
En ese caso puede ser problema del cable o del monitor / tv. Lo ideal sería que probaras con otro. Por cierto, cómo sabes que el ordenador arranca si no ves la pantalla? Que se encienda no significa que arranque y llegue a cargar el SO, pueden encenderse las leds y ventiladores y no pasar se ahí. Valora esa posibilidad también.

En ese caso puede ser problema del cable o del monitor / tv. Lo ideal sería que probaras con otro. Por cierto, cómo sabes que el ordenador arranca si no ves la pantalla? Que se encienda no significa que arranque y llegue a cargar el SO, pueden encenderse las leds y ventiladores y no pasar se ahí. Valora esa posibilidad también.

Vale despues de leerte me fije y resulta que cuando enciendo el pc se queda un led rojo encendido al lado de donde va la memoria ram, y según el manual de la placa base significa que hay un problema con la ram, por lo que lo mas seguro es que no cargue el OS.

Tengo conectados dos modulos de 8gb cada uno. He probado cambiado los dos de bahía y luego conectando solo uno en cada bahía pero en todos los casos el el led rojo sigue encendido y sigo teniendo el mismo problema del principio.

Probé tambien cambiando la ram pero con los mismos resultados así que no creo que el problema sea la ram. Quizas lo es la placa base o la fuente de alimentación?

Antes de hacer el cambio de gráfica y fuente la placa y memorias funcionaban bien? Te has asegurado de tener todos los cables de la fuente bien conectado? Incluido el cable de 4/8 pines de la cpu?

Antes de hacer el cambio de gráfica y fuente la placa y memorias funcionaban bien?
Si
Te has asegurado de tener todos los cables de la fuente bien conectado? Incluido el cable de 4/8 pines de la cpu?
Si. He probado también conectando sólo el conector de 24pin, el de la cpu (4+4) y las conexiones frontales de la torre para encender el ordenador (tambien deje la cpu+disipador y la memoria ram) y sigo con el mismo problema.

También lo intente con la antigua psu y mismo resultado.

Resetea la BIOS. Posiblemente esté cargando un perfil XMP y por eso no te deje. O que haya alguna opción referente al PCIe donde está la gráfica.

Haz lo que te dice el compañero. Resetea la Bios mediante un Clear CMOS.

Resetea la BIOS. Posiblemente esté cargando un perfil XMP y por eso no te deje. O que haya alguna opción referente al PCIe donde está la gráfica.

Haz lo que te dice el compañero. Resetea la Bios mediante un Clear CMOS.

Lo he hecho acorde a manual de ASUS:
Lo primero que he hecho es mover el "jumper" que habia al lado de la bateria unos 10 segundos y luego volver a ponerlo en su sitio. Segundo, he quitado la bateria de l placa base y la he vuelto a poner tras pasar un minuto. Pero al final el problema persiste. Hay algun modo seguro de saber que he devuelto la BIOS a sus valores de fábrica? No se que mas hacer

Con eso supuestamente la has reseteado. No tendrás ningún pin del socket doblado no?

Con eso supuestamente la has reseteado. No tendrás ningún pin del socket doblado no?
He mirado y no he visto ningun pin doblado. Podria ser que la placa base ha muerto? Me esta comiendo la cabeza esta situación.

He mirado y no he visto ningun pin doblado. Podria ser que la placa base ha muerto? Me esta comiendo la cabeza esta situación.
Según vamos descartando cosas es probable. Ya has probado prácticamente todos los componentes no? Probaste con otra fuente no?

Según vamos descartando cosas es probable. Ya has probado prácticamente todos los componentes no? Probaste con otra fuente no?
Si. probé tanto con la fuente antigua como con la gpu antigua y nada.

Si. probé tanto con la fuente antigua como con la gpu antigua y nada.

Asegúrate de tener conectado un "Speaker" en el panel y en el lugar adecuado,
y a continuación quita todos los módulos de RAM para ver si emite algún tipo de pitidos.

ol0o.jpg

Asegúrate de tener conectado un "Speaker" en el panel y en el lugar adecuado,
y a continuación quita todos los módulos de RAM para ver si emite algún tipo de pitidos.

ol0o.jpg
Por desgracia no tengo speker y tampoco me venia con la placa base.