• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Redmi Note 3 Pro?

Pelusilla

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Hola compis.

Pues ya que se va el veranito me apetece cambiar de smartphone. He visto que el Note 3 Pro 3/32 está
bien de precio en un par de tiendas online españolas.

https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_redmi_note_3_pro_3_32gb
https://www.technospain.es/smartpho...html?search_query=redmi+note+pro+3&results=28

La de power es la más baratita y envían gratis. Pero tengo un par de preguntillas...:2pistolas:

¿Se calienta mucho el móvil? (tipo snapdragon 810):sherlock:
¿Está bien hecho o se estropea mucho la pintura? (o peor... si se dobla...:roto2rie:)
¿Esas tiendas son fiables o si me pasara algo doy el smartphone por perdido?:uis:

Si alguien ya lo tiene que no se corte y que comente!!!

Un saludo a tod@s!
 
Hola compañero.
1) Se calienta pero no mucho, yo tengo la version 2/16 y no ha pasado de 35 grados aún.
2) La construcción se siente fenomental y la pintura es buena.
3) La primera al menos está en España, es bastante fiable. la segunda no lo se.

Yo lo miraria en aliexpress con su garantia en españa, está por unas 150m euros
 
Yo lo miraria en aliexpress con su garantia en españa, está por unas 150m euros

¿Para octubre lo tendria con suerte no? jajaja
A parte, ¿me dan dos años de garantía?. Porque si no después a quién reclamo...
 
Aliexpress te da un año de garantia ofrecido por the warranty group o un nombre similar.
A mi solo me tardó 15 dias + 3 dias de proceamiento
 
Aliexpress te da un año de garantia ofrecido por the warranty group o un nombre similar.
A mi solo me tardó 15 dias + 3 dias de proceamiento

¿Pero esa garantía funciona de verdad o garantía chungui?
¿Y de aduanas como va el tema?. Porque si me lo paran al final lo que no pago por un sitio lo acabo pagando por otro.

Y la pregunta del millón... ¿ese Note 3 Pro da problemas pasado el primer año? Que ya sabemos de estas cosas que justo
cuando expira la garantía es cuando se fastidia... por eso los dos años me daban más tranquilidad.
 
Un amigo con el Redmi Note 2 se lo recogieron y cambiaron en una semana más o enos.
Yo aduanas no he pagado, si lo pides por Aliexpress standard shipping que tarda entre 10 dias y 30 es muy dificil que lo paren. Si lo pides por dhl y privadas lo paran seguro.

Lo ultimo no lo sé, solo llevo con el 2 meses
 
Un amigo con el Redmi Note 2 se lo recogieron y cambiaron en una semana más o enos.
Yo aduanas no he pagado, si lo pides por Aliexpress standard shipping que tarda entre 10 dias y 30 es muy dificil que lo paren. Si lo pides por dhl y privadas lo paran seguro.

Lo ultimo no lo sé, solo llevo con el 2 meses

Bueno, por ir viendo opciones... ¿en qué tienda/s fiable se compra el Note 3 Pro?. Por Ebay me manejo, por Amazon más o menos pero por Aliexpress ni idea...:sherlock:
Haber si voy a meter la pata y se lo voy a comprar a un chino marrullero :pirata:
 

¿Entonces cuál vendedor me recomiendas?. Es decir, la pregunta más bien es que si le cambio personalmente la ROM
y el firmware pierdo la garantía (no me refiero a ROMs y FW no oficiales).

Por unos 15/20 días en casa (si no me pillan fechas malas de fiestas y esas cosas) pues me lo podría replantear seriamente... al final el ahorro son 60€ pero si parece que la garantía
funciona y todo es serio pues ya de paso compro ahí los accesorios (cristal, funda, cargador QC)
 
Ojo porque no tiene soporte para QC, aunque ponga que la batería es de carga rápida viene con esa caracteristica deshabilitada aún no he sido capaz de encontrar como activarlo.

Sobre la ROM, a mi amigo también le vino su redmi note 2 con una custom, le puso la global oficial, y al cabo de unos días se le jodió, y se lo cambiaron sin dar porculiño.
 
La putada al comprarlo fue esperar, y mira que me llegó más rápido de la media, pero no tengo paciencia...
por cierto en beruby te devuelven el 5.5% de la compra, unos 10 pavetes
 
Otra tienda fiable es Gearbest :eek:k: Te lo pueden enviar tanto de un almacén chino como de uno europeo (más caro pero llega más rápido).

Si lo quieres desde España, Vayava podría ser una buena opción, aunque he leído alguna queja respecto al trato post-venta.
 
Pero con gerabest te cuesta mandarlo a China como se joda.
 
Me he puesto en contacto con Powerplanet online y les he preguntado específicamente sobre los móviles de importación.

He aquí la pregunta.


Garantía sobre móviles de importación.


Buenas tardes.


Me gustaría saber cuáles son las políticas de garantía sobre los móviles de importación

y el plazo máximo de reparación o sustitución.


También si en caso de avería envían el producto al país de origen del fabricante o realizan

ustedes la reparación en España.


Gracias.


Un saludo.


Y he aquí la respuesta.

Buenas tardes ,

normalmente todos los terminales cuentan con una garantía de dos años y tenemos servicio técnico propio, el cliente en ningún caso tiene que reenviar su teléfono a China o similar, aquí puede leerlas desglosadas : https://www.powerplanetonline.com/garantias

Recuerde que si tiene alguna otra duda, puede contactar con nosotros siempre que lo necesite.

Un saludo.
Aranza Rodriguez
Departamento de Información
PowerPlanetOnline.com






Sobre los plazos de reparación/sustitución no me lo ha contestado, pero les he enviado otro correo
preguntando explícitamente sobre ese asunto.
 
Ya hay respuesta sobre los plazos. No es la que me esperaba pero bueno, al menos son coherentes y no dan largas.


Buenos días ,

en principio no podemos dar un plazo estimado ya que depende de cada caso, de lo que tarde el teléfono en ser devuelto, el cliente en contactar, el diagnóstico y demás, son muchas variables como comprenderá, lo que si garantizamos es un buen servicio y la más pronta respuesta que nos sea posible.

Recuerde que si tiene alguna otra duda, puede contactar con nosotros siempre que lo necesite.

Un saludo.
Aranza Rodriguez
Departamento de Información
PowerPlanetOnline.com






Al final he decidido comprarlo aquí y pagar ese "sobrecoste" de 50€ (comprarlo en Aliexpress me salía en 162€) y tengo los dos años de garantía sin tener que enviar el móvil a China ni cosas raras.
Si pasara algo (que espero que no) pues se sabrá si es una tienda seria y de referencia y si merece la pena tenerla en cuenta para más cosas en el futuro.
 
Y esta tienda es de fiar? Me mucho miedo a mi Aliexpress con el tema de las falsificaciones... Por otro lado, que tenga la ROM oficial es que está sólo en chino? No acabo de entender muy bien tema de las ROMs

He leído muchos hilos del foro y sé que hay tiendas serias donde en principio falsificasiones no venden (de móvil) pero eso es como todo... He leído la garantía que ofrece Aliexpress con la empresa externa (The Warranty Group)
pero no tengo ni idea de su fiabilidad o de los problemas que luego ponga a la hora de una reparación o sustitución. Aún así, el compañero JandroSy tiene referencias y son buenas.

La garantía que da Aliexpress mediante The Warranty Group SE PAGA y vale entorno los 10 dólares. Por ejemplo: El Redmi Note 3 Pro 3/32 vale 152€ y con la garantía se pone en 162€ por lo que ese año de garantía
me cuesta 10€ extras. Opción estándar en plata/blanco http://es.aliexpress.com/store/prod...3ea4db7d6525eed-1472577411516-01482-Nf6IAaUZf

Al final es más facil tramitar una garantía con una empresa española que responda, tienes los dos años de garantía y no tienes que mandar el móvil a ningún sitio ni pagar envíos ni ese tipo de historias.
Que sí, que son 46€ más (en Powerplanet son 208 con envío gratis), pero te quitas de mil historias y problemas y en 1 día lo tienes en casa. Y si no te gusta, 7 días de desestimiento para devolverlo (pagas el envío de retorno) y te devuelven el dinero.
Y si tienes dudas sobre la garantía que da esa tienda a móviles de importación pues justo un par de post más arriba he puesto los correos de mí y Powerplanet tratando ese tema.
 
ok, gracias. Y eso de "Rom oficial"?
 
ok, gracias. Y eso de "Rom oficial"?

Cuando salió, originalmente la ROM estaba en chino e inglés y los distribuidores lo que hacen es tomar una ROM y modificarla para "traducir" a varios idiomas y ya de paso instalar apps de cierta dudosa procedencia...

Ya se vende con la ROM global oficial de Xiaomi, así que vete a por ese del tirón y evita las ROM manipuladas.
 
Te digo, lo que me comenta un compañero de trabajo que pasó del Note 2 al note 3 pro, por que le robaron el 2. Me dice que va más lento que el Note 2.... La misma cara me quedo a mi, lo sé... Igual es algo de la rom, lo tiene con la última global de miui7 a ver si con la llegada de la 8 la cosa mejora. Eso si a nivel batería mucho mejor que el Note 2.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba