• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda

xzh

Chapuzas Senior
Se nota más el salto en rendimiento al cambiar del 6400 al 6500 o del 6500 al 6600?
Gracias.

El mejor calidad/rendimiento/precio es el 6500.

Del 6400 al 6500 si hay cambio pero de este útimo al 6600 no lo hay. Otra cosa diferente sería el 6600k ya que puedes hacerle oc si tienes los componentes adecuados.

El mejor calidad/rendimiento/precio es el 6500.

Del 6400 al 6500 si hay cambio pero de este útimo al 6600 no lo hay. Otra cosa diferente sería el 6600k ya que puedes hacerle oc si tienes los componentes adecuados.

Si vas corto de pasta, el 6500 es el BBB. 0.2Ghz menos que el 6600K siendo bastante mas barato. La cosa esta en 6500 si no vas a hacer OC o el 6600K si lo vas a hacer.

• Like
Reacciones : xzh
Yiyi_1985 Oder0ne Gracias a los dos, haciendo oc la diferencia de rendimiento es muy notable? en todos los ámbitos?

Si eres nuevo en temas de oc te recomendaria el i7 6700 con una placa barata (ya que te cuesta lo mismo que el conjunto de un 6600K + placa para OC). Ahi es donde esta la diferencia mas grande de rendimiento. Para poder Ocear no es solo el procesador, necesitas una placa competente y coin chipset Z170 + una buena refrigeracion. Por lo que a la gente que se acaba de iniciar es mas recomendable un i7 6700+ una placa barata que viene a rendir incluso mas que el 6600K oceado.

• Like
+1 lo dicho por el compañero Oder0ne
Yo tuve un i5 3330 (el i5 más barato de su época) y me he cambiado a un i7 3770 y la diferencia es notoria. Pues lo mismo será con la gama actual.

• Like
Gracias, quien me puede explicar esto xd?
En los requisitos mínimos de battlefield 1 pone esto en el procesador.
No es muy incoherente??
Procesador: (AMD): AMD FX-6350, (Intel): Core i5 6600K
Y otra pregunta, que duración le estimáis a un i5 6500?

Gracias, quien me puede explicar esto xd?
En los requisitos mínimos de battlefield 1 pone esto en el procesador.
No es muy incoherente??
Procesador: (AMD): AMD FX-6350, (Intel): Core i5 6600K
Y otra pregunta, que duración le estimáis a un i5 6500?

Coherencia minima. No hagas caso a lo que ponen las compañias de juegos porque a veces no saben ni programar para pc y menos poner componentes parecidos.
Con un i5 6500 tienes para perfectamente 4 años para jugar sin problemas. He tenido un i5 3330 de 2012 y todavia puede con todo.
Mi hermana juega con un i3 4160 a battlefield 1 sin problemas.

• Like
Coherencia minima. No hagas caso a lo que ponen las compañias de juegos porque a veces no saben ni programar para pc y menos poner componentes parecidos.
Con un i5 6500 tienes para perfectamente 4 años para jugar sin problemas. He tenido un i5 3330 de 2012 y todavia puede con todo.
Mi hermana juega con un i3 4160 a battlefield 1 sin problemas.
Gracias, espero que no se me quede obsoleto ni me haga cuello de botella con gráficas futuras :S, los nuevos procesadores de intel serán compatibles con el sk 1151?
Vale la pena pagar 100€ más por el i7 6700?

Si vale la penaa si el 6700 es un pepino

Vale la pena estirarse 3€ para una z170, sería esta, o es mejor la msi h170a pc mate?
Es que no quiero tener que cambiar de placa por si algún día quiero hacer oc o cambiar la cpu :(
Cuando saldrán los nuevos procesadores de intel y que socket usarán? Oncircle Consultor

Última edición:
Vale la pena estirarse 3€ para una z170, sería esta, o es mejor la msi h170a pc mate?
Es que no quiero tener que cambiar de placa por si algún día quiero hacer oc o cambiar la cpu :(
Cuando saldrán los nuevos procesadores de intel y que socket usarán? @Oncircle @Consultor

Si tienes la más mínima sospecha de que en un futuro puedas queres hacer overclok, vete directamente a una Z170. Esta puede ser de entrada y barata si el overclok vaa ser ligero y más dotada y cara si te vas a viciar con el O.C.

Según lo leido, de momento y a corto plazo van a salir los Kaby Lake que compartiran zócalo LGA1151 con el actual Skylake. Según filtraciones, la ruta de Intel pasa por que los Skylake-X y Kaby lake X salgan el segundo trimestre de 2017. Estos serán ya fabricados en 14nm y tendrán el nuevo socket LGA2066, sustituto del actual LGA 2011-v3.

Seguidamente tendremos tres familias de procesadores de 10 nm: Cannonlake que saldrá en 2017, Icelake que lo hará en 2018 y última que sera Tigerlake, y aparecerá en 2019. Tras ese ciclo se cree que Intel dé el salto a los microprocesadores de 5 nm en 2020.

• Like
Si tienes la más mínima sospecha de que en un futuro puedas queres hacer overclok, vete directamente a una Z170. Esta puede ser de entrada y barata si el overclok vaa ser ligero y más dotada y cara si te vas a viciar con el O.C.

Según lo leido, de momento y a corto plazo van a salir los Kaby Lake que compartiran zócalo LGA1151 con el actual Skylake. Según filtraciones, la ruta de Intel pasa por que los Skylake-X y Kaby lake X salgan el segundo trimestre de 2017. Estos serán ya fabricados en 14nm y tendrán el nuevo socket LGA2066, sustituto del actual LGA 2011-v3.

Seguidamente tendremos tres familias de procesadores de 10 nm: Cannonlake que saldrá en 2017, Icelake que lo hará en 2018 y última que sera Tigerlake, y aparecerá en 2019. Tras ese ciclo se cree que Intel dé el salto a los microprocesadores de 5 nm en 2020.
Muchas gracias :), ves óptimo realizar un oc con esa placa y un CM Hyper T4? A un i5 6600k. Es posible ocear con esa placa al 6500 con el bclk?
Edito: Esa placa soporta memorias ddr4? en la ficha del producto pone ddr3 :/
De no soportarlas esta sería la mejor opción? Oncircle Consultor
Sabes a que precios saldrán los kaby lake aproximadamente? (Los correspondientes a un i5 6500 dentro de esa arquitectura)
Y cuanto pagarían por un 6500 en un año?

Última edición:
Muchas gracias :), ves óptimo realizar un oc con esa placa y un CM Hyper T4? A un i5 6600k. Es posible ocear con esa placa al 6500 con el bclk?
Edito: Esa placa soporta memorias ddr4? en la ficha del producto pone ddr3 :/
De no soportarlas esta sería la mejor opción? @Oncircle

¿Que placa es la que dices?

La asus z170 pd3

La Z170-P D3 solo admite memoria DDR3. Mala opción ya que Intel ha reconocido que el mayor voltaje de las memorias DDR3 puede afectar negativamentea los procesadores Skylake.

Si quieres una placa base Z170 de entrada, yo me cogería esta: Gigabyte GA-Z170-HD3P

El Cooler Master: Hyper T4 no es un cooler para hacer un overclok moderado, sostenido y permanente. Ya uno ligero lo va a llevar al extremo.

Para ocear un i5- 6500 mediante BCLK y no por multiplicador desbloqueado, hay que instalar una BIOS modificada por Asrock y tener cuidado de no actualizar nunca, ya que Intel ha bloqueado la posibilidad en las actualizaciones.

• Like
Si se ponen memorias DDR3-L, de bajo voltaje, no hay ningún inconveniente en que los Skylake tengan memoria DDR3, otra cosa es poner módulos de 1.65V o 1.5V, en la propia página del procesador lo dice claramente.
Para el i5-6500: DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V

Aunque sinceramente me parece una chorr*** poner DDR3 en Skylake en la mayoría de casos*, básicamente porque cuando quieras (si llega el día) en que quieres ampliar memoria, seguramente te salgan más caros o tengas que ir a la segunda mano y/o tengas que comprarte módulos muy básicos tipo esto:
kingston-valueram-ddr3-1600-pc3-12800-1x8gb-cl11.jpg

Si escoges DDR4, es lo actual, durará más tiempo y habrá más tiempo de mercado de este tipo de memorias.

Y para tu caso, no veo la necesidad de poner Skylake+DDR3 teniendo placas DDR4 por el mismo o menos precio: MSI Z170-A Pro 5€+

Si de verdad vas a hacer OC, vete a una versión "K", hacer OC a un micro no-k nadie te puede asegurar nada, ni hasta dónde podrás llegar ni si tendrás bios compatible con ello, No lo veo.
En tu caso, si es para jugar, ponte un i5 6400 y te ahorras bastante, si luego en un futuro quieres hacer OC y tener más rendimiento, vendes el 6400, te pones un 6600K o 6700K cuando estén a buen precio, y ya tienes placa para OC.

• Like
5 años le pongo yo que dura el i5 6500 a no ser que pillemos un cambio muy brutal tendría que desenvolverse bien en juegos durante 5 años y en multimedia y demás +10

• Like
5 años le pongo yo que dura el i5 6500 a no ser que pillemos un cambio muy brutal tendría que desenvolverse bien en juegos durante 5 años y en multimedia y demás +10
Es que me asustaron los requisitos de battlefield xd