• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Instalación Win7 Booteado USB

Registrado
15 Oct 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con un portátil para instalar en win7 32bits por USB.
PROBLEMA:
Quemo la imagen booteable en un USB y lo lanzo desde la bios en el portátil.
El programa de instalación de Win se inicia y le doy a instalar.
Fallo error cito: "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insértelo ahora."

El usb (pendrive) es un 3.0 y el portátil tiene dos puertos 2.0 y 3.0, he probado en ambos y me sigue aparecendio el error. He descargado los drivers para win32 -USB3.0 (Intel _USB_3.0-Controller_Driver)- y los he metido en el pendrive como archivos y nada. He vuelto a montar la imagen con esos archivos dentro y nada.
Tiene pinta que cuando la imagen arranca y estoy dentro del instalador de Windows, no reconozca el USB. El portátil no tiene disquetera ni lector de CD por lo que únicamente se le puede instalar el SO por USB.

He leído mucho en foros de este problema pero las soluciones que parecen dar no me funcionan :S ...La BIOS del pc es tan simple que apenas me deja cambiar la posición de arranque de los discos y el formato bios de legacy a uefi. Nada más.

Help please!!
 
Actualizo un poco.
Acabo de intentar instalar en el portátil el SO que gasto yo en en sobremesa (para cercionarme que el programa iso que quería meterle era válido) y sigue sin funcionar....
Creo que no reconoce ningún USB una vez lanzada la instalación y se queda con ese error.

Sigo sin poder instarlarlo.
 
Por si fuese el caso:
Si tienes instalado win10 en el disco principal, w10 se apropia de arranque de sistema y al intentar instalar Win7 desde usb te va a hacer un Corte de mangas de los elegantes.
 
efectivamente, es contra win10 que estoy luchando. Le han metido de fábrica el Win 10 64bits a un portátil de 2GB de Ram...
¿Qué hago contra ese corte de mangas?
 
Pillar 2GB de RAM, o format C, si no reconoce, prueba meter drivers de controladora de la placa base en el pendrive.
 
Si tienes el secure boot en la bios activado, desactivalo. Si viene de fábrica con el windows 10, posiblemente sea lo que comenta borja que el win7 no tenga drivers para la controladora de la placa base.
 
efectivamente, es contra win10 que estoy luchando. Le han metido de fábrica el Win 10 64bits a un portátil de 2GB de Ram...
¿Qué hago contra ese corte de mangas?

Pregunto:

¿Que problema tienes en que el equipo tenga instalado un S.O. de 64bits con 2GB de RAM...? :confused:

Y sobre el mensaje de: No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insértelo ahora.

Normalmente lo que se suele hacer en éstos casos es:

- Retirar el medio de instalación (USB, o CD/DVD) sin salir de dicha ventana del error, y volverlo a meter.
- Otra de las causas es probar con otra ISO.

Ver video a partir del min: 3m25s
https://youtu.be/UXbcfPftZHs?t=3m25s
 
Pregunto:

¿Que problema tienes en que el equipo tenga instalado un S.O. de 64bits con 2GB de RAM...? :confused:

Y sobre el mensaje de: No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algún disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener al controlador, insértelo ahora.

Normalmente lo que se suele hacer en éstos casos es:

- Retirar el medio de instalación (USB, o CD/DVD) sin salir de dicha ventana del error, y volverlo a meter.
- Otra de las causas es probar con otra ISO.

Ver video a partir del min: 3m25s
https://youtu.be/UXbcfPftZHs?t=3m25s


A ver, intento optimizar el ordenador para que no sea tan lento en procesos sencillos y el Win 10 deja claro que, a más de ser una patata, me consume más RAM que cualquier otro que he gastado (sin contar el vista). Contestando a tu pregunta, el problema que tengo con el WIn 10 64 bits es sencillo, que a parte de ser una basura de sistema, es un SO que cuesta lazar con un laptop tan limitado. La idea es meterle un SO más sencillo, así que la prueba era win 7 , y si no cambia, le meteré XP y a danzar. La iso no es el problema, tengo muchas que funcionan en otros ordenadores. Y sigo con tu pregunta, te respondo con otra, ¿Para que un sistema de 64 bits para 2Gb de RAM? si tuviese 8, 16 o 32 se entendería. Aquí cada pie con su zapato, no quiero dos tallas más.
Gracias por la ayuda pero vídeos he visto muchos por si se me escapaba algo, casi me he acabado YouTube...

Nada amigos, por ahora sin solución. Ando buscando otros usb pendrive para probar con distintas marcas a ver si así se soluciona, no me queda otra cosa por hacer.
Un saludo.
 
A ver, intento optimizar el ordenador para que no sea tan lento en procesos sencillos y el Win 10 deja claro que, a más de ser una patata, me consume más RAM que cualquier otro que he gastado (sin contar el vista). Contestando a tu pregunta, el problema que tengo con el WIn 10 64 bits es sencillo, que a parte de ser una basura de sistema, es un SO que cuesta lazar con un laptop tan limitado. La idea es meterle un SO más sencillo, así que la prueba era win 7 , y si no cambia, le meteré XP y a danzar. La iso no es el problema, tengo muchas que funcionan en otros ordenadores. Y sigo con tu pregunta, te respondo con otra, ¿Para que un sistema de 64 bits para 2Gb de RAM? si tuviese 8, 16 o 32 se entendería. Aquí cada pie con su zapato, no quiero dos tallas más.
Gracias por la ayuda pero vídeos he visto muchos por si se me escapaba algo, casi me he acabado YouTube...

Nada amigos, por ahora sin solución. Ando buscando otros usb pendrive para probar con distintas marcas a ver si así se soluciona, no me queda otra cosa por hacer.
Un saludo.

Prueba el Rufus y haz la instalación en modo DD al pendrive o si tienes linux live, lo cargas, conectas el pendrive (no importa si es desde una virtualización) y usar desde root el comando dd (dd if=/imagen.iso of=/dev/sdx donde x es la letra asignada a la unidad).

Vamos, yo es que a mi errores así como el del vídeo que comentas, no me han salido.

Luego hay que tener claras las posturas de los SO.
Actualmente el SO con el kernel mejor optimizado es el del Windows 10 v1511. Todos los demás windows llevan versiones del kernel poco optimizadas.
El consumo de RAM depende del uso del Pc. Windows 7/8.1 y 10 han demostrado poderse ejecutar en máquinas de 512 Mb de RAM, ahora bien, ser ejecutados y usarse son dos cosas distintas.
Una máquina actual para poder ser usada con soltura requiere al menos 2 Gb de RAM, sea de 32 o 64 bits. Porque aquí los bits del SO no importan un churro.
Lo que no se puede hacer es decir que Windows 7 consume menos RAM que Windows 10, cuando todo depende de la MIERDA que le instalas, en TODAS sus versiones.

Luego, no es lo mismo ejecutarlo con 2Gb de RAM con un AMD Athlon64 /64x2 o Intel Core Duo /2Duo /2 Quad que con un iX de última generación.
El procesador es el "motor físico" que mueve la máquina.

Por otro lado el XP puede parecerte muy liviano, pero tiene 300 mil parches detrás que lo sobrecargan bastante y las versiones de 32 bits ya no valen hoy en día porque casi todos los programas de interés tiran de los 64 bits, de hecho Google ya no tiene soporte para sistemas de 32 bits, y linux se hace difícil de usar si usas un kernel de 32 bits porque no puedes meterle lo que quieras (salvando el hecho de que quieras una máquina para tocarse las pelotas en casa).

Ahora, dicho esto haz lo que quieras que aquí nadie te amenaza con una pistola para que hagas lo que nosotros queramos.
 
No mezclemos cosas, que sea 32/64 bits q tenga 2/200gb d ram no viene al caso del problema.

Si eL problema lo está generando win 10 no son los drivers de la placa, es que el propio Windows se ha apropiado del arranque de ese disco duro (el main boot record) y no deja meter otro sistema diferente. El error es falso, es una mentira.
Y lo puedes comprobar si tienes otro HD, desactivas ese disco para usar el otro y mágicamente el error desaparece.
Necesitas una aplicación o un disco de sistema operativo que te permita erradicar a Windows 10 del arranque de ese HD....

Y si alguien tiene una que funcione para tontos me vendría bien, que la última vez q lo hice sude tinta.
 
No mezclemos cosas, que sea 32/64 bits q tenga 2/200gb d ram no viene al caso del problema.

Si eL problema lo está generando win 10 no son los drivers de la placa, es que el propio Windows se ha apropiado del arranque de ese disco duro (el main boot record) y no deja meter otro sistema diferente. El error es falso, es una mentira.
Y lo puedes comprobar si tienes otro HD, desactivas ese disco para usar el otro y mágicamente el error desaparece.
Necesitas una aplicación o un disco de sistema operativo que te permita erradicar a Windows 10 del arranque de ese HD....

Y si alguien tiene una que funcione para tontos me vendría bien, que la última vez q lo hice sude tinta.

Me he quedado de piedra.
El secuestro del MBR por culpa de Windows 10.

Habrá que llamar a la policía...
 
Señores por favor, sigo sin solución y todo lo que veo es gente que a corregir la semántica de otros sí vienen pero a dar soluciones no.
Cuando digo que el motivo de desinstalación del win 10 es por el consumo de ram, ¿A quien le importa después lo que le instale o deje de instalar? Solo con poder quitar la mitad de mierda que trae el win 10 de serie estaría contento. Aún sigue ahí la tontería de cortana instalada, que si tienda Windows (que una vez probada son todo problemas), que si tiempo e historias.
El win 7, estableciendo óptimos parámetros de funcionalidad siempre me ha ido bien, por no decir el xp que me iba de pm. Por eso el cambio. Eso sí, el Tiger me funcionaba aún mejor que todos esos.


He probado con distintos USB como bien indicaba en el anterior post y nada, sigue el mismo error. A fin de poder usar un ordenador que has pagado como tú quieras, habrá algún modo de desinstalar el Windows, aún con las limitaciones de la BIOS y de no tener unidad de CD.

Bueno, si descartamos la posibilidad de abrir el ordenador. ¿ALGUIEN SABE COMO DESINSTALAR EL WINDOWS 10?
¿Puedo entrar en un MS-DOS (ajeno a Windows) o en alguna consola en una partición del HDD en diferente ubicación a Windows y formatear desde ahí?
Ya no se que probar.....
Nunca me ha dado tanto problema un SO en la vida. Si no es un pito es una flauta.
 
¿la bios la tienes en modo legacy o uefi?
 
Cuando arranca el usb dale a instalación personalizada y cargate desde ahí las particiones del disco duro.
Si eso no te funciona o no te deja tampoco y crees que es el propio Windows 10 el que impide instalar el 7, descarga el Hirens Boot y carga desde ahí el mini xp. Métele un formateo a bajo nivel al disco duro y listo. Ya lo tendrás de fábrica.
 
ok, legacy arranca el usb y te salta el problema que te salta por que la iso del windows 7 que tienes en el usb no tiene drivers para el equipo. Coge el modelo del portátil y vete a la web del fabricante y mira si tienes drivers para el windows 7 eso para empezar, si no los tiene, olvidate de meterle el windows 7 al portátil.
 
Señores por favor, sigo sin solución y todo lo que veo es gente que a corregir la semántica de otros sí vienen pero a dar soluciones no.
Cuando digo que el motivo de desinstalación del win 10 es por el consumo de ram, ¿A quien le importa después lo que le instale o deje de instalar? Solo con poder quitar la mitad de mierda que trae el win 10 de serie estaría contento. Aún sigue ahí la tontería de cortana instalada, que si tienda Windows (que una vez probada son todo problemas), que si tiempo e historias.
El win 7, estableciendo óptimos parámetros de funcionalidad siempre me ha ido bien, por no decir el xp que me iba de pm. Por eso el cambio. Eso sí, el Tiger me funcionaba aún mejor que todos esos.


He probado con distintos USB como bien indicaba en el anterior post y nada, sigue el mismo error. A fin de poder usar un ordenador que has pagado como tú quieras, habrá algún modo de desinstalar el Windows, aún con las limitaciones de la BIOS y de no tener unidad de CD.

Bueno, si descartamos la posibilidad de abrir el ordenador. ¿ALGUIEN SABE COMO DESINSTALAR EL WINDOWS 10?
¿Puedo entrar en un MS-DOS (ajeno a Windows) o en alguna consola en una partición del HDD en diferente ubicación a Windows y formatear desde ahí?
Ya no se que probar.....
Nunca me ha dado tanto problema un SO en la vida. Si no es un pito es una flauta.

Vale, me lo traes a casa y te lo apaño en un santiamen, lo que no podemos ir haciendo es repitiendo las cosas.
 
A ver, intento optimizar el ordenador para que no sea tan lento en procesos sencillos y el Win 10 deja claro que, a más de ser una patata, me consume más RAM que cualquier otro que he gastado (sin contar el vista). Contestando a tu pregunta, el problema que tengo con el WIn 10 64 bits es sencillo, que a parte de ser una basura de sistema, es un SO que cuesta lazar con un laptop tan limitado. La idea es meterle un SO más sencillo, así que la prueba era win 7 , y si no cambia, le meteré XP y a danzar. La iso no es el problema, tengo muchas que funcionan en otros ordenadores. Y sigo con tu pregunta, te respondo con otra, ¿Para que un sistema de 64 bits para 2Gb de RAM? si tuviese 8, 16 o 32 se entendería. Aquí cada pie con su zapato, no quiero dos tallas más.
Gracias por la ayuda pero vídeos he visto muchos por si se me escapaba algo, casi me he acabado YouTube...

Nada amigos, por ahora sin solución. Ando buscando otros usb pendrive para probar con distintas marcas a ver si así se soluciona, no me queda otra cosa por hacer.
Un saludo.

Creía que venías buscando algo de AYUDA, y para eso estamos, para intentar de ayudar a quien lo necesite sin ánimo de lucro.
A veces acertamos, y otras muchas veces NO lo hacemos porque no lo sabemos todo.

Ese error me ha salido en varios equipos, y lo he solventado de la forma que te he recomendado en el anterior mensaje:

- Retirando el medio de instalación (USB, o CD/DVD) y volverlo a meter.
- Otra de las causas es probar con otra ISO original → https://foro.elchapuzasinformatico....332-ISO-oficial-de-Windows-7-SP1-de-Microsoft

Por otra parte, soy de los que ántes pensaba que Win7 era lo mejor que había lanzado MicroSoft,
pero después de haber probado Win10 TH2 (Build 1511), me quedo con Win10,
por varios motivos, entre ellas, consume menos recursos que Win7.

Tengo que decirte que he instalado Win10 en equipos antiguos y con pocos recursos,
como por ejemplo: PC Compaq Mini 110c-1110ES, y la verdad es que me ha sorprendido de lo bien que ha ido.

Si sigues empeñado en querer instalar Win7..., como dice el refrán: Para gustos los colores.

Dicho ésto, ya que NO te ha funcionado nada de lo que te hemos comentado los compañeros,
(y da igual el S.O. que tengas instalado; WinXP, WinVista, Win10, Linux, Macintosh, o el que sea, como si tienes el HDD limpio )
ya que ese error NO tiene nada que ver, porque se está realizando una instalación en limpio (desde cero),
y el error te lo está dando la ISO en conjunto con el medio de instalación en ese equipo.

Te propongo que intentes de implementar la imagen del sistema de Win7,
es decir, hacer una instalación automatizada.

Para ello necesitas lo siguiente:

- Una carcasa externa USB de 2.5 para meter el disco duro del portátil.
- Una ISO de Win7 → https://foro.elchapuzasinformatico....332-ISO-oficial-de-Windows-7-SP1-de-Microsoft
- La herramienta WinToUSB para implementar automáticamente la imagen del sistema.

Una vez realizada dicha operación desde otro ordenador, ya puedes volver a poner el disco duro en el portátil.


Saludos.

PD: Siento la parrafada...:p
 
Última edición:
Que tal buen dia

En ocaciones me he topado con diferentes tipos de instalaciones de SO algunas son faciles otras no tanto, tu caso parece ser de los no tan faciles

Si has revisado ya tu motherboard con las opciones de UEFI, deshabilitadas
Revisa tambien la opcion en bios de los usb 3.0 deshabilitalo
Revisa en otro equipo que efectivamente tu USB es boteable y te permite cargar SO

Y si la cosa se pone muy dificil y no te permite instalar Windows 7 entonce usa un segundo equipo donde puedas realizar la instalacion.
La instalacion se haria de manera casi habitual, pero al iniciar el primer reinicio (despues que ha cargado los archivos del SO apaga el equipo y vuelve a poner tu disco en tu laptop y dejas que ahi termine la instalacion.

Es un poco arcaico este metodo pero creeme me ha funcionado en equipos que la lectora esta dañada, los usb no los reconoce y no tenemos forma de meterle un windows a dichos equipos

Espero te sirva de algo
 
Por ahora no tengo más tiempo que gastar en eso (porqué aún irá para largo) y dejaré en win10 a mínimo para que se pueda al menos gastar el pc.
No he encontrado la solución definitiva pero me parecen muy buenas soluciones las de OmarMtz , FREEMAN, oscarmr seguiré con ellas en otra sesión de pruebas. iron500 también se agradece la ayuda, el format con el Hirens Boot no lo he probado, quedará para probar cuando vuelva al tema. kargosh el tema de los drivers ya lo había probado sin resultado, sigue siendo una opción que para otros sí servirá.
Algunas ideas no han funcionado en mi caso pero pueden venirles bien a otros usuarios, de todas formas es admirable el nivel del foro. Y oscarmr, el mensaje de antes que parece que te ha molestado, en resumen diré que se realiza una primera pregunta en el primer post y si las respuestas se van por las ramas (explicando el funcionamiento de los SO y las opiniones de cada uno al respecto..) el tema principal queda a la sombra de los venideros.
Gracias a todos, seguiré de cerca el foro:sherlock:

Un saludo.
 
Arriba