• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de disipador CPU

loque

El pro de los noobs
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
491
Puntos
0
¿Merece la pena cambiar el disipador de serie de un intel pentium g3260 (que se pone a 75 grados en gta 5 con una 750ti en medio-alto) por un CoolerMaster TX3i? He visto que está barato y tiene buenas criticas en amazon. ¿Me recomiendan cambiarlo?
 
¿Merece la pena cambiar el disipador de serie de un intel pentium g3260 (que se pone a 75 grados en gta 5 con una 750ti en medio-alto) por un CoolerMaster TX3i? He visto que está barato y tiene buenas criticas en amazon. ¿Me recomiendan cambiarlo?
Siempre es recomendable cambiarlo,pero más que el que has indicado,yo pondría este Cooler Master Hyper 212X |PcComponentes
Si ahora con el GTA V se te pone el Micro a 75º,con el Disipador rondará los 60º
Un saludo.
 
No me da para mas de 25, ademas he leido por ahi que los 212 son muy dificiles de montar

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
el nox humer h212 salió hace poco y le hicieron una review aquí no sé que tal pero esta por 25e aunque el que has puesto debe ir a la par.
Yo por 20€ monté un raijintek aidos, bueno para salir del paso. Pero estos no son los máas ideales para ocear si es lo que pretendes. Ahora sino hasta el Aidos que vale 18e te sirve
 
Si el 3260 no se puede ocear, es solo el 3258

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
el nox humer h212 salió hace poco y le hicieron una review aquí no sé que tal pero esta por 25e aunque el que has puesto debe ir a la par.
Yo por 20€ monté un raijintek aidos, bueno para salir del paso. Pero estos no son los máas ideales para ocear si es lo que pretendes. Ahora sino hasta el Aidos que vale 18e te sirve
Pues el raijintek cuesta 30€ en amazon

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Pues el raijintek cuesta 30€ en amazon

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

en pccom lo tienes a 21.95€ aunque es de 92mm creo el venti. Ahora si prefieres uno de 120mm pues con el black friday igual sacas uno por el mismo precio casi y mucho mejor.
La cosa de este es que es pequeñito y mejor que el de stock, pero en vistas al futuro igual es mejor pillar uno ya mayor. El que te he puesto solo disipa hasta 95W creo, aunque tu por ahora con ese micro ningún problema al ser de 53W.
LolXD acabo de mirar en pccom y los 2 tienen el mismo(el TX3i)precio y de specs en papel son igual jaja pues no sabría decirte cual es mejor, la idea es que cualquiera de esos para tu micro lo mantendrá bien fino.
Pues yo use el que te comente con un i5 2500k y ahora se va para un i5 6400 y si no le haces oc aguanta el tipo :V
 
Ahi que saber que caja tienes y modelo ( por la altura del disipador )
 
en pccom lo tienes a 21.95€ aunque es de 92mm creo el venti. Ahora si prefieres uno de 120mm pues con el black friday igual sacas uno por el mismo precio casi y mucho mejor.
La cosa de este es que es pequeñito y mejor que el de stock, pero en vistas al futuro igual es mejor pillar uno ya mayor. El que te he puesto solo disipa hasta 95W creo, aunque tu por ahora con ese micro ningún problema al ser de 53W.
LolXD acabo de mirar en pccom y los 2 tienen el mismo(el TX3i)precio y de specs en papel son igual jaja pues no sabría decirte cual es mejor, la idea es que cualquiera de esos para tu micro lo mantendrá bien fino.
Pues yo use el que te comente con un i5 2500k y ahora se va para un i5 6400 y si no le haces oc aguanta el tipo :V
Tengo pensado en un futuro lejano ampliar a un i3 4170 o un i5 4440, supongo que los disipara bien no?

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Ahi que saber que caja tienes y modelo ( por la altura del disipador )
Una caja innobo abrams, es del beep pero supongo que puede con un tx3i o algo similar

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Mejor es que cojas algo para medir, un metro o regla y sacar medidas por dentro de la caja, por si acaso.
 
Que piensas de este GtxRemix Thermaltake Contac 16 CPU Cooler |PcComponentes
Soporta hasta 100w

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

No soy un experto pero diría que este es el peor XD tiene 2 ventiladores que es bien y mal a la vez.. Lo que significa doble ruido.
pero dejando de lado esta parte si nos fijamos este el Thermaltake tiene 2 heatpipes de cobre que es la base que hace contacto con el procesador, frente a 3 heatpipes de cobre del TX3i y frente a 4 del Raijintek Aidos.
pero para los disipadores que has nombrado ninguno es de la serie K por lo que no me preocuparía estos hacen su trabajo a no ser que vivas en casos especiales en mitad de un desierto o un clima extremadamente cálido. Si vives en sevilla igual en verano.... habría que tener en cuenta ese factor.
Y lo de la altura lo mismo fíjate bien si entra normalmente estos son de los más pequeños que van de pie
 
No soy un experto pero diría que este es el peor XD tiene 2 ventiladores que es bien y mal a la vez.. Lo que significa doble ruido.
pero dejando de lado esta parte si nos fijamos este el Thermaltake tiene 2 heatpipes de cobre que es la base que hace contacto con el procesador, frente a 3 heatpipes de cobre del TX3i y frente a 4 del Raijintek Aidos.
pero para los disipadores que has nombrado ninguno es de la serie K por lo que no me preocuparía estos hacen su trabajo a no ser que vivas en casos especiales en mitad de un desierto o un clima extremadamente cálido. Si vives en sevilla igual en verano.... habría que tener en cuenta ese factor.
Y lo de la altura lo mismo fíjate bien si entra normalmente estos son de los más pequeños que van de pie
Tengo que medir la caja, con respecto a lo del clima extremo en Sevilla no vivo, vivo cerca de la sierra de guadarrama, por lo que en invierno (ahora) no creo que se caliente mucho y en verano no suelo estar en casa, asi que en verano el pc tiene 0 uso

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
ripa72 GtxRemix las medidas de la caja son: 44CM de alto x 43CM de largo x 18cm de profundiad
 
Altura de donde se coloca el disipador a la tapa.
 
Desde la placa hasta la tapa hay 3cm

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

:v que tienes un pc slim??
zkfh95.jpg
 
:v que tienes un pc slim??
zkfh95.jpg
Noooo que dices, tengo un armatoste

407d8694d008c332ff529f37f46edb15.jpg


Son 15 cm hasta una tapa y 3 de la placa hasta la de los cables

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Yo creo que te entra fijo entonces vamos.. Yo tenía una aerocool strike x one advance y de anchura hacía 18cm por fuera igual que la tuya.

El Aidos hace 13,6 cm de altura lo acabo de ver en sus specs y medir con un regla por si acaso y me daba 13 y pico. Y por lo que he visto el TX3i mide lo mismo 13,6cm por lo que los dos te tienen que entrar seguro.
Incluso recuerdo meter un 212 evo en mi caja que ese mide 16cm casi pero ese si que recuerdo que entraba justisimo.
loque de 160mm hacia abajo le entra todo, pero mejor no apurarlo
 
Arriba