• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador enciende pero pantalla en negro

kbronctjr

Nuevo
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas noches,

tengo un problemón. Estaba el otro dia viendo una serie y de repente se apagó el ordenador. Al intentar enenderlo hacia un amago de encender pero no encendía. Al rato ya encendió pero la pantalla se queda en negro. Después de andar probando a quitar componentes seguía sin funcionar, por lo que pensé que seria la placa. Con la placa nueva me ocurre lo mismo...... ¿Se me ha roto la CPU¿

Tampoco se iluminan las luces de raton y teclado

la cpu es un i5-2500k

placa base : Asus p8p67
nueva placa: Asrock H61M-VG4
ram: ballistix sport 2x8gb 1600. También probe con unas Kingston 2x4gb 1333
psu: Antec earthwatts 650w. También he probado con una aerocool E78 530W
disipador cpu: Cooler master v8. También he probado con el que venia por defecto con el proce

un saludo y muchas gracias
 
Hola kbron (xD), bienvenido al foro.

Alterna los módulos de memoria ram, pon uno, quita otro, cámbialos, limpialos y comprueba que la placa base tenga la pila con carga. Doy por hecho de que está correctamente anclada la cpu y no tiene ningún contacto manchado de ella, ni la placa tiene pines doblados.

A no ser de que tuvieras mal OCeado ese i5, te podría asegurar que de lo último que muere un pc, es del procesador.

Dices que has probado tantas cosas, en verdad te tendría que funcionar con los componentes que tienes "de pruebas"... Quizás algo no estés haciendo bien... Prueba otra pantalla, otro cable de vídeo...
 
Estas usando la tarjeta grafica integrada o una dedicada? Puede ser que se haya petado la grafica dedicada (si usas una).
Con esa placa base (P8P67) raro es que se te muera asi por que si (es muy buena placa base).
Como tampoco pones mucho detalle, te recomendaria un poco cosas genericas:
- Mira que este todo bien conectado (por si acaso, nunca se sabe). Tambien en las conexiones externas (cables de monitor, etc)
- Haz un reset al CMOS/BIOS (hay varias maneras, puedes cambiar de posición el jumper de CMOS o quitar la pila de la placa base durante unos minutos, con todo apagado y desconectado obviamente)
- Mira que este todo bien limpio sin polvo.
- Comprueba visualmente el PC por dentro (especialmente la placa base y si tienes tarjeta grafica dedicada esta tambien), en busca de quemaduras o "objetos" extraños o condensadores en mal estado/quemados. Y USA TU NARIZ! Si, huele a ver si algo huele a quemado, eso suele indicar pues eso, que algo ha petado.
El PC al encenderlo giran los ventiladores? Da algun pitido? (comprueba que tienes un speaker conectado a la placa base, en caso de no tenerlo, lo suyo seria conseguir uno para ver si te da algun pitido de error).
Se enciende alguna luz/LED en la placa base? Conecta unos altavoces/auriculares y escucha a ver si se oye Windows iniciarse (el tipico sonidito de sesión iniciada).

No creo que sea la CPU para nada (a no ser que hayas hecho overclock y te hayas pasado con ella). Las CPUs no se mueren solas asi porque si.
 
el dia que se me petó al abrirlo y encendero y tal si que me olia a quemado.... pero no se si venia del disispador de la cpu o de la grafica. una cosa a remarcar es que la grafica solo enciende una de los dos ventiladores... Es una R9280X vapor-x de sapphire.
También he probado con una gtx 560 ti. Probare a quitar la pila de la placa base.... pero vamos que ya he probado con otra placa base recién comprada y lo mismo, tanto con la ram que tenia como con otra vieja de Kingston que sé que funciona....

La verdad que dan ganas de coger y tirarlo todo a la basura cuando no encuentras donde esta el problema

la pantalla y los cables están bien porque los estoy usando con el portatil

muchas gracias a ambos
 
el dia que se me petó al abrirlo y encendero y tal si que me olia a quemado.... pero no se si venia del disispador de la cpu o de la grafica. una cosa a remarcar es que la grafica solo enciende una de los dos ventiladores... Es una R9280X vapor-x de sapphire.
También he probado con una gtx 560 ti. Probare a quitar la pila de la placa base.... pero vamos que ya he probado con otra placa base recién comprada y lo mismo, tanto con la ram que tenia como con otra vieja de Kingston que sé que funciona....

La verdad que dan ganas de coger y tirarlo todo a la basura cuando no encuentras donde esta el problema

la pantalla y los cables están bien porque los estoy usando con el portatil

muchas gracias a ambos

Quizás lo que olía a quemado era la GPU... Y dudo mucho que la fuente saliera viva de eso (si es que daba los voltajes correctos)...

-
Pero vamos, tienes muchos componentes como para hacer que "vuelva" a funcionar, está claro que los componentes propensos a quemados (gpu,placa,psu) no los pongas en la nueva "configuración".

Prueba con los gráficos integrados. Prueba de pocos componentes a mayores componentes, en principio necesitas: CPU, placa ASRock_GPU integrada y un stick de ram, obviamente una fuente que sepas que esté sana, con eso ya debe salir algo de imagen.
 
Quizás lo que olía a quemado era la GPU... Y dudo mucho que la fuente saliera viva de eso (si es que daba los voltajes correctos)...

-
Pero vamos, tienes muchos componentes como para hacer que "vuelva" a funcionar, está claro que los componentes propensos a quemados (gpu,placa,psu) no los pongas en la nueva "configuración".

Prueba con los gráficos integrados. Prueba de pocos componentes a mayores componentes, en principio necesitas: CPU, placa ASRock_GPU integrada y un stick de ram, obviamente una fuente que sepas que esté sana, con eso ya debe salir algo de imagen.
Si he probado con otra fuente y graficos integrados y nada, ocurre lo mismo
 
Sigue sin funcionar

vzQH2SD.jpg
 
Sigue sin funcionar

vzQH2SD.jpg

Tío pues así debería de hacer... Algo, sólo te queda probar otros módulos de ram y poco más, porque como digo, si estás probando otra fuente (Que sepas que vaya bien, da igual que sea genérica o no), debería dar señal.
Otra posible cosa es que se hubiera podido cargar la bios de la placa base tu fuente "antigua"...

Como último recurso, puedes pillar algún celeron para comprobar si de verdad es la cpu (o no), la que está fallando... Intel Celeron G530 (SR05H) Dual-core 2.4GHz Socket LGA1155 Processor CPU | eBay
 
Tío pues así debería de hacer... Algo, sólo te queda probar otros módulos de ram y poco más, porque como digo, si estás probando otra fuente (Que sepas que vaya bien, da igual que sea genérica o no), debería dar señal.
Otra posible cosa es que se hubiera podido cargar la bios de la placa base tu fuente "antigua"...

Como último recurso, puedes pillar algún celeron para comprobar si de verdad es la cpu (o no), la que está fallando... Intel Celeron G530 (SR05H) Dual-core 2.4GHz Socket LGA1155 Processor CPU | eBay

como se cargase la fuente la placa nueva menuda gracia.... La verdad que todo apunta a CPU.... La verdad que tampoco me haría gracia gastarme ahora casi 30 € en una cpu para probar....serian 100 sumándole la placa...

Muchas gracias de todas maneras
 
como se cargase la fuente la placa nueva menuda gracia.... La verdad que todo apunta a CPU.... La verdad que tampoco me haría gracia gastarme ahora casi 30 € en una cpu para probar....serian 100 sumándole la placa...

Muchas gracias de todas maneras

Puedes hacer otra cosa... (A mi con muchas ASRock me ha funcionado), cuando está la bios tocada (que es lo primero que se rompe antes que otro componente de la placa base), tarda en encender bastantes minutos, otras veces ni enciende etc... Puedes dejar 1-2 horas... el ordenador encendido a ver si finalmente sale algo en pantalla... Y si sale, flashear bios...

Casualmente tu "primera Asus" también tiene bios desmontable que las puedes encontrar en ebay... BIOS-Chip ASUS P8H67-M PRO, P8H67-V, P8P67 DELUXE, P8P67 EVO, P8P67 LE, ... | eBay, mira a ver si tiene algo chuscarrado, en caso de no tener nada, podrías probar a poner otro chip bios sano...

Por probar cosas...

-
Y como digo, última prueba, descartar la cpu...
 
Puedes hacer otra cosa... (A mi con muchas ASRock me ha funcionado), cuando está la bios tocada (que es lo primero que se rompe antes que otro componente de la placa base), tarda en encender bastantes minutos, otras veces ni enciende etc... Puedes dejar 1-2 horas... el ordenador encendido a ver si finalmente sale algo en pantalla... Y si sale, flashear bios...

Casualmente tu "primera Asus" también tiene bios desmontable que las puedes encontrar en ebay... BIOS-Chip ASUS P8H67-M PRO, P8H67-V, P8P67 DELUXE, P8P67 EVO, P8P67 LE, ... | eBay, mira a ver si tiene algo chuscarrado, en caso de no tener nada, podrías probar a poner otro chip bios sano...

Por probar cosas...

-
Y como digo, última prueba, descartar la cpu...

voy a probar la placa tal cual está a dejarla un rato encendida a ver si acaba saliendo algo por pantalla
 
Puedes hacer otra cosa... (A mi con muchas ASRock me ha funcionado), cuando está la bios tocada (que es lo primero que se rompe antes que otro componente de la placa base), tarda en encender bastantes minutos, otras veces ni enciende etc... Puedes dejar 1-2 horas... el ordenador encendido a ver si finalmente sale algo en pantalla... Y si sale, flashear bios...

Casualmente tu "primera Asus" también tiene bios desmontable que las puedes encontrar en ebay... BIOS-Chip ASUS P8H67-M PRO, P8H67-V, P8P67 DELUXE, P8P67 EVO, P8P67 LE, ... | eBay, mira a ver si tiene algo chuscarrado, en caso de no tener nada, podrías probar a poner otro chip bios sano...

Por probar cosas...

-
Y como digo, última prueba, descartar la cpu...

Tengo un ordenador viejo con el que podría probar la fuente...si me lo rompe pues ya quedaría claro que es la fuente...
 
Puedes hacer otra cosa... (A mi con muchas ASRock me ha funcionado), cuando está la bios tocada (que es lo primero que se rompe antes que otro componente de la placa base), tarda en encender bastantes minutos, otras veces ni enciende etc... Puedes dejar 1-2 horas... el ordenador encendido a ver si finalmente sale algo en pantalla... Y si sale, flashear bios...

Casualmente tu "primera Asus" también tiene bios desmontable que las puedes encontrar en ebay... BIOS-Chip ASUS P8H67-M PRO, P8H67-V, P8P67 DELUXE, P8P67 EVO, P8P67 LE, ... | eBay, mira a ver si tiene algo chuscarrado, en caso de no tener nada, podrías probar a poner otro chip bios sano...

Por probar cosas...

-
Y como digo, última prueba, descartar la cpu...

Hola otro ordenador me enciende con la fuente de alimentación que tenia en el pc originalmente. Aunque es una placa tan vieja que solo tiene enchufe de 20 pines atx, no tiene otro de 4 u 8 pines. Igualmente voy a ver si me dejan un multímetro para mirar la fuente.

seguro que no es la cpu?
 
En la tarjeta grafica no veo nada raro

zYhlQQH.jpg
 
De la gráfica dedicada olvídate, teniendo gráficos integrados...

Lo que te quedaría de probar sería otro chip de bios y otra cpu como te puse arriba...

Ya que en lo demás, tienes recambios...
 
De la gráfica dedicada olvídate, teniendo gráficos integrados...

Lo que te quedaría de probar sería otro chip de bios y otra cpu como te puse arriba...

Ya que en lo demás, tienes recambios...

acabo de mirar la fuente con un multímetro y los valores son correctos... no queda otra que cpu jodida no?
 
... Los discos arrancan?
... los ventiladores arrancan?
... Dá señal de video el monitor? (NO SIGNAL)
... algún pitido (diferente al típico inicial) o secuencia de pitidos?
 
... Los discos arrancan?
... los ventiladores arrancan?
... Dá señal de video el monitor? (NO SIGNAL)
... algún pitido (diferente al típico inicial) o secuencia de pitidos?

Si, uno de ellos es HDD normal y si que suena.
No da señal de video
sin pitidos, ni el inicial ni nada
 
Como es dificil determinar un fallo de un PC sin estar delante (ya que todo son teorías, nos faltan seguro datos/detalles que darnos, algo normal tambien...), y ya que con Consultor has ido eliminado "posibles" causas... yo te voy a preguntar dos de tontunas (ya que si el HHD gira es que pasa de la CPU/RAM)


- Selecciona en el monitor (dentro de su OSD), que debería funcionar sí o sí (porque.... el monitor funciona, no?)... la salida que toca: ya sea HDMI o VGA o DP,...
- Cambia el cable del monitor
 
Como es dificil determinar un fallo de un PC sin estar delante (ya que todo son teorías, nos faltan seguro datos/detalles que darnos, algo normal tambien...), y ya que con Consultor has ido eliminado "posibles" causas... yo te voy a preguntar dos de tontunas (ya que si el HHD gira es que pasa de la CPU/RAM)


- Selecciona en el monitor (dentro de su OSD), que debería funcionar sí o sí (porque.... el monitor funciona, no?)... la salida que toca: ya sea HDMI o VGA o DP,...
- Cambia el cable del monitor

Sí, está seleccionado el modo correspondiente. Los cables están bien porque funcionan en el portátil que estoy usando ahora mismo
 
Arriba