• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Soy Pobre ... Puedo reutilizar ordenador placa 775 y ponerle placa 1151 y un i5 6400

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Hola a todos; no tengo presupuesto para cambiar a un ordenador nuevo.

Tengo un viejo Hp Compaq del 2006, al que he ido parcheando... Quería saber si podía reutilizar la caja con sus salidas usb, SU VENTILADOR (3años) su fuente de alimentación (18 meses), su disco duro, su lector SD, su CDR, su HD, su conexión a redes.... Y a este equipo ¿PONERLE UNA PLACA BASE 1151 CON UN INTEL I5 6400???

No sé si la placa 1151 se podrá acoplar, o necesita una caja especifica...

La placa base vieja es una AS ROCK G41C-GS...
La nueva probablemente necesite adaptadores de cables para los HD y salidas USB (SATA a IDE)...

Que me decís, se puede???

Muchas gracias
 
Hola a todos; no tengo presupuesto para cambiar a un ordenador nuevo.

Tengo un viejo Hp Compaq del 2006, al que he ido parcheando... Quería saber si podía reutilizar la caja con sus salidas usb, SU VENTILADOR (3años) su fuente de alimentación (18 meses), su disco duro, su lector SD, su CDR, su HD, su conexión a redes.... Y a este equipo ¿PONERLE UNA PLACA BASE 1151 CON UN INTEL I5 6400???

No sé si la placa 1151 se podrá acoplar, o necesita una caja especifica...

La placa base vieja es una AS ROCK G41C-GS...
La nueva probablemente necesite adaptadores de cables para los HD y salidas USB (SATA a IDE)...

Que me decís, se puede???

Muchas gracias
Mientras que sea el tamaño de tu caja y el disco duro sea SATA si, si quieres usar adaptadores allá tu, yo no los recomendaría mucho pero si no quieres comprar un hdd nuevo usalos. Ten en cuenta de que al subir a lga1151 tienes que comprar RAM ddr4. Puedes añadir unos 40-50€ más ahi

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Mientras que sea el tamaño de tu caja y el disco duro sea SATA si, si quieres usar adaptadores allá tu, yo no los recomendaría mucho pero si no quieres comprar un hdd nuevo usalos. Ten en cuenta de que al subir a lga1151 tienes que comprar RAM ddr4. Puedes añadir unos 40-50€ más ahi

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

MUCHAS GRACIAS LOQUE

Como puedo saber si el tamaño es el adecuado???
Las fuentes de alimentación que tengo me valen??
Y los puertos usb, sd, cd-r, y tarjeta de red también???
 
MUCHAS GRACIAS LOQUE

Como puedo saber si el tamaño es el adecuado???
Las fuentes de alimentación que tengo me valen??
Y los puertos usb, sd, cd-r, y tarjeta de red también???
Que modelo es el ordenador HP? Y que fuente tiene?

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias Loque;

La fuente alimentación es COOL BOX BASIC 500GR; total power 300w

El ordenador era un HP-Compaq PRESARIO SR 1900 ¿CREO? he mirado fotos pq mi ordenador está plagado etiquetas de Microsoft e Intel pero no de compaq... Y en base a fotos...

La actual placa base es una AS ROCK G41C-GS
 
Si pones tu presupuesto actual, y si en breve o medio plazo tendrás más dinero mejor, es una fuente de alimentación bastante chufa, para el procesador sólo te valdrá, pero no esperes ponerle una gráfica aparte.
 
GRACIAS LIZAMAN

El ordenador es sólo para trabajar y para ver algunas pelis en streaming... Lo más que lo usaré será para retocar alguna foto 1 vez cada 3 años... No pensaba ponerle gráfica... Lo más chungo que hago es tener 2 ventanas abiertas del chrome con 10 pestañas abiertas a la vez... ¿Para eso sirve???
 
Yo también te recomendaría que vendas esa fuente que esta bastante nueva y ahorres para una mejor y de más capacidad, aunque no lo vallas a forzar la fuente puede "matar" tu ordenador

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Y no creo que te haga falta un i5 para ese uso básico, de hecho con un i3 6100, mucho más barato, vas a ir sobradisimo. Yo en mi actual ordenador tengo un pentium g3260 y con una gráfica medio decente puedo jugar a GTA V y juegos pesados sin problema ni problemas de estabilidad en Windows ni con programas pesados tampoco

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Respecto al ventilador sin problema, lector de SD también (si se conecta por USB a la placa), CDR si es ide compra uno SATA porque no me fío de adaptadores. Su hdd seguro que es SATA, si no lo es haz igual que el CDR (pero te tocará reinstalar Windows si es SATA o IDE por el tema de hardware nuevo) respecto a la conexión de redes a que te refieres? Si es una externa (por PCI) no podrás pero si es pci expréss x1 o x16 si. En esa caja te entra cualquier placa mini itx o micro atx. Di la cantidad que quieres gastar y te pongo todos los componentes que necesitas.

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema son que las cajas de esos pcs de marca son bastante malas. Poco espaciosas y mal ventiladas. Una caja de 30€ casi seguro que será hasta mejor. Yo creo que desde un socket tan antiguo al final tendrás que cambiar todo. Yo pienso igual que el compañero. Con un i3-6100 tendrás un buen equipo para el día a día sin gastar mucho. Comprar un i5 para eso es mucho gasto para sacarle partido pocas veces.
 
Coincido con los compañeros, mejor i3 y con lo que ahorras cambiar más cosas
 
Respecto al ventilador sin problema, lector de SD también (si se conecta por USB a la placa), CDR si es ide compra uno SATA porque no me fío de adaptadores. Su hdd seguro que es SATA, si no lo es haz igual que el CDR (pero te tocará reinstalar Windows si es SATA o IDE por el tema de hardware nuevo) respecto a la conexión de redes a que te refieres? Si es una externa (por PCI) no podrás pero si es pci expréss x1 o x16 si. En esa caja te entra cualquier placa mini itx o micro atx. Di la cantidad que quieres gastar y te pongo todos los componentes que necesitas.

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Me habéis convencido y me paso a procesador I3 6100.

Podríais recomendarme una placa base barata que me pueda durar años??? ¿¿110 o 170??

Por ahora le meto I3 6100 Placa base que recomendéis y memoria RAM de unos 30€

Los discos duros que tengo son:
Samsung sp2504c SATA 2
Seagate Barracuda 7200.9 También SATA

Al instalar el procesador hace falta poner pasta térmica, o los de Intel han sido generosos??? Y hacía más adelante....

Estoy de acuerdo con Baal que viendo las cajas de 30 € que vienen con fuente de alimentación se ven más agujeros que en la mía por que la mía carece de agujeros frontales... Pero todas viene con mucho menos que la mía (frontales 3 USB, sd, micro sd, audio... Y supongo que la fuente de alimentación que viene con caja 30€ no será mucho mejor que la mía.
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Me habéis convencido y me paso a procesador I3 6100.

Podríais recomendarme una placa base barata que me pueda durar años??? ¿¿110 o 170??

Por ahora le meto I3 6100 Placa base que recomendéis y memoria RAM de unos 30€

Los discos duros que tengo son:
Samsung sp2504c SATA 2
Seagate Barracuda 7200.9 También SATA

Al instalar el procesador hace falta poner pasta térmica, o los de Intel han sido generosos??? Y hacía más adelante....

Estoy de acuerdo con Baal que viendo las cajas de 30 € que vienen con fuente de alimentación se ven más agujeros que en la mía por que la mía carece de agujeros frontales... Pero todas viene con mucho menos que la mía (frontales 3 USB, sd, micro sd, audio... Y supongo que la fuente de alimentación que viene con caja 30€ no será mucho mejor que la mía.

Es una buena decisión el i3 para el uso que comentas. Tu fuente, mientras aguante déjala, el i3 y la gráfica integrada tienen un consumo ridículo y esos 300w son más que suficientes. Además, como dices, las fuentes baratas que vienen en las cajas serán igual de malas o peores, porque al menos la tuya lleva sus años y no ha petado.

Como placa base cualquiera te vale, yo pondría una H110 o B150 si vas muy corto de presupuesto, como por ejemplo Asus B150M-A/M.2 | Pccomponentes o Asus H110M-D |PcComponentes.

En cuanto a la pasta térmica, el disipador de Stock del i3 la trae pre aplicada por lo que, si quieres utilizar un disipador que ya tienes, vas a tener que comprarla a parte.
 
Dime cuánto te piensas gastar y en qué tienda y te doy una solución

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Dime cuánto te piensas gastar y en qué tienda y te doy una solución

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Entre 250/300 € más cerca de 250€ por si tengo que poner windows otra vez. Este ordenador venía con licencia XP, y en una reparación me metieron windows7, e igual me toca cambiarlo...

La tienda pensaba en PCComponentes... Pero si sabéis alguna mejor...
 
Mira Reyes Magos, con esta configuración ganarás mucho gastando poco, y el día de mañana si quieres cambiar el procesador podrás pasar a un i5 o un i7 sin problemas.

Mi compra en Coolmod
 
Entre 250/300 € más cerca de 250€ por si tengo que poner windows otra vez. Este ordenador venía con licencia XP, y en una reparación me metieron windows7, e igual me toca cambiarlo...

La tienda pensaba en PCComponentes... Pero si sabéis alguna mejor...
Esto creo que te va a ir bien, usa tu disco duro que tienes, si tú grabadora es SATA puedes quitarla y la caja podrías quitarla a tu gusto, lo la dejaría porque es más fácil montar en una caja de ese tipo que en una de marca. Puedes pillar por unos 20€ una licencia de Windows 7 o 10 si quieres en kinguin, si quieres el sistema con el disco y todo tienes que sumarle mínimo 100€. De todas formas me esperaba después del 8 de enero porque van a rebajar los precios bastante. También por unos 30€ más puedes poner 4gb más de RAM, pero mira que sea el mismo modelo. Si tienes alguna duda te la aclaro [emoji4]
8552bb5850ca00d934568bdddd95e120.jpg


Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Esto creo que te va a ir bien, usa tu disco duro que tienes, si tú grabadora es SATA puedes quitarla y la caja podrías quitarla a tu gusto, lo la dejaría porque es más fácil montar en una caja de ese tipo que en una de marca. Puedes pillar por unos 20€ una licencia de Windows 7 o 10 si quieres en kinguin, si quieres el sistema con el disco y todo tienes que sumarle mínimo 100€. De todas formas me esperaba después del 8 de enero porque van a rebajar los precios bastante. También por unos 30€ más puedes poner 4gb más de RAM, pero mira que sea el mismo modelo. Si tienes alguna duda te la aclaro [emoji4]
8552bb5850ca00d934568bdddd95e120.jpg


Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

MUCHAS GRACIAS LIZAMAN Y LOQUE!!!

Desconocía lo de las licencias y Kinguin... ¿Luego puedo disfrutar tranquilamente de las futuras actualizaciones que prometen ad infinitum??? ¿O Windows te estropea el ordenador si te pilla??

Me gustan las 2 configuraciones que me habéis hecho. Quizás me decanto por el I3 6100 por que es más nuevo y se le presupone más vida...
Respecto a la placa base pro-d no se si hay diferencia con las otras de 10 € más p ej. pro-vd o si vale la pena estirarse a las H170, quiero que el equipo me dure mucho... 6/7 años

De verdad muchas gracias!!!
 
Arriba