• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar en un monitor,teniendo dos y que no salte al escritorio.

Plastatik

Chapuzas Junior
Hola.
Pues tengo un problemilla.Que en algunos juegos,como Skyrim o Empire Total War,al mover el raton se minimizan y salen al escritorio.
Tengo dos monitores.El principal,que es donde juego y otro secundario,que uso para tener los gadgets,iconos o simplemente el navegador abierto.
Pero me pasa eso,que al estar jugando en el principal y mover el raton,es como si el puntero,no estuviese totalmente "cerrado" en el juego.Me detecta que el escritorio continua en el otro monitor y se sale por alli,minimizando algunos juegos,como los que os he dicho antes.
En otros juegos no me pasa en absoluto y juego normalmente.
Tengo dos GPU's y una la dedico en exclusiva a PhysX,para liberar de esa carga a la principal.Esto quiere decir,que me gustaria no tener que deshabilitarla,para que el segundo monitor no funcione y asi no me salte al escritorio.
Alguien se sabe algun truco para que no salte?
Mas informacion:Tengo una GTX 660Ti,conectada al monitor principal.Tengo una 9600GT,conectada al monitor secundario y es la que la tengo dedicada a PhysX.Obviamente,no estan en SLI.
Por que lo tengo asi de raro?Por que me compre la 660Ti y resulta que no le puedes conectar dos monitores VGA...Tiene una salida DVI-I y otra DVI-D y no existe manera de conectar dos monitores VGA,ni con adaptadores.
Asi que tuve que poner la 9600GT,para poder conectar el segundo monitor.
Poseso,si alguien sabe como hacer,para que no me salte al escritorio,teniendo los dos monitores operativos,que me ilumine.
Gracias.

Con adaptadores (de los tipicos) puedes poner dos monitores VGA sin problas. Seguramente tu problema viene de conectar el segundo monitor a la segunda tarjeta...

Si mal no tengo entendido,El DVI-I es señal hibrida y el DVI-D señal digital solo,asi que un DVI-D no se puede sacar a un monitor solo VGA,a no ser con un transformador de señal,que me cuesta casi como un monitor nuevo con señal digital,no?
Ya estuve dandole vueltas a este tema,cuando compre el segundo monitor y la unica solucion que encontre,tras probar cables y adaptadores para todas las salidas posibles,fue poner la 9600GT.
Y otra cosa,cuando tenia,hace ya unos años,dos 9600GT en SLI,me pasaba lo mismo con Empire Total war.Al poner el puntero en los bordes de la pantalla,que es como mueves la camara en las batallas,se salia al escritorio,teniendo dos pantallas.

Pues ya me pones en duda...

Estoy exponiendo dos problemas diferentes,pero con las dos tarjetas,va todo bien,asi que lo que realmente me interesa es algun truquillo para que los juegos no salten al escritorio.
El problema de conectar los dos monitores,lo di por perdido,tras muchas vueltas que le di en su dia.
Gracias por contestar Ivan :)

El unico truquillo que se me ocurre es jugar en modo ventana y así no tener ese salto. Si el juego no lo permite, creo que existe un programa que lo lanza en una venta... pero no conozco el nombre. Google puede ser tu amigo xD

Mira,no se me habia ocurrido el jugarlo en modo ventana.
Voy a mirar,gracias otra vez!

una opcion es deshabilitar la pantalla secundaria cuando juegues a dichos juegos, a mi ya me tiene pasado con los total war

Pos na,en modo ventana,Skyrim al menos,se sigue saliendo al escritorio.No tanto como en modo de pantalla completa,pero se sale.
Voy a tener que deshabilitar la segunda pantalla,cada vez que quiera jugar a estos juegos.
Gracias otra vez :)

PD.Aprobechando que han bajado de precio,me acabo de comprar una segunda 660Ti y podre ponerlas en SLI.
El finde la pongo.

PD.Aprobechando que han bajado de precio,me acabo de comprar una segunda 660Ti y podre ponerlas en SLI.
El finde la pongo.

Casi nah! Ya nos cuentas que tal te va el SLI y si dejas alguna fotito... pues mejor!

Has probado en cambiar de sitio la pantalla?

Es decir, con windows puedes configurar la posicion de la segunda pantalla... por ejemplo, si la pones abajo (aunque costara acostumbrarse) al tener el menu del juego te sera mas dificil que se te salga...

A mi me pasa exactamente lo mismo con el NFS U2. Creo que pasa en los juegos que no capturan el raton.

En el Skyrim te salta al escritorio si estas jugando? O solo cuando estas en ESC/algun menu?

Siempre queda el factor google "how to lock 2nd monitor"

http://www.neowin.net/forum/topic/1...-mouse-inside-a-game-on-a-dual-monitor-setup/

Echale un ojo.

Casi nah! Ya nos cuentas que tal te va el SLI y si dejas alguna fotito... pues mejor!
Si claro,ya colgare alguna foto.
Me gustaria limpiarle un poco,ya que tengo que abrir la torre,pero para el Sabado creo que ya estara todo listo.

Has probado en cambiar de sitio la pantalla?

Es decir, con windows puedes configurar la posicion de la segunda pantalla... por ejemplo, si la pones abajo (aunque costara acostumbrarse) al tener el menu del juego te sera mas dificil que se te salga...

A mi me pasa exactamente lo mismo con el NFS U2. Creo que pasa en los juegos que no capturan el raton.

En el Skyrim te salta al escritorio si estas jugando? O solo cuando estas en ESC/algun menu?

Siempre queda el factor google "how to lock 2nd monitor"

http://www.neowin.net/forum/topic/1...-mouse-inside-a-game-on-a-dual-monitor-setup/

Echale un ojo.
Si he probado cambiando de posicion la pantalla y nada,salta al escritorio igual.
En Skyrim,salta a veces,cuando pulsas lo que sea,ya sea esc,tab,boton de raton o movimiento de raton.
Y gracias por el link,voy a echarle un vistazo :)

Me meo...Ahora resulta que teniendo activado el SLI maximo rendimiento 3D,no puedo tener los dos monitores activados,a no ser que conecte los dos monitores a la misma tarjeta...con lo que volvemos el problema del DVI-D a VGA...
Me rindo y paso de meterle la 9600GT como tercera GPU,para poder ver el segundo monitor.Aparte de problema de espacio entre puertos PCI-E,que me quedarian muy justitas,igual tendria que comprar otra PSU de mas potencia,que tambien voy justo con la que tengo,que sera otra de las cosas que tendre que comprarme en el futuro...
Ya me comprare un monitor con el puto DVI-D o con HDMI y olvidarme de este maldito problema.
Asi que mira,ya he solucionado el problema que me salte al escritorio algunos juegos,a tomar por saco el segundo monitor :rota2:
Aqui la foto de como me ha quedado,que la he subido a imageshack,porque intentandola poner directamente en la herramienta del foro,iba a quedar tan pequeña que no se veia nada.
http://imageshack.us/f/138/46vv.jpg/

Buah lo tienes acabado de lujo! Todo superbien ordenado ;)

Sin pepino que vas...

Sin pepino que vas...

Pues no te creas...No es el PC mas potente que te puede echar a la cara,pero no es malo.
La placa es la sabertooth x58,el micro un i7 960 3,2gh socket 1366 y la ram la tengo ahora combinada,porque me quite un modulo de 4gb,para ponerselo al PC de mi hermana,que con 2gb se le quedaba corto para poder tener mil pestañas abiertas en el navegador y yo me puse la suya :mad: Normalmente deberia tener 10gb kingston hyper blu X a 1600.
La refrigeracion de la CPU es la Corsair h60y ahora las dos 660Ti.Dos discos duros Seagate 7.200rpm.
Y a lo que me referia con "supertorre" es al chasis,una NZXT 810 Switch,que me encanta por el espacio que tiene y la ventilacion.
Como veras,los componentes son mejorables,Borja :) (pero no me quejo nada de nada :tititi:)

Última edición:
Bueno... pero la estética aparenta más de lo que tienes, eso es bueno :p jajajajja

Y si conectas la secundaria a la integrada?