• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

muchos problemas con mi pc (gráfica) [URGE]

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas, he abierto otro post en "software" pero creo que esto es mas tema de gráfica y me esta dando ya demasiados errores y no es en solo un juego.

como comentaba en el otro post, por si sirve de algo hace poco cambie mi fx-8370 por un i7-7700 y al principio todo muy bien, muy guay, estaba jugando a todo de lujo, y hoy, porque si, el gtaV se me cerraba, dejaba de funcionar. si lo ejecutaba en "modo seguro" si que tiraba, pero claro a 800x600 y todo en mínimos. pensaba que era solo en el gta pero después de escribir el post he pensado. voy a probar otros juegos y he probado rocket league y cs:go y en los dos me ha hecho lo mismo, se inicia el juego bien, juego un rato y cuando salgo del juego se me queda la pantalla en negro y no hace nada, ni pulsando la tecla windows, ni ctrl-alt-supr...nada. he desinstalado los drivers con ddu y los he vuelto a instalar y lo mismo...no se que hacer...estoy un poco preocupado...estoy por formatear el pc pero los dos discos duros...el ssd y el hdd...no se me ocurre mucho mas...a ver que se os ocurre a vosotros...yo creo que tiene que tener algo que ver con la gráfica pero igual es otra cosa a ver que me decís...muchas gracias...
 
con los últimos
los 17.2.1
 
con los últimos
los 17.2.1
Prueba con drivers más viejos, lo curioso es que te de el problema con el i7 y no con el FX.

Si te sirve de consuelo, yo voy a formatear porque tengo problemas, los S.O. están como antes (Cuando tenía el FX) sin instalación limpia y limpiando todo lo posible de drivers viejos, pero aún así, no va fino, el cambio de un 1045T+2xGTS450 SLI a un FX 8350+RX480 y después i7 5820K más RX480 y ahora i7+2xRX480 sin instalar el Sistema desde "Cero" creo que va a ser el problema (Muchos quebraderos de cabeza, incluso me sorprende que funcione).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Prueba con drivers más viejos, lo curioso es que te de el problema con el i7 y no con el FX.

Si te sirve de consuelo, yo voy a formatear porque tengo problemas, los S.O. están como antes (Cuando tenía el FX) sin instalación limpia y limpiando todo lo posible de drivers viejos, pero aún así, no va fino, el cambio de un 1045T+2xGTS450 SLI a un FX 8350+RX480 y después i7 5820K más RX480 y ahora i7+2xRX480 sin instalar el Sistema desde "Cero" creo que va a ser el problema (Muchos quebraderos de cabeza, incluso me sorprende que funcione).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

pues probare a formatear todo desde 0, tanto el ssd como el hdd por si se ha instalado algo en el hdd de la anterior placa y me esta dando incompatibilidades o algo, y lo desfragmentare también por si acaso...a ver si así se salva xd
 
buenas gente, ya formatee el pc entero, los dos dicos duros, he instalado de nuevo gtaV y el problema persiste. empiezo a pensar que se debe a algún problema de hardware de mi pc mas de que de software...he conseguido ejecutarlo a 1080 con texturas en medio, vamos, al mínimo, en alto se cierra y deja de funcionar...lo mismo pasa si tengo una resolución menor pero le subo los filtro, se cierra también, pero como digo a 1080p en medio funciona, la gráfica siempre esta al 100% y el i7 ronda el 50% de uso...de donde podria venir el problema?

se me han ocurrido mil historias pero no se exactamente a que puede deberse...

podría ser la fuente? que al ser modular tenga algún cable un poco flojo y no de la energía suficiente?

podría ser que tengo la regleta de los enchufes llena de cosas conectadas y no le llega suficiente energía al pc?

podría ser la placa base?

no se...que pruebas puedo hacer o que solución puedo darle al asunto?
 
Hola. En mi humilde opinión descartaría la placa. Si estuviese rota ni siquiera arrancaría el gta. De la fuente, mira cuantos amperios te da de salida en el carril 12v y comparalá con lo que necesita la fuente. Métete en outervision y a ver que te dice. Lo del 100% de la gráfica es normal en un juego tan exigente como el gtaV. Si puedes probar la gráfica en otro pc sería lo suyo. Lo de la regleta no creo. Pero lleva cuidado con eso porque te puede pegar un buen chispazo y entonces si te jodería todo. Suerte y saludos.
 
en teoria la fuente da 40A en el carril 12v pero no se como saber cuanto nocesita la grafica
 
la 480 pide 33 amperios. la tuya no lo veo por ningún lado. Con esa fuente deberías ir bien. Has mirado temperaturas? Le pusiste pasta térmica al procesador al cambiarlo? Salu2.
 
la 480 pide 33 amperios. la tuya no lo veo por ningún lado. Con esa fuente deberías ir bien. Has mirado temperaturas? Le pusiste pasta térmica al procesador al cambiarlo? Salu2.

si, le puse pasta jejeje la verdad es que las temperaturas las tengo bastante bien, la grafica rara vez llega a los 60ºC y el i7 de 45º no pasa, ni jugando ni renderizando ni nada pasan de ahi....

lo raro es que fue de un dia a otro, un dia estaba jugando en ultra al gtaV super bien, con buenos fps y al dia siguiente entro, se cierra, y desde ahi...me dice "el programa ha dejado de funcionar" y poco mas...

solo una vez salio este error...
IMG_20170228_151132.jpg - Google Drive
 
Uff. dice error 3d3. Tiene pinta de ser la gráfica. Lo sigue haciendo con todos los juegos? Si le pasas algún programa de estrés te lo hace tambien? Has probado a poner otra gráfica a ver que pasa?. A ver que dicen los compis que saben más de esto o hayan tenido problemas similares. Como va el tema de la garantía?. A las muy malas, si te queda aunque sean 2 dias tramita rma y listos. Salu2.

Pd- Supongo que te seguirá saliendo el mensaje, pero cuando y con que juegos te sale¿?. Te sale sólo jugando?.
 
Última edición:
con los últimos
los 17.2.1

Yo cuando actualicé a esos drivers también me pasaron algunas cosas raras... Prueba a reinstalar los drivers, a mi me funcionó.

También te recomendaría dejar la gráfica con las velocidades stock hasta que consigas que la cosa funcione.
 
Yo cuando actualicé a esos drivers también me pasaron algunas cosas raras... Prueba a reinstalar los drivers, a mi me funcionó.

También te recomendaría dejar la gráfica con las velocidades stock hasta que consigas que la cosa funcione.

ahora esta con unos drivers mas antiguos y sin oc, que no se lo he hecho nunca tampoco...y lo mismo...
 
Uff. dice error 3d3. Tiene pinta de ser la gráfica. Lo sigue haciendo con todos los juegos? Si le pasas algún programa de estrés te lo hace tambien? Has probado a poner otra gráfica a ver que pasa?. A ver que dicen los compis que saben más de esto o hayan tenido problemas similares. Como va el tema de la garantía?. A las muy malas, si te queda aunque sean 2 dias tramita rma y listos. Salu2.

Pd- Supongo que te seguirá saliendo el mensaje, pero cuando y con que juegos te sale¿?. Te sale sólo jugando?.

puedo probar el unigine heaven...en otros juegos que probé como rocket league y cs:go lo que me pasaba algunas veces(no siempre) era que al cerrar el juego la pantalla se me quedaba en negro, y no podía hacer nada...hoy he probado también rocket league y ningún problema, pero este juego no requiere casi nada...estoy descargando el dead by daylight a ver...

lo de probar con otra gráfica, podría probar con una gtx 950...
 
Era por descartar, ya te digo que en mi caso el culpable fueron esos drivers.

Pensaba que podía tratarse de que la fuente no llegue a dar la potencia que necesitas. En Outervision salen unos 408W y recomienda unos 458W. Tu fuente son 500W 80Plus Bronce, es decir, un 85% de eficiencia, por lo que 500*0,85=425W

Intel Core i7-7700 AMD Radeon R9 380 - OuterVision PSU Calculator

Lo raro es que antes con el FX 8370 te funcionaba bien... cuando se supone que tiene mayor consumo.
 
Era por descartar, ya te digo que en mi caso el culpable fueron esos drivers.

Pensaba que podía tratarse de que la fuente no llegue a dar la potencia que necesitas. En Outervision salen unos 408W y recomienda unos 458W. Tu fuente son 500W 80Plus Bronce, es decir, un 85% de eficiencia, por lo que 500*0,85=425W

Intel Core i7-7700 AMD Radeon R9 380 - OuterVision PSU Calculator

Lo raro es que antes con el FX 8370 te funcionaba bien... cuando se supone que tiene mayor consumo.

como bien dices la fuente no debería de ser la culpable, ademas esos consumos solo se consiguen cuando trabajan al 200%, de normal no consumen tanto, es mas, de los 300w no debería de pasar mi equipo de normal... comprobare que los cables de la fuente estén bien apretados por si acaso...

por otra parte...eh pasado el unigine y sin problemas
unigine.jpg - Google Drive
 
puedo probar el unigine heaven...en otros juegos que probé como rocket league y cs:go lo que me pasaba algunas veces(no siempre) era que al cerrar el juego la pantalla se me quedaba en negro, y no podía hacer nada...hoy he probado también rocket league y ningún problema, pero este juego no requiere casi nada...estoy descargando el dead by daylight a ver...

lo de probar con otra gráfica, podría probar con una gtx 950...

Prueba y comentas. Un witcher 3 también podría sería una buena prueba para esa 380. No te salen artifacts, rayitas raras, cuadritos de colores ni nada no?. Vas bien de fuente y resto de componentes. Esto ya puede ser cualquier cosa...
 
Prueba y comentas. Un witcher 3 también podría sería una buena prueba para esa 380. No te salen artifacts, rayitas raras, cuadritos de colores ni nada no?. Vas bien de fuente y resto de componentes. Esto ya puede ser cualquier cosa...

mmmm no tengo el witcher 3...
a lo otro no, mientras juego o mientras he pasado el unigine no ha habido nada raro, ni rallitas ni cuadraditos de colores como dices...
 
mmmm no tengo el witcher 3...
a lo otro no, mientras juego o mientras he pasado el unigine no ha habido nada raro, ni rallitas ni cuadraditos de colores como dices...

Supongo que garantía no le queda no? Puedes poner la 380 en otro pc? No se tio, para ir descartando. Salu2
 
Supongo que garantía no le queda no? Puedes poner la 380 en otro pc? No se tio, para ir descartando. Salu2

si si, aun me queda casi un año de garantia con pccomponentes
 
quiero recalcar que el gtaV solo se me cierra cuando voy a ajustes, cambio la configuración gráfica, me pide reiniciar el juego, reinicia y cuando empieza a ejecutarse es cuando se cierra...
 
Arriba