• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas altas en la placa base y el procesador

Prueba a entrar a las bios del portátil cuando puedas y verifica que temperatura marca. y déjalo así un rato a que se estabilice.
para ver si es problema del sistema operativo que tienes que carga demasiado el ordenador. o es portátil en si.
 
¿puedes encender el portatil sin tener la carcasa inferior y comprobar las temperaturas?
si las temperaturas descienden dastricamente es que no le entra aire suficiente.
Existe una solucion "algo sencilla" pero muy eficaz. yo se la hice al portatil hp de mi hermano y desde entonces va de maravillas.
radiador portatil - Buscar con Google

Pero aun así debemos de encontrar el problema principal, lo que te he puesto es ya por si después quieres aumentar su rendimiento en juegos.

Esperamos esas fotos con asias =)

Puedo hacerlo sin la parte de arriba cerrada del todo( donde el teclado), ya que la placa va fija a la de abajo y si no no podria conectar la pantalla ni la corriente
Ummm todas las temperaturas que pase es con esto puesto
ST-CP-15.jpg
 
voy a ver la BIOS, mañana lo abro con tiempo y paso las temperaturas con el abierto a ver si bajan un poco.
 
¿puedes encender el portatil sin tener la carcasa inferior y comprobar las temperaturas?
si las temperaturas descienden dastricamente es que no le entra aire suficiente.
Existe una solucion "algo sencilla" pero muy eficaz. yo se la hice al portatil hp de mi hermano y desde entonces va de maravillas.
radiador portatil - Buscar con Google

Pero aun así debemos de encontrar el problema principal, lo que te he puesto es ya por si después quieres aumentar su rendimiento en juegos.

Esperamos esas fotos con asias =)
a ver adjunto fotos
b46rma.jpg

flh8g8.jpg

2ykml95.jpg

29pdje9.jpg

23s85cz.jpg

Y asi abierto tiene estas temp
24oyr0k.png
 
a ver adjunto fotos
b46rma.jpg

flh8g8.jpg

2ykml95.jpg

29pdje9.jpg

23s85cz.jpg

Y asi abierto tiene estas temp
24oyr0k.png
Estas colocando la pasta termica correctamente, ni mucho ni poco? Me parece temperatura muy altas para lo limpio que esta el disipador
 
Estas colocando la pasta termica correctamente, ni mucho ni poco? Me parece temperatura muy altas para lo limpio que esta el disipador
si puse un gotita como un grano de arroz, tengo foto solo de lo que ha quedado arriba pero ahora cuando o abri parecia tenerla bien puesta.
1fton7.jpg

solo se ve lo que ha quedado en la parte del disipador pero creo que no he puesto ni mucha ni poca. Solo he puesto un par de procesadores en mi vida y es el primero de portatil que aplico pasta termica, pero las temperaturas eran iguales antes de cambiarlo asique no se que podra ser, posiblemente sea de
el del procesador es la plaquita mas larga y el de la gpu la mas rectangular
 
Las aletas del disipador muy bien limpias, ok. Lo que no veo tambien es la huella de pasta termica que deja el disipador de la cpu, esta parece que tiene dos dies, uno mas grande rectangular y otro mas pequeño cuadrado. El mas grande deja una huella fina de pasta, pero el pequeño deja una gruesa, indicando que no esta haciendo bien contacto con el disipador, parece que esta mal apretado. Intullo que el rectangulo grande es el de la grafica integrada del procesador y el pequeño la propia cpu. Aprieta bien pero sin pasarte.
 
Como te han dicho, aprieta bien los tornillos del disipador para que haga buen contacto...

Por cierto, ¿has quitado alguna especie de papel que uniese el ventilador con el dispador? Como el de esta foto

Z9SWmo2.jpg


Si no lo pones bien destrozarás el circuito de flujo de aire, por lo que el ventilador girará más rápido y el disipador recibirá menos aire (o ninguno), mermando muchísimo su rendimiento



Pero vamos, que HP tiene un historial con la refigeración que tiene tela: había un modelo antiguo en el que para arreglar los problemas de la temperatura de la gráfica había que poner una moneda de 2 céntimos entre el disipador y la carcasa para que hiciese bien la presión :meparto:
 
Las aletas del disipador muy bien limpias, ok. Lo que no veo tambien es la huella de pasta termica que deja el disipador de la cpu, esta parece que tiene dos dies, uno mas grande rectangular y otro mas pequeño cuadrado. El mas grande deja una huella fina de pasta, pero el pequeño deja una gruesa, indicando que no esta haciendo bien contacto con el disipador, parece que esta mal apretado. Intullo que el rectangulo grande es el de la grafica integrada del procesador y el pequeño la propia cpu. Aprieta bien pero sin pasarte.

Ya lo hice, ahora esta mas apretado pero las temperaturas siguen igual
Como te han dicho, aprieta bien los tornillos del disipador para que haga buen contacto...

Por cierto, ¿has quitado alguna especie de papel que uniese el ventilador con el dispador? Como el de esta foto

Z9SWmo2.jpg


Si no lo pones bien destrozarás el circuito de flujo de aire, por lo que el ventilador girará más rápido y el disipador recibirá menos aire (o ninguno), mermando muchísimo su rendimiento



Pero vamos, que HP tiene un historial con la refigeración que tiene tela: había un modelo antiguo en el que para arreglar los problemas de la temperatura de la gráfica había que poner una moneda de 2 céntimos entre el disipador y la carcasa para que hiciese bien la presión :meparto:
En cuanto a eso, no habia ninguna papel de plata o lo que sea, solo habia un plastivo por el lado contrario y estaba bastante sucio por eso lo quite, habria alguna forma de poner alguno aunque no viniera para que fuera mejor, porque solo me da por pensar que esta en las ultimas el ordenador y no creo que a esas temperaturas aguante demasiado, y ya veo con lo de HP a un conocido le paso algo parecido
 
No creo que le pase nada al procesador. Simplemente no esta haciendo bien contacto el die de la cpu con el disipador, como comente antes. Por el motivo que sea, como que este combado el disipador, no se.
Un amigo mio no le hacia buen contacto el disipador de stock de intel (cpu de sobremesa) y se ponia a 90 grados estando solo en bios, pudimos ponerlo bien y obtuvo temperaturas normales.
Antes de lanzarte a cambiar de portatil, podrias probar a poner un thermalpad entre los dos dies de la cpu y el disipador para que haga buen contacto, no son caros. Lo que no se si con un grosor de 0,5mm llega o necesitas uno de 1mm, creo que con el primero puede llegar.

Compuestos Termicos
 
No creo que le pase nada al procesador. Simplemente no esta haciendo bien contacto el die de la cpu con el disipador, como comente antes. Por el motivo que sea, como que este combado el disipador, no se.
Un amigo mio no le hacia buen contacto el disipador de stock de intel (cpu de sobremesa) y se ponia a 90 grados estando solo en bios, pudimos ponerlo bien y obtuvo temperaturas normales.
Antes de lanzarte a cambiar de portatil, podrias probar a poner un thermalpad entre los dos dies de la cpu y el disipador para que haga buen contacto, no son caros. Lo que no se si con un grosor de 0,5mm llega o necesitas uno de 1mm, creo que con el primero puede llegar.

Compuestos Termicos

hay alguna forma de saber si hace bien contacto? la temperatura de la placa tambien puede ser de eso?
Mirare lo que me has pasado a ver como se pone y demas, gracias. Y aunque pudiera ahora mismo no puedo cambiar el portatil, me acabo de montar el de sobremesa y estoy sin un duro y aun me queda el ssd jajaj
 
Por la foto que pusiste antes, del disipador con la pasta, se ve como no esta haciendo bien contacto por el pegote gordo de pasta que queda encima del die, es lo mismo que le pasaba a mi amigo, en su disipador tampoco quedaba bien distribuida la pasta, por culpa de una presion irregular.
 
¿Y si al final lo que está mal es el sensor? Es que se me hace muy raro esa diferencia de temperaturas entre la CPU/placa y la GPU cuando están unidas al mismo sistema:




Por la foto que pusiste antes, del disipador con la pasta, se ve como no esta haciendo bien contacto por el pegote gordo de pasta que queda encima del die, es lo mismo que le pasaba a mi amigo, en su disipador tampoco quedaba bien distribuida la pasta, por culpa de una presion irregular.


El "pegote gordo" es porque son dos chips y ahí se acumula el sobrante
 
Esta bien el video, pero si os fijais en el disipador del video queda una huella perfectamente marcada de los dos chips de la cpu en el disipador. Al contrario de lo que sucede aqui que solo queda marcada la de un chip. Mala presion, mal contacto, temperaturas disparadas.
 
Podria ser el sensor, pero el ventilador se dispara, el rendimiento cae en picado y se calienta mucho si esta usando mucho la CPU durante un rato, cuando empezo el problema no pasaba, yo primero antes de mirar las temperaturas optimice todo con mucha guias y demas y seguia pasando, asique no se, cuando vi las temperaturas asocie la caida de rendimiento con la temperatura de la placa y de la cpu. En cuanto a los de disipador cuando lo abri por 4 vez para apretarlo como me dijo Mandrilux le quite la sobrante del medio con cuidado ya que alomejor me habia pasado y ahora lo volvi a abrir y estaba bien, parece que hace buen contacto, alomejor es algo interno de la placa sin mas, de todas maneras muchas gracias a todos por las respuestas, intentare limitarlo mucho, el uso que le de en la facultad y demas y hasta que dure, porque no se que mas hacerle, puede que pruebe el thermalpad que me indicasteis pero creo que contacto si que hace, de todas formas mirare
 
Lo del sensor es facil de saber, si de verdad coge esa temperatura la cpu entonces se debe notar poniendo la mano encima del portatil y ver que esta muy caliente, no hay mas.
 
Esque la diferencia es abismal, las temperaturas en torno al 5% de la cpu son normales(43 procesador 37 placa), pero en cuanto se pone al 30% del procesador o mas se dispara a 90 grados
 
Puede ser normal sino hace bien contacto. No hay mas que comparar las huellas que deja tu cpu en el disipador y las que deja el del video.
Como digo probaria con los pads, no esperaria tener temperaturas normales como si todo estuviese ok pero creo que pueden mejorar. Por lo que cuestan creo que merece la pena probar.
 
no pude responder antes que estaba trabajando.
lo que estoy viendo que la carga de la cpu es muy alta para estar solo en el escritorio.
cpu total 57,8% max 98%
cpu core 1 al 62.5%
cpu core 2 al 53.1%
y en el monitor de rendimiento esta de media al 58%.
por no hablar del disco duro que esta al 100%.
aunque sigue siendo una temperatura muy excesiva.
haz una captura de pantallas al administrador de tareas y mira que esta consumiendo el procesador.
 
no pude responder antes que estaba trabajando.
lo que estoy viendo que la carga de la cpu es muy alta para estar solo en el escritorio.
cpu total 57,8% max 98%
cpu core 1 al 62.5%
cpu core 2 al 53.1%
y en el monitor de rendimiento esta de media al 58%.
por no hablar del disco duro que esta al 100%.
aunque sigue siendo una temperatura muy excesiva.
haz una captura de pantallas al administrador de tareas y mira que esta consumiendo el procesador.

Que pruebe a reparar la versión de windows. Hace nada he tenido un problema con mi MSI que me marcaba un 100% de uso de la CPU desde el administrador de tareas (con el consiguiente lagazo del sistema) pero en hwmonitor me salía un uso inferior al 5%. Si en su caso es igual, que haga copia de los archivos y pruebe con una instalación limpia de windows.
 
Arriba