• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para jugar al wow / ofimática

4MidaBLe

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
66
Puntos
6
Buenos días,

Mi pareja quiere renovar su portátil i3 ya que no le permite jugar a juegos online con fluidez. Estamos barajando la opción de coger un sobremesa aunque también estamos en duda de si sería mejor un portátil.

No nos queremos gastar mucho dinero, así que lo ideal sería que pudiera tirar juegos como el WOW y algun shooter tipo Rainbow Six. Respecto al presupuesto no tenemos ni idea de cuánto puede llegar a costar una torre para estas características, así que hemos puesto 600€ porque es lo primero que se nos ha ocurrido.

Gracias de antemano.
 
Puede que me copie de este presupuesto!!
Recomendacion de algun monitor para jugar al csgo? :D
 
Quitarme la duda pero no es mucha grafca para ese procesador, no estaria mejor la configuracion que he dejado yo antes? Ante la duda la mas....pues se pregunta y ya esta.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece con una mini torre, la decisión sobre sobremesa o portatil, este último lo aconsejaria por tema de portabilidad o mover mucho, si no es asi, mejor es el sobremesa tendrá mayor rendimiento y de cara actualizar a largo plazo es mejor.

911tJQn.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Coste total con descuento
601.03€

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
Quitarme la duda pero no es mucha grafca para ese procesador, no estaria mejor la configuracion que he dejado yo antes? Ante la duda la mas....pues se pregunta y ya esta.

Alguien más entendido del tema por favor, hará cuello de botella el procesador con esa gráfica?
 
Buenas. Quizás haga un poco en algún juego, y si no lo hace desde luego va a estar cerca del límite. Pero como una imagen vale más que mil palabras lo mejor es ver lo que puede dar de sí esa unión, y luego cada uno comparar con lo que podría llegar a ser con la opción 1050Ti.

Simplemente con buscar en el navegador: Tanie granie Pentium G4560 + RX 470, se puede ver el resultado y si merece o no la pena.
 
Última edición:
La rx 470 no hace culo de botella, con el G4560 puedes tener una rx 480 perfectamente

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
No exageremos... Poder se puede poner una 1080ti si se quiere, pero el procesador hará cuellos de botella con total seguridad. En unos juegos más y en otros menos, y ya no es solo la media de Fps en sí que puede que no se note en más de 8 o 10 fps, siendo aún así plenamente jugable, (una cosa no tiene que ver con la otra), pero las bajadas de frames que va a haber en determinados momentos con una gráfica potente tipo Rx 470 van a estar ahí. Rx480/1060 en adelante van a ser mucho más acusadas con ese pentium que en un procesador de 4, 6 u 8 nucleos cuyo estado de funcionamiento ronde de media el 50-60-70% en lugar del 80-90-100 que veríamos aquí. ¿Que una 470 va a rendir bien con ese procesador? Si. Va a sacarle a la gráfica el 100% en todo momento ese pentium? pues no, no siempre.

Para muestra un botón. ----https://www.youtube.com/watch?v=pYKP1WFti1E---
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas.

Nos ha gustado mucho el presupuesto de Alogilles. Como comenté antes mi pareja actualmente tiene un portátil i3 3217U a 1.80Ghz y 4GB de RAM con una Nvidia GeForce 710M y le va el wow a tirones (casualmente desde que se le actualizó el SO de W8 a W10). Creeís que con ese procesador (que yo desde mi ignorancia lo veo muy inferior) le iría fluido?

Puede que metiendo un SSD a la configuración haga que funcione más rápido?

También necesitaría un monitor, de unas 20-22", aunque esto suponga un incremento del presupuesto.

Gracias de antemano!
 
Gracias a todos por las respuestas.

Nos ha gustado mucho el presupuesto de Alogilles. Como comenté antes mi pareja actualmente tiene un portátil i3 3217U a 1.80Ghz y 4GB de RAM con una Nvidia GeForce 710M y le va el wow a tirones (casualmente desde que se le actualizó el SO de W8 a W10). Creeís que con ese procesador (que yo desde mi ignorancia lo veo muy inferior) le iría fluido?

Puede que metiendo un SSD a la configuración haga que funcione más rápido?

También necesitaría un monitor, de unas 20-22", aunque esto suponga un incremento del presupuesto.

Gracias de antemano!

Como ordenador gamer a día de hoy y con 600€ es de lo mejorcito que se puede montar. Piensa que viene de un portátil con un i3 de bajo consumo, mientras el G4560 es un i3 de escritorio "camuflado" (rinde similar a un i3-6100 ó i3-7100 y , tiene 2 núcleos y 4 hilos a 3,5GHz, casi triplicando su rendimiento. La gráfica también va a ser mucho más potente, algo así como 15 veces más potente, pero es que incluso la integrada del G4560 es como el doble de potente que la GT710M. Así que la diferencia de rendimiento va a ser abismal.

UserBenchmark: Intel Core i3-3217U vs Pentium G4560
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GeForce-710M-vs-AMD-RX-470/m10751vs3640


Con esa configuración, va a poder jugar prácticamente a cualquier juego en 1080p@60fps con ajustes altos-ultras. Dado que los juegos que comentas van a ser WoW y Shooters, podrías bajar algo la gráfica para poder meter un SSD... pero siendo un componente tan fácil de actualizar, yo casi lo pondría después y mantendría la gráfica.


Como monitor, en 24" tienes Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED que es IPS y FreeSync, así que le sacarías partido con la RX 470. En 20-22" hay poca variedad y por precios andan parecidos, incluso te puedes encontrar aún monitores que no llegan a 1080p.
 
Gracias a todos por responder. Estamos mirando también periféricos (teclado y ratón) porque los necesitaría; sus preferencias son que sean de color BLANCO y a ser posible el teclado con iluminación de colores. Hemos estado mirando pero no entendemos mucho del tema y hemos decidido acudir a los expertos :p

Respecto a la pantalla que nos ha recomendado American Graffiti está muy bien, pero habría alguna variable que fuera de color BLANCO? (Sí, le encanta el color blanco :p)

Gracias de antemano! :D
 
Gracias a todos por responder. Estamos mirando también periféricos (teclado y ratón) porque los necesitaría; sus preferencias son que sean de color BLANCO y a ser posible el teclado con iluminación de colores. Hemos estado mirando pero no entendemos mucho del tema y hemos decidido acudir a los expertos :p

Respecto a la pantalla que nos ha recomendado American Graffiti está muy bien, pero habría alguna variable que fuera de color BLANCO? (Sí, le encanta el color blanco :p)

Gracias de antemano! :D

En blanco hay muy poca cosa. En PCcomponentes tienes 3 modelos, uno Dell IPS, un BenQ VA y un LG IPS. El BenQ quizá es algo más gaming, pero creo que es mejor monitor el Dell. La verdad que iba a tiro echo, porque el otro día un compañero tenía la misma petición del monitor blanco.

Dell P2317HWH 23" LED
BenQ VZ2470H 24" LED
LG 24MP58VQ-W 24" LED


Sobre periféricos... tienes teclados "gaming" en Amazon con teclas blancas, estética gaming-RGB... pero es cuestión de mirar uno que le guste. Incluso alguno viene pack teclado+ratón por unos 30€. Mirar bien que tenga tecla Ñ sino son teclados con distribuciones inglesas, alemanas...
 
American Graffiti Gracias por la rápida respuesta.

Nos acaba de surgir una duda: el G4560 cuánto tiempo de vida podría tener? Porque si le va a durar únicamente 1 o 2 años, quizás sería más recomendable tirar por un procesador más potente.
 
American Graffiti Gracias por la rápida respuesta.

Nos acaba de surgir una duda: el G4560 cuánto tiempo de vida podría tener? Porque si le va a durar únicamente 1 o 2 años, quizás sería más recomendable tirar por un procesador más potente.
El problema es que el presupuesto es muy ajustado. El G4560 le va a durar lo que aguante con la gráfica o si quiere cambiarlo antes puede meter hasta un i7 7700 si quiere más adelante.

La cosa es que está el tema de procesadores revuelto. Los i5 empiezan a estar limitados en según que juegos (Battlefield 1 principalmente) y la tónica es que los juegos van a aprovechar más núcleos, por lo que ir a un i5 tampoco es un gran negocio a largo plazo. Osea hay que mirar o los Ryzen 1400 en adelante (4hilos 8 núcleos) o ya irte a i7. En ambos casos, 600€ es muy limitado, pues no queda presupuesto para la gráfica.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @4MidaBLe. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo mi aporte en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Vale que se pasa de precio pero es que indicabas que no tenías una idea inicial del gasto necesario.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".


* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba