• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo no comprendo que es lo que pasa exactamente en canarias. No se xq tenéis que pedir a pccomponentes y a amazon no. Si se envían casi siempre desde España. ¿Cual es el problema de aduanas del que tanto habláis ?
Al revés, Pccomponentes ya te cobra aduanas e impuestos si pides desde Canarias y sus tarifas son altas, Amazón en cambio, con el premium no pagas gastos de envío y si te lo envía por correos te puedes tramitar tu las aduanas y es muchísimo más barato, entre 30 y 50 € menos que Pccomponentes.
Los Canarios pagamos aduanas desde la Unión Europea y desde la España Peninsular, y el problema no es pagar impuestos, sino los gastos abusivos y los abusos de las empresas de transporte, desde pagar impuestos 2 y 3 veces, a retener la mercancía mucho tiempo, a enviar algo a RMA y aunque pongas que es avería te vuelven a cobrar impuestos, intentar que pages impuestos por cosas que están exentas, o enviar un regalo de navidad a un familiar en la Península y retenerlo pretendiendo cobrar impuestos y al final devolviéndolo sin entregar el regalo, gastos de envío abusivos, empresas que se niegan a enviar a Canarias, empresas que te quieren cobrar el IVA cuando en Canarias no se paga IVA porque se paga otro impuesto que se llama IGIC y normalmente acabas pagando los 2...
 
Al revés, Pccomponentes ya te cobra aduanas e impuestos si pides desde Canarias y sus tarifas son altas, Amazón en cambio, con el premium no pagas gastos de envío y si te lo envía por correos te puedes tramitar tu las aduanas y es muchísimo más barato, entre 30 y 50 € menos que Pccomponentes.
Los Canarios pagamos aduanas desde la Unión Europea y desde la España Peninsular, y el problema no es pagar impuestos, sino los gastos abusivos y los abusos de las empresas de transporte, desde pagar impuestos 2 y 3 veces, a retener la mercancía mucho tiempo, a enviar algo a RMA y aunque pongas que es avería te vuelven a cobrar impuestos, intentar que pages impuestos por cosas que están exentas, o enviar un regalo de navidad a un familiar en la Península y retenerlo pretendiendo cobrar impuestos y al final devolviéndolo sin entregar el regalo...

No se de que tarifas altas hablas, PCC te cobra el IGIC y te descuenta el IVA y el importe del envio es el mismo o un poco mas que si no tuvieras Amazon Premium (el cual hay que pagarlo si no tienes el primer mes gratis) aparte que te aseguras que NUNCA el articulo va a pasar por la aduana y te ahorras el disgusto de pagar aduanas o la pesadez de hacerte el autodespacho.

Y otra cosa, si devuelves un articulo en PCC, vienen a recogertelo a tu casa y en Amazon tienes que ir tu a Correos para entregar el articulo que quieres devolver.
 
Fui a comprar una torre Phanteks Enthoo Pro que tenía de oferta Pccomponentes, estaba 10€ más barata que en Amazón. Con la política de envíos a Canarias de Pccomponentes, me salía más de 30 € más cara con Pccomponentes que con Amazon.
Con Amazon te puedes tramitar tu los gastos aduaneros, si te lo envían por correos (si el vendedor es Amazon, no externo casi siempre es correos) Por tramitar esos gastos aduaneros (rellenar un papel) te cobran en Pccomponentes entre 20 y 50 €. Yo antes compraba en Pccomponentes, ya no.
 
Fui a comprar una torre Phanteks Enthoo Pro que tenía de oferta Pccomponentes, estaba 10€ más barata que en Amazón. Con la política de envíos a Canarias de Pccomponentes, me salía más de 30 € más cara con Pccomponentes que con Amazon.
Con Amazon te puedes tramitar tu los gastos aduaneros, si te lo envían por correos (si el vendedor es Amazon, no externo casi siempre es correos) Por tramitar te esos gastos aduaneros(rellenar un papel) te cobran en Pccomponentes entre 20 y 50 €

Imposible que te cobrasen 40€ de envio por una caja solo. yo hice un pedido hace 3 semanas de un ordenador entero con caja incluida y me cobraban 27€ de envio en PCC

EDIT: LOL pero que me estas contando?? en PCC no te hacen rellenar ningun papel ni gastos aduaneros, tu haces el pedido y te descuentan el IVA y te añaden el IGIC automaticamente y pagas el envio nada mas. lo de los gastos aduaneros en cambio si los tienes que pagar en Amazon (no en todos los articulos) si eliges la opcion de envio Amazon Global y sale mucho mas caro que si pagas el IGIC. De que año estas hablando??
 
No me cobraban 30 € de gastos de envío, son gastos de envío más trámites aduaneros, con Amazon me hago los trámites yo. 30 € era la diferencia entre una tienda y otra. Es muy fácil, coje el mismo producto y haz el amago de compra con Amazon, y en la cesta de la compra una pestaña a la derecha en Amazon pone calcula tus impuestos y gastos de envío, pincha y verás el precio sin impuestos y sin gastos de envío por el premium, a ese precio sumarle el 7%. Haz la misma compra en Pccomponentes y el 99% de las veces será muchísimo más caro Pccomponentes, mínimo 20€ mas caro, la mayoría de veces 30 o más. Pccomponentes no te hace rellenar nada, te lo rellenan ellos y te cobran por hacerlo.
 
Última edición:
No me cobraban 30 € de gastos de envío, son gastos de envío más trámites aduaneros, con Amazon me hago los trámites yo. 30 € era la diferencia entre una tienda y otra. Es muy fácil,cojer el mismo producto y haz el amago de compra con Amazon, y en la cesta de la compra una pestaña a la derecha en Amazon pone calcula tus impuestos y gastos de envío, pincha y verás el precio sin impuestos y sin gastos de envío por el premium, a ese precio sumarle el 7%. Haz la misma compra en Pccomponentes y el 99% de las veces será muchísimo más caro Pccomponentes, mínimo 20€ mas caro

En ese caso de la caja si sale mas caro en PCC y tienes razon lo acabo de comprobar (19€ mas caro exactamente) pero es un articulo pesado y con volumen asi que lo que mas estas pagando ahi es el envio no los tramites aduaneros pero prueba cualquier componente informatico normal que tienen un tamaño mas pequeño y menos peso. Mira este ejemplo:

yZ7UoSh.png


Aqui el mismo Ryzen enviado por Amazon.es (y tengo activado ahora mismo el primer mes gratis de Premium, sin Premium me imagino aun sera mas caro):

zFRBC1G.png


Y si eliges la opcion de envio sin gastos aduaneros en Amazon te vas a comer aduanas mas envio (si no eres Premium) por lo que al final tambien te saldra mas caro que en PCC. Y te puedo sacar muchos ejemplos que salen mas baratos en PCC, no solo ese Ryzen. Son muchos mas articulos los que salen mas caros en Amazon que en PCC
 
Última edición:
Al revés, Pccomponentes ya te cobra aduanas e impuestos si pides desde Canarias y sus tarifas son altas, Amazón en cambio, con el premium no pagas gastos de envío y si te lo envía por correos te puedes tramitar tu las aduanas y es muchísimo más barato, entre 30 y 50 € menos que Pccomponentes.
Los Canarios pagamos aduanas desde la Unión Europea y desde la España Peninsular, y el problema no es pagar impuestos, sino los gastos abusivos y los abusos de las empresas de transporte, desde pagar impuestos 2 y 3 veces, a retener la mercancía mucho tiempo, a enviar algo a RMA y aunque pongas que es avería te vuelven a cobrar impuestos, intentar que pages impuestos por cosas que están exentas, o enviar un regalo de navidad a un familiar en la Península y retenerlo pretendiendo cobrar impuestos y al final devolviéndolo sin entregar el regalo, gastos de envío abusivos, empresas que se niegan a enviar a Canarias, empresas que te quieren cobrar el IVA cuando en Canarias no se paga IVA porque se paga otro impuesto que se llama IGIC y normalmente acabas pagando los 2...

Pues el problema es que en Amazon y la mayoria de tiendas online no te descuentan el IVA en muchos articulos (en algunos si pero hay que mirarlo manualmente cuando vas a pagar para ver si esta descontado) y casi siempre pasa por aduanas cuando el articulo supera los 22€ (envio incluido) por lo que tienes que pagar el IGIC del articulo (7%) mas lo que le da la gana al agente aduanero (20-30€), asi que al final igual por un articulo que cuesta 40€ tienes que pagar 20 y pico euros mas sino no te dejan recoger el pedido. Luego ademas si devuelves el articulo lo que has pagado en aduanas no te lo devuelven.

Esto convierte a PCC en la mejor tienda online de componentes informaticos para los canarios ya que desde hace 1 año o asi PCC cambio su sistema de envios para la gente de Canarias, descontandote el IVA automaticamente en todos sus productos y añadiendote el IGIC y el pedido NUNCA pasa por aduanas ya que te lo entrega una empresa de mensajeria privada (Redyser) que trabaja con ellos en Canarias. Ademas tienen un servicio tecnico montado aqui tambien para temas de devoluciones y eso.

Yo si necesito comprar algo en Amazon que no tengan en PCC, suelo buscar un articulo en el que me descuenten el IVA y antes de darle a comprar lo marco como regalo en Amazon y de esa forma ocultan las facturas y precios del paquete librandote de la aduana muchas veces y si no cuela, pues me hago el autodespacho yo mismo y solo pago el IGIC y me ahorro el robo del agente aduanero aunque es una pesadez hacer los tramites.

Igualmente por que os gusta tanto Amazon si tienen precios desorbitados en muchos componentes informaticos comparado a PCC?? es cierto que tienen otras cosas que no hay alli o que puedes pillar ofertas buenas y demas pero hay muchisimas cosas que estan mas caras que en PCC. Y en el tema de devoluciones yo devolvi una cosa y tuve que rogarles varias veces para que me devolvieran el importe del envio tambien cuando lo que habia pagado de aduana no lo iba a recuperar. Me parece un poco rastrero para una empresa como Amazon...
No sabía que tenías tantos problemas. Siempre pensé que si había algún problema de controles aduaneros debería ser al contrario revender productos con iva reducido a la península
 
Mira, hay una Phanteks enthoo pro m gris con ventana acrilica en Pccomponentes de oferta 59,96, en Amazon vale 59,99, aunque está agotada, en Amazón con premium y tramitando yo las aduanas con impuestos cuesta 53 € en pccomponentes 96,91
En los productos vendidos por Amazon si te quitan el IVA, los que no los suelen quitar son los vendedores externos a Amazon.
 
Mira, hay una Phanteks enthoo pro m gris con ventana acrilica en Pccomponentes de oferta 59,96, en Amazon vale 59,99, aunque está agotada, en Amazón con premium y tramitando yo las aduanas con impuestos cuesta 53 € en pccomponentes 96,91

Si ya lo se, me estas hablando de una caja que pesa 2 trillones de toneladas y tiene un volumen grande, ya te dije que en esos casos si que tendras razon y al final te saldra la caja mas cara en PCC pero la mayoria de componentes informaticos que tienen tamaños mas normales te van a salir mas baratos en PCC, lo puedes comprobar con el Ryzen 1600 que te puse las imagenes. Y como ese te puedo poner tarjetas graficas, RAMs, fuentes de alimentacion (aunque PCC en eso falla un poco) o placas base.

Otra cosa no todo el mundo tiene Amazon Premium ya que te dan el primer mes gratis solo.
 
Que me vas a contar del Ryzen si me costó por Amazón Francia 190 € puesto en casa ja ja. Me cobraron 8 € de gastos de envío. Y el premium creo que vale¿ 14 € al año? con un solo pedido ya vale la pena
 
Bueno y las imagenes que te puse? yo no me estoy inventando nada, solo te digo comprando a precio normal en Amazon.es y PCC (sin ofertas ni nada raro). Si quieres te pongo mas articulos de otros componentes.

Mira otra clavada de Amazon comparado a PCC, misma grafica, mismo precio base con IVA (269€):

WyB7gmr.png


tCdN5hD.png
 
Última edición:
¿porque no pusiste envío gratis?¿ y si vale 195 porque después vale 245?¿depósito de tasas de importación? Tu estás pinchando opciones de pago que no deberías de pagar para encarecer el envío, incluso has utilizado una opción de importación de mercancias que solo se usa para productos que vienen de fuera de la unión Europea, solo para conseguir que sea mas caro que Pccomponentes, y ni intentándolo poniendo opciones de pago por las que no deberías de pagar vale la pena comprar algo desde Canarias en PCComponentes. Por no hablar de la diferencia de servicios de atención al cliente. En fin, yo no tengo ningún interés en que la gente compre en Amazon, solo compro donde me dan seguridad y es mas barato para mi, He comprado 1 Ordenador 1 portatil, 2 teléfonos moviles, 1 tablet en PCcomponentes, desde que cambiaron su política de envios a Canarias, para mi no vale la pena, es mucho mas caro, en productos como los que he dicho antes que les compré a PCcomponentes hay de media 20-30 Euros mas caro en Pccomponentes que Amazon.
 
Última edición:
¿porque no pusiste envío gratis?¿ y si vale 195 porque después vale 245?¿depósito de tasas de importación?

Porque si pongo envio GRATIS (eso si tienes Amazon Premium como yo que lo tengo activado ahora mismo) te va a pasar por aduanas SIEMPRE porque ahi ya no te estas gestionando las aduanas tu mismo. La tasa de importacion te la meten en casi todos los articulos que Amazon envia desde Europa (y son muchisimos ya que los envian desde el fabricante) y tambien algunos desde España peninsular, esos son sus "maravillosos" gastos aduaneros para Canarias. Mira la GTX 1060 que te puse, otro caso igual y esta enviado y gestionado por Amazon tambien.

Total que si marcas envio Gratis o envio normal si no tienes Premium, tienes que pagar aduanas cuando te llegue el pedido y te va a salir mas caro que en PCC y si te gestionan los gastos aduaneros eligiendo envio Amazon Global te van a clavar las tasas de importacion por lo que tambien sale mas caro. Que hayas pillado un articulo como la caja Phanteks y te salio bien y no te cobraron tasas de mas no quiere decir que ocurra lo mismo con todo. En la mayoria de componentes va a salir mas caro en Amazon aparte que si tienes que devolver el articulo olvidate que te devuelvan las tasas esas y encima tienes que llevarlo tu a Correos no te lo recogen en tu casa.

Aqui se explica mejor lo de las tasas de importacion, te las pueden cobrar en el momento que vivas en un lugar que no tiene IVA como Canarias aunque con la Phanteks tuvistes suerte y no te los clavaron cuando la comprastes:

Amazon.es Ayuda: Condiciones Generales de Amazon Global
 
Última edición:
Dile eso a un canario jajajaj

Por cierto bios beta para los usuarios de una X370 crosshair VI con el A.G.E.S.A 1.0.0.6 y hablan muy bien en Reddit, veo comentarios de que hay mas multiplicadores para la ram pudiendo ponerla hasta 4000mhz y que muchos ya superan los 3200Mhz incluso con 4 sticks.

32gb 4sticks a 2933 mhz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo sigo viendo refrigeraciones liquidas para am4 y me gusta esta de Arctic la Liquid Freezer 240:
Arctic Liquid Freezer 240
El soporte de am4 te lo envían gratis los de Arctic.

Vi también la Thermaltake Water 3.0 Extreme pero el adaptador para am4 te lo cobran y el envío creo que tarda.
 
Porque si pongo envio GRATIS (eso si tienes Amazon Premium como yo que lo tengo activado ahora mismo) te va a pasar por aduanas SIEMPRE porque ahi ya no te estas gestionando las aduanas tu mismo. La tasa de importacion te la meten en casi todos los articulos que Amazon envia desde Europa (y son muchisimos ya que los envian desde el fabricante) y tambien algunos desde España peninsular, esos son sus "maravillosos" gastos aduaneros para Canarias. Mira la GTX 1060 que te puse, otro caso igual y esta enviado y gestionado por Amazon tambien.

Total que si marcas envio Gratis o envio normal si no tienes Premium, tienes que pagar aduanas cuando te llegue el pedido y te va a salir mas caro que en PCC y si te gestionan los gastos aduaneros eligiendo envio Amazon Global te van a clavar las tasas de importacion por lo que tambien sale mas caro. Que hayas pillado un articulo como la caja Phanteks y te salio bien y no te cobraron tasas de mas no quiere decir que ocurra lo mismo con todo. En la mayoria de componentes va a salir mas caro en Amazon aparte que si tienes que devolver el articulo olvidate que te devuelvan las tasas esas y encima tienes que llevarlo tu a Correos no te lo recogen en tu casa.

Aqui se explica mejor lo de las tasas de importacion, te las pueden cobrar en el momento que vivas en un lugar que no tiene IVA como Canarias aunque con la Phanteks tuvistes suerte y no te los clavaron cuando la comprastes:

Amazon.es Ayuda: Condiciones Generales de Amazon Global
El rellenar la documentación para las aduanas es un derecho tuyo, las agencias de aduanas necesitan tu permiso para hacerlo en tu nombre. Las agencias de transporte y sus servicios de aduanas en realidad no te piden permiso, se lo toman y solo si tu por escrito les dices que no les das tu permiso, empezarán a insistir en que se lo des (porque lo necesitan para tramitar en tu nombre tus impuestos), incluso con amenazas (a mi me han amenazado con cobrarme por el depósito de la mercancía, no lo hacen porque la rechazaría y no cobrarían nada) e incluso recurriendo a ilegalidades cómo tratar cobrarte por tu propia documentación. Si les pides la documentación (es tuya, va a tu nombre y tu tienes el derecho a disponer de ella para tramitar tus impuestos), la segunda amenaza de las empresas de transportes es que te cobran por darte esa documentación, esto es ilegal. Correos no hace nada de eso, y si denunciaramos a las agencias de transporte privadas tampoco lo harían.El día que una me cobre por mi documentación les pediré una factura y me iré a comisaría, pero aunque te amenazan, nunca te cobrarán por la documentación, solo amenazan, ¿Sabes que hicieron la última vez los de DHL?, tras todas esas amenazas, me dejaron el paquete y no me quisieron dar ni recibo, sin pagar nada. Eso sí, me retuvieron la mercancía un mes a base de discusiones, excusas y amenazas
Yo ya te he dicho como es más barato y de manera legal comprar, si prefieres hacerlo pagando para que otros te tramiten las aduanas es cosa tuya, es más cómodo y más caro, pero si a ti te va bien así...
Mira, hace poco compré el Ryzen 5 a Amazon Francia, 209E yo pagué: 209-20%=168 mas 8 Euros de gastos de envío 176 mas 7% de impuestos 176+12=188 aproximadamente, intenta comprarlo en PCcomponentes a ese precio.
 
Última edición:
En ese caso de la caja si sale mas caro en PCC y tienes razon lo acabo de comprobar (19€ mas caro exactamente) pero es un articulo pesado y con volumen asi que lo que mas estas pagando ahi es el envio no los tramites aduaneros pero prueba cualquier componente informatico normal que tienen un tamaño mas pequeño y menos peso. Mira este ejemplo:

yZ7UoSh.png


Aqui el mismo Ryzen enviado por Amazon.es (y tengo activado ahora mismo el primer mes gratis de Premium, sin Premium me imagino aun sera mas caro):

zFRBC1G.png


Y si eliges la opcion de envio sin gastos aduaneros en Amazon te vas a comer aduanas mas envio (si no eres Premium) por lo que al final tambien te saldra mas caro que en PCC. Y te puedo sacar muchos ejemplos que salen mas baratos en PCC, no solo ese Ryzen. Son muchos mas articulos los que salen mas caros en Amazon que en PCC

Lol 195€ tan solo xdd
 
Si tramitamos la documentación para aduanas siempre saldrá más barato en Amazon. Otra cosa es que PCcomponentes nos haya facilitado el poder comprar online a península y hacernos toda la gestión, cobrando por supuesto. Si no te quieres mover, pagando y listo, es buena opción.... Si prefieres ahorrar algo más, mejor Amazon. Eso sí envíos por Correos y no empresas privadas.


Realmente lo que da un poco de rabia es que no hayan empresas que vendan componentes aquí al precio de allí. Nos sablan por cualquier cosa.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Yo con Redysader y PCC estoy encantado. Aquí en tienda física es una estafa xD.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo no se que milongas me estais contando de Amazon Francia, tramitarte el papeleo de aduanas y demas teatro para quedar bien o disimular. Lo vuelvo a repetir, mirar las fotos que puse comparando PCC vs Amazon (comprando en Amazon España como hace cualquier usuario normal, nada de ofertas ni cosas raras). Sale mas caro en la mayoria de articulos relacionados con informatica comprarlos en Amazon, y repito volver a mirar las fotos, si te gestionan ellos las aduanas te clavan impuestos (con tasas de importacion) y sale mas caro que en PCC y si eliges envio normal o gratis (Premium) te comes la aduana cuando llega el pedido y tb sale mas caro.

Otra cosa es que ya uno se haga el autodespacho de aduanas cuando aqui llega el pedido pero como mucho te ahorras 3 euros comparado con PCC y pierdes toda la mañana yendo al ayuntamiento (cabildo), haciendo colas y papeleos.

Tambien es cierto que hay articulos que puede que no vengan con la tasa de importacion como la Phanteks que dijo el otro usuario pero la mayoria si te lo clavan. Por cierto el Ryzen 5 que pillastes a 209€ y te salio al final a 188€ que era el 1600?? porque si es el 1600 tu mismo estas diciendo que seria una oferta puntual, ya que ningun 1600 tiene un precio base de 209€, en las fotos que puse tienes el ryzen 5 y ya ves a cuanto sale comprandolo en Amazon y gestionado por ellos y tramitandote ellos tb las aduanas, CARISIMO.
 
Última edición:
Arriba