• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal las placas con cpu integrada?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Hola, me voy a montar un pc itx lo mas económico posible para ofimática, como reproductor y poco mas, pero tengo dudas acerca del rendimiento de los procesadores que montan estas placas. También valoro la opción de montar placa económica + un dual core o celeron sencillo.

De cara al presupuesto/rendimiento que opción pensáis que puede ser mejor? Placa con cpu integrada o placa + cpu aparte?

Hola. Son una mi**da, no merecen la pena en absoluto.

Cuando es un portátil, no queda otra que comprar CPU soldada, ya que la mayoría (o todos) los actuales de gama baja y media van a así.

Pero si es un PC (sobremesa) es recomendable NO comprarlo así, más que nada por su bajo rendimiento debido a su tdp, nula ampliación de CPU y posbles futuros problemas de (reballing).

Por casi el mismo precio puedes obtener un Celeron de socket y rinde mucho más, además podrás poner cpu´s más potentes en un futuro.

Se podrían salvar por el precio, pero al final haces cuentas y no ahorras tanto.

Hola. Son una mi**da, no merecen la pena en absoluto.

Cuando es un portátil, no queda otra que comprar CPU soldada, ya que la mayoría (o todos) los actuales de gama baja y media van a así.

Pero si es un PC (sobremesa) es recomendable NO comprarlo así, más que nada por su bajo rendimiento debido a su tdp, nula ampliación de CPU y posbles futuros problemas de (reballing).

Por casi el mismo precio puedes obtener un Celeron de socket y rinde mucho más, además podrás poner cpu´s más potentes en un futuro.

Se podrían salvar por el precio, pero al final haces cuentas y no ahorras tanto.

Genial pues no lo había visto desde ese punto de vista, estoy mirando y los celeron mas económicos rondan los 35€ y los AMD A4-5300 cuestan 1€ mas, supongo que uno de esos dos estaría bien.

Entiendo que la APU tiene la gráfica mas potente, pero vamos que costando prácticamente lo mismo me da igual uno que otro, que opinas?

Genial pues no lo había visto desde ese punto de vista, estoy mirando y los celeron mas económicos rondan los 35€ y los AMD A4-5300 cuestan 1€ mas, supongo que uno de esos dos estaría bien.

Entiendo que la APU tiene la gráfica mas potente, pero vamos que costando prácticamente lo mismo me da igual uno que otro, que opinas?

Pues que tampoco, las APU actuales están muertas y además rinden más bien poco respecto su competencia Intel.

Te lo digo como experiencia que los Celeron de socket tiran muy bien, he montado muchos.
Para hacerte una comparación, equivale en rendimiento a un Core i3 de portátil, con la diferencia de que el Celeron al tener disco duro de más RPM y mayor, es más veloz el equipo.

Para el día a día: multimedia, internet, ofimática básica/media, son perfectos.

Y como digo, siempre tendrás la puerta abierta a poder poner un i7 (de lo mejorcito del mercado).

Pues que tampoco, las APU actuales están muertas y además rinden más bien poco respecto su competencia Intel.

Te lo digo como experiencia que los Celeron de socket tiran muy bien, he montado muchos.
Para hacerte una comparación, equivale en rendimiento a un Core i3 de portátil, con la diferencia de que el Celeron al tener disco duro de más RPM y mayor, es más veloz el equipo.

Para el día a día: multimedia, internet, ofimática básica/media, son perfectos.

Y como digo, siempre tendrás la puerta abierta a poder poner un i7 (de lo mejorcito del mercado).

Entiendo, si supongo que ahora con lo nuevo de Amd también se queda en el olvido.

Entonces celeron mas placa, eso si estoy en un indeciso, ahora tengo un 4670k junto a una z87 pro de Asus con socket 1150. No se si pillar la nueva placa y procesador 1150 o de las mas nuevas con 1151.

Tener otra placa 1150 podría ser de gran ayuda por si en un futuro me falla la que tengo ahora, pero también hay que tener en cuenta que es mas antigua que el último socket 1151, que opinas sobre esto?

Hombre, ya que estás coge uno LGA1151 DDR4, aunque si es cierto que te va a salir más económica la opción 1150: Celeron+PlacaBásica+DDR3...

Bueno la diferencia de precio entre ambas plataformas es mínima Consultor, tampoco es que me vaya a ahorrar demasiado con una 1150.

Entonces creo que me quedo con un Celeron G3900 y una H110 de las más sencillas, eso si la duda que tengo es si me quedo con una H110 microatx o itx. Las micro están en los 50€ y las itx las he vistos por 75€ este modelo exactamente MSI H110I Pro Mini-ITX.

Supongo que el tener algo más compacto se paga.

Bueno la diferencia de precio entre ambas plataformas es mínima @Consultor, tampoco es que me vaya a ahorrar demasiado con una 1150.

Entonces creo que me quedo con un Celeron G3900 y una H110 de las más sencillas, eso si la duda que tengo es si me quedo con una H110 microatx o itx. Las micro están en los 50€ y las itx las he vistos por 75€ este modelo exactamente MSI H110I Pro Mini-ITX.

Supongo que el tener algo más compacto se paga.

La mejor placa micro-ATX precio/conexiones es la Gigabyte H110M-S2H, es muy completa y muy económica, pero claro, si quires mini-itx, vas a tener que pagar más...

Luego por otro lado ten en cuenta que por poquito más tienes el Pentium G4560, que es un 2 núcleos 4 hilos, vamos, básicamente un Core i3... Eso ya como veas, pero con el Celeron ya tendrías buen rendimiento.

De cualquier forma, que no se te olvide optar por placa base con DDR4, para futuras ampliaciones...

La mejor placa micro-ATX precio/conexiones es la Gigabyte H110M-S2H, es muy completa y muy económica, pero claro, si quires mini-itx, vas a tener que pagar más...

Luego por otro lado ten en cuenta que por poquito más tienes el Pentium G4560, que es un 2 núcleos 4 hilos, vamos, básicamente un Core i3... Eso ya como veas, pero con el Celeron ya tendrías buen rendimiento.

De cualquier forma, que no se te olvide optar por placa base con DDR4, para futuras ampliaciones...

Gracias, la placa que dices la habia mirado, pero al querer algo mas compacto creo que la descarto y de momento me quedo con la MSI H110I Pro Mini-ITX.

Te voy a hacer caso y con el Pentium G4560, total por 20€ mas siempre viene bien.

Por cierto, conoces alguna caja itx que no sea tan fea y básica, en un principio no queria gastar mucho en el conjunto, pero es que la gran mayoria son demasiado simples y con mala estetica.

Gracias, la placa que dices la habia mirado, pero al querer algo mas compacto creo que la descarto y de momento me quedo con la MSI H110I Pro Mini-ITX.

Te voy a hacer caso y con el Pentium G4560, total por 20€ mas siempre viene bien.

Por cierto, conoces alguna caja itx que no sea tan fea y básica, en un principio no queria gastar mucho en el conjunto, pero es que la gran mayoria son demasiado simples y con mala estetica.

Buena compra ese G4560, en su gama es lo mejor que hay del mercado.

Sobre cajas... Depende de lo que busques, yo en su día para mi HTPC compré la CM Elite 120 Advanced, que soporta gráficas grandes y es bastante completa para su precio, aunque es cierto que se hace algo grande...

Mirate la Cooler Master Elite 110 Negra por 40€, es tipo cubo y bastante más pequeña que la mía, aunque sin opción a poner grabadora interna.

Buena compra ese G4560, en su gama es lo mejor que hay del mercado.

Sobre cajas... Depende de lo que busques, yo en su día para mi HTPC compré la CM Elite 120 Advanced, que soporta gráficas grandes y es bastante completa para su precio, aunque es cierto que se hace algo grande...

Mirate la Cooler Master Elite 110 Negra por 40€, es tipo cubo y bastante más pequeña que la mía, aunque sin opción a poner grabadora interna.

Bueno yo es que los discos ni los uso ya desde hace años.

No habia mirado las tipo cubo xD, me encanta la disposición y encima bbb, por lo que parece se puede usar fuente atx? Si es asi es una maravilla ya que son mas silenciosas y encima tengo una EVGA W1 500W que me regaron y está sin usar.

Probablemente me quedo con la cm.

Creó que no se ha mencionado que con el g4560 y esa placa base necesitas actualizar la BIOS con un procesador del año pasado, hay en tiendas q lo hacen pero cobran un extra. Si quieres q funcione directamente tendrás q comprar una con chip b250

Creó que no se ha mencionado que con el g4560 y esa placa base necesitas actualizar la BIOS con un procesador del año pasado, hay en tiendas q lo hacen pero cobran un extra. Si quieres q funcione directamente tendrás q comprar una con chip b250

Gracias por comentarlo, menos mal que lo dices ya que eso no me lo habian dicho.

Alguna recomendación de b250 itx sin ser muy cara?

Gracias por comentarlo, menos mal que lo dices ya que eso no me lo habian dicho.

Alguna recomendación de b250 itx sin ser muy cara?
Creó q no hay mucho donde elegir una msi por 90€. Casi todas son micro atx.

Si quieres apu te tocaría esperar a las nuevas ryzen+vega para tener algo decente las antiguas de socket Fm2 son bastante chusteras.
Si es para uso ofimático y alguna reproducción de vídeo y tal, la integrada intel te sirve y si vas a por minipepino el nuevo pentium g4560 por 60€ es un pedazo de procesador para un htpc.

También planteate el g4600 de rendimiento de CPU es prácticamente igual pero la gpu integrada es bastante superior y deja jugar a muchos juegos en calidades y resoluciones bajas. Lo malo q oscila mucho de precio yo lo he he visto de 80 a 100

Gracias a ambos, en principio no es para jugar únicamente para ofimática y como reproductor.

Gracias a ambos, en principio no es para jugar únicamente para ofimática y como reproductor.
Entonces no hay nada mejor que el g4560 actualmente. Yo lo monto mucho tanto para ofimática como para jugar de bajo coste .

Entonces no hay nada mejor que el g4560 actualmente. Yo lo monto mucho tanto para ofimática como para jugar de bajo coste .

Gracias pues me quedo con ese, Consultor ya me lo había recomendado, en principio iba a por uno más sencillo pero por poco más :D