• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa base sin M.2

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Hola una pregunta, Mi SSD de 128GB se me ha quedado corto, y queria comprar uno de mayor tamaño, pero viendo que los M.2 son mucho mas rapidos que por sata....

El problema es que tengo un PC algo viejo con una placa base que no tiene M.2. Es un 2500k y placa base Asrock Fatal1ty p67 del 2011.
¿ en el caso que me comprara un "Samsung 960 EVO NVMe M.2 500GB " sabeis podria sacar la maxima velocidad con algun adaptador pcie-M.2 ? ¿vale la pena que lo compre?

saludos
 
no, sin soporte de la placa base no te sirven de nada, un nvme ni podrias conectarlo siquiera y un m.2 iria a la misma velociad que uno sata...
 
Hola. No te va a funcionar, al menos como arranque, no.

Yo pondría un EVO 850 Sata3 y listo.
 
tendrás que elegir uno sata.. eso o renovar el pc^^
 
¿con un adaptador como este funcionaria pero no podría instalar el S.O ?

ASUS HYPER M.2 X4 MINI Card M.2 - Almacenamiento: Asustek: Amazon.es: Informatica

De todas formas según comentan ahí con PCIe 2.0 solo se alcanza 500mb/s, asi que solo por velocidad no merecería la pena

gracias a los tres

Pero el problema es que la placa no soporta el nVme y vas a tener problemas.

No te lo aseguro al 100% porque no tengo un M.2 PCIe, pero yo diría que no funcionará, otra cosa es que fuese M.2 Sata 3...

Quien mejor te lo puede decir es Rata y angie.
 
No no...no va a funcionar con un adaptador, y menos siendo un nvme que ni siquiera lo va a reconocer...

Con esos adaptadores puedes conectar nvme o m.2, pero en placas que tengan soporte, si no tienen soporte, como dije antes, el nvme ni se va a reconocer, y un m.2 si se reconoce ira a velocidad sata3...

Sin soporte m.2 32gb/s en la placa base no hay que meterse en lios...
 
Ok gracias, pues me olvido de los M.2 hasta que actualice PC
 
creo que las nvme por lo que he visto para uso normal como que no ibas a notar gran cosa. ni con placas modernas se nota viendo lo visto y el precio desmadrado que tiene menos aconsejable
 
creo que las nvme por lo que he visto para uso normal como que no ibas a notar gran cosa. ni con placas modernas se nota viendo lo visto y el precio desmadrado que tiene menos aconsejable

Hombreeee por dios, que son 5 veces mas rapidos y tienen precios equivalentes...
 
si tu lo dices que el pc arranque en 15 segundo o en 10 lo mismo me da a mi claro ,130 euros por 250 gigas no se . a que tanta velocidad compensa viendo el mismo por 80 euros que son 50 euros . vamos que un usurario normal lo va a utilizar mucho esa velocidad y rendimiento precio no compensa prefiero 500 gigas que si noto que aparte del sistema operativo cabe alguna cosa mas como juegos y aplicaciones grandes
 
No puedo estar de acuerdo, despues de probarlos no los cambio los nvme para el sistema por nada...

Ahora, que usar un ssd de 500gb para el sistema me parece una salvajada directamente..el disco del sistema deberia ser para el sistema y que funcione todo correcto, no para llenarlo con juegos y aplicaciones solo van a ocupar espacio y ralentizar el sistema pudiendo ser instaladas en otro ssd que no sea el del sistema perfectamente y dejar el disco del sistema optimizado como tal...

Cada cual es cada cual, pero yo prefiero tener el sistema en un nvme y el resto en diferentes discos...teniendo 3 ssd mas y otros 5 hhd...si tuviera que instalarlo y tenerlo todo en el disco del sistema seria una locura y el sistema iria a pedales...jeje
 
Si doy mi opinión...
No estoy de acuerdo ni con uno ni con otro pero comparto ciertas cosas...

Con marcos no, porque el nVme ofrece una latencia más baja que AHCI (ssd) y mejora la velocidad de reacción, principalmente, más luego la velocidad de transferencia (aunque esto es bastante secundario para el 99% de usuarios, la verdad).

Y por otro lado angie, yo tengo un 850 EVO de 500GB que lo uso casi como un HDD, le meto lo que me viene en gana y ya está, no tengo que estar de líos con particiones ni instalando juegos en otro sitio, si no... Menudo sinvivir.

Para un usuario normal yo le recomendaría un SSD lo más grande posible y más económico (Sata 3), si se tiene mucho más presupuesto, no hay que discutir que el nVme le dará mejores resultados que el Sata 3... Más óptimo...
Sea una cosa u otra, tanto SSD Sata como M.2 PCIe, para los datos importantes, un buen HDD.
 
Si te apañas con algo tan grande para el sistema pues vale, pero es cargar mucho el sistema no?...

Jejeje, eso del sinvivir lo he pasado yo pero al contrario, cuando lo tenia todo metido en un disco que se liaba la de dios cada 2x3, yo trapicheo mucho, y eso si que era un sinvivir tener que restaurarlo todo a mano...

Yo ahora los discos del sistema lo mas pequeños posible y rapidos como los nvme, asi ni se me ocurre sobrecargar el sistema con apps y juegos ni tampoco puedo, y eso si, otro u otros ssd de apoyo para aplicaciones grandotas, librerias que necesito y ya los hhd se me han quedado para almacenamiento y descargas practicamente...
 
Si te apañas con algo tan grande para el sistema pues vale, pero es cargar mucho el sistema no?...

Jejeje, eso del sinvivir lo he pasado yo pero al contrario, cuando lo tenia todo metido en un disco que se liaba la de dios cada 2x3, yo trapicheo mucho, y eso si que era un sinvivir tener que restaurarlo todo a mano...

Yo ahora los discos del sistema lo mas pequeños posible y rapidos como los nvme, asi ni se me ocurre sobrecargar el sistema con apps y juegos ni tampoco puedo, y eso si, otro u otros ssd de apoyo para aplicaciones grandotas, librerias que necesito y ya los hhd se me han quedado para almacenamiento y descargas practicamente...

Cada uno... jeje.

Yo es que tengo el síndrome de diógenes en el PC, pero vamos, siempre me ha gustado tener espacio de sobra y olvidarme por los siempreS del almacenamiento, también depende del caso, en el HTPC tengo uno de 128GB, pero claro, eso no lo llenaré jamás, pero en éste que lo uso para todo, pues lo mismo me da la vena de meter una máquina virtual, o instalar un "jueguecito de estos nuevos que ocupan tan poco"...

En mi anterior PC tuve un HDD de 500GB y en el nuevo, pues no quería bajar de esos Gigas en C:

Como lo tienes montado tú está óptimo y ordenado, aunque yo no lo vea para mi caso/recomendaciones.

Un saludo.
 
como te han dicho, ponte un sata 500gb, e iras sobrado... saliendo al debate del sata y los m2 ... yo tenia hasta enero de este año un 840evo sata, y puse un 960evo de 500,y sinceramente se nota que va rápido,pero la diferencia es mínima en tareas cotidianas,como abrir programas,por que ya el sata de por si va muy rápido .. si un programa te tarda en carga 1 o 2 segundos con el sata, que te cargue mas rápido, aunque sea el doble... apenas se nota, acelerar lo que va muy rápido.. apenas se nota
 
Dentro de poco amazon pondra de oferta los Samsung 850 EVO, Dependiendo del precio puede que pille uno, pero lo que me tiene mosca es que sean TCL y no se cuanto me durara. Tengo desde el 2011 un crucial de 128GB que es MLC y esta al 88% con un uso normal, sin darle ningún trato especial. Asi que no se que hare, porque me gustaria que el que compre me durara tambien.

¿creeis que un samsung 850 evo me duraria por lo menos tanto como mi actual crucial CT128M4SSD2 ? Creo que el crucial tiene 72 TBW
 
Última edición:
el 850 ha batido todos los records de supervivencia en unos datos estratosfericos...te vas a morir antes que machacar un samsung de esos...

y si, el 850 es el mejor sata que te puedes pillar actualmente y ademas los de 500gb tienen un precio bastante majo...
 
el 850 ha batido todos los records de supervivencia en unos datos estratosfericos...te vas a morir antes que machacar un samsung de esos...

y si, el 850 es el mejor sata que te puedes pillar actualmente y ademas los de 500gb tienen un precio bastante majo...

¿pero te refieres al 850 EVO o al PRO? Estaba pensando de pillar el EVO de 500GB e ir tirando con el hasta que actualice algun dia el PC... y ya con el PC nuevo comprar un M.2 para el S.O y dejar el EVO de 500GB de secundario para instalar programas y juegos
 
con el evo tienes suficiente, la diferencia no justifica el precio con el pro...pero si tienes para el pro pues mas rapido todavia, pero poco mas...se llevan poco...
 
Arriba