• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección 4 monitores

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes,

Hace unos días he abierto un post pero no he obtenido respuesta, así que he buscado más información en otros hilos y en otros foros y solo me queda elegir entre 4 monitores que he seleccionado. He de decir que el uso del monitor va a ser para jugar y algo de ofimática, pero pasaré mucho tiempo delante de éste. Tengo una GTX 1080 con un i7-5820k y 24GB de RAM.

Para aprovechar lo máximo esta gráfica he visto que sería un 2k y de 27" en mi caso por la distancia al monitor. Así que todos los que he elegido son de 27" 2k y 144HZ. Ahora es donde viene mi duda para decidirme por uno.

ASUS MG279Q (579€)
AOC AG271QX (529€)
ACER PREDATOR XB271HU (589€) - G-Sync
BENQ ZOWIE XL2730 (498€)

Mi presupuesto máximo es de 550€, pero si el ASUS al ser IPS es el que me recomendáis, o el ACER por tener G-Sync... podría estirarme un poco más, ya que es una buena inversión.

Espero podáis ayudarme. Gracias de antemano!
 
Buenas tardes,

Hace unos días he abierto un post pero no he obtenido respuesta, así que he buscado más información en otros hilos y en otros foros y solo me queda elegir entre 4 monitores que he seleccionado. He de decir que el uso del monitor va a ser para jugar y algo de ofimática, pero pasaré mucho tiempo delante de éste. Tengo una GTX 1080 con un i7-5820k y 24GB de RAM.

Para aprovechar lo máximo esta gráfica he visto que sería un 2k y de 27" en mi caso por la distancia al monitor. Así que todos los que he elegido son de 27" 2k y 144HZ. Ahora es donde viene mi duda para decidirme por uno.

ASUS MG279Q (579€)
AOC AG271QX (529€)
ACER PREDATOR XB271HU (589€) - G-Sync
BENQ ZOWIE XL2730 (498€)

Mi presupuesto máximo es de 550€, pero si el ASUS al ser IPS es el que me recomendáis, o el ACER por tener G-Sync... podría estirarme un poco más, ya que es una buena inversión.

Espero podáis ayudarme. Gracias de antemano!


Buenas, estoy en una situación muy parecida a la tuya con esa misma gráfica. Si quieres calidad de colores parece que los TN no se comparan a los IPS, aún no me podido probar ningún TN de gama alta para tener mi opinión personal pero los expertos coinciden.
Por lo tanto me tiraría por el Asus para tener un IPS con alta tasa de Hz.

Mi situación es más jodida porque en esa resolución querría que tuviese sí o sí Gsync de cara al futuro y no notar ningún tirón en ningún juego.

Supongo que se pasarán a echarte un cable gente con mucha más experiencia ! :sherlock:
 
Buenas, estoy en una situación muy parecida a la tuya con esa misma gráfica. Si quieres calidad de colores parece que los TN no se comparan a los IPS, aún no me podido probar ningún TN de gama alta para tener mi opinión personal pero los expertos coinciden.
Por lo tanto me tiraría por el Asus para tener un IPS con alta tasa de Hz.

Mi situación es más jodida porque en esa resolución querría que tuviese sí o sí Gsync de cara al futuro y no notar ningún tirón en ningún juego.

Supongo que se pasarán a echarte un cable gente con mucha más experiencia ! :sherlock:

El Asus es el que más me ha llamado por el tame de que es IPS. Pero el ACER al tener el G-Sync... más el 1ms... no se si compensará. Vengo de un TN y el salto a un IPS lo notaría, pero quedarme en un TN va a ser una apuesta por seguro...
 
el g-sync se nota bastante, yo tengo un asus pg278q, y venida de otro144 hz, y lo he notado una barbaridad
 
el g-sync se nota bastante, yo tengo un asus pg278q, y venida de otro144 hz, y lo he notado una barbaridad

Muchas gracias por tu respuesta. De momento creo que tiraré por el Acer con G-Sync, creo que es el que más me convence a falta de más opiniones
 
Yo si ya venías de un TN también tiraría por el acer...
 
okis, ya nos contaras
 
Seguramente haga el pedido el fin de semana o el lunes. Hasta tanto, si no cambio de opinión, me decantaré por el Acer.

En cuanto me llegué lo probaré y comentaré. Gracias por vuestra ayuda
 
Hoy he realizado el pedido del monitor por pccomponentes. Al final, a falta de stock he pedido uno reacondicionado manteniendo los 2 años de garantía. No era mi intención pedir uno reacondicionado ya que siempre que puedo me gusta pedir todo de paquete, pero en este caso era imposible.

Supuestamente me llegará mañana. Miraré el estado y lo probaré. Espero que todo esté correcto y si es así os comentaré mis impresiones del monitor.

Lo único que espero es que esté en perfecto estado y no tenga que andar con reclamaciones ni devoluciones, pero es a lo que te expones con este tipo de productos.
 
Hoy me ha llegado el monitor y la verdad es que todo perfecto. He estado probando y no le encuentro nada. Mañana, con más calma, lo miraré entero e intentaré buscar una buena configuración, ya que en algún juego he visto lo de la luz azul pero no he podido configurarlo bien.

Alguno que lo tenga o haya probado tiene alguna configuración ya hecha para probarla?

Otra cosita, alguno lo tiene puesto en la pared? Quiero instalarlo en un soporte ya que el brazo en la mesa ocupa mucho espacio y me lo pega en la cara
 
Como va el monitor?
 
el g-sync se nota bastante, yo tengo un asus pg278q, y venida de otro144 hz, y lo he notado una barbaridad

Qué tal la calidad de color de tu Asus? Para ver películas y demás aparte de jugar! Gracias!
 
peliculas no veo,tengo una tele ips y la diferecia para ver peliculas es bastante grande

solo lo uso para jugar, ademas compre un colorimetro de 2º y cuando lo calibras se nota bastante mejoria
 
Como va el monitor?

De momento va perfecto, estoy buscando mi configuración ideal y mañana que tengo el día libre espero testearlo bien.

Hasta el momento no le he visto nada raro.

En cuanto tenga una buena configuración lo pasaré por aqui por si alguno que tenga el monitor quiere probarla
 
Una pregunta, cuando testeais vuestro monitor, usais algún programa en concreto para comprobar todo o cómo lo soleis hacer?

Disculpad la ignorancia, es la primera vez que tengo un monitor de esta calidad y quiero comprobarlo correctamente
 
Al final cual pillaste?

Me cuesta encontrar ese ACER con 2k, TN por ese precio...

unicamente en pccomponentes y ya no lo tienen...(de momento)
 
Estoy entre estos dos:

- Dell 210-AGUI S2716DG de 27"
- Acer Predator XB271HU de 27"

Ambos tienen:

2K
144Hz
27"
G-SYNC
PANEL TN.

¿Cual es mejor?
 
yo estoy igual compañero y ni el asus ni el acer están en stock....lo que me ha dado por mirar otros tipos de monitores y e visto este BenQ XR3501 35" LED 144Hz Curvo y la verdad me ha gustado bastante. ya se que no es 2k pero me gustaría saber si estaría bien comprar este para jugar. y el autor del post a ver si puedes poner tus impresiones detalladas sobre el que te as comprado y enhorabuena.
 
Al final cual pillaste?

Me cuesta encontrar ese ACER con 2k, TN por ese precio...

unicamente en pccomponentes y ya no lo tienen...(de momento)

Pillé el acer xb271hu reacondicionado en pccomponentes. Les hablé y me dijeron que no sabían si podrían reponer unidades ya que ACER no les ha confirmado que vuelvan a tener stock
 
Arriba