• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿GTX 1060 6GB o RX 580 8GB?

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Tema nuevo! nunca antes visto! jeje

Pues estoy entre la GTX 1060 y la RX 580 y no me decido!
Las dos tienen muy buenas prestaciones, pero en comparativas que veo en youtube (hasta cierto punto sesgadas) suele quedar por delante la 1060

Mis opciones serían para nVidia:
279€ Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5

para AMD:
274€ Gigabyte Aorus Radeon RX 580 Xtreme 8G GDDR5



(no soy ni tali-AMD y tali-nVidia esa batalla nunca ha sido la mía)

PD: es para un Ryzen R7, pero ya digo que me da igual poner una nVidia
 
dudo que encuentres una 580 8gb a ese precio, CON STOCK.
 
supongamos que sí, que hay stock y precio

¿cual puede ser mejor compra/desempeño GTX 1060 6GB o RX 580 8GB?
 
Digamos que tambien depende de si tu monitor cuenta con gsync o freesync. En caso de no tener mi recomendacion es una 1060.

Enviado desde mi U20 Plus mediante Tapatalk
 
supongamos que sí, que hay stock y precio

¿cual puede ser mejor compra/desempeño GTX 1060 6GB o RX 580 8GB?
Si la encuentras yo me iría a la AMD. "Mismo" rendimiento, 2gb más de VRAM y mayor valor de reventa. Además de freesync que cada vez más monitores lo llevan sin pagar más por la tecnologia

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Pues, la 1060 gasta menos electricidad
 
la diferencia de consumo electrico, es un chiste. que seran, 3€ al año?¿
estoy con tripple, yo me iba a la amd sin duda. mas ram, mejor valor de reventa, .freesync sin coste adicional ....
 
te ofrecen prácticamente lo mismo, decide tu cual quieres.
 
supongamos que sí, que hay stock y precio

¿cual puede ser mejor compra/desempeño GTX 1060 6GB o RX 580 8GB?

ese "supongamos" es que sabes algo, no?? yo estoy buscando una y estoy en la misma tesitura que tu...si sabes algo dilo mamoncete xD
 
Buenas Pastizabal. Yo tengo la 1060 3GB y me va de cine y la quiero, pero si por el mismo precio me ofrecen una RX 580 de 8GB, yo iría por la 580. No sé que benchmarks te habrás visto, pero en la mayoría de juegos la RX 580 queda un poquito por delante de la 1060. Teniendo en cuenta que tiene 8GB de VRAM y que encima tienes un Ryzen, yo claramente iría por la RX 580 8GB.
 
Buenas @Pastizabal. Yo tengo la 1060 3GB y me va de cine y la quiero, pero si por el mismo precio me ofrecen una RX 580 de 8GB, yo iría por la 580. No sé que benchmarks te habrás visto, pero en la mayoría de juegos la RX 580 queda un poquito por delante de la 1060. Teniendo en cuenta que tiene 8GB de VRAM y que encima tienes un Ryzen, yo claramente iría por la RX 580 8GB.

Y que mas da que venga de un Ryzen?

Te cuento mi historia: yo me pille el año pasado las Rx470 de 8gb por 250€, la disfrute un año y ahora la he vendido por casi 270€. Pienso pillarme un portatil gamer asi que he ido vendiendo todo lo uqe he podido de mi antiguo pc de escritorio.

Con esto te digo que segun tus planes de futuro pillate una u otra, basicamente el rendimeinto estan a la par. Yo elegiria nvidia ahora mismo por consumo y seguramente sonoridad.

pero esto ya te digo que es muy subjetivo, elige la que quieras, las dos te haran muy feliz.
 
Entre esos dos modelos que pones me voy claramente por la amd, la gigabyte es tope de gama mientras que la zotac es una gama intermedia. Yo tengo hace unos días una gtx 1060 xtreme edition de gigabyte y quede bastante contento con la gráfica apenas se calienta y da un rencimiento muy bueno, se pone de stock a 2000mhz una pasada.

Un saludo.
 
Yo iria a por la 1060, con la version de 6gb tienes para unos cuantos años a 1080p 60 fps, tambien aclaro que soy "hater" amd puesto que no me gusta su manera de trabajar (me refiero a la compañia, no a la tarjeta)
 
yo iria a por la amd, ligeramente mas potente y mucha mejor reventa. Ademas de tener 2 gb mas. Aunque la 1060 es un tarjetón todo sea dicho
 
muchas gracias a todos!
me inclinaré por la 580, son prácticamente iguales y con el plus de +2Gb
 
Lo de que traiga 2gb más, da prácticamente igual, la mayoría de juegos se mueven sobre los 2/3gb de memoria y algunos contados llegan a los 4gb, hablo siempre de 1080.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
cojas la que sea, son buena elección
 
Mucho se habla de que la 580 rinde un poco mas que la 1060, pero hay que recordar que se trata de una 480 llevada casi hasta sus limites, asi que si hiciesemos lo mismo con la 1060, esa ligera ventaja de la radeon se evaporaria.
Por lo anterior, y por su gran eficiencia, mi voto va para la 1060.

pd: por cierto, entre 6gb y 8gb no hay ninguna diferencia en rendimiento, asi que no es algo como para tomarle importancia.
 
Yo también dudé hace un tiempo entre la 1060 y la 580 pero en mi caso tengo monitor freesync y no me quedaba otra que coger la 580, pero sino hubiese escogido la 1060 por el similar rendimiento y mucho mejor consumo, ya no hablemos del precio.
 
Todo es relativo.... Una 480 8Gb custom rinde aproximadamente (Ya dependiendo un poco del juego) lo mismo o un pelín más que cualquier 1060 6gb custom... y vienen/venían con un tdp de 150w de fábrica que, con un leve undervolting se puede/podía rebajar facilmente. Cuentan con freesync que es algo que se nota bastante en la actualidad, pero que se notará muchísimo, pero muchísimo, muchísimo más cuando a estas gráficas les cueste ya mantenerse estables por encima de los 40/45 fps en los juegos que vayan saliendo. El que quiera rebajar consumos a su 580 lo tiene fácil. simplemente bajar la frecuencia a la que traían las 480 oc y bajarle el voltage, Fácil!!

Una cosa es jugar ahora en un monitor normal con la 1060 a sus 50/60/70 o 100 fps con alguna que otra bajada de vez en cuando y otra bien distinta... hacerlo dentro de un par de años cuando sean frecuentes las rascadas a 35 y 40 cada dos por tres. Ahí es donde se va a notar muy claramente la calidad y experiencia de juego ofrecída por cada empresa por una misma cantidad de dinero.

La experiencia de juego de lo que hoy sería una r9 380 + M. freesync comparado con una gtx 960 y un monitor cualquiera, es justamente lo que será esta comparativa en un par de años.
 
Arriba