• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ensamblador 1080ti

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, hacia mucho tiempo que no posteaba aunque me pasaba alguna vez a echar un vistazo xD

Tengo pensado ya que viene el black friday (aunque huele un poco mal....) en dar el salto a la 1080ti, tambien viendo la tendencia al alza de la subida de precios constantes de los fabricantes de memoria ram. Leí ayer que tambien las obleas, etc... y el año que viene peor, no me quiero imaginar la nueva generacion Ampere xD. En fin que los componentes de pc para el año que viene pintan a "pobre race".

Equipo es el que tengo actualmente en la firma, la unica duda que me surge es si es necesario cambiar la fuente de alimentacion, ya que tengo una seasonic 520W modular 80 plus bronze. Nose si es algo justa o lo suficiente, he leido que con 550W tipo seasonic focus, evga g3 o corsair rmx deberia ir sobrada.

De ensambladores no tengo ni idea de cual escoger, he visto la ZOTAC mini por 709e en xtremmedia --> Zotac GeForce GTX 1080Ti Mini 11GB GDDR5X | Xtremmedia

Aunque viendo su review es bastante calentorra (84 grados) --> Zotac GTX 1080 Ti Mini Review – the world's smallest! | KitGuru

La MSI Armor es la que veo mas factible, luego he visto por 30e mas la zotac (769e) --> Zotac GeForce GTX 1080Ti AMP! Extreme Core Edition 11GB GDDR5

La Zotac la veo una jodida bestia pero tambien debe ser un consumo bastante alto, cual me aconsejais? EVGA me atrae bastante pero no veo stock y son mas caras, mi objetivo es pillar alguna que este en torno a 700e (o algo menos pero lo dudo xD...), nose cuanto bajaran en black o si en amazon pescare algo... Pongo pcc porque he comprado varias cosas ahi y los precios respecto a coolmod y xtrem etc son bastante similares.

@Consultor @BlacKFridayNoTimo

Un saludo!
 
Última edición:
Hola hbhk.

Esa Zotac Mini es demasiado pequeña para lo que tiene "dentro", sí...

Yo pondría esta: MSI GeForce GTX 1080Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X

La AMP que citas ocupa 3 ranuras PCIe, no me termina de convencer, muy tocha y además ya se leen "coil whine´s" por Google en las primeras páginas. En cambio la Armor... "desierto".

"Chupa" menos, ocupa dos ranuras...
 
Hola hbhk.

Esa Zotac Mini es demasiado pequeña para lo que tiene "dentro", sí...

Yo pondría esta: MSI GeForce GTX 1080Ti ARMOR OC 11GB GDDR5X

La AMP que citas ocupa 3 ranuras PCIe, no me termina de convencer, muy tocha y además ya se leen "coil whine´s" por Google en las primeras páginas. En cambio la Armor... "desierto".

"Chupa" menos, ocupa dos ranuras...

Entiendo, ya veo que el modelo Armor esta triunfando bastante. Por cierto con la fuente de alimentación que tengo actualmente puedo mover la ti o la cambio por algo de 550w tipo evga g3, corsair rmx o seasonic focus? Mas de 550w?
 
Por 794€ tienes en preventa la MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X Trio, que tiene 3 ventiladores y muy buena pinta.
 
Entiendo, ya veo que el modelo Armor esta triunfando bastante. Por cierto con la fuente de alimentación que tengo actualmente puedo mover la ti o la cambio por algo de 550w tipo evga g3, corsair rmx o seasonic focus? Mas de 550w?

Si es la fuente de tu firma, puede con la 1080 Ti.

La Armor da buenos resultados porque es una gráfica "básica" (en lo referente a las frecuencias), por lo que es menos probable que salga "bug-eada" respecto otros modelos muy superiores en cuanto a OCs de casa.
Lo importante es que estés comprando la gráfica que deseas, o sea "GTX 1080 Ti, GTX 1070 etc...", que luego estén más oceadas, con otros sistema de refrigeración etc... Son Retoques que dan los ensambladores.

-
Es mi recomendación, experiencia y opinión.
Un saludo.
 
Si es la fuente de tu firma, puede con la 1080 Ti.

La Armor da buenos resultados porque es una gráfica "básica" (en lo referente a las frecuencias), por lo que es menos probable que salga "bug-eada" respecto otros modelos muy superiores en cuanto a OCs de casa.
Lo importante es que estés comprando la gráfica que deseas, o sea "GTX 1080 Ti, GTX 1070 etc...", que luego estén más oceadas, con otros sistema de refrigeración etc... Son Retoques que dan los ensambladores.

-
Es mi recomendación, experiencia y opinión.
Un saludo.


Recuerdo un problemazo muy basto hace años por ese tema pero no estoy seguro de cual era.

Creo que era con la 780Ti GHz Edition de Gigabyte, que creo que venía tan inflada de fábrica que petaba en poco tiempo, ¿no?
 
Recuerdo un problemazo muy basto hace años por ese tema pero no estoy seguro de cual era.

Creo que era con la 780Ti GHz Edition de Gigabyte, que creo que venía tan inflada de fábrica que petaba en poco tiempo, ¿no?

El problema es que los Chips principales no son modificados, sino forzados. Nvidia reparte sus chips "1080 Ti" y luego los ensambladores hacen virguerías con ellos: como son gráficas customizadas, de turbina etc etc...

Y de una gráfica a otra, básicamente sólo mejoran las cosas secundarias: ventiladores, heatpipes...

Pero cuando muere una GPU, normalmente siempre es por lo mismo, porque está achicharrada de calor, chip desoldado o componentes quemados (ya sea de forma natural o prematuramente por OC).

Cuando un componente se exige más de la cuenta, es más probable que haga "cosas raras" de por medio incluso nueva: Pantallas negras, Coil Whine, Pantallazos... Y donde más común es ver esto, es en gráficas supervitaminas.

-
Por esto mismo, no soy partidario de optar por gráficas ultra premium, ya que al fin y al cabo, van a morir igual, ¿Pero se mejora la calidad general del PCB? SÍ. Pero tiene la gran contra de que son más caras y a fin de cuentas, una gráfica a partir de 2 años... Ya tienes que estar bajando "settings" de los juegos para jugar decentemente = Una nueva.

Vamos a poner el caso de que de la Armor a la mejor GTX 1080 Ti del mercado, hay una diferencia de +15fps. Estos 15fps los puedes perder con una "poco óptima" restante configuración, más luego, 15fps no son una diferencia notable y justificable como para pagar unos cuantos billetes "marrones" de más.

-
Sobre la 780Ti Ghz Edition. Ya de por sí la arquitectura Nvidia 700 no es que fuera muy buena (comparado a lo que tenemos hoy en consumo Nvidia), y si luego estaba muy oceada, la combinación perfecta para que pete antes de la cuenta.

Mi opinión.
Un saludo.
 
El problema es que los Chips principales no son modificados, sino forzados. Nvidia reparte sus chips "1080 Ti" y luego los ensambladores hacen virguerías con ellos: como son gráficas customizadas, de turbina etc etc...

Y de una gráfica a otra, básicamente sólo mejoran las cosas secundarias: ventiladores, heatpipes...

Pero cuando muere una GPU, normalmente siempre es por lo mismo, porque está achicharrada de calor, chip desoldado o componentes quemados (ya sea de forma natural o prematuramente por OC).

Cuando un componente se exige más de la cuenta, es más probable que haga "cosas raras" de por medio incluso nueva: Pantallas negras, Coil Whine, Pantallazos... Y donde más común es ver esto, es en gráficas supervitaminas.

-
Por esto mismo, no soy partidario de optar por gráficas ultra premium, ya que al fin y al cabo, van a morir igual, ¿Pero se mejora la calidad general del PCB? SÍ. Pero tiene la gran contra de que son más caras y a fin de cuentas, una gráfica a partir de 2 años... Ya tienes que estar bajando "settings" de los juegos para jugar decentemente = Una nueva.

Vamos a poner el caso de que de la Armor a la mejor GTX 1080 Ti del mercado, hay una diferencia de +15fps. Estos 15fps los puedes perder con una "poco óptima" restante configuración, más luego, 15fps no son una diferencia notable y justificable como para pagar unos cuantos billetes "marrones" de más.

-
Sobre la 780Ti Ghz Edition. Ya de por sí la arquitectura Nvidia 700 no es que fuera muy buena (comparado a lo que tenemos hoy en consumo Nvidia), y si luego estaba muy oceada, la combinación perfecta para que pete antes de la cuenta.

Mi opinión.
Un saludo.


A mí la Armor me parece una buena elección, dependiendo de a cuanto a esté (en Amazon la vi a un precio superior al de la Gaming X Trio).
De hecho, las Armor de MSI me parecen una gran opción en general y un colega posiblemente se pille una 1060 Armor pronto.

Lo de las GHz de Gigabyte lo comentaba porque fue la razón de que me pillase la Windforce, que venía algo menos inflada y luego cometí el grave error de montar un SLI (no se lo recomiendo a nadie).
 
Última edición:
Si es la fuente de tu firma, puede con la 1080 Ti.

La Armor da buenos resultados porque es una gráfica "básica" (en lo referente a las frecuencias), por lo que es menos probable que salga "bug-eada" respecto otros modelos muy superiores en cuanto a OCs de casa.
Lo importante es que estés comprando la gráfica que deseas, o sea "GTX 1080 Ti, GTX 1070 etc...", que luego estén más oceadas, con otros sistema de refrigeración etc... Son Retoques que dan los ensambladores.

-
Es mi recomendación, experiencia y opinión.
Un saludo.


He visto este otro modelo en coolmod en 742e --> EVGA GeForce GTX 1080 Ti SC Black Edition Gaming, 11GB GDDR5X, DVI, HDMI, 3x DisplayPort - Tarjeta grafica (NVIDIA, GeForce GTX 1080 Ti, 7680 x 4320 Pixeles, 1556 MHz, 1670 MHz, 11 GB): Evga: Amazon.es: Informatica

Que te parece EVGA? Siempre he leido buenas opiniones y que es marca de calidad. A parte hay otro post aqui en el foro que puso un compañero con descuento en Amazon y es el modelo de grafica mas barato, con el 15% se queda en 660e.
 
He visto este otro modelo en coolmod en 742e --> EVGA GeForce GTX 1080 Ti SC Black Edition Gaming, 11GB GDDR5X, DVI, HDMI, 3x DisplayPort - Tarjeta grafica (NVIDIA, GeForce GTX 1080 Ti, 7680 x 4320 Pixeles, 1556 MHz, 1670 MHz, 11 GB): Evga: Amazon.es: Informatica

Que te parece EVGA? Siempre he leido buenas opiniones y que es marca de calidad. A parte hay otro post aqui en el foro que puso un compañero con descuento en Amazon y es el modelo de grafica mas barato, con el 15% se queda en 660e.

Pienso que es de mejor calidad que la MSI.
Pero vamos, todas son buenas hasta que vienen los fallos y las SC tienen algunas coil whine.

En resumen:
Por 660€ está de lujo, y si no sale con fallos los primeros días, habrá sido una excelente compra.
 
@hbhk93 Podrias poner el enlace del 15% de descuento??? Sabes si en amazon te dan el destiny 2 por la compra de uma 1080 ti?

Yo tambien estaba pensando en pillarme una 1080ti pero queria un modelo un poco superior al de entrada por dos cosas. El tema de que venga con oc me da igual pero los modelos superiores suelen venir con back plate y mejor ventiladas que el modelo basico.
De momento el que mas me llama es evga sc2, que opinais? Que modelo recomendais que no se vaya mucho de precio???
 
Última edición:
@hbhk93 Podrias poner el enlace del 15% de descuento??? Sabes si en amazon te dan el destiny 2 por la compra de uma 1080 ti?

Yo tambien estaba pensando en pillarme una 1080ti pero queria un modelo un poco superior al de entrada por dos cosas. El tema de que venga con oc me da igual pero los modelos superiores suelen venir con back plate y mejor ventiladas que el modelo basico.
De momento el que mas me llama es evga sc2, que opinais? Que modelo recomendais que no se vaya mucho de precio???

Se refiere a este post con lo del descuento:

AMAZON Descuentos

Un saludo
 
@hbhk93 Podrias poner el enlace del 15% de descuento??? Sabes si en amazon te dan el destiny 2 por la compra de uma 1080 ti?

Yo tambien estaba pensando en pillarme una 1080ti pero queria un modelo un poco superior al de entrada por dos cosas. El tema de que venga con oc me da igual pero los modelos superiores suelen venir con back plate y mejor ventiladas que el modelo basico.
De momento el que mas me llama es evga sc2, que opinais? Que modelo recomendais que no se vaya mucho de precio???


Si fuese a comprar EVGA, que es una marca que por alguna razón nunca me ha dado confianza (tengo conocidos muy fan de ella, eso sí), me iría al FTW3, con tres ventiladores.
 
tengo la ftw 3 y va de maravilla . , es mas fresca que la mayoria . y por lo menos la mia o tiene coll wine . eso si es un poco cara
 
@hbhk93 Podrias poner el enlace del 15% de descuento??? Sabes si en amazon te dan el destiny 2 por la compra de uma 1080 ti?

Yo tambien estaba pensando en pillarme una 1080ti pero queria un modelo un poco superior al de entrada por dos cosas. El tema de que venga con oc me da igual pero los modelos superiores suelen venir con back plate y mejor ventiladas que el modelo basico.
De momento el que mas me llama es evga sc2, que opinais? Que modelo recomendais que no se vaya mucho de precio???

Lo del Destiny 2 ni idea, en la web de EVGA pone que lo regalan pero al ser Amazon npi... cuando la compre preguntaré.
 
Ese es el problema, que no quieron gastar mucho dinero y esto es como todo, contra mas gastas se supone que es mejor. Yo estoy entre pillarme la mas basica de las 1080ti y si por 20 euros mas me puedo pillar la siguiente gama, que se supone que trae mejor ventilacion pues lo haré. Pero lo que ya comente antes, que si me pillo la siguiente gama a la basica es por el tema de la ventilacion y backplate, ya que el que venga con mas o menos OC me da igual, es mas prefiero que no venga con OC y si lo trae que sea leve.
 
hbhk93 por que modelomte has decidido al final??? Yo estoy en tu misma tesitura.
 
Ese es el problema, que no quieron gastar mucho dinero y esto es como todo, contra mas gastas se supone que es mejor. Yo estoy entre pillarme la mas basica de las 1080ti y si por 20 euros mas me puedo pillar la siguiente gama, que se supone que trae mejor ventilacion pues lo haré. Pero lo que ya comente antes, que si me pillo la siguiente gama a la basica es por el tema de la ventilacion y backplate, ya que el que venga con mas o menos OC me da igual, es mas prefiero que no venga con OC y si lo trae que sea leve.

@hbhk93 por que modelomte has decidido al final??? Yo estoy en tu misma tesitura.

@Consultor estuve mirando reviews de la MSI Armor y me echa para atras las temps... --> MSI GeForce GTX 1080 Ti ARMOR Review - VideoCardz.com

Aqui en esta otra review sale tambien los consumos --> MSI GTX 1080 Ti Armor 11G Review >> Page 9 - MSI GTX 1080 Ti Armor 11G Testing: Temperatures & Power Consumption - Overclockers Club

Estoy indeciso, a parte en algun comentario he leido que es bastante calentorra y algo ruidosa cuando le das caña.

A mi sobretodo me interesa que sea fresca y poco ruidosa, lo del OC me da absolutamente igual, estuve mirando las ASUS ROG Strix pero anda bastante carillas, aunque con lo del descuento de Amazon se queda en 657e (siendo vendedor Amazon por 774e aplicando el 15%, la putada que no hay stock hasta el 30 de noviembre). Siendo otros vendedores esta por mas de 800e, bueno viendo el panorama esperare al BF.
 
Última edición:
@Consultor estuve mirando reviews de la MSI Armor y me echa para atras las temps... --> MSI GeForce GTX 1080 Ti ARMOR Review - VideoCardz.com

Aqui en esta otra review sale tambien los consumos --> MSI GTX 1080 Ti Armor 11G Review >> Page 9 - MSI GTX 1080 Ti Armor 11G Testing: Temperatures & Power Consumption - Overclockers Club

Estoy indeciso, a parte en algun comentario he leido que es bastante calentorra y algo ruidosa cuando le das caña.

A mi sobretodo me interesa que sea fresca y poco ruidosa, lo del OC me da absolutamente igual, estuve mirando las ASUS ROG Strix pero anda bastante carillas, aunque con lo del descuento de Amazon se queda en 657e (siendo vendedor Amazon por 774e aplicando el 15%, la putada que no hay stock hasta el 30 de noviembre). Siendo otros vendedores esta por mas de 800e, bueno viendo el panorama esperare al BF.

Buenas.

Es lo que tiene optar por el modelo más básico de las 1080 Ti, pero si lo miras por el lado positivo, son las que menos reportes de fallos tienen.

Está claro que si quieres mayor calidad de la propia gráfica y silencio, no es la mejor opción. Pero esto es más secundario a que "falle de casa" u otras "rarezas".

Con esto no quiero decir que las demás sean una castaña, porque no lo son, pero sí digo que son más propensas a fallos. Procura escoger algún modelo que tenga poco OC y búscate por internet problemas con la gráfica que te guste, si pones en Google: "1080 ti gaming x coil whine" (por poner un ejemplo), te saldrán infinidad de resultados de usuarios que tienen fallos, o saldrán menos, o saldrán cosas secundarias para ti...
 
Arriba