Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pequeñas bajadas de fps

Chapuzillas Junior

Pequeñas bajadas de fps

Hola a todos,

Escribo porque tengo ocasionalmente pequeños bajones de fps que aunque según monitorización no son tan graves la verdad es que el tirón es un poco molesto y me viene ya desde la anterior gráfica, por lo que no sé si puedo tener un problema relacionado con la estabilidad en general.

-i5 8400
    -2x8GB G.Skill sniper 3600 CL19, activado XMP, metidas frecuencias a mano según table y funcionando a 1.39V
    -Gigabyte z370p d3
    -EVGA supernova G2 750W 80+Gold
    -Gigabyte RTX 2060 super
    -SSD principal Kingston UV400 SSDNow 240gb
    -HDD WDE blue 1TB
    -SSD secundario para algo de software y juegos Sandisk SSD Plus 120gb

En los juegos la gráfica a 1080p va muy sobrada y el procesador no hace picos de carga tampoco. Suelo jugar con V-sync y he probado diferentes configuraciones tanto desde juego, panel de nvidia, triple buffer, ajuste de máximo de fotogramas pre-renderizados...

No sé si es normal que de vez en cuando dé un bajón y ciertamente se note casi como una microcongelación que casi no llega a ser perceptible. ¿Alguien podría echarme un capote? Igual es normal y pido yo mucho o es algo tan tonto como el vsync, o se me escapa algo..

Un saludo!

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola kuku.

Repite las pruebas con EL HDD DESCONECTADO y comprueba que los SSDs están 100% sanos.

Pero vamos, esa cpu tiene poca frecuencia, de núcleos va justa, no me extrañaría que esos microcortes te los produzca la cpu; aunque la verdad, yo probaría a anular cualquier tipo de OC, bios por defecto y ningún SW que ocee cualquier cosa, entonces repetir las pruebas.

Monitorea con rivatunnter-afterburner, con sólo que tengas un uso de cpu cercano al 100%, te dará el problema que comentas.

Pero depende del juego, sin ir muy lejos, por ejemplo en BT1, esa cpu es escasa.

-
    Tampoco se descartan otras cosas:
    - Montaje poco óptimo.
    - Temperaturas (comprobar).
    - Relajarle las frecuencias a la gráfica, dejarla por defecto 1º, si sigue ocurriendo el fallo, hazle underclock-undervolt y revisa sus temperaturas.
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

Etiquetas para este tema